PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
tytton
Conocido
Conocido

#1 PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por tytton »

Bueno compañeros pues el otro día ya me decidí ha que me cambiaran las pastillas de freno en el taller, ya que desde hacía un tiempo iba notando que chirriaban un poco y que cada vez tenía que apretar el pedal, aunque realmente yo no sabía si estaban gastadas o no.

Mi taller me aclaró las dudas y aquí vino mi sorpresa. Llevaba las pastillas traseras completamente desgastadas y las delanteras todavía le quedaban un poco de guerra aunque estaban como piedras. Decidí cambiar ambas aunque mis sorpresa fué que todavía llevaba las originales de Suzuki con 22.000 km que lleva la moto, yo la compre con 9000 y en 2 años le he hecho los 13.000 restantes.

¿Normalmente aguantan tanto unas pastillas de freno?, se que me direis que depende de lo que cada uno frene, etc, pero me sorprendio bastante.

Asi que nada, pastillas de freno Galfer Oro y Galfer Negro y reparación de pinchazo (un clavito me hacía perder presión en la rueda y estabilidad en las curvas): Total: 115 €

:bye:
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por Alan44 »

Pues eso mismo, depende de lo que uses los frenos. De todas formas, generalmente el delantero dura bastante más que el trasero, mas o menos el doble. En mi caso, que los uso bastante, esa es la relacion de cambio: dos traseros, uno delantero. La primera vez que cambié el trasero fue con unos 30.000 kms, y si, se merecían ese cambio. Y la primera vez que cambié el delantero, podrían tener del orden de 50.000kms y a este sí que le quedaba bastante chicha todavía.

En uso normal, supongo que al tener doble pinza se reparte más la potencia de agarre de las pastillas al disco. En el trasero, como es de una sola pinza, la mordedura de las pastillas debe ser mayor.

Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#3 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por PESCAILLA »

Mi V tiene ya 38000kms y todavía no le he cambiado ni el delantero ni el trasero. En cada revisión se lo digo al mecánico y me dice que están bien.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
tytton
Conocido
Conocido

#4 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por tytton »

PESCAILLA escribió:Mi V tiene ya 38000kms y todavía no le he cambiado ni el delantero ni el trasero. En cada revisión se lo digo al mecánico y me dice que están bien.
Madre mia, las fabricas de fabricación pastillas de freno no ganan con nosotros. :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#5 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
Yo he cambiado este fin de semana los delanteros con casi 28.000 kms (gracias al tuto de Pablo vstrom, que leí antes: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=20586)
Aun les quedaba margen, pero preferí cambiarlos.
El trasero está +/- a mitad de uso, por que utilizo mucho más el delantero que el trasero :blush:
Creo que no solo depende de como conduzcas, también de por donde lo hagas.
No es lo mismo que siempre vayas por carreteras de curvas o en ciudad "a saco", que por autovías o circunvalaciones "traquilito".
Saludos,
eq32
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por Wickeddani »

Depende muchísimo de cómo y por dónde hagas los kilómetros.

En un viaje por Europa puedes hacer 5.000kms en 10 días, con tramos de autovía de 600kms en los que puede que sólo frenes para entrar a repostar en la gasolinera y tramos de curvas en los que el paisaje no te deje pensar en otra cosa que no sea disfrutar las vistas, dejando las apuradas de frenada para otro momento.
Calcula la diferéncia de trato si ésos 5000kms los hicieras por ciudad...

Aparte de ésto se sabe que las pastillas originales son bastante duras, pero tratan bien al disco y si te lo propones puedes hacer picotas sin problemas, o sea, que frenar frenan.
Lo digo por que yo llevo 65.000kms y las voy a cambiar en breve por primera vez (aunque son más caras montaré de nuevo las originales...). Y conozco casos aún más escandalosos (100.000kms) que las acabaron cambiando por cansancio.

También debo decir que nunca me había pasado con las motos que había tenido antes, y es que aquellas rulaban mucho por ciudad y salidas domingueras y con la V he descubierto el placer de viajar tan lejos como pueda :good:

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
vicvil
Tímido
Tímido

#7 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por vicvil »

jod*r pues yo llevo 38.000 km y voy a cambiarlas por segunda vez.
la primera por eso fue porque se me cristalizaron y solo llevaba unos 12-15.000 km pero estas segundas me han durado eso 22-25.000 km solo

Sera porque circulo el 90% de mi tiempo por ciudad y suelo frenar mas con el delantero pero vamos que no gano para pastillas :cray:
Imagen

Whodeyyyyyy!
elpichongc
Cansino
Cansino

#8 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por elpichongc »

vicvil escribió:jod*r pues yo llevo 38.000 km y voy a cambiarlas por segunda vez.
la primera por eso fue porque se me cristalizaron y solo llevaba unos 12-15.000 km pero estas segundas me han durado eso 22-25.000 km solo

Sera porque circulo el 90% de mi tiempo por ciudad y suelo frenar mas con el delantero pero vamos que no gano para pastillas :cray:

:descojono: :descojono: contigo las fabricas de pastillas si que les sales acuenta... :descojono: :descojono:

Yo voy ahora por 29000 y na de na....les queda aun mucha chicha....

V,ssssssssssss :drinks:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por vientoymar »

A mi lo que me parece extraño es que con esos km tengas que cambiar los dos juegos. :shok:

No se a quien le has comprado la moto, pero me da a mi que la metía a circuito cada 1000 km porque ...

Yo soy de los de cambiarlas por cansancio, 80.000 km y sigo con las originales, aún les queda pero ya no para mucho más.
Ahora, eso si, he cambiado dos veces de pastillas traseras, va más o menos parejo a la cadena.

Desde luego, tiene mucho que ver como frenas (con que freno frenes) y lo que vas de curvas o ciudad, yo tiro mucho de freno motor, no apuro las curvas y hago bastante viaje (a 100 solo pasan los km y las pastillas intactas, cosa rara eh? :mrgreen: ), pero aún así, me parece exagerado que tengas que cambiar todo el kit completo.
tximerruak
Asiduo
Asiduo

#10 Re: PASTILLAS DE FRENO CON 22.000 KM

Mensaje por tximerruak »

Buenas noches chicos:

Pues no se si lo mio es normal. Cambie las pastillas traseras hace exactamente 5950 km y han desaparecido!!!

He dejado hoy la moto en el taller. Son, mejor dicho eran, de la marca FERODO.

Ahora voy a cambiar tanto las traseras como las delanteras...

Un saludo,

Tximerruak
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”