Short way down (vamos p'Almeria)
- RALPH
- Cansino
#1 Short way down (vamos p'Almeria)
Si,short ya que los medios ni el tiempo de que disponemos son los mismos que los de el amigo Mc Gregor
asi que en lugar de llegar hasta Ciudad del Cabo nos quedaremos en Cabo de Gata que ¡¡oye,tampoco esta mal!!
Empiezo:tengo las vacaciones de "verano" ahora en Febrero asi que con lo que esta cayendo no es cuestion de tirar "pal"norte entonces...Almeria,el compañero forero SEIGEN me da algunos consejos y el amigo "transalpero" Victor se apunta al viaje (en realidad escapadita ya que solo estaremos 3 dias )
Aqui Victor y yo planificando la ruta,
como podeis apreciar todo un derroche de medios,cartografia,road book,navegadores etc
Asi es como queda la ruta despues de horas y horas de consulta (nota,lo que se ve al lado de la servilleta,perdon, mapa NO es una copa de whisky con hielo )
Salimos el lunes 13 a las 8:30 desde nuestra base de operaciones,el BAR MICAELA
Apenas 50 kilometros despues noto que me faltan varios dedos de la mano derecha o si estan me los acaba de pisar un camion ¡¡mi*rda de guantes!! afortunadamente Victor es un tio duro (bajo la chaqueta unicamente lleva una camiseta de manga corta )y me presta los suyos de la misma marca pero de bastante mejor calidad.
Mientras mis dedos recuperan la circulacion,Victor se dedica a hacer fotos "on board"
Esta ultima es de uno de los vehiculos de asistencia que llevamos ¡¡chupate esa Mc Gregor!!
asi que en lugar de llegar hasta Ciudad del Cabo nos quedaremos en Cabo de Gata que ¡¡oye,tampoco esta mal!!
Empiezo:tengo las vacaciones de "verano" ahora en Febrero asi que con lo que esta cayendo no es cuestion de tirar "pal"norte entonces...Almeria,el compañero forero SEIGEN me da algunos consejos y el amigo "transalpero" Victor se apunta al viaje (en realidad escapadita ya que solo estaremos 3 dias )
Aqui Victor y yo planificando la ruta,
como podeis apreciar todo un derroche de medios,cartografia,road book,navegadores etc
Asi es como queda la ruta despues de horas y horas de consulta (nota,lo que se ve al lado de la servilleta,perdon, mapa NO es una copa de whisky con hielo )
Salimos el lunes 13 a las 8:30 desde nuestra base de operaciones,el BAR MICAELA
Apenas 50 kilometros despues noto que me faltan varios dedos de la mano derecha o si estan me los acaba de pisar un camion ¡¡mi*rda de guantes!! afortunadamente Victor es un tio duro (bajo la chaqueta unicamente lleva una camiseta de manga corta )y me presta los suyos de la misma marca pero de bastante mejor calidad.
Mientras mis dedos recuperan la circulacion,Victor se dedica a hacer fotos "on board"
Esta ultima es de uno de los vehiculos de asistencia que llevamos ¡¡chupate esa Mc Gregor!!
- RALPH
- Cansino
#2 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
despues de un monton de aburridos kms por autovia (y algun que otro carajillo en las areas de servicio) llegamos a Aguilas , desde aqui y siguiendo los consejos que aparecen en el libro "España en moto" de editorial Anaya nos dirigimos hacia Carboneras por una carretera que bordea el litoral,trafico escasisimo,muy buen asfalto y unas vistas fantasticas,unos 130 kms absolutamente recomendables
paramos a comer en San Juan de los terreros.
Mojacar tambien merece algo mas que una parada pero nosotros nos conformaremos con eso.
nada mas salir de Mojacar vemos este ejemplar de motorhome,una chica joven (y guapa )llega en ese momento de hacer la compra y nos cuenta en ingles que son de Suecia y que el autobus es de 1960.(es lo unico que entendi )
paramos a comer en San Juan de los terreros.
Mojacar tambien merece algo mas que una parada pero nosotros nos conformaremos con eso.
nada mas salir de Mojacar vemos este ejemplar de motorhome,una chica joven (y guapa )llega en ese momento de hacer la compra y nos cuenta en ingles que son de Suecia y que el autobus es de 1960.(es lo unico que entendi )
- RALPH
- Cansino
#3 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
La carretera no permite un respiro,es un continuo tobogan que sube y baja por unas colinas con apenas vegetacion pero con unas vistas espectaculares hasta que despues de una larga y retorcida pendiente nos encontramos con esto:
El algarrobico,un autentico monumento a la corrupcion,la permisividad y el desproposito,por cierto ¿alguien sabe algo de los responsables activos o pasivos de semejante atrocidad?
Siguiendo los consejos del compañero del foro,SEIGEN,decidimos alojarnos en el pueblo de San Jose en concreto en el hotel Atalaya precio y servicio correcto el patio interior una chulada
a cenar
mañana continuo con la cronica.
El algarrobico,un autentico monumento a la corrupcion,la permisividad y el desproposito,por cierto ¿alguien sabe algo de los responsables activos o pasivos de semejante atrocidad?
Siguiendo los consejos del compañero del foro,SEIGEN,decidimos alojarnos en el pueblo de San Jose en concreto en el hotel Atalaya precio y servicio correcto el patio interior una chulada
a cenar
mañana continuo con la cronica.
- Eddyman00
- V.I.P.
#4 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Continua que te sigo.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- XAleX
- Conocido
#5 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Otro que estará atento por aqui!!! te esta quedando muy bien compañero! muchas gracias por compartir el viaje con nosotros
- Wickeddani
- Cansino
#6 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Saludos RALPH
Yo también te espero...
V´sss
Yo también te espero...
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- RALPH
- Cansino
#7 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Gracias por seguir la cronica ,vamos para alla:
Dia 14 despues de desayunar visitamos un poco el pueblo,me gusto mucho
esta foto tenia que hacerla por la coincidencia con mi apellido (Genoves)
nos acercamos hasta Rodalquilar con la intencion de tomar algo en un bar motero que habiamos encontrado por la red,lamentablemente estaba cerrado,he aqui la foto para que quede constancia (por lo visto el dueño es el tio de las barbas que aparece en la carta)
esta es la entrada al pueblo de Rodalquilar,a ambos lados de la carretera hay unas pequeñas casas derruidas, a ver si alguien que conozca la zona aporta un poco de luz al tema.
Esta foto me gusta especialmente,es en un mirador en la carretera de acceso al pueblo antes citado
Dia 14 despues de desayunar visitamos un poco el pueblo,me gusto mucho
esta foto tenia que hacerla por la coincidencia con mi apellido (Genoves)
nos acercamos hasta Rodalquilar con la intencion de tomar algo en un bar motero que habiamos encontrado por la red,lamentablemente estaba cerrado,he aqui la foto para que quede constancia (por lo visto el dueño es el tio de las barbas que aparece en la carta)
esta es la entrada al pueblo de Rodalquilar,a ambos lados de la carretera hay unas pequeñas casas derruidas, a ver si alguien que conozca la zona aporta un poco de luz al tema.
Esta foto me gusta especialmente,es en un mirador en la carretera de acceso al pueblo antes citado
-
- V.I.P.
#8 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Aqui otro mas que te sigue pasito a pasito
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- RALPH
- Cansino
#9 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Nuestra siguiente meta era el "minihollywood"en el desierto de Tabernas ,siguiendo con nuestra racha de suerte lo encontramos cerrado (el salvaje oeste ya no es lo que era )
por los alrededores del poblado encontramos a dos cowboys pendencieros y malcarados
ponemos direccion Guadix donde comimos y continuamos hasta CASTRIL para ver el famoso rio con las pasarelas que aparece en tantas cronicas,este es el pueblo:
esta foto del carambano esta tomada a las 18:00 h. para que os hagais una idea del fresquito que hacia en el pueblo
mientras cenabamos empezo a caer una fina lluvia en forma de aguanieve que me hizo temer lo peor (el pueblo esta situado a 1200 mtrs.) afortunadamente ceso enseguida y al dia siguiente y con mucha precaucion sacamos las motos de la recepcion del hotel ya que tanto la acera como la calle conservaban una capita de hielo preocupante
y de aqui a casa pasando por Huescar,Caravaca,Calasparra,Jumilla etc.
un saludo y nos leemos en la proxima.
PD.Un saludo a los Transalperos ya que me consta que leeran esta cronica.
por los alrededores del poblado encontramos a dos cowboys pendencieros y malcarados
ponemos direccion Guadix donde comimos y continuamos hasta CASTRIL para ver el famoso rio con las pasarelas que aparece en tantas cronicas,este es el pueblo:
esta foto del carambano esta tomada a las 18:00 h. para que os hagais una idea del fresquito que hacia en el pueblo
mientras cenabamos empezo a caer una fina lluvia en forma de aguanieve que me hizo temer lo peor (el pueblo esta situado a 1200 mtrs.) afortunadamente ceso enseguida y al dia siguiente y con mucha precaucion sacamos las motos de la recepcion del hotel ya que tanto la acera como la calle conservaban una capita de hielo preocupante
y de aqui a casa pasando por Huescar,Caravaca,Calasparra,Jumilla etc.
un saludo y nos leemos en la proxima.
PD.Un saludo a los Transalperos ya que me consta que leeran esta cronica.
- Salu
- V.I.P.
- Seigen
- Cansino
#11 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Hola Rafa, muy buena crónica colega, y espero que te lo hayas pasado bien, y sobre todo, que te haya gustado tanto San Jose, como Castril. Además, no te dio la sensación de que Carboneras es triste...?, porque, la primera vez que pase por allí, la carretera parecía estar llena de ceniza, o algo gris, dando un aspecto depresivo a toda la zona, antes de bajar un mini puerto hacia abajo, con mucha pendiente...
Para cuando la próxima...?
Para cuando la próxima...?
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- RALPH
- Cansino
#12 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Hola Jorge,pues no recuerdo lo de Carboneras,pero excepto el aburridisimo tramo de autovia hasta Aguilas lo demas me gusto todo mucho,bueno ese mar de plasticos justo antes de San Jose
imagino que si la economia lo permite el proximo sera para Junio pero tal como estan las cosas hacer planes a cuatro meses vista...buff
Gracias una vez mas por los consejos,me gusto mucho
imagino que si la economia lo permite el proximo sera para Junio pero tal como estan las cosas hacer planes a cuatro meses vista...buff
Gracias una vez mas por los consejos,me gusto mucho
#13 Re: Short way down (vamos p'Almeria)
Buena crónica y buen viaje espero que lo pasarais bien