Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#1 Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por gorktron »

Pues lo comentado, que es obligatorio llevar un alcoholimetro para circular por Francia. Cuesta unos 2 euros.

La noticia ampliada aquí: http://es.cars.yahoo.com/01032012/185/f ... metro.html
Salu2,
GorkTron
Imagen
espadabel

#2 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por espadabel »

Entre los detectores-avisadores de radar y ahora los alcoholimetros se va a pasar por Francia en coche o en moto su .... madre, ooooooooooo a tirar de planos antiguos de carreteras y comprar los alcoholimetros de 1 € esos, la madre que los parió :angry:
Gracias por la información Gorktron es util.... muy util pero cabrea leche :mrgreen: .
Nos vemossssssssssssss :bye:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por barbajavi »

Gracias por la información, habrá que comprar el cacharro si pensamos ir por Francia.

SALUDos :good: :good:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por stromcio90 »

:angry: :angry2: :fuk: .¡¡..ale, algún ministro francés ya ha endiñao la ley en el parlamento!!...¡¡¡que contento se va a poner su cuñao, el cual tiene una empresa que fabrica alcoholimentros!!!

Como siempre, el humilde ciudadano ajo y agua...ya no saben ni por donde exprimirlo. Un día dirán que es obligatorio circular con jersey en verano por aquello de la psoriasis nórdica o gilipolleces por el estilo :angry: ; y todo ello fruto de la estupidez de algunos políticos, que no sabiendo como atajar el problema, toman medidas tan impopulares y absurdas como esta. No sé a quien se le habrá ocurrido esto, pero desde luego se ha cubierto de gloria...mas bien de mi*rda :angry:

Señoras y señores, reflexionemos un poquito sobre lo que está pasando en Europa; no lo digo solo por esta medida, sino por muchas otras que están esclavizando y empobreciendo cada vez mas al ciudadano. Mientras sigamos con los brazos cruzados y sin hacer nada, harán lo que quieran con nosotros. ¡¡Movimiento social, ya!!..aquí y en toda Europa.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
stormbringer
Administrador
Administrador

#5 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por stormbringer »

Todo lo que tenga que ver con "regulación" siempre es chocante y habitualmente da la sensación de ir acompañado del afán recaudatorio propio de todas las administraciones (porqué será ?? :diablo: ); pero este tema en concreto no parece descabellado sobre todo si se compara con otros muchos que ha puesto en marcha el gobierno galo. :fie:

Además la medida cuenta con el respaldo casi completo de la población ya que según una encuesta del Instituto Harris realizada recientemente, el 91% de los franceses la vería con buenos ojos.

:bye:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Dosis
Cansino
Cansino

#6 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Dosis »

Me parece increíble :angry:

Cuando yo me saqué el carnet en el 1996 (tampoco hace tanto) la tasa de alcoholemia máxima permitida era 0,8 y ahora con esa cantidad casi vas a la cárcel, porque si no lo han vuelto a cambiar, la tasa máxima actual está en 0,25 vamos, una cerveza y poco mas dependiendo de la constitución de la persona.

y ahora solo falta que tengamos que llevar un alcoholímetro en el coche o en la moto jajaja porque ya sabéis lo que pasa, cuando saca una ley el país vecino en breve la sacaran aquí también...

Muchas gracias por la información y ya sabemos antes de ir a cualquier sitio tendremos que mirar las leyes que tiene ese país

:drinks: pero sin alcohol :descojono:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por gorktron »

Y digo yo .... mas bien me lo pregunto ...

Si un motero francés circula por España con una moto de mas de 48 CV y tienes menos de 2 años de carnet ... ¿Le pueden inmovilizar la moto in situ?

Vamos, si ellos tienen soberanía para obligarnos a comprar el alcoholimetro y ponernos una chaqueta reflectante (año próximo), entiendo que aquí por la misma regla de tres les debería aplicar la norma del A2, sea cual fuese su permiso.

Toma, una mas de polémica para la libre circulación de personas y mercancías por países de la unión.
Salu2,
GorkTron
Imagen
picaro
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por picaro »

Es curioso que un país que parodía a los deportistas españoles por doping obligan a llevar un alcoholimetro a todos los conductores, es que no se pueden contener???
En fin, prefiero no hacer mas comentarios que despues me tienen que censurar :diablo: :diablo:
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#9 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Fenix_jm »

A mi me parece una buena idea, total por un par de euros puedes evitar conducir con mas tasa de alcohol de la permitida, la mayoria de la veces que alguien se pasa con la bebida tiene que esperar a que se le pase los efectos para conducir y no sabe cuanto tiempo esperar, ademas....ese tiempo de espera lo decide uno que ha bebido jaja con lo cual no es que sea muy fiable.

Por cierto, sobre el tema de los guiñoles franceses decir que nosotros mucho antes de eso ya hicimos lo mismo y nadie dijo nada, nadie se molestó, a todo el mundo le parecio gracioso, claro...era humor español.
Última edición por Fenix_jm el 08 Mar 2012 19:16, editado 1 vez en total.

Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por barbajavi »

Po si álguien lo necesita: http://www.alcoholimetro.es/es/Catalogo ... esechables

SALUDos :alcoholic: :alcoholic: :alcoholic:
Imagen
Rogelio
Cansino
Cansino

#11 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Rogelio »

Mi pregunta es la siguiente.... si decido pasar unas vacaciones por el territorio galo.... ¿cuantos alcoholimetros debo llevarme?
¿Tengo que adivinar la cantidad de cervezas o copas que voy a tomar en esos dias de vacaciones y llevarme un alcoholimetro por bebida? que ocurrira si no hago bien la prevision y se me acaban, y volviendo al hotel me para la policia....¿Valdra la excusa de que se me han acabado y es tarde para comprar?
Ya me veo a mas de uno con una caja de 200 unidades atadas al topcase para rodar por francia :descojono: :descojono: :descojono:
Salu222
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Bus »

Jaume se nota que eres de Tavernes, aunque en tu caso sea de las orillas.

Compras un solo aparatito, el cual tiene que estar homologado. Cuando quieras nos arrejuntamos para dar una vuelta.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por vespitrom »

Hola
Si se supone k es para k la administración se lo ahorre ???
Enseguida lo tenemos aki y con el producto para k no de positivo ni aunk lo sumerjamos en alcohol :descojono: :descojono:
Me parece una forma mas, de k nuestros impuestos les sobren para hacer.............poco. :diablo:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Rogelio
Cansino
Cansino

#14 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Rogelio »

Bus escribió:Jaume se nota que eres de Tavernes, aunque en tu caso sea de las orillas.

Compras un solo aparatito, el cual tiene que estar homologado. Cuando quieras nos arrejuntamos para dar una vuelta.
Por eso pregunto... por que soy de Tavernes y muy borrico. Pero vuelvo a preguntar.... ¿con un solo aparatito me sirve para siempre?.... ¿Para que me sirve llevar uno siempre encima, si cuando me para la policia ellos aportan sus alcoholimetros digitales para realizar las pruebas? Es que no me entra..... :bronca: :bronca:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Bus »

Es para que lo utilices antes de coger el vehículo y no conduzcas en caso de dar positivo, el aparato lleva batería recargable.
Rogelio
Cansino
Cansino

#16 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Rogelio »

Bus escribió:Es para que lo utilices antes de coger el vehículo y no conduzcas en caso de dar positivo, el aparato lleva batería recargable.
Sigo preguntando jejeje....... ¿Crees que si llevo una copa de mas, encontrare la parte por donde se sopla?..... en caso de que por casualidad sople por donde corresponde....¿crees que sere capaz de leer la tasa de alcohol que marca el aparatejo? :descojono: :descojono:
Es que soy muy borrico :bronca: :bronca:
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Chichu »

Siempre habrá gente que nos exigan lo que nos exigan estarán de acuerdo ... cosa que no llego a entender, que poco confían en nosotros los gobiernos...
ah no perdón es por nuestra seguridad...y una mier*a. :angry:
Debe ser que ya soy muy mayor y todas estas clases de controles no me gustan... (ya los padecí, de otro tipo, en mi juventud) pareceremos en unos años guiñoles... nos menearán con hilos... :diablo:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#18 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Fenix_jm »

Chichu escribió:Siempre habrá gente que nos exigan lo que nos exigan estarán de acuerdo ... cosa que no llego a entender, ...................
Si lo dices por mi te equivocas, no es cierto.

Imagen
Chichu
Moderador
Moderador

#19 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Chichu »

Fenix creo que no he particularizado, ni me refería en especial a gente del foro, no seas tan susceptible ... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#20 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Triskel »

De verdad que estoy, mas perdido que el carro de Manolo Escobar.

Esto es para partise la caja de la risa, lo que hacen algunos gobiernos para llenarse la arcas con dinero............

Pero desde cuando la legislacion de un pais se pasa por le forro de los webs la soberania de los demas????? Que yo sepa a dia de hoy no se ha firmado ninigun tratado que asi lo indique, o si ??????????? :blush:

:hi:
Aficion: Perder
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Bus »

Cada país tiene legislación propia en materia de seguridad vial y circulación, desde que entras hasta que sales estás sujeto a ellas y a su cumplimiento.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#22 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Triskel »

Bus escribió:Cada país tiene legislación propia en materia de seguridad vial y circulación, desde que entras hasta que sales estás sujeto a ellas y a su cumplimiento.
Eso lo comprendo hasta cierto punto.
Me explico:
A mi padre le intentaron poner el cepo por no llevar las cadenas que iban del remolque al enganche del coche en España. Cuando el vehiculo los vehiculos son alemanes, vehiculos que cumplian todas la leyes para andar por Alemania, ademas con certificado para circular por toda Europa.
A mi me intetaron sancionar por conducir una moto con matricula alemana, estando en posesion del permiso de conducir para poder circular con ella (encima estaba cubierto por el seguro) y la moto modificada para mi permiso con los papeles en orden.

Aparte de eso con lo que me dices si moto tuviera mas de 100cv al pasar a Francias deberia limitarla ???

La obligacion de cumplir la ley cuando circule en un pais si, pero no creo que todas sean aplicables ya que hay vehiculos que no son residentes solo de paso.

Creo que un claro ejemplo lo tenemos con Suiza, Esta obligado a pagar la viñeta pero no tiene que pagar todo el año, o es que eso tambien lo han cambiado????

:hi:
Aficion: Perder
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por gorktron »

Rogelio escribió:
Bus escribió:Jaume se nota que eres de Tavernes, aunque en tu caso sea de las orillas.

Por eso pregunto... por que soy de Tavernes y muy borrico. Pero vuelvo a preguntar.... ¿con un solo aparatito me sirve para siempre?.... ¿Para que me sirve llevar uno siempre encima, si cuando me para la policia ellos aportan sus alcoholimetros digitales para realizar las pruebas? Es que no me entra..... :bronca: :bronca:
Para que pases por la caja de algún buen benefactor del presidente y/o primer ministro francés. ¿A qué ahora te cuadra? :descojono:
Salu2,
GorkTron
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por gorktron »

Y dentro de unos pocos meses:

http://www.motor.mapfre.com/noticia/169 ... istas-2013
http://www.motofichas.com/noticias/la-r ... ancia.html

Espero que nos sirva el que ya tenemos (vamos el que llevamos en el coche).
Salu2,
GorkTron
Imagen
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#25 Re: Alcoholimetro obligatorio para circular por Francia

Mensaje por Fenix_jm »

Chichu escribió:Fenix creo que no he particularizado, ni me refería en especial a gente del foro, no seas tan susceptible ... :drinks:
Ok, ya me sonaba raro solo por decir que me parecia bien, :drinks:

Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”