Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Negrobandido
Nuevo
Nuevo

#1 Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por Negrobandido »

Hola a todos.
Después de meses de preguntar a amigos y mecánicos y buscar por el foro y por google me decido a preguntaros a vosotros a ver si me decís cuál puede ser el problema.
Hará bastantes meses a los 39.044 km le cambié las pastillas delanteras y traseras a la moto,les quedaban todavía uso.
Iré al grano si no vais a dejar de leer. Le he puesto sinterizadas delante EBC HH,las he lijado antes de poner ,las he vuelto a lijar (los bordes también) hará dos semanas,llevan la plaquita metálica entre las pastillas y el pistón (la que lleva de serie) y no se que más decir.
Cuando freno un poco fuerte hace un ruido horrible de autobús momentos antes de parar,un ruido infernal ,no un simple chirrido o ruidito metálico o de roce de pastillas y discos, NOOO! parece que se esten abriendo las puertas del infierno y de mis pinzas de frenos vaya a salir un ejército de orcos.
Lo dicho,las he lijado dos veces, les he hecho un "rodaje" de 200km como he leido en el foro y después del rodaje cuando empiezo a frenar normal....otra vez.
Me han dicho que cambie el liquido de fenos (aunque le toca cambiarlo no creo que sea el problema), que le ponga pasta de cobre y yo estoy pensando en quitarle las plaquitas metálicas o como última opción ( a ésta se apuntarán muchos) regalar las pastillas y ponerle otra vez las originales (organicas).Las pastillas de atras son organicas y perfecto.
Gracias de antemano, un saludo y espero vuestras opiniones.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por stromcio90 »

La verdad es que no lo entiendo, yo he montado mas de un juego de EBC HH en la moto y nunca he tenido problemas. El ruido es debido a la vibración de las pastillas cuando hacen contacto con el disco...me inclino a pensar en que haya algo que no esté bien montado o que las pastillas tengan algún defecto de fabricación...cosa rarísima, por cierto.

Mira a ver si te funciona esto: vuelve a desmontar las pastillas y limpia bien todas las piezas de las pinzas con un producto específico para frenos, sobre todo, las placas metálicas y la zona de contacto de los pistones; recuerda limpiar también los discos a fondo con el mismo limpiador de frenos. Antes de montar las pastillas y tras haber efectuado una limpieza a fondo, retrae los pistones de pinza a tope en sus alojamientos (utilizando una plaquita metálica o las pastillas viejas y con una sargenta de carpintero). Monta todo de nuevo asegurándote de que está todo en su lugar (imprescindible ver el manual de taller) y todos los tornillos están apretados a su par.

Antes de apretar la maneta para que las pastillas hagan contacto con el disco, asegúrate que que la pinza completa se desplaza suavemente en dirección y en sentido contrario al de la rueda....si algo falla ahí, tendrás que revisar los guardapolvos de la pinza para ver si están rotos y ha entrado agua en las guías (En caso afirmativo, instala guardapolvos nuevos, limpia bien las guías, y utiliza grasa de litio de buena calidad en su interior. Te lo recalco: la pinza tiene que desplazarse libremente sobre las guías.

Por cierto, ¿los discos están bien?. Me refiero a desgastes, hendiduras, espesor mínimo, aprietes, etc, etc. Revisa esto, ya de paso.

Si después de toooda la parrafada esta que te he "soltao", la cosa sigue igual, reclama esas pastillas porque parece que están defectuosas...ya no se me ocurre otra cosa :pardon:

Suerte, compi. :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por Chichu »

Raro, raro... son buenas pastillas... :blink: yo en la V no las he utilizado pero en motos de carretera sí, y sin problemas, si después de intentar acabar con el ruido otra vez, sin desquiciarte, yo me pillaría otras...como vas tú, no se puede ir... :no: no te lo mereces... :rolleyes:
Suerte... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Negrobandido
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Gracias por las respuestas.
Lo que no entiendo es como quito unas pastillas que funcionan bien y le pongo otras y me hace este ruido "exagerado". Al poner las pastillas nuevas retraigo los pistones y cuando monto la pinza la rueda gire bien libremente, sin roces. He encontrado esto pero no me ha descubierto nada nuevo,igual a alguien le va bien.
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... enDocument.
Cuando se me arregle el dedo con el que amortigue la caida de la moto, desmontare de nuevo y limpiare todo pero me parece que voy a tener que cambiar pastillas y a gastar mas euretes.
Si se os ocurre algo mas decidmelo, plis.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por el boni »

A mi me pasó lo mismo con el maxiscooter que tenía. Le volví a montar pastillas orgánicas y se acabó el problema.
Me contaron que las sinterizadas son más duras y hacen más fricción, por lo que si no haces una conducción exigente no sé que probleman dan con temperatura o cristalización, ahora no recuerdo.
silencio
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por silencio »

Hola Negrobandido, como bien te han dicho antes el ruido es producido por las vibraciones. En lugar de las "chapitas" prueba a colocar unos adhesivos que venden especificos para estos casos, en cualquier tienda/almacen de repuestos de moto los podras localizar y no cuestan gran cosa. Nosotros los ponemos en el taller cuando alguien viene con este problema y hasta ahora no se ha quejado nadie...
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por sanmarcos »

yo llevo esas pastillas desdde hace tiempo y van muybien...solo chirrian un poco a veces cuando freno muy suave y es porque piqué el disco con la pinza....antes de esto no lo hacian...llevalas donde las compraste y que te las cambien...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Negrobandido
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

El problema es que las compre hace unos meses y no tengo ni el recibo, la verdad es que lo he dejado pasar demasiado.
Miraré de limpiar, poner el adhesivo que dice Silencio y si no cambiar por orgánicas.
Lo de la conducción exigente no se,por que si freno flojo no me hace ruido pero como apriete justo unos metros o unos segundos antes de parar cuando la velocidad eestá llegando a 0, me hace el ruidaco. En carretera no porque no llego a parar, solo freno para disminuir velocidad pero en ciudad la gente se levanta para hecer cola en las paradas de autobus cuando me oyen llegar, es exagerado.
gallardo
Pesao
Pesao

#9 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por gallardo »

Negrobandido escribió:El problema es que las compre hace unos meses y no tengo ni el recibo, la verdad es que lo he dejado pasar demasiado.
Miraré de limpiar, poner el adhesivo que dice Silencio y si no cambiar por orgánicas.
Lo de la conducción exigente no se,por que si freno flojo no me hace ruido pero como apriete justo unos metros o unos segundos antes de parar cuando la velocidad eestá llegando a 0, me hace el ruidaco. En carretera no porque no llego a parar, solo freno para disminuir velocidad pero en ciudad la gente se levanta para hecer cola en las paradas de autobus cuando me oyen llegar, es exagerado.
Joe, voy a comprar pastillas nuevas..... pero antes me gustaría saber como te ha ido, porque iba a montar las mismas que tienes tu. Así que ya contarás, y suerte. :ok:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos....Yo llevo montadas las EBC HH y si es cierto que los primeros kilometros antes no se sientan hacen un poco de ruido pero una vez se adapten ese ruido tendria que ir desapareciendo.....despues de un lavado a presion tambien suele hacerlo las primeras frenadas pero poco mas...Mira que las montaras bien y no haya un exceso de roce y al coger calor por la friccion suenen....

Saludos...
Negrobandido
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Ruido infernal de frenos (leedlo,no es otro mas)

Cuando tuve tiempo las desmonté y les quité la chapita. Cuando las volví a montar seguia haciendo el ruido. Fui a dar una vuelta, le di velocidad a la moto y empecé a frenar fuerte (esto ya lo prove a hacer cuando nuevas) y cuando volví a frenar para parar en ciudad ya no me lo hizo. La moto no la he cogido nada solo hoy para moverme por la ciudad y no me hace nada de ruido, ya veremos cuando le haga más kilómetros. Por ahora no sabría decir cual es o era la causa del ruido infernal, no estoy del todo convencido que fueran las chapitas pero ya no lo hace. Cuando pueda le pondré los adhesivos que dice Silencio que por cierto : los adhesivos son sólo para el ruido o también hacen de aislante térmico (para eso sirven las chapitas,no?)
Responder

Volver a “CHASIS”