3 meses escondida...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#1 3 meses escondida...

Mensaje por Novia a la Fuga »

Hola! soy súper novata en esto...así que perdón si mis preguntas son absurdas :bronca:
Como algunos ya sabéis le comprado una V a mi futuro marido, pero tengo que tenerla escondida hasta el día de la boda... así que me podéis aconsejar que es lo mejor que puedo hacer para que no sufra mucho.... :cray:

He pensado en desconectar la batería, supongo que no hay ningún tipo de problema, no? no se desconfigurará nada que no deba... digo yo... no?

A parte de esto y ponerle una fundita para que no se llene de polvo... algún consejo más? :blush:

Muchas gracias!!!! :friends:
Me casé contigo el día que te conocí...
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por margiver »

¿Cuánto falta para la boda?. Por cierto qué regalo más original, no pensarás meter en casa la V, para que se la encuentre cuando llegueis del banquete... :mrgreen: Si a mi me hubieran hecho eso no hubiera sabido por dónde empezar... :descojono:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#3 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Triskel »

:shok: :shok: :shok:

"Mas vale prevenir que curar....", por lo de absurdo, seria mas no preguntar y luego lamentarse.

Te veo de viaje de Novios en la V :grin: :descojono: :descojono:

:hi:
Aficion: Perder
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#4 Re: 3 meses escondida...

:descojono: :descojono: nooooooooo yo si hago eso me quedo sin noche de bodas.... :shok:

Quedan 3 meses para la boda... :clapping:

Algun consejo? no me gustaria que cuando fuera a verla mas que alegria le diera penita verla!! :fie:
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por margiver »

¿Tres meses? No sé, no creo que pase nada porque esté con la batería conectada, si es nueva y está completamente cargada. Según el manual de la moto para quitar la batería se procedería a desconectar el borne negativo y luego el positivo. No creo que se desconfigure nada.
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#6 Re: 3 meses escondida...

margiver escribió:¿Tres meses? No sé, no creo que pase nada porque esté con la batería conectada, si es nueva y está completamente cargada. Según el manual de la moto para quitar la batería se procedería a desconectar el borne negativo y luego el positivo. No creo que se desconfigure nada.
La V es de segunda mano.. por lo que la bateria no es nueva.. completamente cargada..?? ni idea! jajajaja

Su anterior propietario me dijo que la arrancara una vez por semana.. pero no creo que pueda.. entonces me dijo que mejor desconectar la bateria.. pero me dijo que mejor preguntara por aqui antes de hacerlo!!! jajaja :pardon: así que aqui estoy! jajaja
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por margiver »

Novia a la Fuga escribió:
margiver escribió:¿Tres meses? No sé, no creo que pase nada porque esté con la batería conectada, si es nueva y está completamente cargada. Según el manual de la moto para quitar la batería se procedería a desconectar el borne negativo y luego el positivo. No creo que se desconfigure nada.
La V es de segunda mano.. por lo que la bateria no es nueva.. completamente cargada..?? ni idea! jajajaja

Su anterior propietario me dijo que la arrancara una vez por semana.. pero no creo que pueda.. entonces me dijo que mejor desconectar la bateria.. pero me dijo que mejor preguntara por aqui antes de hacerlo!!! jajaja :pardon: así que aqui estoy! jajaja
Si te dijo que la arrancaras una vez por semana, mejor que la desconectes. Yo no tengo mucha idea de mecánica, pero el manual de propietario de la moto no dice que haya que tomar otro tipo de precaución por el hecho de desconectar la batería. Habla de laguna precaución más pero entiendo que es para guardarla por mucho más tiempo de tres meses.

A ver si algún compañero con más conocimientos de mecánica te puede iluminar mejor que yo.

Un saludo.

:good:
franstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por franstrom »

Novia a la Fuga escribió: La V es de segunda mano.. por lo que la bateria no es nueva.. completamente cargada..?? ni idea! jajajaja

Eso mismo haría yo si estuviese en tu lugar. ¿No tienes 15 minutos a la semana?

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#9 Re: 3 meses escondida...

franstrom escribió:

Vssss.
Es que es más compicado... porque la tengo guardada en un parquing de los padres de una amiga... y claro.. eso significa tener que tocarle las narices cada semana a la madre de la amiga para que me deje el mando del parking... y me sabe mal... la verdad... :blush:

si no dependiera de nadie haria eso.. encenderla una vez por semana...
franstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por franstrom »

franstrom escribió:

Vssss.
Es que es más compicado... porque la tengo guardada en un parquing de los padres de una amiga... y claro.. eso significa tener que tocarle las narices cada semana a la madre de la amiga para que me deje el mando del parking... y me sabe mal... la verdad... :blush:

si no dependiera de nadie haria eso.. encenderla una vez por semana...

Si los invitas a la boda seguro que no les importa que les toques las narices una vez a la semana.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Madreña Veloz »

Hola Novia (no fastidies tía, no te fugues) :descojono:
Bueno, en serio, no hay preguntas absurdas, en absoluto, deberías de haber visto las que hacía cuando yo empezaba (que sigo "empezando", pero bueno)
Si tienes dónde guardarla sin que él la vea quiere decir que podrás arrancarla, hacerlo es muy fácil y si quieres desconectar la batería es muy sencillo.
Desconecta primero la borna del negativo (-)
Corres el riesgo de que la noche de bodas te la pases viendo la tele mientras él se acuesta con su flamante V :descojono: :descojono: :descojono:
Lo de meterla en casa es una idea co*onuda, se le van a caer las pistolas al suelo.
Me recuerdas a mi esposa, ella también me regaló una moto, la Madreña Veloz.
Que seáis muuuuy felices.
Un besazo para los dos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#12 Re: 3 meses escondida...

Madreña Veloz escribió: Corres el riesgo de que la noche de bodas te la pases viendo la tele mientras él se acuesta con su flamante V :descojono: :descojono: :descojono:
No fastidieeees!!!!! :shok: jjajaja :rofl:

Gracias por el consejo!! y me alegra ver que no soy la unica loca que se le ocurre regalar le a su marido una moto! porque en mi casa no ha sentado muy bien... :bronca:
gallardo
Pesao
Pesao

#13 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por gallardo »

Madreña Veloz escribió: Corres el riesgo de que la noche de bodas te la pases viendo la tele mientras él se acuesta con su flamante V :descojono: :descojono: :descojono:
No fastidieeees!!!!! :shok: jjajaja :rofl:

Gracias por el consejo!! y me alegra ver que no soy la unica loca que se le ocurre regalar le a su marido una moto! porque en mi casa no ha sentado muy bien... :bronca:
Chica tienes alguna hermana, amiga o conocida que quiera un novio para regalarle una moto????..... Le paso mi teléfono ahora mismo!!!!! :descojono: :descojono: :descojono:

Envidio mucho a tu futuro marido :rolleyes: :rolleyes: Que seáis felices
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
chustazo
Tímido
Tímido

#14 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por chustazo »

Con la batería desconectada te durará los tres meses sin problema, a poco que tenga algo de carga. También es recomendable que la estaciones con el caballete, en vez de la pata, para evitar la deformación de las ruedas por estar tanto tiempo con la presión del peso en el mismo sitio. Arráncala un par de días antes por si acaso y ¡que le guste!
rainfc
Pesao
Pesao

#15 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por rainfc »

Solo una cosa más: Guardala con el deposito lleno de combustible, así evitarás que se pueda oxidar, pero en cualquier caso, no le pasa nada por estar tres meses sin arrancar, no nos rajemos las vestiduras: Caballete central, gasolina, y si quieres desconectar la batería, pues vale, pero tampoco es imprescindible!
Un saludo!
PD: Yo también quiero una novia como tu!!! :mrgreen:
betitou
Cansino
Cansino

#16 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por betitou »

Hay muchas precauciones que se pueden tomar para un estacionamiento más prolongado, como aditivos para que la gasolina no se estropee, vaciar las cubas de los carburadores (la V no lleva de esto ok?), sellar la admisión para que no se llene de mi*rda el filtro, etc... Pero para 3 meses yo no haría nada más que lo que ya te han dicho... :drinks:
Life is a single track!
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#17 Re: 3 meses escondida...

Buenos dias! Gracias por los consejos!
Entonces hare esto dejarla con la bateria desconectada y con el caballete.. Lo del deposito lleno lo mirare!
Por lo que decis no creo que le pase nada por 3 meses... La verdad que ya estoy mas tranquila!
Muchas graciaaas!
Por cierto... Puestos a preguntar... Me comebto el anterior propietario que la rueda de delante tiene nitrogeno.. No lo habia oido nuncaaaaa!! :shok: eso para mirarle la presion se hace como si fuera de aire normal!? La de atras si que esta con aire.. Es mejor que las dos sean de nitrogeno? Eso se tiene que ir a un taller supongo, no?
Un abrazooo! :friends:
betitou
Cansino
Cansino

#18 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por betitou »

El nitrógeno según dicen, hace que no se pierda la presión con el paso del tiempo.
Para comprobarlo supongo que tendrá que dar la misma presión que el aire, 2.5 y 2.80 detrás más o menos... :ok:
Life is a single track!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#19 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por gorktron »

Me da a mi que el novio como le guste la V, y se pasee de vez en cuando por Internet, ya se ha enterado de la sorpresa :blush: :blush:

Yo que tu -me aseguraba antes de seguir adelante- que lo que quiere es a ti, y no a la moto :descojono: :pardon: :descojono: :pardon: :descojono:
Salu2,
GorkTron
Imagen
Rogelio
Cansino
Cansino

#20 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Rogelio »

Hola Novia a la Fuga..... con que le conectes dos dias antes de entregarsela un cargador de mantenimiento es suficiente, asi que , tapala bien para que no se ensucie, y olvidate de todo lo demas. Lo que si te aconsejo es que te comprueben que la bateria no esta mas "pa lla" que "pa ka" , por que si el anterior dueño te dijo que la arrancases una vez por semana, me huele de que la bateria esta medio muerta o no aguanta la carga.
Enhorabuena a los dos......, y espera a que de el "SI QUIERO " antes de entregarsela, no sea que dentro de poco se registre uno nuevo con el nick "NOVIO A LA FUGA" :descojono: :descojono:
Salu2222
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por Madreña Veloz »

Mi coche me lo hinchan con nitrógeno y, como te han dicho, lo único que tiene de especial es que no tiene pérdidas (eso dicen), por otro lado es lícito rellenar con aire, no pasa nada y se puede llevar una rueda con una cosa y otra con otra diferente.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#22 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por gorktron »

Al respecto del nitrógeno.

Si tiene pérdidas, va a perder tanto el nitrógeno como el aire corriente y moliente.

La ventaja del nitrógeno es que es un gas mas estable a temperaturas altas, con el rodar los neumáticos se calientan, así como el gas que los mantiene inflados con lo que estos se expanden (los gases) y aumenta la presión. El nitrógeno se expande menos que el aire por lo que la presión es mas constante (varia menos) de cuando el neumático está frio a cuando está caliente. También he leído (no recuerdo donde) que pesa menos que el aire, pero eso (la verdad que todo) es hilar muy fino.

Para tu información, cuando te rellenan los neumáticos con nitrógeno suelen ponerles a las válvulas un tapón de color verde.

Y después de todo este rollo, lo importante es llevar bien las presiones, sea con el gas que sea (no le metas butano que peta :descojono: ). Así que si está baja y no quieres pagar una pasta, le metes aire normal y moliente, y a correr.

Mas info: http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... -nitrogeno
Salu2,
GorkTron
Imagen
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#23 Re: 3 meses escondida...

gorktron escribió:Me da a mi que el novio como le guste la V, y se pasee de vez en cuando por Internet, ya se ha enterado de la sorpresa :blush: :blush:

Yo que tu -me aseguraba antes de seguir adelante- que lo que quiere es a ti, y no a la moto :descojono: :pardon: :descojono: :pardon: :descojono:
NOOOOOOO ME DIGAS ESOOOOOOOOOOO!!!!!! :bronca:
:cray: :cray: :cray: :cray:
Novia a la Fuga
Asiduo
Asiduo

#24 Re: 3 meses escondida...

Gracias a todos! seguire vuestros consejooos!!! y gracias por la aclaración con los neumaticos! y si, se la daré despues del SI QUIERO.... por si a caso.... como dice Rogelio espero que no se registre un Novio a la Fuga en unos meses!!!!

Un abrazo!
wile
Tímido
Tímido

#25 Re: 3 meses escondida...

Mensaje por wile »

hola futura esposa :drinks:

si te sirve de algo, yo compré una suzuki GSX-R de circuito a primeros de diciembre, la tuve guardadita en casa de un compi, sin mayor "precaución" que tenerla sobre los caballetes (las ruedas sino se pueden deformar) y al ir a montar los carenados, hace apenas un mes, es decir, 3 meses después... arrancó a la primera :clapping:

bonito detalle, con mujeres así da gusto :good:
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”