Cambios en la recepcion de correos internacionales

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
wenchulaf
Conocido
Conocido

#1 Cambios en la recepcion de correos internacionales

Mensaje por wenchulaf »

Hola, me he enterado de esto, que afecta a la compras de fuera de la U.E.

http://www.correos.es/Contenido/02E-Env ... stales.asp

TRAMITES ADUANEROS ¡NUEVO!

APLICABLES A LOS ENVÍOS PROCEDENTES DE PAÍSES NO PERTENECIENTES A LA UNIÓN EUROPEA, O CON ORIGEN EN LAS ISLAS CANARIAS, CEUTA O MELILLA Y DESTINO PENÍNSULA Y BALEARES

Si el envío que está usted esperando posee valor comercial, procede de países no pertenecientes a la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta o Melilla, y tiene como destino Península o Baleares, estará sujeto a la realización de trámites aduaneros

Estos trámites se realizarán siguiendo uno de los dos procedimientos detallados a continuación:

A) PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

B) PROCEDIMIENTO ORDINARIO

En el resto de casos, usted recibirá un “Aviso de Llegada” de Correos en su domicilio, en el que se le informará de los pasos a seguir para poder recibir su envío una vez cumplidos los trámites ante la aduana y pagados los derechos a la importación (Arancel a la Importación, Impuestos Especiales en su caso, IVA).

Para la realización de dichos trámites usted dispone de tres alternativas:

Utilizar a Correos como su Representante Indirecto ante la Aduana, que le permitirá realizar los trámites desde su domicilio sin tener que realizar ningún desplazamiento. (Ver más)
Realizar las gestiones usted personalmente o mediante persona autorizada tramitándolo por sus propios medios, bien presentando un DUA en la delegación de Aduanas de Madrid Barajas (Sección Correos), en régimen de representación propia; o bien si usted no es operador económico dispone de firma digital y siempre que se cumplan las condiciones generales de uso, a través del Formulario Simplificado para particulares, disponible en https://www.agenciatributaria.gob.es/AE ... DB01.shtml (más información en el teléfono de la Agencia Tributaria 901 33 55 33 o Sede Electrónica de la AEAT -> Procedimientos, Servicios y Trámites -> Aduanas -> Presentación y despacho de declaraciones -> Importación -> Formulario Simplificado). En este último caso deberá remitir a Correos el Justificante de levante que le facilite la AEAT mediante FAX al 91 660 25 00 o aportando dicha documentación a través de http://www.adtpostales.com. En los dos casos contemplados en este supuesto, a la recepción del envío deberá abonar los correspondientes gastos de administración. (Ver más)
Contratar los servicios de un Agente de Aduanas o transitario. (Ver tarifas)

Si usted elige utilizar el Agente de Aduanas que Correos pone a su disposición, nuestro localizador de envíos web le ofrecerá la información correspondiente al estado de tramitación de su gestión mostrándole los siguientes eventos (Ver mas)

PREGUNTAS FRECUENTES

ENVÍOS SUSCEPTIBLES DE REALIZAR TRAMITES ADUANEROS

TARIFAS
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cambios en la recepcion de correos internacionales

Mensaje por gaditanum »

Yo llevo padeciendo esto del DUA bastante tiempo ya, para los que residimos en Canarias esto es una verguenza, ya que nos cobran como si fueramos un pais extracomunitario cuando esto, legalmente, es España y por lo tanto Europa. Creo que es una estafa mas consentida por los gobernantes de este pais.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Cambios en la recepcion de correos internacionales

Mensaje por totemstgo »

Gaditanum, no te entiendo con lo de sufrir el DUA, el DUA solo se soporta en recepciones, no en envios, hace el DUA quien recibe.(DUA = Documento Único Administrativo).

¿O te refieres al iva de importacion? La diferencia que hay que yo sepa con la penísula, es que al no estar sujeto a la tributación con IVA sino a IGIC, un impuesto particular y específico de vuestro territorio, a efectos peninsulares se traduce a una importación, para que se pague ese IVA. Asi que ahora mismo me he perdido. :shok:

Por cierto, Iva de Importación se debe pagar siempre que el valor de compra supere creo que ahora mismo esta en los 45€, no es lo habitual cuando compramos en Internet, pero pueden pararlo y exigirlo, luego hay casos en los que hay excepciones a la consideración de importación.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cambios en la recepcion de correos internacionales

Mensaje por gaditanum »

Tom, yo he llegado a pagar por un articulo adquirido en la Peninsula, con un valor de 10 euros, 12 euros de impuestos... imaginate. Por supuesto, yo pague el IVA y aqui te dicen que vayas Hacienda a que te lo devuelvan...
Por otro lado, hay empresas que no te cargan el IVA y es logico que al llegar aqui me hagan pagar el IGIC, pero, no que por tramitarlo te esten cobrando, cuando como bien dices, el valor minimo para tener que hacerlo es de 45 euros.
Vamos, que ademas de que al comprar pagamos los envios mas caros por la lejania, tenemos que pagar aduanas, siendo productos adquiridos en la Union Europea, porque correos te tramita el DUA y o pagas, o no te dan el paquete...
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Cambios en la recepcion de correos internacionales

Mensaje por totemstgo »

Pues me dejas :shock:
Nosotros tenemos despacho en Tenerife y cuando he tenido que pillar algo para ese despacho me encargo de que facturen sin Iva y nunca he tenido constancia de que me parasen nada al llegar alli. Me dejas descolocado por que hacen lo que les da la gana. ¿Te reembolsan algo si lo reclamas?
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Cambios en la recepcion de correos internacionales

Mensaje por gaditanum »

totemstgo escribió:Pues me dejas :shock:
Nosotros tenemos despacho en Tenerife y cuando he tenido que pillar algo para ese despacho me encargo de que facturen sin Iva y nunca he tenido constancia de que me parasen nada al llegar alli. Me dejas descolocado por que hacen lo que les da la gana. ¿Te reembolsan algo si lo reclamas?
Imagino que el IVA depues de estar dos o tres mañanas en la delegacion de Hacienda y no se cuantas fotocopias....

:fie:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”