Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigos y amigas del foro. El año pasado un servidor y artillera hemos recorrido bastantes kilómetros cargado con maletas y a tope de equipaje. El comportamiento de la moto no ha sido del todo malo, pero sí que he notado que la rueda delantera iba un poco "flotante", lo que hace que la calidad de conducción empeore por momentos. ¿Hay alguna forma de evitar este desagradable efecto?. El pomo de la suspensión trasera lo llevo roscado al máximo, es decir, que la precarga del muelle trasero no da mas de si.

Tras consultar el foro, lo primero que se me ha venido a la cabeza es subir un poco las botellas de la horquilla, pero he recordado que en ciertas curvas me roza el cubrecárter contra el suelo...y si hago esa modificación es posible que roce aún mas, por lo que me he abstenido de tocar nada. Otra solución es la que me ha propuesto Vientoymar, que es elevar la suspensión trasera poniendo unas bieletas mas cortas. Dichas bieletas ya las tengo localizadas a un precio razonable:

http://www.lustracing.co.uk/suspension/ ... -kits.html

...y en Louis...algo más caras, pero de marca reconocida:

http://www.louis.de/_20f00328ed0a88d5e6 ... r=10026300

...no he mirado en Ebay, pero seguro que están algo mas baratas...

He estado indagando por el foro y por la red para ver los pros y los contras de esta modificación y me he encontrado de todo, desde los que aseguran que su uso deteriora rápidamente el amortiguador trasero hasta quienes dicen que este cambio hace que la moto entre en curvas con mas seguridad y estabilidad y que se disminuye o atenúa la sensación de flotabilidad del tren delantero.

¿Que opinais?....¿mejorará algo la suspensión? ¿merece la pena su compra?....¿cuanto habría que elevar? ¿es suficiente con 25 mm o hace falta mas?....Mi moto tiene ya casi 45.000 kms, por lo que supongo que el amortiguador y muelle traseros ya no estarán en las mejores condiciones...

Gracias de antemano. Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
mininosstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por mininosstrom »

Yo hace mucho tiempo que la suvi unos 4-5 cm. las bieletas las compre en ebay. de. no me acuerdo del precio pero si eran mas baratas que en louis.

Ahora no me acuerdo aque pg las compre pero tardaron en llegar un mes,pero me parece que fueron unos 40€mas portes.las que tu pones los vi mas tarde y no se como son pero creo que las que compre yo salen en estas pg que te mando, yo te hablo a titulo personal pero yo con las de serie no funciono tan comodo como con las que se eleva algun cm y no noto nada estraño al contrario voy mejor y nosotros vamos dos pesos plumas :descojono: nos subimos sin pasar delante de los faros para que no nos vea :descojono:

mira aqui
http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=Heck ... m270.l1313
espero haberte ayudado
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por Testamoro »

Una pregunta Álvaro,llevas el "sherry-brace" en la horquilla delantera?
Es una pena que te toque el cubrecarter al bajar la parte delantera,porque ese efecto se mitiga bastante.En mi caso no he subido las barras ni un centímetro (8 mm) y se nota bastante.Aunque depende de lo cargada que vaya la parte trasera,claro.
Aunque la solución correcta a este problema se llama amortiguador "güeno",claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

Gracias el enlace y comentarios, Andrés. Tomo nota.
Testamoro escribió:Una pregunta Álvaro,llevas el "sherry-brace" en la horquilla delantera?
Es una pena que te toque el cubrecarter al bajar la parte delantera,porque ese efecto se mitiga bastante.En mi caso no he subido las barras ni un centímetro (8 mm) y se nota bastante.Aunque depende de lo cargada que vaya la parte trasera,claro.
Aunque la solución correcta a este problema se llama amortiguador "güeno",claro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
Alex, lo llevo instalado desde el año pasado y la mejora con este accesorio se nota únicamente cuando voy sólo yo con la moto y sin carga. Cuando llevo a mi pasajera ya se empieza a notar algo de "flotabilidad" en la rueda delantera...y ya si además le añado maletas y carga, la conducción empeora considerablemente, aunque no de forma alarmante, al notar esa desagradable falta de aplomo en la rueda delantera.

Las botellas de la horquilla no las he tocado de como venían de serie y aún así roza el cubrecárter en algunas curvas muy pronunciadas y llevando artillera....o sea que imagínate si bajo algo la moto...rascaría en cualquier curva. :fie: ....por eso, la única solución es subir algo la suspensión trasera para evitar que roce tanto.

Puede que instalando un buen amortiguador y un muelle más reforzado mejoremos algo pero claro, para eso hace falta muuucha pasta y quería ver si al menos sólo cambiando las bieletas podría al menos paliar el problema, pues creo que a ese amortiguador de serie que llevo, todavía le quedan unos cuantos telediarios, je, je :grin: ...por cierto, he visto precios de los Öhlins y casi me caigo p´tras :fie:

Gracias otra vez. :good: Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por Testamoro »

Si,Ohlins o WP tienen unos precios prohibitivos.El tema del pomo para la precarga remota los encarecen todavía más.
Hace tiempo me estuve informando sobre el tema,y me comentó un profesional que si el de origen no está muy cascado todavía,es una buena opción "tunearlo",es decir,cambiarle aceite y muelle.Es mucho más económico y la mejora es notable.
Aunque yo de momento haría lo que llevas en mente,probar unas bieletas nuevas a ver que tal.

Saludos, :drinks: .
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

De momento no noto que el amortiguador trasero funcione mal, quizás el muelle haya perdido algo de firmeza, pues la "bisha" ya tiene casi unos 45000 km. Aún así, cuando me toque revisar el amortiguador, es buena idea llevarlo a cambiar aceite y muelle y seguir tirando con él hasta donde se pueda...

...a todos nos gustaría unos Öhlins, ¿eh?...esa marca es delicatessen en el mundo de las motos; Los Öhlins son a las motos como Koni o Bilstein son para los coches. ¡Vaya sueño tener la moto que te gusta con unos componentes de primera calidad!...¡¡Ainsss, si yo fuera rico..!! ...¡¡Dubidubidubidubi.....da!! :descojono: :descojono: :descojono:

Vsss :victory:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por vientoymar »

Yo he llevado las bieletas sobre unos 60.000 km o más, y el amortiguador le reparé con 80.000, aunque debería haberlo hecho bastante antes. También cuenta que he hecho bastante campo.

Para mi fue buena compra por tema del campo pero en curvas la verdad es que se nota como cambia de sentido más alegre, y sobretodo a la hora de cargar la moto, no se vuelve tan culona y torpe. No se quien dice que el amortiguador se jode antes porque no le veo sentido lo mires por donde lo mires, va a trabajar igual y mantendrá su progresividad por el sistema de anclajes más que por él mismo, ya que él es el que sujeta la moto y no modifica su posición, solo reduces las bieletas para bajar más el basculante.

No es ninguna tontería reparar el amortiguador ya, parece que no notas nada, pero seguro que está gastado y lo notarás cuando te lo reparen, ya sabes, son 140 euros y mantienes tu pomo de precarga. Si quieres cambia el muelle por uno más duro por la carga que llevas o ponerle una arandela para que ya vaya con un punto más (yo nunca he ido con el sin nada, siempre iba desde las dos rayas al tope y al final siempre a tope). No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho, ahora el mío si que estaba realmente perjudicado.

La prueba que hacía era poner la moto en la pata cabra, y mover la moto con un dedo empujándola desde el baúl, flaneaba cosa mala, ahora casi no lo hace.
nachoxi
Tímido
Tímido

#8 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por nachoxi »

como llevas el tema?
por que aqui en el foro cada uno dice una cosa distinta
QUE VICIO....................LAS MOTOS
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

nachoxi escribió:como llevas el tema?
por que aqui en el foro cada uno dice una cosa distinta
Pues ya he pedido las bieletas....aunque todavía no me han llegado. En cuanto las tenga instaladas os comentaré a ver que tal van.

nachoxi
Tímido
Tímido

#10 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por nachoxi »

impaciente estoy
mininosstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Hablo por mi propia experiencia, cuando se las puse a la azul note diferencia, pero en cuanto saque la negra del concesionario no le hice ni 500km que le puse la de la bieletas que yo voy mas cómodo, lo que comentan del amortiguador que se jode no creo con 55000km lo tengo de recambio en casa,
nachoxi
Tímido
Tímido

#12 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por nachoxi »

que ya las has colocado?
y que tal, se nota?
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

nachoxi escribió:que ya las has colocado?
y que tal, se nota?
....respondo al final del post.... :pardon:
Última edición por stromcio90 el 18 Jun 2012 14:01, editado 3 veces en total.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por vespitrom »

Hola
Y probar lo barato ???
Sentarte un poco mas delante ?? aunk sea en el depósito !!
Como si fueras en curvas de bajada :wink:
Realmente no se lo k puedes adelantarte, pero probar es rápido y barato :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

vespitrom escribió:Hola
Y probar lo barato ???
Sentarte un poco mas delante ?? aunk sea en el depósito !!
Como si fueras en curvas de bajada :wink:
Realmente no se lo k puedes adelantarte, pero probar es rápido y barato :mrgreen:
Aupa, Juankar!!!. ¿sentarme mas adelanteeee? :shok: :shok: ...por mí ya lo haría, pero tengo por ahí delante unas cositas que me lo impiden :mrgreen: :descojono: :descojono:

...no, fuera bromas :grin: ...la solución pasa por cambiar la suspensión trasera por algo de mejor calidad. Veremos, dijo un ciego. :wink:

vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por vientoymar »

Pero ... si no las has puesto, como sabes que te va a hacer falta suplementar la pata cabra? Si, se inclina un poco más, pero nada exagerado ni peligroso, es más, ni me entero cuando estoy con otra V sin levantar, mi pata cabra está como nueva (y te lo puedo asegurar porque tengo una más con 14.000 km, no puedo decir lo mismo de las estriberas, que se lo pregunten a nordair), no se, desde luego, yo las probaría que son dos tornillos, y si no te gusta, pues deshaces el cambio.
Zebraling
Pesao
Pesao

#17 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por Zebraling »

Buenas people !!!

Soy el novatillo del foro, ayer mismo postee mi presentacion,(Por fin HE LEGADO) y ya empiezo a encontrar hilos interesantísimos como este.

Os pongo al corriente: Yo mido 1,96 y peso 98 Kg y la artillera mide 1,92 y pesa alrededor de 80 kg. Eso, más las maletas. El caso es que la V, me viene bastante baja y habia pensado ponerle las bieletas para subir 3-5 cm. Segun me dijo el mecanico, lo que quiero hacer no es ninguna burrada porque debido al peso que voy a llevar, cuando la moto este en orden de marcha irá en su sitio.

Creis que estoy haciendo bien o por el contrario me equivoco. Como afecta a la geometría y a la conduccion???

Tb para subir un poquito la altura habia pesado en ir al Sr. Marquez (en Sevilla) para que me tapizara el asiento y asi ganar un poquito de altura a la par que confor, por supuesto.

Por ultimo, ahora mismo y debido a nuestra altura, nos vamos comiendo todo el viento, si hago estas modificaciones, es coherente cambiar la cúpula por la original de la casa que trae el deflector???

Aliviará eso el caudal de aire que me llega??? o por el contrario al ir tan alto incluso con la cúpula con deflector me seguirá llegando mucho aire???

Ya me gustaria a mi tener pasta y meterle unas buenas suspensiones öhlins regulables, esa si que es la solución definitiva, pero ...

Espero vuestras respuestas compis. :-)

P.D: Por ultimo y esto no tiene nada que ver: Alguien me puede explicar como carajo se ponen los emoticonos. Arrasto, investigo y na de na, que no soy capaz, este asunto me tiene frustrao, :_(

Vsss
EL VIAJE ES EL OBJETIVO: CUANDO LLEGAR, ES LO DE MENOS !!!

AMM socio nº 22293
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por vespitrom »

Hola zebraling
Yo te ayudo con los emoticones k es lo facil.
Lo demas para los entendidos :mrgreen:
Mira a la dcha tienes unos emos dejas clicado en la respuesta y luego clicas en un emoticón y sale en tu respuesta :ok:
Cuando tengas hecho varias pruebas, lo ves en vista previa y si no te gusta ...........
Debajo tienes mas, clicas alli y te sale un cuadro con unas pag k funcionan igual, alli hay iguales y diferentes.
Pd Oye tu sabes k lo de ir en moto es para k te de el viento :descojono: :descojono: vale :bronca: :bronca: ese problema lo hemos tenido todos, unos lo han arreglado con el plastikillo k dices, otros con el sherry stad ( regula la altura e inclinación de la pantalla) y una pantalla givi otros solo con la givi (es unos 18 cm mas alta) como ves te puedes gastar lo k no tienes :diablo:
Pero sobre todo miralo bien antes de comprar :ok:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Zebraling
Pesao
Pesao

#19 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por Zebraling »

Muchas gracias compiii :friends: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Tema emoticonos resuelto. :clapping: :clapping: :clapping:

Ya os comentare como resuelvo el tema del aire. Ya se que lo de ir en moto es para que me de el aire claro, pero... es que me "como" TODO el aire, como si fuera en una naked. Puff

Ya os contare cual es la solución que le doy, pero efectivamente me puedo gastar todo lo que no tengo :fie: :fie: :fie:

Un abrazo.

Vssssss y Buena vida

AMM socio nº 22293
hermetiko
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por hermetiko »

Hola Zebraling. No sabes como te comprendo, yo mido 1,94 y estoy teniendo los mismos problemas que tu con la altura del asiento, turbulencias, etc. De momento he modificado el asiento de forma que pueda ir mas alto y un poco mas atrás. La postura es mucho mas cómoda y las rodillas lo agradecen en viajes largos. Lo de las turbulencias tengo pensado comprar un Sherry-Stad para modificar el angulo de la pantalla. En el foro dicen que hace maravillas.
Cuando pongas las bieletas no te olvides de darnos tu opinión.
Zebraling
Pesao
Pesao

#21 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por Zebraling »

Me podrias describir un poco mas que rectificaciones le has hecho al asiento, para ver si a mi me valdrian ???

El tema del sherry-stad creo que hay una sondeo para hacer una compra, mira el apartado compras conjuntas, yo tb ando detras de esa pieza. Aunque me surge la siguiente pregunta.

La combinacion del sherry-stad con la panatalla touring, la que trae el deflector, multiplica los beneficios del sherry-stad, o no es necesario combiarle la pantalla, ya que por si solo el sherry-stad elimina TODAS las turbulencias, y se pusiera la pantalla touring me estaria gastando dinero a lo tonto ????????????

muchas gracias.

Los altos al poder jajaja :friends: :drinks: :grin:

vssss

AMM socio nº 22293
hermetiko
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por hermetiko »

Zebraling escribió:Me podrias describir un poco mas que rectificaciones le has hecho al asiento, para ver si a mi me valdrian ???

El tema del sherry-stad creo que hay una sondeo para hacer una compra, mira el apartado compras conjuntas, yo tb ando detras de esa pieza. Aunque me surge la siguiente pregunta.

La combinacion del sherry-stad con la panatalla touring, la que trae el deflector, multiplica los beneficios del sherry-stad, o no es necesario combiarle la pantalla, ya que por si solo el sherry-stad elimina TODAS las turbulencias, y se pusiera la pantalla touring me estaria gastando dinero a lo tonto ????????????

muchas gracias.

Los altos al poder jajaja :friends: :drinks: :grin:

vssss
El asiento lo lleve a un tapicero y las modificaciones que le pedí fueron dos, recortar un poco el acolchado para sentarse un poco mas atrás (unos 8 o 10 cm) y añadir una capa de acolchado para estar mas alto. Se conservó el tapizado original y me cobro unos 50 o 60 €, no recuerdo bien. El aumento de comodidad es considerable. :good:

Sobre lo de la pantalla, yo también estaba con el mismo dilema. Creo que voy a ser prudente y voy a probar, de momento, solo con el Sherry-Stad (ya le he pedido uno a Sherryman). Veré los resultados y ya decidiré y es suficiente o hay que poner pantalla mas grande.

PD. A ver si vamos a tener que hacer un hilo para gente alta... ya he visto un montón en este foro de mas de 1,90 y no hace falta deciros las dificultades que encontramos para encontrar ropa o calzado adecuado, además de este tipo de problemillas con la moto... Un saludo a todos :drinks:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

nachoxi escribió:que ya las has colocado?
y que tal, se nota?
Bueno, reabro el hilo...je, jee :pardon: En su día dije que no las iba a instalar pero al final me he decidido a colocar las bieletas....me contradigo a mi mismo...a veces suele ocurrir :blush: .

Tras darle muchas vueltas al tema y observando que en las últimas salidas con artillera y maletas la moto se hunde un poco mas de la parte trasera (el guardabarros Puig que llevo montado, tocaba con la parte inferior del colin en algunos baches), he decidido colocar las bieletas que compré en su día....¡¡por fin!! :yahoo: :yahoo:

Todavía no he tenido oportunidad de rodar muchos kilómetros con ellas, pero la primera impresión es mas que buena. La altura a la que se eleva la V es tan sólo de 25 mm; al poner la pata lateral la moto se inclina un poquillo mas, pero nada exagerado, como dijo Vientoymar en este mismo post. La sensación que transmite la moto ahora es de mas seguridad y mas aplomo en la rueda delantera, ademas de no ir tan hundida de la parte trasera como iba antes...ya veremos cuando se suba mi artillera y le vuelva a colocar las maletas llenas....aunque de momento, genial. :good:

También llevo instalado el Sherry-Brace por si os interesa saberlo. La combinación de reglajes de suspensión correctos junto con este accesorio, hacen que note ahora la moto mas firme en el tren delantero. El toque final sería mejorarle o reparar el amortiguador trasero, pero parece que de momento va bien, para mi gusto.

Gracias de nuevo a todos por vuestra atención y vuestras opiniones. Habeis sido de gran ayuda a decidirme.

mininosstrom
Cansino
Cansino

#24 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

:good: Como he comentado alguna vez muchísimo mas cómodo con la moto mas alta de a tras y creo que se conduce mejor incluso ( inconvenientes el caballete si tienes la rueda nueva y la pata lateral que es mas inclinada) por lo demas de coña :good: :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Consulta sobre elevar la suspensión trasera.

Mensaje por stromcio90 »

mininosstrom escribió::good: Como he comentado alguna vez muchísimo mas cómodo con la moto mas alta de a tras y creo que se conduce mejor incluso ( inconvenientes el caballete si tienes la rueda nueva y la pata lateral que es mas inclinada) por lo demas de coña :good: :good:
Pues si, Andres. Estoy muy contento con el cambio. Lo que comentas del caballete y la pata lateral, para mi no son inconvenientes...la moto se inclina solo un poco mas y la rueda se levanta al menos 1 cm del suelo....claro que yo solo he subido la moto 2,5 cm.

Hace un rato que estamos en casa tras una rutilla de un día. Mis impresiones con las bieletas son buenas, muy buenas: :yahoo: :yahoo:

* El aplomo, la seguridad y el tacto en la rueda delantera ha mejorado bastante. Ahora puedo tumbar con mas confi. La moto parece mas ágil en curvas y no da esa sensación de pesadez y de torpona

* Tengo instalado el cubrecárter griego. Antes de colocar las bieletas me rozaba bastante en curvas cerradas, ahora en contadas ocasiones....muchísimo menos.

* Tampoco golpea ya el guardabarros, que tengo montado en la rueda trasera, contra la parte inferior del colín en baches profundos.

* Por último comentaros que hemos ido mi artillera y yo con maletas y bastante cargaditos. Las sensaciones que proporciona la moto son ahora casi las mismas que si montara yo solo, es decir, que se nota menos que vas con carga.

Resumiendo....Muy recomendable este accesorio si mides 1,80 m o mas o vas habitualmente muy cargado de equipaje. :good:

Responder

Volver a “CHASIS”