Salida a las 9 de la mañana del viernes 2 de marzo, tempranito ma non troppo. Desayuno por ahí, donde nos pille, y salida de la autovía en Monesterio, prontito, que es muy aburrida y las gomas se cuadran. Atravesaríamos la provincia de Badajoz por el este, en busca del pantano de la Serena; tengo entendido que tiene la mayor rotonda de España

Desde ahí entramos ya en zona de curvas hasta llegar a Guadalupe, donde tengo previsto parar a comer en un sitio que yo me sé, al lado del Monasterio, y unas migas extremeñas van a caer. Palabra. Lo ideal sería llegar tempranito y dar una vuelta por las calles céntricas del pueblo, merece la pena.
Seguiríamos en dirección norte por la ruta de los Ibores, unos cuantos pueblecitos de Cáceres que forman la comarca del mismo nombre, una ruta preciosa que ya conozco. Pararíamos al lado del Embalse de Valdecañas, donde hay unos restos romanos que salvaron cuando se construyó el embalse. Podéis verlo aquí, de cuando estuve allí con gente del foro.
Llegaríamos a Navalmoral de la Mata, unos km de autovía hacia el oeste y nos salimos de nuevo hacia Jaráiz de la Vera, entre plantaciones de tabaco. Y prepárense que vienen curvas. A rabiar, hasta llegar a destino, pasando por Cuacos de Yuste, Monasterio de Yuste (donde se retiró y murió el emperador Carlos V), Garganta la Olla (prometo unas vistas preciosas), Piornal y algo del Valle del Jerte, no mucho. De ahí a Hervás no hay gran distancia, pero sí hay muchas curvas. Quiero llegar no más tarde de las 7.
Y eso es todo. Cati y yo estaremos encantados si alguien se viene con nosotros.