dunlop tr91 o michelin pr3?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
robertito43
Asiduo
Asiduo

#1 dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por robertito43 »

trail o asfalto, esa es la duda que tengo. solo hago asfalto, ciudad todos los dias y rutas cuando se puede... por lo que pienso que me iran mejor los asfalticos. He leido por ahi a alguien que la moto le ha perdido algun centimetro al montar neumaticos asfalticos... ¿es que son mas bajos? he oido muy buenas criticas de los dunlop en asfalto aunque sea trail, y teniendo en cuenta que mi conduccion es relativamente tranquila probablemente cualquiera de los dos me sobre en cuanto a prestaciones, de dinero 20 euros la diferencia, lo que me hace dudar es ese comentario de que pierde algo de altura. por cual os decantais?
saludos
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por Testamoro »

Yo llevo los tr91 con 10,000 kms y me han encantado.Tanto que voy a repetir con ellos,aunque aún les queda guerra que dar.
Pero yo te diría que el tr91 es un neumático de carretera disfrado de "trail"... vamos,que de ir bien en tierra lo justito (el aparcamiento del restaurante y poco más :descojono: ).En cambio,en el resto de facetas,agarre en seco,en mojado,maniobrabilidad y desgaste,me han encantado.

:drinks:
Imagen
RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#3 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por RAFAEL SULTAN »

Yo estoy de acuerdo con testamoro.

Yo llevo los tr91 con 6500km por ahora y me van muy bien y la verdad que si parece de aspecto mas de asfalto y con el doble compuesto que lleva no parece que se cuadre tanto las gomas,tambien va muy agil con estas gomas.

En defenitiba estoy muy contento con las tr91

saludos
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
robertito43
Asiduo
Asiduo

#4 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

si, estos dunlop tienen muy buena pinta, creo que voy a probarlos y dejare los michelin pr3 para el proximo cambio, no he visto ninguno puesto y me mosquea un poco eso de que parecen mas bajos, ademas cualquiera de los dos cumpliran con creces mis espectativas
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por barbajavi »

Según un comparativo de la revista Motociclismo, los dunlop tr91 son los mejores en todo, menos en duración. Yo llevo 11.000km con el trasero
( el neumático :grin: ) y ya está muy gastado.

SALUDos
Imagen
robertito43
Asiduo
Asiduo

#6 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

11000 kilometros es una buena duracion, para mi año y medio. Tampoco quiero que me duren 3 años y se pongan como piedras. Me gustaria ver una foto de los michelin pr3, en la v-strom pero no encuentro ninguna
robertito43
Asiduo
Asiduo

#7 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

y lo de que un neumatico de carretera baja la altura de la moto ¿es cierto? alguien me lo puede aclarar
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por Testamoro »

Si es así,debe ser cuestión de milímetros.El perfil,mientras se mantenga la medida del neumático es el mismo,así que solo puede haber algo de diferencia en el dibujo.Por lo general,si es de trail,el surco es algo más profundo.
Imagen
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#9 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por nel_de_olleria »

llevo las dunlop carretera sportmax ,,no baja la altura ,,, y ademas agarran de maravilla ,ni un susto,,, :grin: :grin:
v-strom dl1000 k2
Tiliko
Tímido
Tímido

#10 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por Tiliko »

yo cambie las trail wing de origen a pilot road y si que baja, al salir del taller la moto metia mucho ruido asi que opte por volver al taller a comprobar si habia alguna cosa mal montada, y nos dimos cuenta que la cadena quedaba muy tensada, fue destensarla y solucionarse el problema, al bajar la moto mas de atras quedaba la cadena mas tensa, ten esto encuenta por si te pasa.
pearljavi
Asiduo
Asiduo

#11 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por pearljavi »

Buenos dias

sin dudar TR91, volvere a repetir (19.000 kms) autovia y autopista ......

saludos,

Javier
Imagen
robertito43
Asiduo
Asiduo

#12 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

pearljavi escribió:Buenos dias

sin dudar TR91, volvere a repetir (19.000 kms) autovia y autopista ......

saludos,

Javier
y que tal en cuanto a agarre? las pr3 de momento no las voy a montar,por el tema de que baja la altura de la moto, y llevo cubrecarter, estoy entre las tr91 y las tourance exp
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por vientoymar »

Alguno que haya montado los dunlop, ha puesto antes los anakke?

Soy un defensor de los anakee, he probado unos cuantos y por duración y agarre en mojado siempre se llevaba la mejor nota, pero con el nuevo compuesto de los anakee 2 ya no me están gustando tanto en mojado, antes la moto nunca me hacía ningún extraño y ahora me suele dar algún que otro desliz sin provocarlo.
Rogelio
Cansino
Cansino

#14 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por Rogelio »

Llevo los tr91, y para mi son un fiasco en cuanto a duracion y fuera de asfalto...... a sus 7000 km debo cambiarlos por el desgaste irregular que presentan tanto el delantero como en el trasero, totalmente escalonados, se han desgastado de tal forma que a 110 km/h parece que lleve ruedas de tacos, y a la hora de tumbar da un yuyu que pa que :shok: :shok: .
Asi que, como en mis anteriores cambios, monte los Metzeler tourance normales, que son una pasada tanto en duracion, agarre y fuera de asfalto (me duran 10.000 km más, haciendo lo mismo), vuelvo a ellos sin dudarlo.
Salu2222 :bye: :bye:
robertito43
Asiduo
Asiduo

#15 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Rogelio escribió:Llevo los tr91, y para mi son un fiasco en cuanto a duracion y fuera de asfalto...... a sus 7000 km debo cambiarlos por el desgaste irregular que presentan tanto el delantero como en el trasero, totalmente escalonados, se han desgastado de tal forma que a 110 km/h parece que lleve ruedas de tacos, y a la hora de tumbar da un yuyu que pa que :shok: :shok: .
Asi que, como en mis anteriores cambios, monte los Metzeler tourance normales, que son una pasada tanto en duracion, agarre y fuera de asfalto (me duran 10.000 km más, haciendo lo mismo), vuelvo a ellos sin dudarlo.
Salu2222 :bye: :bye:
vaya, pues yo lo tenia bastante claro, pero visto lo visto, igual los tourance exp son una apuesta mas segura para lo que quiero
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por BubuDR »

Hola, iba a abrir un tema, pero lo comento aquí a ver que opináis.

Que neumático se agarra mas en lluvia, uno 100% asfalto o uno mixto?
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Rutero
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por Rutero »

Yo creo que no es cuestión de que sea trail o asfáltica,en mi opinión va más relacionado con los compuestos y los tipos de dibujos de los neumáticos
En la recta se luce la moto y en la curva el piloto.
¡¡GUARDARRAILES ASESINOS!!
Imagen
¡¡BASTA YA DE MUERTES Y MUTILACIONES!!
Comando Levante
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: dunlop tr91 o michelin pr3?

Mensaje por BubuDR »

rutero77 escribió:Yo creo que no es cuestión de que sea trail o asfáltica,en mi opinión va más relacionado con los compuestos y los tipos de dibujos de los neumáticos
Yo lo veo así, de echo por "lógica" unos neumáticos mixtos evacuaran mas agua que unos de asfálticos ya que estos tienen menos dibujo y buscan el mejor agarre, pero he leído todas las descripciones de las marcas que en este tema o en los otros temas y todas las marcas en los asfálticos ponen "mejor agarre en mojado".

Esto quiere decir que siendo malos para mojado los neumáticos de carretera son de lo "mejor" comparado con unos trail?
:drinks:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”