Revoluciones.
- BELLATRIX
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#1 Revoluciones.
Buenas a todos en primer lugar, y después del saludo de rigor la pregunta del novato.
Llevo una semana solo con mi V-strom y me gustaría que me comentarais a que régimen de vueltas soléis circular, la experiencia de mi anterior burrita (Una Varadita) era de no llevarla mas allá de 9000 o 9500 vueltas en circulación normal, pero estamos hablando de un motor de 125 y 15 caballos.
También esta el añadido de la limitación (recorrido del acelerador) que limita el numero de vueltas.
Saludos desde el Sur.
Llevo una semana solo con mi V-strom y me gustaría que me comentarais a que régimen de vueltas soléis circular, la experiencia de mi anterior burrita (Una Varadita) era de no llevarla mas allá de 9000 o 9500 vueltas en circulación normal, pero estamos hablando de un motor de 125 y 15 caballos.
También esta el añadido de la limitación (recorrido del acelerador) que limita el numero de vueltas.
Saludos desde el Sur.
V-strom DL 650 K7.
- Anakin
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#2 Re: Revoluciones.
Pues cambio a las 5000 rpm
- juanquiki
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#3 Re: Revoluciones.
Yo tengo una DL1000 y entre 3.500 y 5.500 va muy bien. No necesitas ni más ni menos.
Los cambios sobre 4.500 vueltas. Vamos, de tranqui total.
Los cambios sobre 4.500 vueltas. Vamos, de tranqui total.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
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- Hector Lopez
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#4 Re: Revoluciones.
Dicho motor (V-Strom 650) trabaja muy bien realizando cambios de marcha entre 4000-6000 rpm dependiendo la necesidad de manejo. Recuerda que al motor le hace el mismo daño ir falto de revoluciones como sobre revolucionado y dependiendo del trato de este, es la vida útil del mismo.
Última edición por Hector Lopez el 16 Abr 2012 07:05, editado 1 vez en total.
Porque seremos motociclistas por siempre
- eq32
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#5 Re: Revoluciones.
Completamente de acuerdo.Hector Lopez escribió:Dicho motor (V-Strom) trabaja muy bien realizando cambios de marcha entre 4000-6000 rpm dependiendo la necesidad de manejo. Recuerda que al motor le hace el mismo daño ir falto de revoluciones como sobre revolucionado y dependiendo del trato de este, es la vida útil del mismo.
Es más, si vas tranquilo (que no lento necesariamente), ahí tienes un marjen de uso muy bueno.
La moto tiene empuje suficiente desde las 4000 y si cambias entre 4500 y 6000 no decae.
Saludos,
eq32.
- Troyano
- V.I.P.
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- Ubicación: EL SOLITARIO.
#6 Re: Revoluciones.
Como dicen los compañeros y bien, es q no tienes q forzarla, pues en autovias puedes hacer muy buenos cruzeros llevandola en 7000 vueltas y aguantara hasta el fin del mundo, es un gran motor
Pd. no suelo pasarla casi nunca de 7000 y la llevo siempre muy suelta de vueltas.
Pd. no suelo pasarla casi nunca de 7000 y la llevo siempre muy suelta de vueltas.
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
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- Pesao
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#7 Re: Revoluciones.
Pues como esta es la primera vez que tengo moto gorda, me encontraba perdido con este tema.
Yo tb cambio entre 4000-6000 pero es que en es pto el motor me parece que va como sobre-revolucionado, parece como si ya no diera mas de si, que lo voy a reventar si lo aprieto mas.
No se si es por desconocimiento de novato, o porque hay alguna cosa mal, pero me tiene preocupado.
Alguno en 3ª habeis pasado de 7000 vueltas.
Donde puedo ver la grafica para cotejar.
Porfa opiones y orientaciones ??????????????????????????????????????????
Yo tb cambio entre 4000-6000 pero es que en es pto el motor me parece que va como sobre-revolucionado, parece como si ya no diera mas de si, que lo voy a reventar si lo aprieto mas.
No se si es por desconocimiento de novato, o porque hay alguna cosa mal, pero me tiene preocupado.
Alguno en 3ª habeis pasado de 7000 vueltas.
Donde puedo ver la grafica para cotejar.
Porfa opiones y orientaciones ??????????????????????????????????????????
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!
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- Pesao
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#8 Re: Revoluciones.
Pues casualmente y rebuscando en este extenso foro he sacado los siguientes datos del reportaje que el genial periodista Cesar Aguí, en su momento hizo de nuestra maquina cdo salio al mercado.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... i#p1016759
Imagino que en el 2007 con la introducion de una bujía mas por cilindro la curva cambiara pero no sustancialmente, afecta a otros parámetros, mejora de arranque en frio, etc... Yo me voy a guiar por estos datos y esta tarde mismo hago un video y cotejo los datos a los cuales cambio yo y velocidades que alcanzo para ver si esta bien la cosa y ese ruido sobre-revolucionado que escribí antes son movidas mias o tienen razón de ser.
Procedimiento científico y empirico, asi es como despejamos dudas.
Ahi van los datos: Corte a los 10.000 rpm / Par max. a 7020 rpm
Tambien viene en el reportaje la relación de cambio: Km/h por cada 1000 rev. Datos tb a tener en cuenta
1º)
4000 - 30 km/h
6000 - 42 Km/h
2º)
4000 - 40 km/h
6000 - 60 Km/h
3º)
4000 - 55 km/h
6000 - 80 Km/h
4º)
4000 - 62 km/h
6000 - 100 Km/h
5º)
4000 - 78 km/h
6000 - 115 Km/h
7000 - 130 Km/h
6º)
4000 - 85 km/h
6000 - 130 Km/h
7000 - 145 Km/h
8000 - 165 Km/h A partir de aqui para los más máquinas, yo prefiero no llegar a no ser por necesidad.
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... i#p1016759
Imagino que en el 2007 con la introducion de una bujía mas por cilindro la curva cambiara pero no sustancialmente, afecta a otros parámetros, mejora de arranque en frio, etc... Yo me voy a guiar por estos datos y esta tarde mismo hago un video y cotejo los datos a los cuales cambio yo y velocidades que alcanzo para ver si esta bien la cosa y ese ruido sobre-revolucionado que escribí antes son movidas mias o tienen razón de ser.
Procedimiento científico y empirico, asi es como despejamos dudas.
Ahi van los datos: Corte a los 10.000 rpm / Par max. a 7020 rpm
Tambien viene en el reportaje la relación de cambio: Km/h por cada 1000 rev. Datos tb a tener en cuenta
1º)
4000 - 30 km/h
6000 - 42 Km/h
2º)
4000 - 40 km/h
6000 - 60 Km/h
3º)
4000 - 55 km/h
6000 - 80 Km/h
4º)
4000 - 62 km/h
6000 - 100 Km/h
5º)
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6000 - 115 Km/h
7000 - 130 Km/h
6º)
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6000 - 130 Km/h
7000 - 145 Km/h
8000 - 165 Km/h A partir de aqui para los más máquinas, yo prefiero no llegar a no ser por necesidad.
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h
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- BELLATRIX
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- Ubicación: Cartagena.
#9 Re: Revoluciones.
Zebraling escribió:
6º)
7000 - 145 Km/h
8000 - 165 Km/h A partir de aqui para los más máquinas, yo prefiero no llegar a no ser por necesidad.
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h Estas revoluciones en 6 y esas velocidades se que existen por que las veo en el cuadro de mandos, pero en la realidad ni de cerca, pero no por que no me haya puesto, es por que estoy limitado Bueno yo no, la moto
V-strom DL 650 K7.
- ricky99
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#10 Re: Revoluciones.
Mejor que sepas que existen pero que pases de experimentarlas, para disfrutar de nuestras motos, se puede curveando y a velocidades moderadas aunque vayas por encima de los limites legales, no hace falta ir en un sin vivir.BELLATRIX escribió:Zebraling escribió:
6º)
7000 - 145 Km/h
8000 - 165 Km/h A partir de aqui para los más máquinas, yo prefiero no llegar a no ser por necesidad.
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h Estas revoluciones en 6 y esas velocidades se que existen por que las veo en el cuadro de mandos, pero en la realidad ni de cerca, pero no por que no me haya puesto, es por que estoy limitado Bueno yo no, la moto
- Eclipse
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#11 Revoluciones.
Tengo un amigo con la SV650 que cuando anda va alrededor de 6000 y cuando va rápido, entre 6000 y 8000, pero estira hasta las 10000 a veces. No es la misma moto, pero el motor ya sabemos cual es.
Yo en ciudad me mantengo alrededor de las 4000 y en carretera en unas 6000.
Yo en ciudad me mantengo alrededor de las 4000 y en carretera en unas 6000.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Eclipse
- Cansino
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#12 Revoluciones.
Ah, Zebralin, las cifras de velocidad son de reloj, no son reales. ¿No? Al menos en la mía es así.
En 6a a 6000 voy a 120 de GPS. Me guío más por las revoluciones para eso que por el mentiroso. :)
En 6a a 6000 voy a 120 de GPS. Me guío más por las revoluciones para eso que por el mentiroso. :)
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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#13 Re: Revoluciones.
A ver que nadie se asuste, como digo al inicio del post, los datos estan sacados del reportaje de la revista LA Moto: Teneis el enlace arriba.
Ahi se pone la máquina al limite y por supuesto nosotros no trabajamos en esos rangos, yo cambio entre 4000 y 6000 como muchisiisisismo. Lo que pasa es que estaba preocupado porque al no haber tenido moto gorda nunca, no sabia si el ruido era normal o no. Parece ser que esta todo correcto.
Ya subire el video cuando lo haga.
120 Km/h a 6000 me parece un regimen perfecto, por ahi andamos. Pero no olvideis que el par max lo da por encima de 7000 rpm.
Los datos no mienten. Entiendo que las velocidades son DE RELOJ !!!!
De todas formas mñn me voy a pasar por el taller y lo cotejo y contrasto, YA OS CUENTO ALGO !!!!
Vsssss y Buena vida.
Ahi se pone la máquina al limite y por supuesto nosotros no trabajamos en esos rangos, yo cambio entre 4000 y 6000 como muchisiisisismo. Lo que pasa es que estaba preocupado porque al no haber tenido moto gorda nunca, no sabia si el ruido era normal o no. Parece ser que esta todo correcto.
Ya subire el video cuando lo haga.
120 Km/h a 6000 me parece un regimen perfecto, por ahi andamos. Pero no olvideis que el par max lo da por encima de 7000 rpm.
Los datos no mienten. Entiendo que las velocidades son DE RELOJ !!!!
De todas formas mñn me voy a pasar por el taller y lo cotejo y contrasto, YA OS CUENTO ALGO !!!!
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- BELLATRIX
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#14 Re: Revoluciones.
No te preocupes amigo Ricky, como buen novatillo (palabras textuales de un GC al verme el permiso) solo una vez le esprimi al maximo (165 Km a 7500 revoluciones que es cuando corta) para saber que tengo en caso de necesidad. Me gusta mas disfrutar del paisaje que ir pensando cuanto he gastado los avisadores en la ultima salida (que por cierto, o el anterior dueño los cambio por unos nuevos, o mimaba mucho la Vurra y era de los mios, "conductor contemplativo" )ricky99 escribió:Mejor que sepas que existen pero que pases de experimentarlas, para disfrutar de nuestras motos, se puede curveando y a velocidades moderadas aunque vayas por encima de los limites legales, no hace falta ir en un sin vivir.BELLATRIX escribió:Zebraling escribió:
6º)
7000 - 145 Km/h
8000 - 165 Km/h A partir de aqui para los más máquinas, yo prefiero no llegar a no ser por necesidad.
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h
9000 - 190 Km/ h
10000 - 207 Km /h Estas revoluciones en 6 y esas velocidades se que existen por que las veo en el cuadro de mandos, pero en la realidad ni de cerca, pero no por que no me haya puesto, es por que estoy limitado Bueno yo no, la moto
Ademas cuanto mas despacio vayamos, mas podran admirar nuestras maletitas
Un abrazo desde Las Palmas.
V-strom DL 650 K7.