el boni escribió:PradaStrom escribió:Hola de nuevo,
a mí, personalmente, un factor importante (además de los leuros

) que me echó para atrás de la compra del C3 fue su calificación en SHARP. 3 estrellas. Mucha pasta para 3 estrellas. En este aspecto el c2 lo supera obteniendo 4 estrellas, y hay muchos otros con calificación 4 estrellas, algo ya más aceptable. Esto sin entrar a discutir el tema de calidad interior del casco ni ruidos, temas en los que el c3 parece ser que es el rey.
Es un dato a tener en cuenta a la hora de elegir casco, el nivel de protección frente a un accidente. Lo que no entiendo es que el SYSTEM V obtenga 5 estrellas y el SYSTEM VI obtenga 4, además procediendo ambos de schuberth

. Y lo que me deja más atónito es que se cuele el Caberg Trip con 5 estrellas

.
http://sharp.direct.gov.uk/testsratings/schuberth-c3
Saludos.

Los cascos que llevan visor solar incorporado son menos rígidos que los que no los llevan. Puedes comprobarlo con sólo apretar la parte superior de la visera. En el caso de llevar visor solar se hunde con facilidad, supongo que pasa algo similar con los modulares. Por otro lado, creo que las "gafas de sol incorporadas" son un sistema activo de seguridad, mejoran la visión, tan importante como que el casco sea resistente. O sea que a gusto del consumidor...
Como anécdota, y digo anécdota porque no es una fuente fiable, en una tienda de accesorios para motorista me "sugirieron" que en esto del test Sharp había un poco de picaresca y que los fabricantes reforzaban las zonas de impacto a las que hace referencia el test.
Saludos
Bueno, amos a ver, que parece que puedo tener tirria al C3 o algún otro casco en particular y no es así, el C3 me parece un casco co*onudo

. Dicho esto:
Estoy de acuerdo contigo con que los cascos con "gafas de sol incorporadas" pierden solidez debido a dichas gafas por el hueco que tienen que dejar para las mismas y que éstas, a su vez, ofrecen seguridad activa, frente a la seguridad pasiva propia del casco. Pero lo que no veo, es que para poner estas gafas me reduzcan la seguridad pasiva (ya muy pobre de por sí en el equipamiento del motorista) para incorporarlas. Cuando, ojalá no lo necesitemos nunca, necesitemos que el casco sea lo más compacto posible, poco nos importarán esas gafas y sí que nos proteja el melón lo más eficaz posible.
TODO ESTO, Y QUE CONSTE, LO DIGO SIN SABER SI LOS CASCOS CON ESTAS GAFAS PIERDEN ESA SOLIDEZ O NO (NO SE SI LOS REFORZARÁN MÁS ENTRE LAS GAFAS Y EL MELÓN PROPIAMENTE DICHO). NO QUIERO NI GENERAR ALARMAS NI POLÉMICAS.
Aun sabiendo que lo que has dicho es un rumor o anécdota no fiable , si hacemos caso del mismo, peor me lo pones para el caso del C3, porque ¿quién (y mientras no haya una fuente fidedigna que nos confirme esto con una lista de los fabricantes que lo hacen) nos dice que Schuberth no hace lo mismo para pasar estos test obteniendo únicamente esas 3 estrellas en el caso del C3?. Por otro lado, que refuercen esas zonas, si lo hacen para todos los cascos y no sólo para las unidades de los tests, pues me parece genial

. No podemos

poner en duda a los fabricantes ni a los organismos de certificación mientras no se demuestre que hay razones para hacerlo, como en el caso de los trajes de cordura vs los de cuero ya tratado en otro hilo
Y bueno, no quiero desvirtuar el hilo de mr. Madreña más de lo que ya lo he(mos) hecho
Al igual que Robancer, si tienes interés en ver el Lazer, pues privado al canto
A lo mejor podríamos hacer una KDD-CASCO-ASTURIANA,

y hablando de Cascos pues... igual se nos apunta alguien de FAC, que según la bandera de tu firma, fijo que tenéis de temas interesantes de los que hablar (vale, ya me doy yo)
Saludos a todos