Grasa para la cadena
- neneastur
- Conocido
- Mensajes: 170
- Registrado: 29 Abr 2011 09:53
- Ubicación: Xixón
#1 Grasa para la cadena
Bueno chic@s, despues de que el otro dia me pillase el agua (vaya mojadura), hoy me he ido a comprar un bote de grasa de cadenas pa limpiarla y engrasarla y me han vendido este:
Uploaded with ImageShack.us
Que os parece? opiones pofi.
Y usar keroseno de la estufa pa limpar?
Espero vuestras sugerencias, en el tema de la grasa y de como aplicarla.
Gracias.
Uploaded with ImageShack.us
Que os parece? opiones pofi.
Y usar keroseno de la estufa pa limpar?
Espero vuestras sugerencias, en el tema de la grasa y de como aplicarla.
Gracias.
Última edición por neneastur el 07 Mar 2012 10:58, editado 1 vez en total.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
- PESCAILLA
- Cansino
- Mensajes: 602
- Registrado: 22 Mar 2005 14:47
- Ubicación: Jerez de la Frontera
#2 Re: Grasa para la cadena
Castrol si es una buena marca lo que no sé, es como funcionará para la cadena, aunque yo creo que lo hará bien.
Yo le echo este y me va de lujo
http://www.motofan.com/accesorios/silko ... m/422203/f
Lo del keroseno, doy mi opinión desde el mas absoluto desconocimiento, he oido en mas de una ocasión, que es malo porque es demasiado fuerte para la cadena y la deteriora.
En fin espero que pronto aparezca alguien con mas idea
Yo le echo este y me va de lujo
http://www.motofan.com/accesorios/silko ... m/422203/f
Lo del keroseno, doy mi opinión desde el mas absoluto desconocimiento, he oido en mas de una ocasión, que es malo porque es demasiado fuerte para la cadena y la deteriora.
En fin espero que pronto aparezca alguien con mas idea
- Wickeddani
- Cansino
- Mensajes: 556
- Registrado: 14 Feb 2011 12:32
- Ubicación: Valencia
#3 Re: Grasa para la cadena
Saludos,
Es una buena marca, yo la uso y me va perfecta.
Para engrasarla subes la moto al caballete (suponiendo que lleves) y rocias la cadena mientras giras la rueda con la mano hasta darle varias vueltas completas. Échale sobre todo por la parte interior, la que contacta con el plato, y también en el lateral de los eslabones, tanto en el lado exterior como en el interior.
Te aconsejo que la pongas después de haber rodado, con la cadena aún caliente, pues se supone que agarrará mejor. Luego la dejas aparcadita en el garaje para que asiente y no salga despedida al rodar, manchándote la llanta y el neumático(muy peligroso).
Para limpiarla hay opiniones para todos los gustos. Yo lo hago con gasóleo y brocha. Antes de un lavado de la moto aprovechas y la limpias con paciencia, impregnándola bien de gasóleo y verás como queda nueva. Acto seguido la lavas quitando cualquier resto y la secas con un paño. Si tienes un par de km. entre el lavadero y tu casa perfecto porque terminará de escurrir la cadena y al llegar al garaje la engrasas como te he comentado antes. Te quedará
Espero haberte ayudado
V´sss
Es una buena marca, yo la uso y me va perfecta.
Para engrasarla subes la moto al caballete (suponiendo que lleves) y rocias la cadena mientras giras la rueda con la mano hasta darle varias vueltas completas. Échale sobre todo por la parte interior, la que contacta con el plato, y también en el lateral de los eslabones, tanto en el lado exterior como en el interior.
Te aconsejo que la pongas después de haber rodado, con la cadena aún caliente, pues se supone que agarrará mejor. Luego la dejas aparcadita en el garaje para que asiente y no salga despedida al rodar, manchándote la llanta y el neumático(muy peligroso).
Para limpiarla hay opiniones para todos los gustos. Yo lo hago con gasóleo y brocha. Antes de un lavado de la moto aprovechas y la limpias con paciencia, impregnándola bien de gasóleo y verás como queda nueva. Acto seguido la lavas quitando cualquier resto y la secas con un paño. Si tienes un par de km. entre el lavadero y tu casa perfecto porque terminará de escurrir la cadena y al llegar al garaje la engrasas como te he comentado antes. Te quedará
Espero haberte ayudado
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Altair75
- Conocido
- Mensajes: 200
- Registrado: 01 Jun 2011 11:51
- Ubicación: Madrid
#4 Re: Grasa para la cadena
Yo ya gaste un bote de engrasador de cadena como el que as comprado y todo bien.
Respecto al Keroseno, lo uso para limpiar la cadena y corono y queda genial.
Respecto al Keroseno, lo uso para limpiar la cadena y corono y queda genial.
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#5 Re: Grasa para la cadena
Es el que uso. Bueno Bueno
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- baldokai
- Pesao
- Mensajes: 325
- Registrado: 10 Sep 2009 12:42
- Ubicación: De Cadi - Cadi
#6 Re: Grasa para la cadena
Limpiar keroseno, de lujo y engrasar grasa con teflón (blanquita) de categoria y uso "Chain Gel Titanium" de Silkolene
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#7 Grasa para la cadena
En cuanto al gasoleo, mejor Keroseno, pues el gasoleo y la gasolina fastidian los retenes de la cadena. Parece que es una tontería, pero creo recordar que incluso en el Manual te lo recomiendan.Wickeddani escribió:Saludos,
Es una buena marca, yo la uso y me va perfecta.
Para engrasarla subes la moto al caballete (suponiendo que lleves) y rocias la cadena mientras giras la rueda con la mano hasta darle varias vueltas completas. Échale sobre todo por la parte interior, la que contacta con el plato, y también en el lateral de los eslabones, tanto en el lado exterior como en el interior.
Te aconsejo que la pongas después de haber rodado, con la cadena aún caliente, pues se supone que agarrará mejor. Luego la dejas aparcadita en el garaje para que asiente y no salga despedida al rodar, manchándote la llanta y el neumático(muy peligroso).
Para limpiarla hay opiniones para todos los gustos. Yo lo hago con gasóleo y brocha. Antes de un lavado de la moto aprovechas y la limpias con paciencia, impregnándola bien de gasóleo y verás como queda nueva. Acto seguido la lavas quitando cualquier resto y la secas con un paño. Si tienes un par de km. entre el lavadero y tu casa perfecto porque terminará de escurrir la cadena y al llegar al garaje la engrasas como te he comentado antes. Te quedará
Espero haberte ayudado
V´sss
V-strom DL 650 K7.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#8 Re: Grasa para la cadena
Al decir gasóleo nos referimos al gas-oil normal y corriente?
Y con keroseno nos referimos a ese de aquellas estufas que hicieron furor hace unos años?
Y con keroseno nos referimos a ese de aquellas estufas que hicieron furor hace unos años?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- AvileStrom
- Pesao
- Mensajes: 470
- Registrado: 27 Sep 2009 20:38
- Ubicación: Avilés, Asturias
#9 Re: Grasa para la cadena
Yo uso esa grasa y la límpio con keroseno y perfecto. Si lees opiniones sobre los productos para limpiar la gran mayoria es partidaria del keroseno.
Ala, a practicar. Saludos
Ala, a practicar. Saludos
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
-
- Conocido
- Mensajes: 274
- Registrado: 28 Oct 2011 18:17
- Ubicación: Madrid
#10 Re: Grasa para la cadena
Yo al principio utilizaba uno de la marca "Motorex" que iba muy bien, dejaba la cadena blanquita y aguantaba perfectamente 1.000 km hasta el siguiente engrase. El bote salía por unos 15 euros. Luego empezé con este de Castrol, que cuesta bastante menos (unos 9 o 10 euros según el sitio) y también sale bien, pero se nota que es más corriente que la otra. Entre medias en un sitio de Madrid me ofrecieron una de Bradol que decían que era igual que las otras y estaba de oferta por 6 euros y todo mentira, solo la use una vez ya que parecía casi agua y salpicaba un montón, te dejaba "to'perdio" y lo dejé para la bici.
Un saludo
P.D.: A la pregunta de "Madreña", si, es el queroseno de las estufas pero no cualquiera, tiene que ser alguno que ponga algo así como "100% queroseno", como el que antes tenían en Mercadona en una botella verde de 1 litro (ya no lo tienen). Tiene que haber alguno más que sea 100% queroseno pero no se de que marca. A ver si alguien nos alumbra un poco con esto.
Un saludo
P.D.: A la pregunta de "Madreña", si, es el queroseno de las estufas pero no cualquiera, tiene que ser alguno que ponga algo así como "100% queroseno", como el que antes tenían en Mercadona en una botella verde de 1 litro (ya no lo tienen). Tiene que haber alguno más que sea 100% queroseno pero no se de que marca. A ver si alguien nos alumbra un poco con esto.
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#11 Grasa para la cadena
Los productos de Motorex son muy buenos, al igual que tu pienso que son caros. Yo solo he usado el liquido para limpieza de la bici y el aceite para la cadena. Ahora para la bici uso uno que va mejor, y sale mucho mas barato...AndrésV escribió:Yo al principio utilizaba uno de la marca "Motorex" que iba muy bien, dejaba la cadena blanquita y aguantaba perfectamente 1.000 km hasta el siguiente engrase. El bote salía por unos 15 euros. Luego empezé con este de Castrol, que cuesta bastante menos (unos 9 o 10 euros según el sitio) y también sale bien, pero se nota que es más corriente que la otra. Entre medias en un sitio de Madrid me ofrecieron una de Bradol que decían que era igual que las otras y estaba de oferta por 6 euros y todo mentira, solo la use una vez ya que parecía casi agua y salpicaba un montón, te dejaba "to'perdio" y lo dejé para la bici.
Un saludo
P.D.: A la pregunta de "Madreña", si, es el queroseno de las estufas pero no cualquiera, tiene que ser alguno que ponga algo así como "100% queroseno", como el que antes tenían en Mercadona en una botella verde de 1 litro (ya no lo tienen). Tiene que haber alguno más que sea 100% queroseno pero no se de que marca. A ver si alguien nos alumbra un poco con esto.
V-strom DL 650 K7.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#12 Re: Grasa para la cadena
Por cierto, que se me olvidó decirlo, ese aceite, el de la foto, es el que me recomendaron en el conce, y me vendieron también otro spray para limpiar la cadena, me parece que he hecho el primo comprándolo.
Luego subo al trastero, le hago una foto y la cuelgo, a ver qué os parece.
Luego subo al trastero, le hago una foto y la cuelgo, a ver qué os parece.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#13 Grasa para la cadena
Madreña, si crees que haces el primo por comprar un spray para limpiar la cadena, yo también lo soy, si crees que haces el primo por limpiar la cadena, yo también soy primo. Si quieres que la cadena y el kit te duren, limpiar la cadena cada vez que engrases seria lo ideal, yo lo estoy haciendo cada dos engrases, engrase cada 500 km y limpieza cada 1000 km.
V-strom DL 650 K7.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#14 Re: Grasa para la cadena
Hola Bellatrix. No hombre, no creo que sea primo por limpiar la cadena y tu mucho menos, je, je.BELLATRIX escribió:Madreña, si crees que haces el primo por comprar un spray para limpiar la cadena, yo también lo soy, si crees que haces el primo por limpiar la cadena, yo también soy primo. Si quieres que la cadena y el kit te duren, limpiar la cadena cada vez que engrases seria lo ideal, yo lo estoy haciendo cada dos engrases, engrase cada 500 km y limpieza cada 1000 km.
Tengo la Madreña Veloz como los chorros del oro y el coche, que ya va para 7 añitos y está como el primer día. Soy muy cuidadoso (los compis me llaman pijotero) con mis cosas, las mantengo limpias y en perfecto estado.
Digo lo de primo por haber comprado un sapry para limpiar la cadena cuando, parece, que se limpia perfectamente con keroseno y a buen seguro que más barato.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#15 Grasa para la cadena
Jajaja, pues si el keroseno es mas barato, pero también mas complicado de conseguir, por lo menos es es mi caso. Yo al igual que tu, soy un poco "detallista" pero no con el coche sino con mi bici, tengo mas productos para el cuidado y mantenimiento de la bici que de los que yo uso para mi jajaja.
V-strom DL 650 K7.
-
- Asiduo
- Mensajes: 146
- Registrado: 04 Abr 2008 10:12
#16 Re: Grasa para la cadena
Buenas.
Pues otro que limpia la cadena con Keroseno. De echo, en el manual, si mal no recuerdo así lo específíca. Mejor con keroseno que con gasoil ya que "fastidia" los retenes de la cadena.
Para conseguirlo, ahora que viene el buen tiempo, en cualquier gran superficie, en la sección de barbacoas. Por 2 leuros tienes un litro.
Saludos
Pues otro que limpia la cadena con Keroseno. De echo, en el manual, si mal no recuerdo así lo específíca. Mejor con keroseno que con gasoil ya que "fastidia" los retenes de la cadena.
Para conseguirlo, ahora que viene el buen tiempo, en cualquier gran superficie, en la sección de barbacoas. Por 2 leuros tienes un litro.
Saludos
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#17 Re: Grasa para la cadena
Por si os resulta interesante, en otro hilo que tengo abierto en "Motor" en el que explico que la Madreña Veloz se me paró el jueves, comento cómo me dijeron en el taller que la moto está muy cuidada y que está bien rodada, sin embargo me recriminaron tener la cadena muy sucia por EXCESO de grasa, me han dicho que tan malo es tenerla seca como pasarse con la grasa, así que he decido poner un Scottoiler.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#18 Grasa para la cadena
Creo que ese mecánico ha descubierto la rueda!!! Jejeje.
Con la moto hago como con la bici, primero desengrasar y luego engrasar. Si bien con la moto engraso cada 500 y desengraso cada 1000. Lo del "engrasador automático" creo que es lo mas practico y limpio.
Con la moto hago como con la bici, primero desengrasar y luego engrasar. Si bien con la moto engraso cada 500 y desengraso cada 1000. Lo del "engrasador automático" creo que es lo mas practico y limpio.
V-strom DL 650 K7.
- Madreña Veloz
- V.I.P.
- Mensajes: 1560
- Registrado: 18 Ago 2011 19:43
- Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.
#19 Re: Grasa para la cadena
Muchas gracias Bellatrix. Voy a pillarlo y antes de ponerlo le voy a pegar un limpiao a la cadena para que quede reluciente y luego coloco el Scottoiler, que me han dicho que no ensucia ni la mitad que la grasa de spray.BELLATRIX escribió:Creo que ese mecánico ha descubierto la rueda!!! Jejeje.
Con la moto hago como con la bici, primero desengrasar y luego engrasar. Si bien con la moto engraso cada 500 y desengraso cada 1000. Lo del "engrasador automático" creo que es lo mas practico y limpio.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#20 Grasa para la cadena
El aceite, lo unico que depende del volumen que suelte el scottoiler en invierno con lluvia pues puede que no lubrique lo suficiente, me imagino que también depende del aceite que uses, pues creo recordar que existen tipos diferentes si son para verano o invierno (que imagino que dependerá de la densidad del mismo).
Ya nos contaras como te va el invento.
Ya nos contaras como te va el invento.
V-strom DL 650 K7.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9466
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#21 Re: Grasa para la cadena
Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#22 Grasa para la cadena
¿Que grasa usas?Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
✌
V-strom DL 650 K7.
- Chichu
- Moderador
- Mensajes: 9466
- Registrado: 01 Oct 2010 10:25
- Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.
#23 Re: Grasa para la cadena
En la actualidad creo que es Castrol, pero siempre de marcas reconocidas...la cadena se lo merece...BELLATRIX escribió:¿Que grasa usas?Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
✌
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- DANNY
- Cansino
- Mensajes: 857
- Registrado: 17 Ene 2011 22:43
- Ubicación: DANNY/ NOBLEJAS (TOLEDO)
#24 Re: Grasa para la cadena
una buena grasa de cadena es esta http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDszOTAyNT ... NkN2JiZTBj
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#25 Grasa para la cadena
Yo esta tarde engrase con Silkolene, mañana veremos que tal va.Chichu escribió:En la actualidad creo que es Castrol, pero siempre de marcas reconocidas...la cadena se lo merece...BELLATRIX escribió:¿Que grasa usas?Chichu escribió:Yo también utilizo queroseno (el de estufas, que aunque caro es muy recomendable) para limpiar la cadena y un cepillo de dientes viejo...
se suele quedar como "los chorros del oro" , y una vez bien escurrida una buena grasa de cadena, creo que no hay que jugar mucho con ese tema que el kit es caro de cambiar si no se ha mantenido bien...
✌
V-strom DL 650 K7.