nachoxi escribió:anaconda escribió:Hola artista, yo no entiendo demasiado del tema.
Pero me atreveria decir que la anchura total no debe de esceder de la anchuara del manillar de dicha moto. Creo.

efetivamente la ley del 2011 es lo que dice
Si fuese solo la anchura del manillar estaríamos muy jod****

, por que no llega ni a 90 cms. si mal no recuerdo. Supongo que eso es para los anclajes unicamente, si los consideramos como accesorio incorporado a la moto no desmontable.
.:Goliath:. escribió:Bueno, entremos en el debate de las homologaciones, leyes, etc...
Una moto para ser vendida en Europa ha de pasar por unas homologaciones, y lo mismo para cada accesorio que se ponga a la venta para ellas.
En España idem de idem.
Si Suzuki, Givi, o cualquier otra marca de maletas, homologa y certifica unas maletas para un modelo de moto, ¿no deberia ser suficiente para ser legal su uso?
Si estas homologaciones europeas, entran en conflicto con la legislación vigente, ¿quien gana?
Es por ampliar el debate y enterarme bien.
A todo esto yo tengo las V35, y me han perjurado en las ITV que son accesorios no fijos, por lo que no han de pasar la revisión periódica de turno. ¿son consideradas entonces, cargA?...
A quienes hacen las leyes habría que ...

Imagino que la homologación es para el uso en moto. Quiero decir, que es un artículo válido para usar en moto, y seguramente se homologan las dos "partes" por separado: homologas los anclajes, que cumplen con la norma, y luego las maletas para el uso con los anclajes, aunque el conjunto incumpla la norma.
Es posible que no homologuen anclajes + maletas para cada moto, sería un gasto considerable, ¿no?
er mario escribió:La norma lo dice bien claro, según parece. Sin embargo, a la hora de la verdad, no sé de nadie que haya ido a la ITV con las maletas puestas. Por otro lado, la GC tampoco se suele meter en eso, no? No sé de nadie a quien le hayan dicho nada de las maletas. Y yo sería un objetivo bien fácil para ellos en el tema de las maletas, las mías las hice yo mismo y se me fueron de mano las dimensiones, en total me hacen unos 52 litros tranquilamente y midiendo el ancho total de la moto con las maletas se me va a 112 cm creo recordar. Visualmente son enoooorrrmes, pero las llevo casi siempre puestas y cojo la moto a diario, nunca me han dicho nada. La verdad es que no creo que los agentes lleven estos detalles de la legislación en la cabeza, no? Si no es motero interesado en el tema maletas no creo que ninguno sepa estos detalles después del día en el que se examinara
Un saludo. Vssssss
Tengo la impresión de que se hace más la vista "gorda" con este tema, que seguir la reglamentación. Como bien dices, nadie ha dicho que la GC sacase el metro y se puesise a medir la anchura. Y a la ITV no las llevamos puestas, claro (incluso los anclajes pueden desmontarse).
En fin, gracias a todos por las opiniones. Ahora ya no me preocupa tanto la anchura, por lo que todas entran en el "saco" para la elección (más follón aún

). Ya contaré cuales han sido las elegidas, y prometo subir alguna foto.
Saludos,
eq32.