Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
- gallo74
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#1 Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
Que tal compañeros, para compartirles la adecuación que le acabo de hacer a mi V. En post anteriores les solicité me dieran su opinión acerca de comprar un windshield más grande o un deflector para usarse con el mismo parabrisas. Por fin, me decidí a comprar el deflector, ya que con su ayuda pude darme cuenta que me es más útil tener la facilidad de cambiar de alturas e inclinación inmediata, a un parabrisas alto que me sea de poca utilidad al momento de andar en la ciudad.
El deflector es de marca Mastech, muy conocida por sudamérica por su calidad. Aunque ya no vivo en esas latitudes, tengo amigos que viven allá y se las encargé.
Así que les presento el proceso de como retirar la cúpula y colocarle la nueva adecuación.
Aunque sé que es un proceso muy sencillo, nunca está por demás, no creén??
Manos a la obra...
Así es como encontramos nuestro parabrisas. Primeramente tenemos de quitar ambos tornillos con desarmador de cruz. (A)
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Una vez que lo hayamos hecho, van a quedar expuestos otros tornillos de cruz. Debemos quitar los cuatro aquí señalados.
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Quedando así.
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Ahora quitamos la base del parabrisas, empleado una llave hexagonal de 5mm, retirando también 4 tornillos.
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Estas son las bases que colocaremos en vez de la original, que como prodrán observar tiene unas manivelas que le permiten subir y bajar.
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Ahora retiraremos las cuatro gomas que están en la base original, ya que las instalaremos a su vez en las nuevas bases.
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Una vez retiradas las gomas, colocamos dos en cada una de las bases.
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Así como también un tornillo de goma en cada base, éste nos permitirá sujetar perfectamente los tornillos que se retiraron justo al comienzo (A).
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Una vez que tenemos las tres gomas colocadas en su lugar, es tiempo de sujetarlas a la moto, empleando dos tornillos hexagonales de 5mm, ya saben, tanto del lado izquierdo como en el derecho, tomando en cuenta que la manivela de desplazamiento debe estar en ambos casos siempre hacia arriba.
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Una vez que los hayamos asegurado, procedemos a la colocación del parabrisas con los tornillos originales.
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Finalmente colocamos la base de cortesía... Aquí podemos ver la posición del parabrisas en su punto más bajo.
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Aquí en su punto más alto.
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Y aquí la inclinación máxima.
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Espero les haya sido de utilidad este pequeño brico.
Saludos a todos.
El deflector es de marca Mastech, muy conocida por sudamérica por su calidad. Aunque ya no vivo en esas latitudes, tengo amigos que viven allá y se las encargé.
Así que les presento el proceso de como retirar la cúpula y colocarle la nueva adecuación.
Aunque sé que es un proceso muy sencillo, nunca está por demás, no creén??
Manos a la obra...
Así es como encontramos nuestro parabrisas. Primeramente tenemos de quitar ambos tornillos con desarmador de cruz. (A)
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Una vez que lo hayamos hecho, van a quedar expuestos otros tornillos de cruz. Debemos quitar los cuatro aquí señalados.
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Quedando así.
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Ahora quitamos la base del parabrisas, empleado una llave hexagonal de 5mm, retirando también 4 tornillos.
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Estas son las bases que colocaremos en vez de la original, que como prodrán observar tiene unas manivelas que le permiten subir y bajar.
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Ahora retiraremos las cuatro gomas que están en la base original, ya que las instalaremos a su vez en las nuevas bases.
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Una vez retiradas las gomas, colocamos dos en cada una de las bases.
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Así como también un tornillo de goma en cada base, éste nos permitirá sujetar perfectamente los tornillos que se retiraron justo al comienzo (A).
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Una vez que tenemos las tres gomas colocadas en su lugar, es tiempo de sujetarlas a la moto, empleando dos tornillos hexagonales de 5mm, ya saben, tanto del lado izquierdo como en el derecho, tomando en cuenta que la manivela de desplazamiento debe estar en ambos casos siempre hacia arriba.
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Una vez que los hayamos asegurado, procedemos a la colocación del parabrisas con los tornillos originales.
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Finalmente colocamos la base de cortesía... Aquí podemos ver la posición del parabrisas en su punto más bajo.
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Aquí en su punto más alto.
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Y aquí la inclinación máxima.
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Espero les haya sido de utilidad este pequeño brico.
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#2 Re: Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
Hola gallo74, eso mismo aquí se conoce como Madstad, pero casi todo el mundo lleva los que hace nuestro compañero Sherryman que tiene su propio Sherry-stad, que supera con creces al original y a mejor precio.
Saludos
Saludos
Última edición por juanquiki el 05 Mar 2012 14:27, editado 1 vez en total.
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#4 Re: Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
¿Qué son esos rectángulos con diodos led blancos que tienes a los lados?
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- iuchowin
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#5 Re: Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
Me uno a lo dicho, eso aquí es el Madstad pero tenemos nuestra propia versión mejorada, el Sherry-Stad
También me uno a lo de las pastillas blancas con leds... es que llevas unos intermitentes ahí instalados? Me ha llamado la atención, la verdad.
Y también me ha llamado la atención lo del "desarmador de cruz", las cosas del lenguaje, aquí lo llamamos "destornillador de estrella", que no es ni mejor ni peor definición, sólo diferente, pero es de esas cosas que a mí me hacen pensar en la riqueza de esta lengua nuestra.
Pd.: en cualquier caso, enhorabuena por el brico. Por cierto, lo del deflector superior... habrá que hablarlo con Sherryman...
También me uno a lo de las pastillas blancas con leds... es que llevas unos intermitentes ahí instalados? Me ha llamado la atención, la verdad.
Y también me ha llamado la atención lo del "desarmador de cruz", las cosas del lenguaje, aquí lo llamamos "destornillador de estrella", que no es ni mejor ni peor definición, sólo diferente, pero es de esas cosas que a mí me hacen pensar en la riqueza de esta lengua nuestra.
Pd.: en cualquier caso, enhorabuena por el brico. Por cierto, lo del deflector superior... habrá que hablarlo con Sherryman...
- betitou
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#6 Re: Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
A este paso Sherryman va a sacar una SherryStrom...
Mejor que la de Suzuki y más barata, no???
Mejor que la de Suzuki y más barata, no???
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- gallo74
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#7 Re: Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
Que tal compañeros, gracias por sus comentarios.
Por acá (México) apenas están entrando este tipo de accesorios para este segmento, realmente no hay mucho, y quien lo desea debe importarlo de donde lo encuentre, generalmente USA, pero las opciones que encontré en ebay, no me convencieron o eran exageradamente caros.
Acerca de lo que mencionan del Madstad, he leído varios posts aquí que señalan que el alerón superior no hace mucha diferencia para reducir la turbulencia, ustedes coinciden con esas aseveraciones?
Que rica es nuestra lengua que se dice lo mismo con distintas palabras y aún así nos entendemos,no?
Las pastillas blancas son unos leds ambar que le instalé para ser más visible en la noche, además de que como vienen con un control de velocidad y alternancia, generan códigos similares a los de la policía (muy útil también).
Saludos a todos.
Por acá (México) apenas están entrando este tipo de accesorios para este segmento, realmente no hay mucho, y quien lo desea debe importarlo de donde lo encuentre, generalmente USA, pero las opciones que encontré en ebay, no me convencieron o eran exageradamente caros.
Acerca de lo que mencionan del Madstad, he leído varios posts aquí que señalan que el alerón superior no hace mucha diferencia para reducir la turbulencia, ustedes coinciden con esas aseveraciones?
Que rica es nuestra lengua que se dice lo mismo con distintas palabras y aún así nos entendemos,no?
Las pastillas blancas son unos leds ambar que le instalé para ser más visible en la noche, además de que como vienen con un control de velocidad y alternancia, generan códigos similares a los de la policía (muy útil también).
Saludos a todos.
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- iuchowin
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#8 Re: Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
Códigos similares a los de la policía... me da que eso por aquí, por España, no debe ser muy legal....
- gallo74
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#9 Re: Brico. Instalación de deflector con parabrisas original.
Por acá tampoco si los colocas de color azul o rojo, ahí si te metes en problemas, pero si son de color blanco o ámbar no hay problema.iuchowin escribió:Códigos similares a los de la policía... me da que eso por aquí, por España, no debe ser muy legal....
saludos.
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