Consulta sobre cascos!!!
#1 Consulta sobre cascos!!!
Buenas señores, pues resulta que me ha llegado al hora de renovar el casco, y estoy planteandome varias opciones, que me gustaria me dieseis opinion de que tal va con la V, si hace mucho ruido y ese tipo de cosas.
El primero seria este, el Shoei XR1000
Nuevo y avanzado modelo fabricado en un compuesto de fibras ligeras con un circuito de ventilación y refrigeración. Carrilleras desmontables. Incluye pantalla anti-vaho "Pinlock"
Estan sobre los 370€
Y el otro que me planteo debido a su ajustado precio es este:
Lazer FiberPro Blaster (#51010)
Casco de gama alta de fibra de carbono. Pantalla resistente de doble curvatura y amplia visión periférica, con sistema pin-lock antivaho. Ventilación triple en barbilla, frontal y posterior. Fabricado en MDCFTM (fibra multi-direccional reforzada con fibra de carbono y aramida), con dos tamaños distintos de calota. Cierre por anilla de doble D. Con interior desmontable para su lavado.
Peso: 1400 g
PVP: 238,50 €
Tallas disponibles: XS - XL
Color: GrisRojoAzul Talla: XSSMLXL
En stock: No
El primero seria este, el Shoei XR1000
Nuevo y avanzado modelo fabricado en un compuesto de fibras ligeras con un circuito de ventilación y refrigeración. Carrilleras desmontables. Incluye pantalla anti-vaho "Pinlock"
Estan sobre los 370€
Y el otro que me planteo debido a su ajustado precio es este:
Lazer FiberPro Blaster (#51010)
Casco de gama alta de fibra de carbono. Pantalla resistente de doble curvatura y amplia visión periférica, con sistema pin-lock antivaho. Ventilación triple en barbilla, frontal y posterior. Fabricado en MDCFTM (fibra multi-direccional reforzada con fibra de carbono y aramida), con dos tamaños distintos de calota. Cierre por anilla de doble D. Con interior desmontable para su lavado.
Peso: 1400 g
PVP: 238,50 €
Tallas disponibles: XS - XL
Color: GrisRojoAzul Talla: XSSMLXL
En stock: No
- quentin
- V.I.P.
Hola pelle
Dicen que el XR-1000 es muy buen casco.
En la comparativa de "La Moto" quedaba de los mejores (por seguridad, ventilación, etc)
En ésta >> http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... analisis2/ tb queda muy bien.
Yo iba a comprarlo hasta que :por ahorrar un poco, cogí el AGV Airtech que ves en esa comparativa como mejor relación calidad-precio (y ahí está a 200€, y en AutoservicioDelMotorista a 150 o 160 decorado) >>http://www.autoserviciomotorista.com/FA ... R_AGV.html
Hala, a pensar.... :evil: :evil: :evil:
;-)
Dicen que el XR-1000 es muy buen casco.
En la comparativa de "La Moto" quedaba de los mejores (por seguridad, ventilación, etc)
En ésta >> http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... analisis2/ tb queda muy bien.
Yo iba a comprarlo hasta que :por ahorrar un poco, cogí el AGV Airtech que ves en esa comparativa como mejor relación calidad-precio (y ahí está a 200€, y en AutoservicioDelMotorista a 150 o 160 decorado) >>http://www.autoserviciomotorista.com/FA ... R_AGV.html
Hala, a pensar.... :evil: :evil: :evil:
;-)
-
- Conocido
Personalmente, si estas entre estos dos modelos, Recomiendo el SHOEI sin dudarlo.
Tu cabeza esta en juego y no es cuestion de dudar.
Mi artillera y yo llevamos sendos ARAI ASTRO R. Cuestan el doble (600e. aprox.), ya lo se, pero si ahorras un poquito más o financias algo no estarias preguntando esto.
Dentro de tus posibilidades compra lo mejor que te encuentres!!!!!
Ahhh Luipy, ese casco para labici de la barbi, que viene con cestita y todo!! jajajaja!
:ch) ;-)
Tu cabeza esta en juego y no es cuestion de dudar.
Mi artillera y yo llevamos sendos ARAI ASTRO R. Cuestan el doble (600e. aprox.), ya lo se, pero si ahorras un poquito más o financias algo no estarias preguntando esto.
Dentro de tus posibilidades compra lo mejor que te encuentres!!!!!
Ahhh Luipy, ese casco para labici de la barbi, que viene con cestita y todo!! jajajaja!
:ch) ;-)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
Gracias por las respuestas, la verdad es que lo poco que llevo trillado en temas de cascos, pienso que no por ser mas caro tiene porque ser más bueno, esta mañana sin ir mas lejos a un amigo se le ha caido su shubert (considerado de los mejores cascos) de la barra del bar al suelo, y se le ha habierto una raja en la calota, si ya se que una mala caida la tiene cualquiera pero... que poco ha aguantado este...
Total, que estoy pendiente a tener los dos cascos en la manos y probarmelos para ver que tal los veo.
Si alguno tiene el XR1000 que me cuente un poco que tal le va con el y el ruido que le hace y ese tipo de cosas...
Total, que estoy pendiente a tener los dos cascos en la manos y probarmelos para ver que tal los veo.
Si alguno tiene el XR1000 que me cuente un poco que tal le va con el y el ruido que le hace y ese tipo de cosas...
-
- Asiduo
Como dice Quentin en la comparativa de La Moto el Shoei XR1000 estaba el segundo o tercer mejor, y no solo por ruido, comodidad... sino también, y entiendo que es lo mas importante por puntuación en absorción de impactos. Ahora no tengo a mano la comparativa, pero esta noche si la encuentro te pongo los datos mas relevantes.
Yo estoy pensando en comparme un integral (ahora tengo un modular) y por lo que he visto lo tengo claro, o Schuberth o Shoei.
Un saludo ,
Yo estoy pensando en comparme un integral (ahora tengo un modular) y por lo que he visto lo tengo claro, o Schuberth o Shoei.
Un saludo ,
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
Socio MGM nº6874
Vale pos haber si la encuentras que me interesa el tema!!!curvastrom escribió:Como dice Quentin en la comparativa de La Moto el Shoei XR1000 estaba el segundo o tercer mejor, y no solo por ruido, comodidad... sino también, y entiendo que es lo mas importante por puntuación en absorción de impactos. Ahora no tengo a mano la comparativa, pero esta noche si la encuentro te pongo los datos mas relevantes.
Un saludo ,
- quentin
- V.I.P.
Hola pelle
Con permiso de curvastrom me adelanto y te pongo la página de las conclusiones. Faltan las 9 primeras: la presentación de los cascos y la explicación de las pruebas que van haciendo.
Si las quieres me dices y las pongo.
http://img320.imageshack.us/my.php?image=cascos9wj.jpg
Un saludo ;-)
Con permiso de curvastrom me adelanto y te pongo la página de las conclusiones. Faltan las 9 primeras: la presentación de los cascos y la explicación de las pruebas que van haciendo.
Si las quieres me dices y las pongo.
http://img320.imageshack.us/my.php?image=cascos9wj.jpg
Un saludo ;-)
Curiosamente el BMW SPORTINTEGRAL o lo que sería lo mismo el shubert sport integral que a excepcion de la prueba de dia a dia (que la suspende por el hueco tan pequeño que tiene para meter la cabeza) ya no está en catalogo, y eso que es de lo mejorcito que hay relación calidad precio.
El Xr1000 a pesar de todo lo bien que se habla de el, no es precisamente de lo mejor en pruebas de impacto
El Xr1000 a pesar de todo lo bien que se habla de el, no es precisamente de lo mejor en pruebas de impacto
-
- V.I.P.
Hola
Nosotros tenemos (regalo de Papa Noel) los XR1000, la verdad es que el peso fué un factor importante en la elección (dentro de una calidad).
El mio pesa 1400grs y el de Patri 1330Grs ...... yo lo he podido probar poco, pues como hace frio y no tenian la mentonera, pues como que no me apetece mucho.
De todas formas le he hecho unos 150km y me ha gustado, ademas de ligero.. aisla bien del ruido... es muy cómodo y tiene muy buen campo de visión y muy claro.
No se que mas decirte.... este fin de semana salgo con él a probarlo en serio y te digo (no te preocupes que la prueba de impacto no la haré )
SAlu2
Nosotros tenemos (regalo de Papa Noel) los XR1000, la verdad es que el peso fué un factor importante en la elección (dentro de una calidad).
El mio pesa 1400grs y el de Patri 1330Grs ...... yo lo he podido probar poco, pues como hace frio y no tenian la mentonera, pues como que no me apetece mucho.
De todas formas le he hecho unos 150km y me ha gustado, ademas de ligero.. aisla bien del ruido... es muy cómodo y tiene muy buen campo de visión y muy claro.
No se que mas decirte.... este fin de semana salgo con él a probarlo en serio y te digo (no te preocupes que la prueba de impacto no la haré )
SAlu2
Calla, Calla, que yo compré un agv ti-tech, y vaya decepción, antes tenía un shoei y la calidad del acabado no tiene nada que ver. Pero lo importante es que te calce bien y los shoei modernos no me sientan cómodos. Yo elegí de los más cómodos de llevar, entre el arai y el agv ( en gamas altas). los dos comodisimos pero el agv más barato (100€ menos eque el arai en andorra) y me arrepiento. No tiene la misma calidad ni por asomo, es super ruidoso, pero era taaaannnnn bonito....
Para la próxima aprenderé.
Saludos
Para la próxima aprenderé.
Saludos
-
- Cansino
yo tengo el sportntegral y respecto a la sonoridad,aislamiente...etc perfecto,parece que te aisla del exterior
por lo visto es tricapa y a primera vista tiene mucha solided
defectos..........pues que si sales una mañana en moto con el ,y te lo quitas y pones 5 veces pues perfecto,pero si estas una semana de viaje y te lo queitas y pones 50 veces,se te pueden caer las orejas
de hecho el truco por el cual es tan silencioso y tan estanco es por que cuesta bastante meterlo,aunque lo peor es el efecto botella de codorniu al sacarlo :evil:
conclusion:como casco para salidas domingueras como de un dia parfectas,pero para viajes mas o mens largos no lo recomiendo
un saludo
sergio
pd:del shoei xr1000 me han hablado muy bien de el
por lo visto es tricapa y a primera vista tiene mucha solided
defectos..........pues que si sales una mañana en moto con el ,y te lo quitas y pones 5 veces pues perfecto,pero si estas una semana de viaje y te lo queitas y pones 50 veces,se te pueden caer las orejas
de hecho el truco por el cual es tan silencioso y tan estanco es por que cuesta bastante meterlo,aunque lo peor es el efecto botella de codorniu al sacarlo :evil:
conclusion:como casco para salidas domingueras como de un dia parfectas,pero para viajes mas o mens largos no lo recomiendo
un saludo
sergio
pd:del shoei xr1000 me han hablado muy bien de el
-
- Cansino
Hola compys, yo tengo un AGV, el cual me costó unos 240 aurelios, lo mejor es que no tengo ni idea de si es bueno o me vendió la moto (nunca mejor dicho) el del conce, pone que pesa 1400kg, pero no pone en ningún sitio el modelo, es que he visto cascos AGV más baratos y me han parecido el mío. Piensa mal y acertaras, el del conce me ha engañado.
Ya lo se para la proxi...
Un saludo. ;-4
Ya lo se para la proxi...
Un saludo. ;-4
- quentin
- V.I.P.
pelle,
estaba yo buscando por ahí y me encontrado esto, que igual te interesa (uno que opina sobre el XR-1000):
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 3&Portal=2
Un saludo ;-)
estaba yo buscando por ahí y me encontrado esto, que igual te interesa (uno que opina sobre el XR-1000):
http://www.motos.ws/DUforum/msgDetail.a ... 3&Portal=2
Un saludo ;-)
- stormbringer
- Administrador
Ahí tenéis otra comparativa en la que también está el SHOEI XR 1000. ;-)
COMPARATIVA CASCOS
:wa) :wa)
COMPARATIVA CASCOS
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- speed285
- V.I.P.
Hola apañeros, de nuevo para meter un poco de dudas al respecto. Cuando me compré la moto y de esto no hace ni un mes, le dí muchas vueltas a la cabeza sobre qué ponerme en ella, y la verdad es que es el complemento más importante de todos lo que te compres para disfrutar de tu V's y a parte de cazadoras, botas, guantes, etc, miré y comparé y me compré un casco que ninguno ha mencionado, para mí, calidad precio está por encima de todos los que decís, si acaso el arai esta a años luz de los demás, pero incluso el que tengo puede competir con el shoei.
Mi casco es el PREMIER Avenger, es tricomposite (dyneema, carbon, aramidic fiber) pesa solo 1.360 gramos y tiene tres tamaños de calota, a mi me costó 250 aurelios (monocolor) pero vamos que los de dibujitos valen igual, en otras tiendas en internet los he visto entre 300 y 350 aurelios. es un buen casco por el precio que estamos hablando. yo estoy muy contento con el.
un saludo y nos vemos en la carretera!!!
Mi casco es el PREMIER Avenger, es tricomposite (dyneema, carbon, aramidic fiber) pesa solo 1.360 gramos y tiene tres tamaños de calota, a mi me costó 250 aurelios (monocolor) pero vamos que los de dibujitos valen igual, en otras tiendas en internet los he visto entre 300 y 350 aurelios. es un buen casco por el precio que estamos hablando. yo estoy muy contento con el.
un saludo y nos vemos en la carretera!!!
Graciasopr todoas las respuestas y comparativas, cada vez lo tengo mas claro, si veo que el shoei me va comodo compraré el shoei y sino pos me quedaré con el lazer.... a menos que alguien me diga ese no que tiene nose que....
Un saldo.
Pos mira lo mismo que el lazer que es de plastico de noseque, fibra de carbono y aramida. ;-), pero el lazer lo tengo por 230€speed285 escribió: Mi casco es el PREMIER Avenger, es tricomposite (dyneema, carbon, aramidic fiber) pesa solo 1.360 gramos y tiene tres tamaños de calota, a mi me costó 250 aurelios (monocolor) pero vamos que los de dibujitos valen igual,
Un saldo.
- stormbringer
- Administrador
Es una de las marcas que se pueden encontrar en Autoservicio del Motorista. ;-)speed285 escribió:Hola apañeros, de nuevo para meter un poco de dudas al respecto..... Mi casco es el PREMIER Avenger, es tricomposite (dyneema, carbon, aramidic fiber) pesa solo 1.360 gramos y tiene tres tamaños de calota, a mi me costó 250 aurelios (monocolor) pero vamos que los de dibujitos valen igual, en otras tiendas en internet los he visto entre 300 y 350 aurelios. es un buen casco por el precio que estamos hablando. yo estoy muy contento con el.
Os pongo un enlace:
CASCOS PREMIER
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- speed285
- V.I.P.
Hola de nuevo al foro!.
veo que hay un pelín de interés por mi casco; me he ido a la página de la marca y tengo que corregir el peso que según ellos es de 1.290 +- 50 gramos, la verdad es que es muy ligero, no pesa nada y me he llegao a probar shoei y la verdad, prefiero el mio.
http://www.premier.it/collection_2005/a ... o_u10.html
veo que hay un pelín de interés por mi casco; me he ido a la página de la marca y tengo que corregir el peso que según ellos es de 1.290 +- 50 gramos, la verdad es que es muy ligero, no pesa nada y me he llegao a probar shoei y la verdad, prefiero el mio.
http://www.premier.it/collection_2005/a ... o_u10.html
-
- V.I.P.
Ayer probé el XR1000 y me fué genial.....veamos:
-Pesa poco, el mio 1430.-grs y el de VsPati 1350.-grs, por lo que parecia que no llevaba nada.
-es mas engorroso para colocar que los abatibles, pero muy cómodo una vez colocado.
-es sistema de cierre es muy bueno, lo ajustas perfectamente al milímetro y no se afloja nada, aunque es mas complicado que el típico "click" de los abatibles.
-tiene una muy buena pantalla, con muy buena calidad de visión y amplio campo. Lo que mas me molestó fué que los bordes del antivaho son muy gruesos y se notan mucho (el perfil de silicona de la pantalla antivaho que se pega a la visera).
- no hace casi ruido
- no se notan movimientos extraños por efecto del viento (lo probé hasta 160-180 km/h), pero si noté que va mejor si lo llevas un poco hacia arriba (es como si estuviese pensado en las R, que van con la barbilla mas levantada).
- si no se lleva mentonera entra bastante aire, como yo no pude comprarsela (no la tenian) tengo que llevar una braga al cuello para que no me moleste la entrada de aire.
- no pasé frio alguno y no llevaba sotocasco. (fuí entre 8º y 5º)
- lo que tengo que ver es la aireación, me da que no debe ser muy buena cuando abro la delantera no noto nada.... ni para bien, ni para mal. Pero hasta que haga calor no podré saberlo.
Y nada mas...... que estoy contento... aunque no me acostumbro a no poder abrirlo al parar y poder hablar. Y sobre todo que cuando sale este sol de invierno que molsta un hu**o y no tener la segunda visera oscura escamoteable (es que soy de siempre de abatibles).
salu2
-Pesa poco, el mio 1430.-grs y el de VsPati 1350.-grs, por lo que parecia que no llevaba nada.
-es mas engorroso para colocar que los abatibles, pero muy cómodo una vez colocado.
-es sistema de cierre es muy bueno, lo ajustas perfectamente al milímetro y no se afloja nada, aunque es mas complicado que el típico "click" de los abatibles.
-tiene una muy buena pantalla, con muy buena calidad de visión y amplio campo. Lo que mas me molestó fué que los bordes del antivaho son muy gruesos y se notan mucho (el perfil de silicona de la pantalla antivaho que se pega a la visera).
- no hace casi ruido
- no se notan movimientos extraños por efecto del viento (lo probé hasta 160-180 km/h), pero si noté que va mejor si lo llevas un poco hacia arriba (es como si estuviese pensado en las R, que van con la barbilla mas levantada).
- si no se lleva mentonera entra bastante aire, como yo no pude comprarsela (no la tenian) tengo que llevar una braga al cuello para que no me moleste la entrada de aire.
- no pasé frio alguno y no llevaba sotocasco. (fuí entre 8º y 5º)
- lo que tengo que ver es la aireación, me da que no debe ser muy buena cuando abro la delantera no noto nada.... ni para bien, ni para mal. Pero hasta que haga calor no podré saberlo.
Y nada mas...... que estoy contento... aunque no me acostumbro a no poder abrirlo al parar y poder hablar. Y sobre todo que cuando sale este sol de invierno que molsta un hu**o y no tener la segunda visera oscura escamoteable (es que soy de siempre de abatibles).
salu2
Pelle, hace unos días estaba en tu tesitura. Subía a Andorra y buscaba un digno compañero del NZI Spyder que tengo(gran casco con pésimos acabados). El año pasado compré un XR 1000, seguramente el mejor casco en la gama media que existe, pero sólo lo pude usar dos veces: me estallaba la cabeza. Eramos incompatibles.
Así que revisando todas las comparativas que encontré, me recorrí las mil y una tiendas del principado. Los arai, no dudo que buenos pero muy caros. Los shoei,después de lo anterior, descartados. Suerte de las comparativas, si no me hubiese comprado un AGV Hi Tech, que al ser el más alto de la gama, piensas que será el mejor...en dos comparativas diferentes daba problemas en el test de impactos.
Así que compré un X lite 801, negro precioso, muy buenos acabados, desmontable, pantalla antivaho, multiples ajustes...
Hoy lo he probado en carretera: más ruidoso que el NZI, muy cómodo, entraba aire por un lateral, menos ruidoso y menos bamboleos(que recuerde) que el xr 1000(con este la cabeza me iba de lado a lado).En fin, de momento buena nota.
Saludos encasquetados.
Así que revisando todas las comparativas que encontré, me recorrí las mil y una tiendas del principado. Los arai, no dudo que buenos pero muy caros. Los shoei,después de lo anterior, descartados. Suerte de las comparativas, si no me hubiese comprado un AGV Hi Tech, que al ser el más alto de la gama, piensas que será el mejor...en dos comparativas diferentes daba problemas en el test de impactos.
Así que compré un X lite 801, negro precioso, muy buenos acabados, desmontable, pantalla antivaho, multiples ajustes...
Hoy lo he probado en carretera: más ruidoso que el NZI, muy cómodo, entraba aire por un lateral, menos ruidoso y menos bamboleos(que recuerde) que el xr 1000(con este la cabeza me iba de lado a lado).En fin, de momento buena nota.
Saludos encasquetados.