Hola amigos y amigas del foro. Aprovechando que voy a montar el piloto trasero de led de Louis, me he decidido también a cambiar todas las bombillas de incandescencia de la moto por otras de menor consumo como son las de led. Ahora me surge la duda en las bombillas de los intermitentes...¿cuales pongo?. Deciros también que voy a cambiar las tulipas ambar por las transparentes, por lo que las bombillas a adquirir deberían emitir una luz ambar.
Leí en el post del compañero V-Power que era conveniente colocar una lámina metalizada dentro de las carcasas de los intermitentes para hacerlos más luminosos:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=536188
He estado viendo por la Web estos modelos. ¿Que os parecen?
http://ledsparatucoche.com/lampara_led_ ... itente.htm
http://www.ebay.com/itm/2x-1156-BA15S-2 ... 961wt_1161
http://www.virtualvillage.es/2-bombilla ... 0-356.html
http://www.microluz.es/Bombilla-LED-P21 ... p-767.html
Según he podido averiguar, los led del tipo SMD 5050 son unos de los que mas intensidad de luz generan. La bombilla que suministra ledsparatucoche.com es la única que los monta de estas tres direcciones Web.
Echad un vistazo a este vídeo para que veais la diferencia entre una bombilla de led y otra convencional en la intermitencia de este coche:
...el intermitente izquierdo monta una bombilla convencional de filamento y el derecho la bombilla de 24 leds que aparecía al comienzo del vídeo.
¿Que opinais?
Gracias de antemano. Vss
PD: Tengo preparado también el relé especial de Louis.de para evitar aumentar la cadencia cuando se utiliza señalización Led.
¿Que bombillas de Led compro?
- stromcio90
- V.I.P.
#1 ¿Que bombillas de Led compro?
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Chichu
- Moderador
#2 Re: ¿Que bombillas de Led compro?
Alvaro, yo lo único que puedo darte es ánimos... de electricidad ná de ná... , suerte...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- el boni
- V.I.P.
#3 Re: ¿Que bombillas de Led compro?
Ya había montado algo en mi maxiscooter. Los led que he probado dan un poquito menos de luz, por eso te recomiendan lo de la lámina metálica. En mi caso puse un trozo de cinta adhesiva de aluminio, que es mucho más fácil de instalar.
Veo que las bombillas que presentas son de calidad, igual no te hará falta hacer nada. Prueba primero e igual te ahorras trabajo.
También tienes en cuenta el tema del relé, mejor sin duda que las resistencias ya que de esa manera conseguirás un menor consumo. También encontrarás bombillas led de posición y luz de matrícula para completar el brico.
Saludos!
Veo que las bombillas que presentas son de calidad, igual no te hará falta hacer nada. Prueba primero e igual te ahorras trabajo.
También tienes en cuenta el tema del relé, mejor sin duda que las resistencias ya que de esa manera conseguirás un menor consumo. También encontrarás bombillas led de posición y luz de matrícula para completar el brico.
Saludos!
- Eclipse
- Cansino
#4 ¿Que bombillas de Led compro?
Refloto un poquito para comentar lo que me ha dicho un electrónico hace poco, que los intermitentes de leds no ahorran ya que se les debe instalar el estabilizador para igualar el consumo con una bombilla de filamento para que no parpadee rápido. Así que en ese caso es solo un cambio estético. En los demás no.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- el boni
- V.I.P.
#5 Re: ¿Que bombillas de Led compro?
La resistencia sólo hay que cambiarla en los intermitentes, ya que varía la cadencia del parpadeo. Pero como he comentado en mi último post, si en lugar de poner resistencias instalas un relé adecuado, sí que ahorrarás en consumo.Eclipse escribió:Refloto un poquito para comentar lo que me ha dicho un electrónico hace poco, que los intermitentes de leds no ahorran ya que se les debe instalar el estabilizador para igualar el consumo con una bombilla de filamento para que no parpadee rápido. Así que en ese caso es solo un cambio estético. En los demás no.
Otra ventaja que se les supone a las bombillas led es su duración. Parece ser que se funden con menos frecuencia, por lo que también resultan más cómodas.
Saludos.
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: ¿Que bombillas de Led compro?
Mis disculpas. Tenia olvidado este post. Gracias por vuestros comentarios
Al final compré unas bombillas de Led por Ebay y han resultado ser una verdadera M. ...no tienen suficiente intensidad, además de día y a pleno sol apenas se ven. Por eso he vuelto otra vez a la bombilla de filamento pero en color ámbar, puesto que también cambié las tulipas por las de color claro.
He estado mirando y remirando la Web y no encuentro lámparas led en ámbar que tengan la intensidad de una convencional de filamento. Paso de cambiar los intermitentes por otros de led, puesto que no veo ninguno convincente...todos son demasiado "tuning" y no me convencen.
Vsss
Al final compré unas bombillas de Led por Ebay y han resultado ser una verdadera M. ...no tienen suficiente intensidad, además de día y a pleno sol apenas se ven. Por eso he vuelto otra vez a la bombilla de filamento pero en color ámbar, puesto que también cambié las tulipas por las de color claro.
He estado mirando y remirando la Web y no encuentro lámparas led en ámbar que tengan la intensidad de una convencional de filamento. Paso de cambiar los intermitentes por otros de led, puesto que no veo ninguno convincente...todos son demasiado "tuning" y no me convencen.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....