En busca de las Fortalezas

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#1 En busca de las Fortalezas

Mensaje por jjsanpo »

Voy a comenzar una idea que tengo pendiente hace tiempo, y para la cual era imprescindible tener una moto como la mia, y ahora que la tengo, pos voy a ponerme a ello. Se trata de aunar carretera, cultura y como no jeje... gastronomia, por lo que pretendo visitar todas( o la mayoria) de las foratalezas de la region y circundantes, entre las que se encuentran sus castillos, baterías, torres, murallas y otras construcciones militares.

Empezare por la zona de cartagena.

Si el tiempo lo permite, mañana mismo y coincidiendo con la festividad de SAn Antonio Abad, saldré a la busqueda de la Bateria de Castillitos. http://fortalezascartagena.ubaldons.com ... litos.html. Como no es una distancia demasiado importante (aproximadamente 38 km), debemos dirigirnos hacia cabo tiñoso, tengo previsto salir a las 10:30 am de la gasolinera del Poligono Residecial de Santa Ana.

P:Segun la agencia estatal de meteorologia va a caer lo que no esta escrito, pero tambien lo decian para hoy, y aqui no hay agua, en fin ya veremos.
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#2 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por BLASFEMAN »

es una salida interesante, pero al ser entre semana esta complicada la cosa
llevate una linterna y si puedes cuelate dentro de los cañones, es curioso ver la maquinaria que llevan por dentro
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por Eddyman00 »

Este enlace te puede interesar:
http://lospiesenlatierra.laverdad.es/ex ... kilometros

Es que esa idea tb la he tenido yo, que a la vez me la inspiró el Gran Maestro Gatho (Mira su blog, es como una bíblia del motero dominguero profesional).
Mañana no te puedo acompañar, pero postea todas las que vayas a hacer que gustoso iré contigo a las que pueda. Cualquier duda que tengas, cuéntamela.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por Salu »

Eddy, y por que no lo dejas para un fin de semana, por ejemplo el de 18-19 de febrero( tengo libre), el siguiente finde es en Extremadura, o la del 17-18 de marzo, y así cada 15 dias, te organizas una ruta, apalabras un sitio pa dormir, otro pa comer y reunes a los que quieran, a mi si es así ya me puedes ir apuntando, y mi compañera tambien, vale?, pues adelante, :yes:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por jjsanpo »

Eddyman00 escribió:Este enlace te puede interesar:
http://lospiesenlatierra.laverdad.es/ex ... kilometros

Es que esa idea tb la he tenido yo, que a la vez me la inspiró el Gran Maestro Gatho (Mira su blog, es como una bíblia del motero dominguero profesional).
Mañana no te puedo acompañar, pero postea todas las que vayas a hacer que gustoso iré contigo a las que pueda. Cualquier duda que tengas, cuéntamela.
Pues si que es interesante el enlace. Tomo nota.

Mañana no trabajo asi que voy a aprovechar para hacer esta mini salidita (si el tiempo lo permite)

Y encantado de compartir la idea con quien sea, mas adelante podremos organizar otras busquedas (visitas), es cuestion de interes, disponibilidad y ganas de compartir kilometros.

Un saludo desde Santa Ana
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
Saludos desde Santa Ana.
JaviV
Tímido
Tímido

#6 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por JaviV »

Juanjo, tu pones las rutas a los castillos y yo buscare los fantasmas para llenarlos :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: , que seguro que no faltan.
Casualmente el sabado estuvimos comentando el tema y no se si era Anaconda o Vstromnero querian recordar una salida que hicieron con lobo por aquella zona.

Espero que mañana disfrutes y que solo te mojes por dentro, con alguna cervecita y embutido de la Venta el huevo (que envidia) :cray: :cray:
odio ser bipolar, es tan genial!,,,
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por jjsanpo »

Bueno ya estoy de vuelta. Comento por si a alguien le interesa.

Tiempo: 3h. con almuerzo incluido
Distancia: 95 km ida y vuelta.

Salgo de casa a las 10:45, un poco mas tarde de lo previsto, esperando a que dejara de chispear, y me dirijo hacia las playas de la Azohia, saliendo de cartagena por Canteras en donde empieza a caerme chirimiri, hasta abandonar el pueblo, que por suerte deja de llover).

Antes de llegar al devio de la Azohia, nos encontramos con el desvio a Campillo de adentro, es por ahí.
Imagen

Seguimos el cauce normal de la carretera, (ya un poco perjudicada, jeje) y atravesando el pueblecito de Campillo de Adentro, si seguimos como he dicho, el cauce normal de la carretera, llegaremos a la bateria de Castillitos sin problemas. Aqui os dejo un plano
Imagen

que no os pase como a mi que en la unica duda que he tenido( salida hacia la derecha) he terminao en lo alto de un monte en un puesto de antenas
Imagen

corregido este error, sigo pa lante y me dirijo a la bateria, aqui os pongo unas imagenes de la carretera que lleva hasta arriba

Imagen

y vistas hacia abajo por la izquierda, al fondo de la imagen a la izquierda, se entra a la darsena de cartagena

Imagen

y por la derecha, podemos apreciar al fondo las playas de Isla Plana y mas lejos las de Mazarron

Imagen

Por el camino un par de instantaneas, esta que me recuerda a la sirenita de Copenhagen

Imagen

No sabia yo que teniamos una Sirenita en Cartagena jajaja

y esta otra, donde se aprecia una calita para ir este verano a refrescarse
Imagen

y así llegamos a divisar en to lo alto, tchan .tchan, tatachan.... la bateria buscada. que es lo que se ve al fondo encima del monte, jeje
Imagen

observar como se estaba poniendo el cielo, madre mia que me mooooojo.

Pos nada tiro p'alante como los de alicante y....la entrada a la bateria se postra ante mis ojos ( y los de Susi)
Imagen

Se aprecia una de los dos piezas Vickers de 38,1cm (381/45) capaces de lanzar un proyectil, de casi una tonelada, a 35.000 metros de distancia, diooooos mio que poderío , jejeje, más adelante podreis verlas mejor.

Ahora, ya dentro de la bateria os muestro la entrada a las dos piezas de artilleria tipo Vickerss que datan de 1930
Imagen

Imagen

Imagen

Como el tiempo no me queria respetar, me voy corriendo hacia la cima a ver los cañones.

El de la izquierda

Imagen

y el de la derecha

Imagen

y ahora tenia pensado pasar hasta las disposiciones interiores de los cañones, que segun me comenta un compañero del foro, debe ser impresionante, ver los mecanismos que tenian para desplazar los proyectiles de casi 1000 kilos desde el polvorin hasta la zona de carga tiene que ser una pasada, pero bueno otra vez será .....porque...

Imagen

Empezo a llover y ya que no me habia mojado mucho, di media vuelta y directo al almuerzo.

Otra instantanea más, es que a mí estos parajes me encantan, puffff no podria vivir sin visitarlos de vez en cuando

Imagen

Dicho destino estaba en el barrio de San Aton de Cartagena, conforme me acercaba me deje guiar por mi olfato ya que el olor a pulpico de podia oler a varios cientos de metros, jejeje y..... a tomar el tradicional pulpo de las fiestas locales, en el mesón El Extremeño, que tiene puesto en la puerta del mismo unas barras portatiles de esas metalicas, y asi puedo estar almorzando controlando que mi Susi esté a buen recaudo, jejeje.

Imagen

Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado la rutita que me he marcado, ya que espero repetir salidas de este tipo cada vez que me lo pueda permitir.

Un saludo desde Santa Ana, y hasta la proxima
Saludos desde Santa Ana.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por paquico »

Que chulada cuando pueda y va ser ya hago dicha rutilla, hay que ver siendo como soy de aqui y no conocer tanta cosa bonita :ok: :ok: , ahora que lo has bordado con el plato de pulpo :good: un saludo y genial a ver cuando podemos quedar para salir juntos que entre otras cosas veo que tambien te gusta el !! pulpito !!! como a un servidor :mrgreen: :mrgreen: :drinks: :drinks: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por jjsanpo »

paquico escribió:Que chulada cuando pueda y va ser ya hago dicha rutilla, hay que ver siendo como soy de aqui y no conocer tanta cosa bonita :ok: :ok: , ahora que lo has bordado con el plato de pulpo :good: un saludo y genial a ver cuando podemos quedar para salir juntos que entre otras cosas veo que tambien te gusta el !! pulpito !!! como a un servidor :mrgreen: :mrgreen: :drinks: :drinks: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Pos en cuanto tenga otro huequecico, voy a ir a la bateria de las cenizas que segun leo por internet es la hermana gemela de esta, y está por Atamaria, asi que a almorzar a Portman.
un Saludo
Saludos desde Santa Ana.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por margiver »

Ya tengo ganas de hacer yo esa ruta. Quiero ver esa zona desde que me la descubrió otro forero hace ya casi dos años. Y la época para verlo es ahora.
Del pulpo ya ni hablamos... :descojono:

Muy chulo el reportaje.

:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por paquico »

margiver escribió:Ya tengo ganas de hacer yo esa ruta. Quiero ver esa zona desde que me la descubrió otro forero hace ya casi dos años. Y la época para verlo es ahora.
Del pulpo ya ni hablamos... :descojono:

Muy chulo el reportaje.

:drinks:
venga pues le podemos llamar !! la ruta del pulpo !! fortalecido :descojono: :descojono: :descojono:
V-RARO
Cansino
Cansino

#12 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por V-RARO »

Precioso el sitio, yo lo he visitado en coche esta semana santa pasada, y me queda pendiente ir en moto, porque es una pasada¡¡. Pero de ver los mecanismos interiores de los cañones,, olvidarse, a no ser que tengais la llave de la cadena que te cierra el paso por las entradas de abajo. De todas formas vale la pena.

Un saludo y gracias por compartir.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
drete
Tímido
Tímido

#13 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por drete »

Preciosas las fotos..me lo apunto para cuando pase por ahí...Gracias por compartirlo
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por Gatho »

Fotos del interior.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.
Imagen
.

Si se organiza un viajecito avisa.

.

.
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por margiver »

Gatho escribió:Fotos del interior.
.
Imagen
.

Si se organiza un viajecito avisa.

.

.
La foto esta es potente Gatho... :yes:

La bicha nueva como quedaría...?? :wink:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por jjsanpo »

hola Gatho:

GRacias por las fotos del interior.
Aunque me esperaba algo menos abandonado y desastroso.

¿todo estaba en las mismas condiciones?

Bueno espero que la proxima salida, que será a la bateria de las cenizas tenga mas suerte con el dia, pueda acceder al interior, y que este , esté mejor conservado. En fin me parece que estoy pidiendo demasiado , jejeje

un saludo
Saludos desde Santa Ana.
Comi
Pesao
Pesao

#17 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por Comi »

Este verano estuve yo por allí, y la verdad, es que gracias a dios, al final, conseguimos llegar a las baterias de jarel, en cabo tiñoso, pues no veas, no existen indicaciones, me paso como a tí, llegue hasta la torreta de antenas, por no girar a la izquierda, pues no ahi indicaciones al respecto. Yo lo hice con el coche y la familia, y me quede con las ganas de hacerlo con la moto, y aunque estoy sopesando el hacerlo con los colegas, para este verano nuevamente, pues me gusto aquello, pero con la idea de ampliar un poco más lo visto.
Lo único que veo que falla, es el tema de indicadores, pues casi llegamos al tacto, pero valio la pena, por lo bonito y precioso de la zona.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por vespitrom »

Hola
Isimac puso esto para ilustrarnos y meter al GPS.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&t=57895
Espero k os sirva.
A mi me pareció muy interesante y lo guarde aki.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=53446
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
jjsanpo
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por jjsanpo »

vespitrom escribió:Hola
Isimac puso esto para ilustrarnos y meter al GPS.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=8&t=57895
Espero k os sirva.
A mi me pareció muy interesante y lo guarde aki.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=53446
Salu2 :drinks:
muy interesante, si señor.

Muchas gracias por la info.
Saludos desde Santa Ana.
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: En busca de las Fortalezas

Mensaje por paquico »

El Domingo dia 19, después de comer nos fuimos mi domna y un servidor y realmente es ( epecctacular) :clapping: :clapping: nos gusto muchisimo con ganas de volver enseguida para estar mas tiempo, para poder comernos una tortillita , conejo al ajo cabañi :mrgreen: y conejo frito :drinks: :drinks: :drinks:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”