Señores mañana, me han dado el dia libre.
Siguo con mi plan de visitar las fortalezas , etc...( si pasais por "cronicas" podeis ver la fase I, jeje http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=58676.
En esta ocasion voy a ir para la zona de Portman y Atamaria, en busca de la Bateria de las Cenizas.http://fortalezascartagena.ubaldons.com ... nizas.html
Es la hermana gemela de la de Castillitos, y segun me comenta un amigo de estos de los de "vara y al monte" dice que el camino es de tierra pero de buen andar, y que aunque hay una cadena al principio, con la moto se puede bordear para subir.
En el enlace anterior se ve cual seria la ruta desde cartagena.
Para almorzar se me ocurren dos sitios, llegar a los belones y parar en la bodega, o en portman en casa cegarra, dicen que aqui se hace el mejor caldero de la region.
Como siempre saldré desde la gasolinera del Pol.Res. Santa ana
P: sí, ya sé que dejo poco tiempo para maniobrar, pero yo me acabo de enterar, jejeje.
un saludo
En busca de las fortalezas -2-
- jjsanpo
- V.I.P.
#1 En busca de las fortalezas -2-
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
-
- Cansino
#2 Re: En busca de las fortalezas -2-
Pasatelo bien artista en "tu dia libre".
Mañana por suerte curro. Hoy en dia hay que estar contento segun fucionan las cosas.
Mañana por suerte curro. Hoy en dia hay que estar contento segun fucionan las cosas.
- JaviV
- Tímido
#3 Re: En busca de las fortalezas -2-
pasalo bien Juanjo y ya me cuentas el tema de la "cadena ".
odio ser bipolar, es tan genial!,,,
- jjsanpo
- V.I.P.
#4 Re: En busca de las fortalezas -2-
Re: En busca de las fortalezas -2-
por JaviV » 25 Ene 2012 22:17
donde pone "cadena" lease vaya metalica de coj**es, jajajaja
Bueno como han eliminao al madrid, me he entretenido buscando el camino de entrada a la bateria y me encuentro con esto
con lo que parece que el acceso esta complicado, pero si miramos un poco mas adelante quiza tenga una opcion de pasar por el caminito azul, ya veremos
Ya comento como queda la cosa.
un saludo
por JaviV » 25 Ene 2012 22:17
donde pone "cadena" lease vaya metalica de coj**es, jajajaja
Bueno como han eliminao al madrid, me he entretenido buscando el camino de entrada a la bateria y me encuentro con esto
con lo que parece que el acceso esta complicado, pero si miramos un poco mas adelante quiza tenga una opcion de pasar por el caminito azul, ya veremos
Ya comento como queda la cosa.
un saludo
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- jjsanpo
- V.I.P.
#5 Re: En busca de las fortalezas -2-
Bueno, confirmo si que se puede subir, y aqui abajo os dejo las pruebas
efectivamente se puede subir en moto, por la izquierda de la puerta hay un caminico que con una V se puede acceder facilmente a la carreteera de piedras que sube a la bateria.
Pos bien, una vez dentro no tiene perdida, es tooooodo hacia arriba, por el camino de piedras
Paro por el camino para hacer unas fotos de las vistas, a la dcha se ve la bahia de portman, en su dia el mar llegaba hasta casi las casas pero la mina fue comiendose el mar hasta lo que podemos ver en la foto
Por la izquierda tenemos una panoramica de una parte del mar menor:
A la entrada, hay una especie de arco del triunfo, se aprecia en las partes bajas unas bocas con colmillos con la lengua fuera, supongo que tendran algun significado, pero por ahora lo ignoro.
Una vez dentro me dirijo a los cañones, son iguales a los de la bateria de Castillitos, pero esta está mejor conservada y preparada para el visitante, de hecho me he cruzado con varias parejas de sexagenarios alemanes. Ahora si, los cañones son impresionantes, menudos zambombazos debian pegar, y no te digo ná el estruendo que debian formar disparando proyectiles de esos de una tonelada de peso, juasssss, se me eriza la piel de pensarlo, jeje
El de la izquierda:
y el de la derecha:
Aqui teneis una foto de las dependencias de la bateria:
Para terminar voy a intentar subir un video que he grabado de la bajada para que os hagais una ideea de como era el caminito
http://www.youtube.com/watch?v=lBd7-Vnt ... e=youtu.be
Para terminar, comentar que la salida del camino fue tan facil como la entrada y que me volvi a casa pasando por el gorguel, valle de escombreras ( sniff, sniff miii caaasa), cartagena y hasta santa ana.
P: de almuerzo ..... un platano que tenia prisas, jajaja
efectivamente se puede subir en moto, por la izquierda de la puerta hay un caminico que con una V se puede acceder facilmente a la carreteera de piedras que sube a la bateria.
Pos bien, una vez dentro no tiene perdida, es tooooodo hacia arriba, por el camino de piedras
Paro por el camino para hacer unas fotos de las vistas, a la dcha se ve la bahia de portman, en su dia el mar llegaba hasta casi las casas pero la mina fue comiendose el mar hasta lo que podemos ver en la foto
Por la izquierda tenemos una panoramica de una parte del mar menor:
A la entrada, hay una especie de arco del triunfo, se aprecia en las partes bajas unas bocas con colmillos con la lengua fuera, supongo que tendran algun significado, pero por ahora lo ignoro.
Una vez dentro me dirijo a los cañones, son iguales a los de la bateria de Castillitos, pero esta está mejor conservada y preparada para el visitante, de hecho me he cruzado con varias parejas de sexagenarios alemanes. Ahora si, los cañones son impresionantes, menudos zambombazos debian pegar, y no te digo ná el estruendo que debian formar disparando proyectiles de esos de una tonelada de peso, juasssss, se me eriza la piel de pensarlo, jeje
El de la izquierda:
y el de la derecha:
Aqui teneis una foto de las dependencias de la bateria:
Para terminar voy a intentar subir un video que he grabado de la bajada para que os hagais una ideea de como era el caminito
http://www.youtube.com/watch?v=lBd7-Vnt ... e=youtu.be
Para terminar, comentar que la salida del camino fue tan facil como la entrada y que me volvi a casa pasando por el gorguel, valle de escombreras ( sniff, sniff miii caaasa), cartagena y hasta santa ana.
P: de almuerzo ..... un platano que tenia prisas, jajaja
Saludos desde Santa Ana.
Saludos desde Santa Ana.
- V-RARO
- Cansino
#6 Re: En busca de las fortalezas -2-
Estupendas fotos, y magnificas vistas,,, despues de haber visitado Castillicos,, me queda pendiente la visita a Cenizas,,( a ver si puedo pronto,,).
Un saludo.
Un saludo.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)