Fijar las conexiones a la batería.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Bruno
Cansino
Cansino

#1 Fijar las conexiones a la batería.

Mensaje por Bruno »

Pues nada, uno que es más burro que .... Me quedé sin batería y la desmonté para cargarla en casa. Por supuesto, me olvidé por completo de las dos pletinas que llevan los bornes para los tornillos y las perdí por el camino. Luego, las conexiones no me hacían contacto y tuve que improvisar en marcha con unas bridas. Luego usé unos alambres de cobre para roscarlos junto con los tornillos y así voy ahora, pero tampoco es una solución.
Si a alguien se le ocurre una idea, o dónde conseguir esas pletinas de la batería, se lo agradecería eternamente. La batería funciona bien y no voy a cambiarla, así que no tengo la oportunidad de tener otros nuevos.
Rogelio
Cansino
Cansino

#2 Re: Fijar las conexiones a la batería.

Mensaje por Rogelio »

Los tornillos de la bateria que sujetan los cables son metrica 6 (o son metrica 8.... no lo recuerdo ahora).
Solo tienes que llevar uno de los tornillos a la ferreteria y que te den dos tuercas del mismo paso de rosca....y ya ta... mas facil imposible.
Salu222:bye: :bye:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Fijar las conexiones a la batería.

Mensaje por stromcio90 »

¡¡Joerrr, que p..tada!! :fie: Se me ocurre que igual podías acercarte a algún taller de motos y si el tío se enrolla, te podría dar esas pletinas, que por cierto son M6. Con tuercas podría servir, aunque no se si giraría la tuerca al roscar, por no tener el suficiente apoyo; la pletina precisamente sirve para evitar que gire dentro del borde de la batería cuando se están roscando los tornillos desde arriba, además mejora el contacto por la parte inferior del borne. Lo suyo es ponerle pletinas.

También puedes preguntar en un centro de recogida de residuos tipo electrónica, metal, madera, plástico..etc. Seguro que ahí te pueden dar esas piecitas de cualquier batería de moto que tengan por ahí para reciclar...las suelen guardar aparte.

Suerte. Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Bruno
Cansino
Cansino

#4 Re: Fijar las conexiones a la batería.

Mensaje por Bruno »

Gracias a los dos....Las tuercas ya lo he probado, y no hay manera de que encajen. Muy buena la idea de ir a un sitio de reciclaje, esta tarde tengo que ir al ecoparque de mi pueblo y allí hay montones de baterías en un contenedor...será cuestión de hurgar.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”