CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELONA
- stormbringer
- Administrador
#1 CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELONA
El colectivo motero es el más frágil en la carretera, y la Asociación Motos & Action GP Club, junto a la AMM, quieren poner su granito de arena para la mejora de nuestra Seguridad.
Os invitamos a asistir a una charla-debate dirigida por Juan Carlos Toribio, miembro de la AMM, donde se expondrán cuáles son nuestros derechos y nuestras obligaciones, cómo mejorar la seguridad en nuestras salidas de grupos, cómo denunciar los incumplimientos de las administraciones en materia de mantenimiento de las carreteras, guardarrailes, pasos de peatones elevados y muchos otros temas de sumo interés para nuestro colectivo.
Es momento de tomar conciencia de cuál es nuestra situación e intentar ponerle remedio, os esperamos a todos.
Fecha
Domingo, 05 Febrero 2012, a las 10:30 h.
Lugar
Sala de actos del Ajuntament de Castellbisbal
Av. Pau Casals, 9
Castellbisbal
Barcelona (España)
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- Black Strom
- Cansino
#2 Re: CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELON
Me hacia gracia, pero no puedo!!
Tengo la media maratón de Granollers.
Conocer a Juan Carlos Toribio tiene que ser una gran experiencia!!
Tengo la media maratón de Granollers.
Conocer a Juan Carlos Toribio tiene que ser una gran experiencia!!
- Ozzy_BCN
- Cansino
#3 Re: CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELON
Alguno viene desde el Maresme así nos encontramos?
Pienso salir como a las 9 desde Cabrils
Vssssssssssssss'
Pienso salir como a las 9 desde Cabrils
Vssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#4 Re: CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELON
Para desempolvar un poco la montura y llenarla de hielo seguramente me acerque (la leche que frío!!!)
- Ozzy_BCN
- Cansino
#5 Re: CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELON
Si quieres subo por la 60 y nos encontramos.
619 48 03 20
Vsssss'
619 48 03 20
Vsssss'
- Ro.Vstrom
- V.I.P.
#6 Re: CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELON
Vaya frío que hacia hoy por la mañanita....hasta nevó a la vuelta a casa, nunca había ido en moto nevando , sobre la conferencia, Juan Carlos Toribio la fue deribando a un coloquio en el que todos los asistentes hemos podido expresar nuestras inquietudes en pro de una mayor seguridad. Muy interesante y entretenida, al final sobre 80 personas aunque supongo que el frío echó a mucos para atrás.
Ozzy un placer, por cierto, hasta algún viejo amigo también se ha dejado caer por allí, Jinetenocturno al que hacía un montón de tiempo que no veía y al que me ha encantado saludar y compartir un ratito de buena conversación despues de tanto tiempo.
Ozzy un placer, por cierto, hasta algún viejo amigo también se ha dejado caer por allí, Jinetenocturno al que hacía un montón de tiempo que no veía y al que me ha encantado saludar y compartir un ratito de buena conversación despues de tanto tiempo.
- Ozzy_BCN
- Cansino
#7 Re: CONFERENCIA DE SEGURIDAD VIAL - CASTELLBISBAL - BARCELON
Y seguimos confirmando que este foro está lleno de buena gente. Un gusto conocerte, Rostrom!
También me encontré con un Oscar, un amigo compañero del Rugby y de alguna salida motera que resultó presidente del GP Club que organizó la conferencia.
Por mi parte, lo que quería destacar de la charla es que hace falta mas acción por parte de todo el colectivo motero para mejorar la seguridad y así el placer de conducir nuestras amotos.
Esto se traduce por ejemplo a un gesto tan sencillo como cuando vemos un problema en una carretera o calle que pueda afectar la seguridad vial, hacerle una fotografía (con esos móviles tan modernos) indicando el lugar exacto y la fecha y hora en que se ha hecho la foto y enviarla a la policía o al ayuntamiento, o a la DGT o a Fomento o a la Mutua Motera con una nota y que ellos la gestionen.
Hubo un comentario de un integrante de la mesa que me llamó la atención: Estamos cansados de ser siempre nosotros los que vemos las cosas.(o algo así)
El problema de esto, es que deberíamos conocer primero la legislación para poder identificar las faltas que se cometen; pero no debemos olvidar, que estas mismas normas son (en teoría) el uso del sentido común para minimizar problemas de seguridad. Así que, hala! a usar el sentido común!!
Por todo esto, me gustaría hacer una propuesta:
Elegir una falta a la legislación por parte de los organismos que tienen jurisdicción sobre las vías que estén cerca de la casa de cada uno de nosotros y denunciarla donde corresponda.
Por ejemplo: un tema del que se habló fue los cruces de peatones que deben ser únicamente de 1 solo color, cuando casi todos o todos hemos visto pintados rojos/blancos o azules/blancos perjudicando severamente la adherencia de los neumáticos. Otro: iluminación deficiente, rotondas con gravilla, baches, cartelería que no se ve bien por los árboles, etc.
Debemos entender que el poder de cambiar las cosas lo tenemos nosotros a través de la denuncia. Puede ser que 1 ó 2 denuncias pensemos que no harán mucho, pero si llegan 1.000 denuncias, seguro que se lo mirarán. Dirán: estos moteros son unos tocadores profesionales!!
Este tema debería ser prioritario entre nosotros. Cada día que cogemos la moto nos estamos jugando la piel en el mejor de los casos.
Pero lo que debemos tener claro es que la relación es entre dos partes: así como nosotros debemos cumplir con las normas de tránsito y utilizar el equipamiento adecuado, la otra parte involucrada, que es quien nos brinda el servicio de las calles o carreteras debería también cumplir la ley.
Una pena que no haya ido mas gente a la charla...
Vsssssssssssssssss'
También me encontré con un Oscar, un amigo compañero del Rugby y de alguna salida motera que resultó presidente del GP Club que organizó la conferencia.
Por mi parte, lo que quería destacar de la charla es que hace falta mas acción por parte de todo el colectivo motero para mejorar la seguridad y así el placer de conducir nuestras amotos.
Esto se traduce por ejemplo a un gesto tan sencillo como cuando vemos un problema en una carretera o calle que pueda afectar la seguridad vial, hacerle una fotografía (con esos móviles tan modernos) indicando el lugar exacto y la fecha y hora en que se ha hecho la foto y enviarla a la policía o al ayuntamiento, o a la DGT o a Fomento o a la Mutua Motera con una nota y que ellos la gestionen.
Hubo un comentario de un integrante de la mesa que me llamó la atención: Estamos cansados de ser siempre nosotros los que vemos las cosas.(o algo así)
El problema de esto, es que deberíamos conocer primero la legislación para poder identificar las faltas que se cometen; pero no debemos olvidar, que estas mismas normas son (en teoría) el uso del sentido común para minimizar problemas de seguridad. Así que, hala! a usar el sentido común!!
Por todo esto, me gustaría hacer una propuesta:
Elegir una falta a la legislación por parte de los organismos que tienen jurisdicción sobre las vías que estén cerca de la casa de cada uno de nosotros y denunciarla donde corresponda.
Por ejemplo: un tema del que se habló fue los cruces de peatones que deben ser únicamente de 1 solo color, cuando casi todos o todos hemos visto pintados rojos/blancos o azules/blancos perjudicando severamente la adherencia de los neumáticos. Otro: iluminación deficiente, rotondas con gravilla, baches, cartelería que no se ve bien por los árboles, etc.
Debemos entender que el poder de cambiar las cosas lo tenemos nosotros a través de la denuncia. Puede ser que 1 ó 2 denuncias pensemos que no harán mucho, pero si llegan 1.000 denuncias, seguro que se lo mirarán. Dirán: estos moteros son unos tocadores profesionales!!
Este tema debería ser prioritario entre nosotros. Cada día que cogemos la moto nos estamos jugando la piel en el mejor de los casos.
Pero lo que debemos tener claro es que la relación es entre dos partes: así como nosotros debemos cumplir con las normas de tránsito y utilizar el equipamiento adecuado, la otra parte involucrada, que es quien nos brinda el servicio de las calles o carreteras debería también cumplir la ley.
Una pena que no haya ido mas gente a la charla...
Vsssssssssssssssss'