¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por Rutaman »

Si participaste y quieres dejar tu opinión todos podremos leer la impresión que te dió, como lo viviste y como has valorado la experiencia. :ok:

A mí, desde el punto de vista organizativo diré que casi perfecto, y digo el "casi" por retar a hacerlo si cabe mejor. Para ser la primera edición, la incertidumbre creada, la cantidad de gente y lo que puede conllevar tener a más de 150 personas desperdigadas un día entero por dos provincias y llevarlas a buen puerto ("Real" :mrgreen: ), me quito el sombrero ante "Motero Gaditanos" :hi:

Desde el punto de vista técnico mi visión, y entiendo que la de cada uno, va a ser yá muy diferente. Como muchos sabeis mi conocimiento de las carreteras de Cádiz y entorno próximo, por donde discurría la prueba, me facilitó mucho saber por donde y a donde debía ir en cada momento, creo que salvo un par de tramillos de pocos kms. todo lo demás lo tenía más que machacado y hay que decir que la organización no se dejó practicamente nada en el tintero de todo lo destacable que se puede ver por estos lares.

Físicamente el no estar al 100% si me pareció un handicap pués tantas horas, que no la distancia, me hicieron mella al final y ya no iba cómodo en la conducción.
Bajar el Pto. de las Palomas yá de noche y no muy sobrado de reflejos, a esta altura del recorrido, me resultó duro, porqué no decirlo :pardon:

La pista forestal 2ª, o sea la larga, ... que decir, después de nada más entrar ver una pareja de una GS en el suelo con huesos rotos intimida un poco. Para mi gusto demasiada gravilla suelta y llevando ABS es una put*da, pero bueno, salimos de ahí. El vado del río estupendo, una sorpresa bien guardada que nos limpió todo el polvo de la pista :descojono:

Otro aspecto que personalmente me influyó negativamente fué llevar a veces tanta gente detrás de trenecito.
Entiendo que si llevas delante alguien que conoce el camino y estas cansado o "jarto" y está anocheciendo y entra la prisa...pues no te veas si eres ese de delante y estas cansado y notas la luz de 10 ó 15 motos en el cogote, a distinto ritmo, sabiendo que si te equivocas de camino pierdes a un momtón de gente y casi sin poder parar porque puedes crear un tapón en mitad de una carretera de montaña...en fin, la próxima vez, si la hay :mrgreen: , me pondré una careta :descojono:

La prueba de llevar los 2 huevos sin romperse hasta la meta fué graciosa y lo de ir haciendo fotos divertido (salvo tener que subir y bajar al mirador del guarda forestal de los c*j.. :angry2: .. :mrgreen: ). Muy buen ambiente y bien organizado.

En general creo que la experiencia fué realmente un desafío, técnico, físico o geográfico pero lo que realmente creo es que todos los que participamos.....estamos locos :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
lykano
Conocido
Conocido

#2 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por lykano »

Juan, me alegro que habras este hilo para que opinemos sobre la experiencia del día de ayer.

Vamos a ver:

-Desde el punto de vista organizativo, creo que ha estado bien organizado, teniendo en cuenta el volumen de motos y de personas que han participado. El recorrido de la ruta ha sido muy completo y pintoresco. Como única pega es que en algún punto de control, el sellado del pasaporte no ha sido muy fluido, pero porque también es verdad, hemos coincidido muchas motos a la vez.

-El kilometraje, aunque no parecía tanto, al final se me ha hecho eterno, pero también creo que para más de uno, ya que todos sabemos que el tiempo invertido en realizar esos kilometros por la ruta marcada, aumenta bastante, lo que hace que al final de la jornada terminemos reventados. Insisto, yo me pongo el primero, pero también es verdad que sabía donde me apuntaba. No es una critica, sino que aparentemente parecía factible realizarlo con comodidad, pero al final me costó trabajo, aunque como decía el lema, "El Desafío", era eso, un desafío.

-Seguridad: las únicas incidencias, ocurrieron en la 2ª pista forestal, porque había demasiada grava en algunos tramos y no todas las motos estan preparadas. Además había un tramo, un tanto peligroso donde a más de uno se les puso de corbata, y de eso doy fé, porque lo ví, me lo comentaron y porque yo terminé en el suelo, al intentar evitar llevarme por delante al pescailla y a otro que iba delante de él (no recuerdo su nombre) que se salío al campo. Pero por suerte, solo la moto se llevó la peor parte, no así la pareja que al comienzo de la pista terminaron en el suelo con lesiones importantes ( ella, fractura de tibia y peroné, y él, fractura costal). En mi humilde opinión, creo que la seguridad es muy importante en estos acontecimientos, y yo habría evitado esa 2º pista forestal en la organización de la ruta. Quizás, es que yo no estoy preparado o me falta habilidad, pero yo, personalmente antepondría la seguridad de todos los participantes. Esta es la única pega que yo pondría.

-Quisiera agradecer a Julio ( el pescailla ) y a la otra persona que no recuerdo quien era ( la que se salió al medio del campo ), la ayuda que me prestaron.

-La prueba de habilidad, estoy de acuerdo con Juan, que fué simpático. Y que conste, que a pesar de la caida, los míos llegaron intactos ( me refiero, a los del Taper ). :descojono: :descojono:

-Este desafio, también me ha gustado, porque me ha dado la oportunidad de reencontrarme con algunos de ustedes, que ya hacía tiempo que no os veía. :rolleyes: :rolleyes:

Bueno, un saludo a todos y espero no haber sido muy pesado. :ok:
Carpe Diem.
Palanganas por el mundo 2010/2011/
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por _SEBAS_ »

Lykano ........ que tal???? ........ ya veo que bien ...... me alegro ........ yo soy el que estaba arando en el campo ...... :descojono: :descojono: :descojono: ......... suerte que me dio por salirme y como esperaba la moto quedó clavá en la tierra ........ que si no me veo también en el suelo ......... como venías detrás ........ ya verías que iba to descontroláo .......

Bueno ........ paso a comentar ...........

En lineas generales ........ me ha parecido una experiencia de los más gratificante ........un pasote de km ..... curvas ...... y horas en la moto ......... a lo que hay que unir la experiencia de tantas horas tos juntos ........ el bocata de Paco y la cervecita sin alcohol fresquita de Kike ........ no la cambiaba en ese momento por el mejor plato de un restaurante con 3 Estrellas Michelín .......

A tener en cuenta como no ....... lo relajado de la ruta ........ Paco (Pacosanch) primero ........ y Juan (Rutaman) después fueron mis guias espirituales durante todo el trayecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ el rutometro no lo saqué del top-case ....... por lo que presión "cero" ....... todo fué disfrutar del paisaje ...... las curvas ........ y los 4 ratos que echamos ........

Por otra parte :

ORGANIZACION: 10
RUTA: 10
PUNTOS CONTROL-FOTOS: 10
SEGURIDAD EN VIA: 9 (el último tramo de pista no debería haber existido..... solo ofreció inseguridad para todos)
PRUEBA HABILIDAD: 10 (aunque yo solo llegué con 1 huevo ..... el otro lo casqué ...... :mrgreen: :mrgreen: )
KM - TIEMPO PARA REALIZARLOS: 8 (si bien es cierto que escogieron lo más granao de la sierra gaditomalagueña ....... al final se me hicieron algo pesaos ......... y el tiempo muy limitado ........ hicimos las paradas precisas para las fotos ...... ir al baño .....repostar ........ y almorzar ......... y aun así nos pegamos más de 12 horas encima de la moto).

Resumiendo ....... me alegro de haberlo hecho ....... mis expectativas sobre el evento ...... más que satisfechas ........

El año que viene ........ ¿iré? ......... "mamma mía ...... chi lo sa" .......

Salud ...... :bye: :bye: :bye:
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por cadistrom »

Bueno, pos como contarlo

Haber lo primero es que como no Rutaman, es el mas indicado para abrir este post, eres nuestro lider y te lo ganas a pulso, eres el crak no solo del comando cai,
la verdad es que todo el que se apuntó al desafío está un poco loco, para el proximo año será como lo del gran hermano, algunos ya sabremos a lo que nos atenemos, si hubiera sido por el Carnaval hubiera estado hasta el fin de fiesta, estuvo muy bien salvo algunos puntos, las pistas un poco excesivas para gente no muy experta, las indicaciones deberian ser un poco mas claras, se trata de hacerlas, no de haber si las hacen, no es recomendable para un motor con 300 km calentitos los últimos en 1ª y 2ª enfriarlos de forma brusca con un charco, tampoco es idóneo hacer tantos kms cuando el sol se ha puesto, aunque quieran dar sorpresas podia haber sido un poco mas ligth

Creí que iba a conocer algun km que no habia pateao, pero quitando la 2ª pista lo demás lo conocia, no es una prueba para llevar pasajero, así que Bluestrom y cía que venian de Barcelona chapeau para ellos, un placer haberlos conocido, tambien fue una satisfacción echar un rato y kms con foreros, mencion especial para brigadier69 y Sebas -que me dio un pequeño gran susto-

al principio bueno como "palangana veloz" llegue a puerto galiz antes que ellos por la indicación de la gasolinera, je je, al princio solo me adelantaron prontito los de las "mueblev" -poco solidarios y peor conductores sin respetar normas y abasallar con sus potentes maquinas pero poco cerebro en sus pilotos-, luego consegui contactar con unas rrrss, y claro las tuve que dejar detras y fueron detras mias hasta el desayuno, miro la hora y no me lo creo antes de las 9 de la mañana y en puerto galiz, las manos no las sentia casi, con los suaves no llegaria nunca a esa hora

luego del desayuno, Paco Sanch nos espero en el cruce para coger hacia Estación de Cortes y primer desastre, 100 moteros para sellar, gracias a Paco estuvimos sin seguir el road book hasta Marbella, allí solo quedamos para comer los palanganas y brigadier en la gasolinera, tengo el record guiness FRANCI hizo 500 kms y solo tomo una cerveza en toer dia,

Nos saltamos el 3 punto de control en Monda, no es lógico parar en una localidad para ir al guarda forestal y volver hacia detras, la verdad coger la 2ª pista y ver la pareja en el suelo ella dolorida, el atendido por unos compañeros, uffffffff cualquiera podia estar en su pellejo

despues de perderme con las indicaciones en Serrato, me quedé un rato esperando haber como estaba Lycano, pensé que no hubiera sido de compañero el continuar sin nisiquiera saber su estado, gracias Julio, Tatanka le convenció para que siguiera e hizo bien

despues del charco, y tras volverme a perderme antes de Setenil, decidi ir a disfrazarme, despues de una ducha y de que Sole me insistiera salí a la calle y aguanté hasta las 7:00 de la mañana, harto de bailar y de cubatas, :yahoo:
eso si los guevos llegaron intactos, el culo no tanto, un 8,5 a la ruta, un 9 a la organización
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por PESCAILLA »

Yo la verdad es que me lo pasé genial. Nunca había estado tantas horas seguidas encima de la moto, tan solo parar, para echar gasolina, comer un tentempié y echar las fotos de rigor . En total catorce horas y media. También he de decir que llegué el último , en el último punto de control, justo antes de volver al hotel, llegué a las 21:15 que era la hora de cierre, por los pelos.
Salí con Rutaman y Kikestrom. Desde el principio Rutaman fué nuestro guía, como no podía ser de otra manera. Por los sitios que pasamos mejor que lo expliquen los demás porque seguro que me olvido de la mitad. De todas maneras voy a intentar con el road book, hacer la ruta en el google maps o algún programilla que me recomendeis para que la veais.

Todo el camino carreteras de curvas y mas curvas. El primer inconveniente para mi que soy un afiliado al asfalto, cuatro kilómetros de carretera sin asfaltar en Genarguacil (creo). La verdad es que no estaba mal y se pasó mas o menos bien y yo pensaba que se había terminado el tramo de pista..... iluso de mí.

El segundo inconveniente,( bueno digo inconveniente, porque es la primera vez que me meto en una pista) dos tramos de pista de 6,3 y 6,65 kms respectivamente. Nada mas entrar, en la primera curva nos encontramos una gs800 en el suelo junto a su conductor y artillera, también en el suelo sin poder moverse pero conscientes. Yo que iba con "hindama" al ver eso os podéis imaginar lo que me entró por el cuerpo, pero bueno, después de parar y ver que no podíamos ayudar en nada, (habían llamado a la organización y habían mandado una ambulancia) tiramos para adelante. La pista se empezó a complicar un poco con surcos secos, hechos por el agua y mucha piedrecilla suelta. De todas maneras había personas como Mónica que lo pasaba sin dificultad y a muy buen ritmo, pero a los novatos nos costó mas trabajo. Antes de llegar al final del primer tramo, en una bajada, se cae Lykano al meter la rueda delantera en un surco al intentar no chocar conmigo, ya que yo frené para no comerme a Sebas que se le descontroló algo la moto y tiró para el campo. Afortunadamente a Lykano no le paso nada, tan solo algo dolorido y la moto doblado el pedal del freno y el cubremanos derecho roto. A partir de ahí, cuando llegamos al final del primer tramo de pista me quedé con los Palanganeros y continué la ruta con ellos a otro ritmo, por supuesto . Después de pensarlo bastante, decidimos seguir por el segundo tramo de pista, pues nos dijeron que estaba en mejores condiciones que el anterior, y era verdad , pero nos encontramos con otra sorpresa. Había que cruzar un río, con una profundidad de algo mas que los estribos,o al menos eso me pareció a mi, para que os hagáis una idea si buscais en este muro del facebook hay un video del sitio en cuestion (https://www.facebook.com/photo.php?v=3094661899711). Al final pasamos todos, pero yo creo que fué, por no volver otra vez a coger la pista de vuelta. Al terminar la pista, no sin dificultad conseguimos orientarnos y llegar a Setenil de las Bodegas para echarnos la foto que nos pedía la organización, en la calle "Gibraltar Español ". Seguimos hasta el siguiente punto de control y allí me encontré con un gran dilema..... o me iba a tomar café con tan grata compañía o seguir hasta el siguiente punto de control con el tiempo justito para llegar. Ahí me entró mi instinto de "camina o revienta" nunca mejor dicho y tiré para Grazalema por la carretera de Ronda para bajar el Puerto de las Palomas y llegar antes de las 21:15 a la entrada de Zahara de la Sierra y como os dije al principio llegué a lo justo. Luego vuelta para Puerto Real y llegada a hotel totalmente hecho polvo, con dolores hasta las cejas, pero habiendo pasado un día de lujo, tanto por la compañía como por las rutas y pruebas que se ingenió la organización.

Resumiendo:
- La organización de lujo, salvo pequeños detalles sin importancia
- La ruta mejor imposible, excepto la pista que para personas inexpertas como yo, un poco aco*onante, pero bueno de alguna manera a mi me ha inmunizado un poquito del miedo que le tenía a los caminos :mrgreen:
- La compañía , mejor imposible

Bueno os pongo un enlace de lo que creo que son los primeros 200 kms, segun he visto en el road book, aunque soy capaz de perderme hasta en el google map :mrgreen:

http://maps.google.es/maps?saddr=A-408& ... 14&t=h&z=6

Pues nada ahí tenéis el ladrillo de lo que fué resumidamente para mí El Desafío 2012 y el año que viene si puedo repito, a pesar de todo.
Última edición por PESCAILLA el 27 Feb 2012 01:14, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
¡¡¡¡estas carreteras son las que me gustan!!!
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#6 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por PESCAILLA »

Por cierto se me olvidaba, yo llegué con un huevo roto, uno entero y dos cocidos :mrgreen:
ImagenImagen
kikestrom
Cansino
Cansino

#7 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por kikestrom »

Bueno pues aquí va mi opinión; y lo primero es felicitar a la organización por el despliegue y por como han llevado todo esto desde un principio. Sobre la ruta realizada, evidentemente una mención muy especial para Rutaman, que aun no estando al cien por cien, su constancia y conocimiento del terreno, nos deja a muchísimos muy por detrás y al que le agradezco que deje que pongamos nuestra confianza en su buen criterio aunque a veces y entendiéndolo se sienta algo presionado.
Los que somos de la zona ya teníamos la ruta mas que pateada , por lo menos casi en su totalidad, pero el aliciente de tener que ir buscando todos los puntos de verificación, entiendo que ha sido algo bastante diferente y divertido. Sobre las pistas entiendo que para los que no estamos acostumbrados a ellas nos a costado un poco aunque viendo como pasaban algunas bmv y como pasaba nuestra Mónica creo que la complicación era mas el miedo que llevábamos que las pistas en si.
Total que para mi un día muy completo y como siempre con la mejor compañía con la que iba y con la que nos veíamos en el camino y como no DESAFIÓ conseguido, bueno a falta de un huevo que iba algo chafado.
Para el año que viene espero repetir.

Imagen

:drinks: :drinks: :drinks:
Última edición por kikestrom el 27 Feb 2012 14:36, editado 1 vez en total.
bazanaguer
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por bazanaguer »

Familia, buenas tardes.-
Lástima de no haber podido continuar desde Las Nieves por motivos laborales, pero, a grosso modo, coincido con todos vosotros en casi todo.- :good:
Mi consideración con Lykano y con los que quisieron adquirir parcelas (que conste que no hice el recorrido que mencionáis, pero entiendo que sin experiencia, la hora y los kms recorridos, puede ser que la Organización se pasase un pelín).- :ok:
Por lo demás, en mi opinión, demasiados frikis gseros (de los que te miran por encima del hombro por llevar una Gs a los Vstromceros......) (de los que me gustan a mí dejar preguntándose por qué su moto, de repente, no anda........)
Un diez por el compañerismo y deseando coincidir con Vds en otra que deje a ésta en pañales.....
Y que conste que, digan lo que digan, los palanganeros seguimos partiendo la pana....por lo que, desde ya, conmino a nuestro Vice a que empiece a programar la ANTI-DESAFÍO..... :rofl:
Un abrazo!

P.D..- Lykano, QUÉ GRANDE ERES!!!! :drinks:
A ESPAÑA, SERVIR HASTA MORIR

Palanganas 2011
lykano
Conocido
Conocido

#9 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por lykano »

Hola SEBAS, gracias nuevamente por tu ayuda. No estaba seguro quien eras, porque con el susto ya no veia nada. :good: :good:

Manolo¡¡¡¡tú sí que eres grande y además no hay BMW GS, ni Triumph, ni Honda, ni ná, que pueda contigo. :rofl: :rofl: :rofl:

Chavalotes¡¡¡ un saludo a todos y nos vemos pronto.

:bye:
Carpe Diem.
Palanganas por el mundo 2010/2011/
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por tatanka »

Pues tambien coincido con casi todo lo dicho,ha sido una experiencia grata y tambien un poco pesada,pero bueno creo que todos los Palanganas nos portamos y como buenos rudos moteros fraguados en miles de ventas,aguantamos hasta el final :descojono: :descojono: ,creo que por nuestra forma de entender el mundo de la moto,tenemos mas merito que los demas al completar esta ruta :descojono: :descojono: ,bueno lo dicho y pronto habra que empezar a moverse con las Palanganeras de toda la vida :descojono: :descojono: .Saludos a todos
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por Rutaman »

Gracias por todas vuestras palabras, las que me tocan y las que os tocan, porque compartir todas estas impresiones ha sido enriquecedor.... :friends:
Me consta que hay por ahí mucha más gente que podría aportarnos aun más, bueno, si les apetece que nos lo cuenten...gracias de antemano.

:drinks:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
el gadita
Pesao
Pesao

#12 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por el gadita »

Mi opinion en principio es positiva totalmente era Un DESAFIO y asi fue,con sus momentos duros,divertidos etc etc.....Para mi fue algo mas duro por el tema de llevar a la parienta conmigo `pues en esas rutas tan reviradas 60 kilitos mas en la burra se notan tela y mas bajando y curveando tanto pero en fin se paso.A mi me falto entrar en la pista pues al llegar a su inicio nos encontramos con el tema de los chavales que se calleron,ambulancia etc etc y como os comento llevaba a la Artillera conmigo pues ya me lo pense dos veces y preferi retirarme por si las moscas,yo solo si que me hubiese aventurado.Quizas creo que hubiese sido algo mas libiano haber recortado algunos kilometros o hacerlos en alguna carretera que te diese un alivio,ademas la gente termino muy cansada y tarde se noto que no fue apenas gente a la fiestecilla y sorteo de regalos.En definitiva para el año que viene si Dios quiere asistire de nuevo y ya desde aqui felicitar a la organizacion que estubo todo de categoria,un abrazo para todos.
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por 5deabril »

Mi opinión:

En principio decir que la moto no elige al piloto sino al contrario...... lo digo para cuando tenga la BMW no me vengais con que miro por encima del hombro, eso sera pq la moto es mas alta!! :mrgreen:

El Desafio? ufff genialll, si que es verdad que en ciertos momentos las pasamos algo "putas" ya que la pistita cuesta abajo y con gravilla se las traiaaa :fie: a esto se le suma una fila de motos frenando...........era tocar freno trasero y derrrapar, aparte de los que no dejaban adelantar pq iban en la izquierda y derecha se hacia aun mas complicado, ya que para mi o a mi entender, es mejor ir algo mas rapidito por estos tramos :pardon: el charquito :blink: jod*r que casi me ahogooooo!! :grin: muy buena sorpresa!!! creo que nadie no lo esperabamos a esas alturas de sufrimiento, justo al final de la pistita rompe huevos :mrgreen:

En cuanto a la ruta un 10, creo que han cogido lo mejor de lo mejor en curvas :mrgreen:

Lastima que la parte de Zahara de la sierra se hiciera de noche, para los que no eran de la zona les hubiese gustado ver ese paisaje, esa parte la hice sola y la verdad que llego un momento que me dio mal rollito verme alli, sin luces por detras ni por delante :cray: ( la oscuridad me acojona :blush2: ) llegó un momento que pense " por aqui me parece que no é" :blink: y encima sin linterna para ver el papelito :fie: ( ya si!!!, la moto lleva luces, pero ésta que está aqui no se baja ahí en medio a ver un papelito....... :fuck: prefiero dar la vuelta a la provincia y empezá otra vé)

Resumiendo......yo me lo pasé genial, una experiencia algo dura pero satisfactoria, sobre todo para los que conseguimos hacer todos los tramos, para el año que viene espero volver al Desafio y a ser posible como este año, completarlo :wink:

Imagen
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por gaditanum »

Que envidia me dais ma....mo....nes.... :diablo:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#15 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola a tod@s
Como el nombre indica ha sido todo un desafío, felizmente conseguido con todos los controles pasos realizados y los dos huevos enteros :clapping: :clapping:

Desde mi opinión, la ruta la pondría como impresionante, tanto paisajísticamente, como por el trazado. Yo conocía algo de la ruta de los pueblos blancos que la hice en el 2007 de vacaciones, pero el 80% de ella la desconocía, muy satisfecho :ok:

Lo que quitaría, sin dudas, la 2º pista ( aunque yo la pasé sin problemas y con mi artillera encima ) :mrgreen: Porque la quitaría? muy sencillo; No todas las motos son trails y pilotos con experiencia en lo marron. Ver una Rt o una Panameuropea o una deportiva por esos terrenos no es lógico.

El último tramo del Puerto de las Palomas ha sido una verdadera lástima no poder hacerlo de día, si se hubiera quitado la pista y lo del Guardia forestal, tal vez hubiéramos pasado de día.

Lo que mejoraría, sólo una cosa, que ya se lo comuniqué al "p*cha" del MC Gaitanos. El día anterior deberian haber entregado la parte del Road book, la que pone " Alternativa a la pista forestal" y también las instrucciones de los monumentos fotográficos, y normas diversas.
Porque?...Cuando te entregan el libro de rutas por la mañana lo que quieres es salir pitando por el nerviosismo de " que llego tarde" error...menos mal que nos paramos a leerlo un poco en el punto del desayuno y descubrimos muchas cosas. Pero sobre todo tengo que agradecer a mi COPILOTA MOTERA por su labor de ir leyendo el librito y guiarme fielmente por el camino correcto.
También podría haberme agregado a algún grupo de nuestro foro y dejarme guiar por los conocedores de la zona, pero como ya comenté en otra ocasión, para mí se pierde el espíritu del Desafio, no sin ello quiero quitarle los méritos a ninguno que haya realizado todo el recorrido.
La presentación del material y el diploma, es de mucha calidad. Estos muchachos de MC Gaitanos han puesto el listón muy alto un :clapping: :clapping: para ellos.
Comunicaros que en el acto de clausura en Cafe Box, se nos fue entregado un precioso trofeo bordado a los participantes más lejanos :yahoo: :ok: :yahoo:
Ha sido un verdadero placer conocer a tanta gente tan estupenda del foro V-Strom de Andalucia, espero veros a alguno por Cataluña alguna vez, no dudéis en mandarme un MP para realizar unas rutas por el Pirineo con vosotros :friends: :drinks: :friends: :drinks:
Por cierto los de la moto amarilla somos nosotros https://www.facebook.com/photo.php?v=3094661899711 :descojono: :descojono:
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por brigadier69 »

Pues otro mas en casita!!!! que como no podia ser de otro modo me quede a disfrutar de los carnavales :clapping:

Vamos a lo que cuenta no??? La ruta!!!

Que decir para mi maravillosa porque hacia muchisimo tiempo que queria volver a recorrer toda la serrania de Ronda, desde el Burgo hasta Gaucin; ademas por fin!!!!! pude desayunar en Puerto Gali que era una cosa que tenia pendiente.
Eso si, la ruta fue digamos que estresante!!! el porque??? pues porque hicieras lo que hicieras siempre veias que te iban adelantando gente :descojono:
y quiza eso fue lo que hizo no disfrutar todo lo necesario de la ruta, pero por lo demas un 10.

En cuanto a la Gente!!!! Pues simplemente genial, todos como siempre intentando ayudar todo lo que se podia si tenias alguna duda o algun apuro alli te echaban una mano... por lo que nombrar a unos y a otros no seria un error, ya que desde los road lideres (Paco, Rutaman, Cadistrom, kike... )hasta los que los seguiamos como a hormiguitas ilde, 5, cubacrack, seba, tatanka, lykano(menos mal que fue solo un susto) , pescailla, er canijo (un abrazo a mi aposentador), franito (que espero que estes mejor ya que nos dejastes al inicio) y abluestrom que anda que no tuvo fe!!!!! ir con una V amarilla!!!! y encima el jodio casi tengo que sacar la manguera para echarle gasofa que le echo unos 22 litros a la jodia.

La unica pega que tuviemos es que era un grupo demasiado grande e ira imposible ir todos juntos y unas veces estabamos 6 por un lado y 5 por otro, al poco tiempo todos juntos otra vez y cuando te descuidabas habiamos cambiado de nuevo.

Un cuanto a la organizacion, para mi un 10, simplemente por el esfuerzo que hicieron y con el que hicieron posible esa pedazo de ruta. Que podia haber sido mejor pues claro, pero para ser la primera perfecta. En cuanto a la pista de tierra, el problema no lo vi en la pista en si, mas bien que ibamos todos agarrotados encima de la V demasiado despacio y juntos quiza eso llevo a que tuvieramos algun sustillo mas del que nos hubiera gustado, por cierto....

Y aqui mi QUEJA!!!!!!
Si me quejo a los señores palanganas (aunque yo medio lo sea :descojono: ) anda que dejar a un compañero que vino desde muy lejos sin que probase esos pedazos boadillos de zalshishon!!!! :descojono: , vamos que tuve que ir al Mcdonalds a cogerme el papeo!!! :descojono:

Para el AÑO QUE VIENE!!!
Por favor señores organizadores preparar un lugar donde refrescarnos por dentro que no veas TATANKA como rajaba de tooooo :descojono: , que se paso toda la ruta preguntando donde nos tomabamos las :drinks:

¿Y LAS FOTOS?
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
franito
Conocido
Conocido

#17 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por franito »

Poco puedo decir, ya que me tuve que volver desde Puerto Galiz porque no me encontraba bien. :cray: Pero ya estoy recuperado.
Solo felicitar a los que conseguisteis terminar la prueba, :drinks: y a los que no…también, por haber podido disfrutar de un día “diferente”. Envidia me dais. :diablo: :mrgreen:
Esperaremos a la próxima.
Gracias Brigadier :good:
Imagen
baldokai
Pesao
Pesao

#18 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por baldokai »

Oye para los que nos quedamos con las ganas podríais poner la ruta completa, quien sabe quizás me "atreva" a hacerla algún sábadito ... ¿ok?
Y enhorabuena a todos, tanto participantes como asistentes sin finizaliar el desafio.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#19 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por PESCAILLA »

baldokai escribió:Oye para los que nos quedamos con las ganas podríais poner la ruta completa, quien sabe quizás me "atreva" a hacerla algún sábadito ... ¿ok?
Y enhorabuena a todos, tanto participantes como asistentes sin finizaliar el desafio.

Estoy en ello, pero una vez que la terminé en el google maps al grabarlo y volver para ponerla había desaparecido :shok:

De todas maneras tienes por ahí la primera parte y en cuanto pueda pongo el resto.
ImagenImagen
baldokai
Pesao
Pesao

#20 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por baldokai »

PESCAILLA escribió:
baldokai escribió:Oye para los que nos quedamos con las ganas podríais poner la ruta completa, quien sabe quizás me "atreva" a hacerla algún sábadito ... ¿ok?

Estoy en ello, pero una vez que la terminé en el google maps al grabarlo y volver para ponerla había desaparecido :shok:

De todas maneras tienes por ahí la primera parte y en cuanto pueda pongo el resto.
Donde exactamente, es que viendo todo lo del desafio no doy con ello. Gracias
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por _SEBAS_ »

Lo tiene en su comentario de más arriba ........ pero si no lo has visto ....... pues aquí lo tienes para no tener que buscarlo.........

Salud ....... :bye: :bye: :bye:

Imagen
PESCAILLA
Cansino
Cansino

#22 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por PESCAILLA »

He estado intentando hacerlo todo de nuevo y buscando la entrada de la pista en el cortijo de Rabadán se me ha vuelto a borrar todo :fie:

De todas maneras lo volveré a intentar, pero si alguien me pudiera indicar en el google map el punto de entrada de la Pista se lo agradecería, porque no tengo coj...es de encontrarlo, y mira que lo he intentado. Se que está en el km. 10,5 de la carretera MA-5402 pero que quereis que os diga, yo no lo veo......o será que no lo quiero volver a ver :mrgreen:
ImagenImagen
Er Picha
Nuevo
Nuevo
Contactar:

#23 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por Er Picha »

PESCAILLA escribió:He estado intentando hacerlo todo de nuevo y buscando la entrada de la pista en el cortijo de Rabadán se me ha vuelto a borrar todo :fie:

De todas maneras lo volveré a intentar, pero si alguien me pudiera indicar en el google map el punto de entrada de la Pista se lo agradecería, porque no tengo coj...es de encontrarlo, y mira que lo he intentado. Se que está en el km. 10,5 de la carretera MA-5402 pero que quereis que os diga, yo no lo veo......o será que no lo quiero volver a ver :mrgreen:
La Ctra no es la MA-5402, si no la MA-5400

Aqui tienes la ruta desde el Burgo hasta la entrada de la pista pasando por Serrato y saliendo por el rio

http://g.co/maps/84hp7

Esta de aqui es la ruta entera, lo unico que no esta señalado en esta ruta es la ctra que lleva de GenalGaucil al cruce del m irador de los Reales, ya que esa ctra aun no esta en funcionamiento.

http://g.co/maps/8xtwp
Rfg
Recuerda, no es lo mismo que te lo cuenten

http://www.moterosgaditanos.es
baldokai
Pesao
Pesao

#24 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por baldokai »

Er p*cha escribió:
PESCAILLA escribió:He estado intentando hacerlo todo de nuevo y buscando la entrada de la pista en el cortijo de Rabadán se me ha vuelto a borrar todo :fie:

La Ctra no es la MA-5402, si no la MA-5400

Aqui tienes la ruta desde el Burgo hasta la entrada de la pista pasando por Serrato y saliendo por el rio

http://g.co/maps/84hp7

Esta de aqui es la ruta entera, lo unico que no esta señalado en esta ruta es la ctra que lleva de GenalGaucil al cruce del m irador de los Reales, ya que esa ctra aun no esta en funcionamiento.

http://g.co/maps/8xtwp
Rfg
Gracias "p*cha" y demás por atender a mis "súplicas" je je ... ya que no pude asistir al desafio a ver si la hago cualquier sábadito de estos güenos, creo que por los comentarios vale la pena.
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: ¿Qué te pareció el Desafío 2012?

Mensaje por _SEBAS_ »

baldokai escribió: Gracias "p*cha" y demás por atender a mis "súplicas" je je ... ya que no pude asistir al desafio a ver si la hago cualquier sábadito de estos güenos, creo que por los comentarios vale la pena.
Te aseguro que no te va a decepcionar .......... :no: :no: :no:

Salud ......... :bye: :bye: :bye:

Imagen
Cerrado

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”