Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de Compo

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de Compo

Mensaje por Galahad »

.

Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela

Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, la mayor obra de arquitectura moderna europea, inspirada en los caminos de los peregrinos. Diseñada por el prestigioso arquitecto norteamericano Peter Eisenman, es un conjunto impresionante de curvas y pendientes de vidrio que se convertirá en el centro cultural más importante de Galicia y que ha supuesto una inversión de 500 millones de euros.

:shok:
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por BubuDR »

si, muy chulo, a parte de que llevan gastados 400 millones de euros de un presupuesto inicial de 108 millones y no esta terminada y que solo el mantenimiento se llevara mas del 30% del presupuesto anual de educación y cultura, es irónico que una ciudad de la cultura diseñada por y para la cultura sea la culpable de que en un futuro haya menos cultura en Galicia,
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por PETRUSKI »

La “Ciudad de la Cultura” de Santiago es fruto de la ambición y apuesta personal del –en su día- presidente de la Xunta de Galicia, el recientemente fallecido Manuel Fraga, y pasará a los anales de la Historia como una mastodóntica obra más propia de tiempos de Felipe II, y como vergonzoso ejemplo del más grande e infructuoso despilfarro de dinero público que Galicia jamás ha conocido, y que hipotecará el futuro varias generaciones de gallegos.

Hoy en día se encuentra inacabada, e infrautilizada, y las visitas guiadas dedican su tiempo a venerar la figura del multimillonario arquitecto que la diseñó, lejos de ensalzar o poner en valor la Historia y Cultura de Galicia.

A pocos kilómetros de allí, mis hijas estudian en un Colegio Público con material e instalaciones de los años 70, con falta de profesores porque no hay dinero para pagarlos, y en ocasiones con el abrigo puesto en clase porque no siempre hay dinero para calefacción.

No obstante compañero Bubu, aun compartiendo tus afirmaciones, no creo que en el futuro vaya a haber menos cultura en Galicia, “cultura” significa algo así como “cultivo del conocimiento”, y los gallegos seguiremos -como nuestros antepasados lo llevan haciendo durante siglos- cultivando nuestras mentes y ampliando nuestro conocimiento, con independencia de que seamos más ricos o más pobres, y con independencia de la avaricia, ineptitud, e incompetencia que por norma general evidencian nuestros políticos y gobernantes.

Con menos medios y en tiempos de mayor miseria que la actual, de pequeñas aldeas gallegas lo mismo han salido agricultores, que premios Nobel.

Y mira tu por donde !!!! para bien o para mal, de esa ciudad, de Santiago, ha salido el actual Presidente del Gobierno de España.

Saludos. :friends:
CARPE DIEM

Imagen
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por BubuDR »

PETRUSKI escribió:La “Ciudad de la Cultura” de Santiago es fruto de la ambición y apuesta personal del –en su día- presidente de la Xunta de Galicia, el recientemente fallecido Manuel Fraga, y pasará a los anales de la Historia como una mastodóntica obra más propia de tiempos de Felipe II, y como vergonzoso ejemplo del más grande e infructuoso despilfarro de dinero público que Galicia jamás ha conocido, y que hipotecará el futuro varias generaciones de gallegos.

Hoy en día se encuentra inacabada, e infrautilizada, y las visitas guiadas dedican su tiempo a venerar la figura del multimillonario arquitecto que la diseñó, lejos de ensalzar o poner en valor la Historia y Cultura de Galicia.

A pocos kilómetros de allí, mis hijas estudian en un Colegio Público con material e instalaciones de los años 70, con falta de profesores porque no hay dinero para pagarlos, y en ocasiones con el abrigo puesto en clase porque no siempre hay dinero para calefacción.

No obstante compañero Bubu, aun compartiendo tus afirmaciones, no creo que en el futuro vaya a haber menos cultura en Galicia, “cultura” significa algo así como “cultivo del conocimiento”, y los gallegos seguiremos -como nuestros antepasados lo llevan haciendo durante siglos- cultivando nuestras mentes y ampliando nuestro conocimiento, con independencia de que seamos más ricos o más pobres, y con independencia de la avaricia, ineptitud, e incompetencia que por norma general evidencian nuestros políticos y gobernantes.

Con menos medios y en tiempos de mayor miseria que la actual, de pequeñas aldeas gallegas lo mismo han salido agricultores, que premios Nobel.

Y mira tu por donde !!!! para bien o para mal, de esa ciudad, de Santiago, ha salido el actual Presidente del Gobierno de España.

Saludos. :friends:
Hola compañero, no es eso lo que queria decir, solo me centraba en el concepto ironico de la situacion, no que por eso se vaya a hacer a la gente mas inculta, me referia al daño que sufriran los estudiantes por falta de recursos y materiales, como ya esta acurriendo en la comunidad valenciana, donde ya han cerrado un colegio por que el ayuntamiento no paga la calefaccion por que no hay dinero.
joe, no se os puede decir na :blush:, mi cuñado es gallego, mi hermana vive en galicia y telica cuando se os compara o se hacen comentarios, pero bueno no es mi intencion ofender, y por cierto viendo el panorama politico eso de ser presidente no se si es para esar muy orgulloso, si hacen presidente a Camps me voy del pais :descojono:

:drinks: :friends:
Imagen sector ALI
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por PETRUSKI »

Hola Bubu, mis palabras eran un reflexión mía sin ningún destinatario concreto, simplemente te cité porque eras el que habías hecho el comentario inmediatamente anterior al mío y hacías un comentario sobre el futuro de la Cultura en Galicia. Y ya te decía que estaba de acuerdo contigo.
No te estaba contestando a ti sino dando mi opinión como gallego :friends:
Y yo también sé lo que es tener un cuñado gallego, pero no te preocupes, lo malo no les viene de ser gallegos, sino de ser cuñados :descojono:
Y lo de que el actual presidente de España es gallego, de Santiago, lo comenté como una simple anécdota, pero tampoco es algo de lo que me enorgullezca especialmente. Además te has parado a pensar que quizás hayan sido más los valencianos que le hayan votado, que sus paisanos gallegos. :pardon:

Y aclarada la cuestión te propongo no seguir con esto para no desviar el tema , que es: la Cidade da Cultura de Santiago.
Un afectuoso abrazo, compañero. :friends:
CARPE DIEM

Imagen
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por BubuDR »

si, vamos a dejarlo por que el tema de cuñados es muy extenso :descojono: :descojono:

un abrazo :drinks: :friends:
Imagen sector ALI
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por Galahad »

BubuDR escribió:si, vamos a dejarlo por que el tema de cuñados es muy extenso :descojono: :descojono:

un abrazo :drinks: :friends:
A no se que vuestros cuñaos hayan trabajado en la construcción del mastondóntico bicho... :descojono: :descojono: :descojono:

Dices tú de cuñaos...
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
rover
Pesao
Pesao

#8 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por rover »

esto no aporta nada a la cultura galega...
GZ
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por totemstgo »

rover escribió:esto no aporta nada a la cultura galega...

Tampoco resta.
rover
Pesao
Pesao

#10 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por rover »

restan cartos!! habra cosas mas importantes en las que invertir el dinero ese,como la sanidad...
GZ
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#11 Re: Megaconstrucciones:Ciudad de la Cultura de Santiago de C

Mensaje por Triskel »

BubuDR escribió:joe, no se os puede decir na :blush:
:descojono: :descojono: :descojono: porque siempre cuando un gallego da su opinion, saltan con la misma frase.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
ya si es un cuñado es para cagarse :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

:hi: