He pasado las dos primeras revisiones en un servicio oficial Suzuki, después de los palos que meten estoy pensando en hacerme yo mismo la 3º revisión a la moto, aunque eso suponga perder la garantía. Pregunto ¿habeis tenido alguna avería durante los primeros 20.000 km de vida de la V?
#2 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 31 Ene 2012 22:44
por barbajavi
Si en 12000km no has tenido problemas, no tienen porqué aparecer ahora. Yo hice la de los 1000 oficial, a los 7000, como todo iba perfecto, empecé a hacerlas yo mismo. Ahora lleva 21.000 y 20 meses y todo genial.
Las revisiones me salen entre 100 y 200 € más baratas.
SALUDos
#3 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 31 Ene 2012 22:47
por tytton
Pues en mi caso no, y todavía no la he llevado a ninguna revisión oficial de Suzuki, la llevo a un taller Yamaha de confianza, todavía o he tenido ningún problema y ya son 22.000 km los que llevo, de todas formas por si te sirve te paso aqui estos tutos que estan youtube de un chico colombiano, son realmente entretenidos.
COMO CAMBIAR EL ACEITE, FILTRO DE AIRE Y BUJÍAS V-STROM 650
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V
Parte VI
Parte VII
Espero que te sirva de ayuda, V's
#4 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 31 Ene 2012 22:53
por stromcio90
Torrijos escribió:He pasado las dos primeras revisiones en un servicio oficial Suzuki, después de los palos que meten estoy pensando en hacerme yo mismo la 3º revisión a la moto, aunque eso suponga perder la garantía. Pregunto ¿habeis tenido alguna avería durante los primeros 20.000 km de vida de la V?
Hola Torrijos. En los primeros 20.000, no pero sobre los 30000 km mas o menos, me tuvieron que cambiar el sensor TPS en garantía puesto que falló. La pieza en sí no era muy cara, pero ya se tiraron varias horas de testeo hasta que dieron con la avería.
Un consejo...y no es por ser agorero, ni mucho menos: no pierdas las garantías de la moto, o lo lamentarás si tienes algún percance, que no tiene por que ocurrir, pero ¿y si ocurre?. Que sepas que no estás obligado a llevar la moto al conce oficial mientras dure la garantía. Echa un vistazo a esto:
...puedes buscar un taller más económico que el oficial, el cual mete unas hos..t..s como panes en las facturas
Vsss
#5 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 31 Ene 2012 23:48
por Torrijos
Muchas gracias, seguiré valorando, en todo caso los tutoriales están muy bien explicados.
#6 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 01 Feb 2012 00:23
por Naxos
Torrijos, tienes un MP.
#7 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 01 Feb 2012 08:10
por stromsilver
Buenas estoy de acuerdo con los compañeros,, si esta en garantia al taller oficial por si acaso.....Ahora muchas marcas sobre todo en el mundo de los coches dan garantias de hasta 8 años para tener al cliente maniatado y se cobran la garantia en cada revision , una de ellas es KIA que pega unso sablazos de 200 € o mas por una revision rutinaria de cambio de aceite y filtro.....Es abusivo........Compras un coche calidad precio asequible y se pasan en las revisiones.....
En el caso de la V es una moto con un mantenimiento poco costoso si no hay averias......Yo tengo la V1000 del 2004 y de momento solo le hecho frenos y kit de transmision hace una semana con 40000.... a parte de sus respectivos cambios de aceite y filtros pero nada en especial.......Es una muy buena maquina a toda prueva......
Saludos....
#8 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 01 Feb 2012 12:30
por Goliath
stromsilver escribió:Buenas estoy de acuerdo con los compañeros,, si esta en garantia al taller oficial por si acaso.....
No hace falta que sea un taller oficial, con que sea un taller, la garantía sigue vigente...
el problema es con las manipulaciones que podamos hacer nosotros a nuestra montura, que es cuando se pueden lavar las manos con el tema de la garantía, si no ven el sello de un taller en el libro de mantenimiento
Yo por comodidad, y sobre todo porque no tengo donde hacerlas, llevo la moto a un taller, que además tengo la suerte que para mi es de confianza, y aunque más caro que si lo hiciese yo mismo, es muchísimo más barato que Suzuki , con lo que me compensa.
#9 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 01 Feb 2012 12:37
por Muni
A que servicio oficial vas??
En Arganda del Rey estan Motos Haro, en la pobeda, calle cabo Finisterre.
Si no es este tu taller dile a Pepe que vienes de parte de Alberto Municio de la V Strom Azul.
Saludos.
#10 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 21 Feb 2012 16:28
por chaveruco77
Buenas....
Aquí el menda sólo pasó en taller la primera, la de los 1000, y porque en el momento de la compra de la moto me aseguraron que no me la cobraban, como así fue.
El resto, TODAS con mis propias manos. La moto, V-650 K9, hace 2 años este próximo abril. 24000 kms ahora mismo, aceite y filtro recién cambiados la semana pasada...
Y CERO PROBLEMAS. tú mismo, no sé lo que te queda para cumplir el período de garantia, pero como te dice Barbajavi, en cada revisión te ahorras entre 100 y 200 euros, según la clavada que te metan en el taller de turno.
Amén de que sabes tú lo que revisas y cambias, que en el taller te pueden decir que hicieron repaso de aprietes de tornillería, por ejemplo, y lo más probable es que ni los hayan tocado. O el famoso "soplado" del filtro del aire a los 12000.... me gustaría a mí ver ese soplado...
Yo llevo cambios de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, cambio de bujías (en la última revisión, con 24000 kms, y estaban tostadillas pero aún aguantaban otros 6000 fácilmente...). Echa cuentas de hacerlo tú a solas, pagando materiales, a llevarla al taller a que te sangren de cada vuelta.
Sólo la llevo para cambiar ruedas, y para cambiar el kit de arrastre en breve, cuando le casque otros 8-10000. Y un futurible reglaje de válvulas dentro de otros 30000. Pero para eso aún queda. Mientras tanto, para todo lo demás, MIS PROPIAS MANOS.
Cada cual que afeite las bombillas a su manera... pero a mí me fue genial.
V'ssss
#11 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 22 Feb 2012 15:16
por lolovstrom
chaveruco77 escribió:Buenas....
Aquí el menda sólo pasó en taller la primera, la de los 1000, y porque en el momento de la compra de la moto me aseguraron que no me la cobraban, como así fue.
El resto, TODAS con mis propias manos. La moto, V-650 K9, hace 2 años este próximo abril. 24000 kms ahora mismo, aceite y filtro recién cambiados la semana pasada...
Y CERO PROBLEMAS. tú mismo, no sé lo que te queda para cumplir el período de garantia, pero como te dice Barbajavi, en cada revisión te ahorras entre 100 y 200 euros, según la clavada que te metan en el taller de turno.
Amén de que sabes tú lo que revisas y cambias, que en el taller te pueden decir que hicieron repaso de aprietes de tornillería, por ejemplo, y lo más probable es que ni los hayan tocado. O el famoso "soplado" del filtro del aire a los 12000.... me gustaría a mí ver ese soplado...
Yo llevo cambios de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, cambio de bujías (en la última revisión, con 24000 kms, y estaban tostadillas pero aún aguantaban otros 6000 fácilmente...). Echa cuentas de hacerlo tú a solas, pagando materiales, a llevarla al taller a que te sangren de cada vuelta.
Sólo la llevo para cambiar ruedas, y para cambiar el kit de arrastre en breve, cuando le casque otros 8-10000. Y un futurible reglaje de válvulas dentro de otros 30000. Pero para eso aún queda. Mientras tanto, para todo lo demás, MIS PROPIAS MANOS.
Cada cual que afeite las bombillas a su manera... pero a mí me fue genial.
V'ssss
+1000, eres de los mios ,
saludos.
#12 Re: 3º revision ¿que hago?
Publicado: 28 Mar 2012 21:26
por Luisan
lolovstrom escribió:
chaveruco77 escribió:Buenas....
Aquí el menda sólo pasó en taller la primera, la de los 1000, y porque en el momento de la compra de la moto me aseguraron que no me la cobraban, como así fue.
El resto, TODAS con mis propias manos. La moto, V-650 K9, hace 2 años este próximo abril. 24000 kms ahora mismo, aceite y filtro recién cambiados la semana pasada...
Y CERO PROBLEMAS. tú mismo, no sé lo que te queda para cumplir el período de garantia, pero como te dice Barbajavi, en cada revisión te ahorras entre 100 y 200 euros, según la clavada que te metan en el taller de turno.
Amén de que sabes tú lo que revisas y cambias, que en el taller te pueden decir que hicieron repaso de aprietes de tornillería, por ejemplo, y lo más probable es que ni los hayan tocado. O el famoso "soplado" del filtro del aire a los 12000.... me gustaría a mí ver ese soplado...
Yo llevo cambios de aceite y filtro, cambio de filtro de aire, cambio de bujías (en la última revisión, con 24000 kms, y estaban tostadillas pero aún aguantaban otros 6000 fácilmente...). Echa cuentas de hacerlo tú a solas, pagando materiales, a llevarla al taller a que te sangren de cada vuelta.
Sólo la llevo para cambiar ruedas, y para cambiar el kit de arrastre en breve, cuando le casque otros 8-10000. Y un futurible reglaje de válvulas dentro de otros 30000. Pero para eso aún queda. Mientras tanto, para todo lo demás, MIS PROPIAS MANOS.
Cada cual que afeite las bombillas a su manera... pero a mí me fue genial.
V'ssss
+1000, eres de los mios ,
saludos.
Yo pase las dos primeras en el conce y al final la tercera me arriesgue en época de garantía, pero ya me canse. La mía ya tiene 39.000 km y de lujo.
Incluido cambio liquido de frenos. Liquido refrigerante. Y al principio ni idea.
Si haces kilómetros una moto es una ruina, a no ser que hagas tú el mantenimiento.