Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#1 Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por Naxos »

Leído en portalmotos.com

A algunos se les empieza a dar la razón... por lo demás, son tantos los comentarios que pueden surgir de esto que mejor dejarlo a opinión de cada uno.

De recomendada lectura.

Cosas como estas se pueden leer en el artículo....

(..)la DGT ha utilizado a la Guardia Civil como instrumento represivo frente al ciudadano, en lugar de dedicarse a prevenir accidentes o a favorecer la relación con los conductores. Como consecuencia, afirma: “la gente conduce literalmente aco*onada, agarrotada”. A su entender, este tipo de actitudes han provocado que, entre los ciudadanos, cunda la percepción de que los guardias civiles son “unos impresentables que solo se dedican a atracar a los conductores”.
(..)

(..)resulta especialmente doloroso para el autor es el hecho de que la Guardia Civil tenga que esconderse, haciendo “verdaderos malabares para ocultar el coche o los trípodes”, llegando incluso a “disfrazarlos de arbustos”. Agazapados en las cunetas, el agente siente que los miembros del Cuerpo han perdido el honor de vestir el uniforme de la Guardia Civil y le duele tener que ver a sus compañeros “saltando como conejos a la carrera” para no ser atropellados en controles de alcoholemia situados, a traición, en tramos sin luz ni visibilidad.(..)

(..)en la carta, se acusa a Pere Navarro de ser el peor director general que ha pasado por Tráfico. Se le acusa de estar solo preocupado por “salir en la tele todos los días” (..)

Desde esta web ofrecen un acceso directo a la carta que se menciona. Podéis acceder desde la propi web o desde elantirradar.com
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por sherryman »

No es el primero ni será el último.
Es lamentable que, siendo los que mejor conocen los problemas, y donde ayudar, no los dejen hacerlo y los obliguen a servir de recaudadores a la fuerza.
AMM Socio nº 13049

#3 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por espadabel »

Para la DGT en los últimos años siempre ha sido más importante la más insignificante denuncia de tráfico que cualquier auxilio que se pudiera prestar al conductor o usuario de la vía, ya fuera por avería, por accidente o simplemente informativo.- :angry:
Vsssssssssssss salaosssssssssss :drinks:
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por Gelo »

Acabo de leerlo ahora mismo, y me disponía a compartir el enlace cuando he visto que ya os habéis adelantado.

En mi opinión es una noticia tan real como triste......y lo que no me explico es como nos han ido metiendo en esta desagradable sensación de acongoje en la carretera.

A ver si nuestros políticos se dan cuenta de la necesidad y conveniencia de cambiar el chip recaudatorio, y los agentes de tráfico pueden ir recuperando el importante papel que siempre han tenido.......amigos y ayuda en las carreteras.

V'ssssss
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por Chichu »

Me viene bien que hayáis abierto este post...ya que os comento que yendo el sábado a Pinguinos en el pueblo de la Seca, la DGT me regala una sanción de 300€ y me retira 2 puntos...os explico, debido al frío glacial que ibamos sufriendo paramos a quitarnos el hielo del cuerpo (verdad 100x100) y sobre todo porque un compañero que iba en custon sin pantalla lo iba pasando mal...una vez que emprendemos la marcha y tras parar y pasar un resalte/paso cebra debí acelerar algo más de lo debido al ver la salida del pueblo, y cual es mi sorpresa cuando a los pocos km la Guardia Civil nos para (ibamos 5 o 6 motos) mira las matrículas y me dice que me tiene que multar... :shok: le miro extrañado y el agente que era joven (al menos para mí) me dice que he pasado por el radar a "la salida del pueblo" y que me ha detectado a 73km/hora, eso no lo pude discutir, pero sí le comenté que si ibamos varias motos juntas cómo yo únicamente había pasado a más de 50km...cuando algún compañero que sí se percató del radar y miró su cuentakm dijo ir a 68km, esto se lo contamos al sr.agente así como que si trabajan por n/seguridad y la de los peatones que se pongan a la entrada del pueblo y no a la salida cuando ya estás viendo que se acaba la prohibición de los 50km...este agente duda y comenta " yo hago mi trabajo, y han sido los del coche los que me han avisado", todo esto intentando justificarse ,y cuando comentamos que eso nos parecía recaudatorio, no lo negó, se cayó y creo a ciencia cierta que le estaba dando vergüenza, por supuesto que comentamos, que contra los agentes en general no tenemos nada pero sí contra sus superiores y sobre todo contra su Director el Sr.Pere Navarro...jod*r que a mi edad y siendo muy respetuoso con la carretera y sus limitaciones, y mira por donde al final siempre cometes algún fallo... :angry: , ah también comenté con los sr.agentes el tema que originalmente trata este post, y que está haciendo que los conductores empiecen a mirar con mucho recelo a los agentes de la Guardia Civil por sus actuaciones estos años de la era NAVARRO...al cual espero que lo cambien muy, muy pronto...creo que todos ganaremos... :ok:
Disculpad el muertazo que os he soltado, pero lo tenía que contar...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por sherryman »

Chichu escribió:Me viene bien que hayáis abierto este post...ya que os comento que yendo el sábado a Pinguinos en el pueblo de la Seca, la DGT me regala una sanción de 300€ y me retira 2 puntos...os explico, debido al frío glacial que ibamos sufriendo paramos a quitarnos el hielo del cuerpo (verdad 100x100) y sobre todo porque un compañero que iba en custon sin pantalla lo iba pasando mal...una vez que emprendemos la marcha y tras parar y pasar un resalte/paso cebra debí acelerar algo más de lo debido al ver la salida del pueblo, y cual es mi sorpresa cuando a los pocos km la Guardia Civil nos para (ibamos 5 o 6 motos) mira las matrículas y me dice que me tiene que multar... :shok: le miro extrañado y el agente que era joven (al menos para mí) me dice que he pasado por el radar a "la salida del pueblo" y que me ha detectado a 73km/hora, eso no lo pude discutir, pero sí le comenté que si ibamos varias motos juntas cómo yo únicamente había pasado a más de 50km...cuando algún compañero que sí se percató del radar y miró su cuentakm dijo ir a 68km, esto se lo contamos al sr.agente así como que si trabajan por n/seguridad y la de los peatones que se pongan a la entrada del pueblo y no a la salida cuando ya estás viendo que se acaba la prohibición de los 50km...este agente duda y comenta " yo hago mi trabajo, y han sido los del coche los que me han avisado", todo esto intentando justificarse ,y cuando comentamos que eso nos parecía recaudatorio, no lo negó, se cayó y creo a ciencia cierta que le estaba dando vergüenza, por supuesto que comentamos, que contra los agentes en general no tenemos nada pero sí contra sus superiores y sobre todo contra su Director el Sr.Pere Navarro...jod*r que a mi edad y siendo muy respetuoso con la carretera y sus limitaciones, y mira por donde al final siempre cometes algún fallo... :angry: , ah también comenté con los sr.agentes el tema que originalmente trata este post, y que está haciendo que los conductores empiecen a mirar con mucho recelo a los agentes de la Guardia Civil por sus actuaciones estos años de la era NAVARRO...al cual espero que lo cambien muy, muy pronto...creo que todos ganaremos... :ok:
Sin intentar desviar el sentido del post, creo que si ibais varias motos, en la foto habréis salido juntos, con lo que no se puede imputar el exceso de velocidad a tu moto. ¿Vísteis la foto? ¿Has pagado ya?
AMM Socio nº 13049
Moderador

#7 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por Chichu »

Hola Antonio, ni he visto la foto ni he pagado,pero tengo 15 días desde el sábado pasado para poder pagarla con rebaja del 50%...apuraré el máximo...
siento que a lo mejor no era el mejor post para explotar...sorry... :blush:
joselosal
Conocido
Conocido

#8 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por joselosal »

Esta semana he leido un articulo en el periodico que contaba que el jefe de trafico en Cantabria había descontado a dos motoristas de trafico algo asi como un extra por objetivos por no haber recudado lo suficiente, y éstos lo habían denunciado al sindicato dela GC. Simplemente lamentable. Os dejo el enlace :diablo: :diablo: :diablo:

http://www.eldiariomontanes.es/v/201201 ... 20125.html
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
robertito43
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por robertito43 »

Chichu escribió:Me viene bien que hayáis abierto este post...ya que os comento que yendo el sábado a Pinguinos en el pueblo de la Seca, la DGT me regala una sanción de 300€ y me retira 2 puntos...os explico, debido al frío glacial que ibamos sufriendo paramos a quitarnos el hielo del cuerpo (verdad 100x100) y sobre todo porque un compañero que iba en custon sin pantalla lo iba pasando mal...una vez que emprendemos la marcha y tras parar y pasar un resalte/paso cebra debí acelerar algo más de lo debido al ver la salida del pueblo, y cual es mi sorpresa cuando a los pocos km la Guardia Civil nos para (ibamos 5 o 6 motos) mira las matrículas y me dice que me tiene que multar... :shok: le miro extrañado y el agente que era joven (al menos para mí) me dice que he pasado por el radar a "la salida del pueblo" y que me ha detectado a 73km/hora, eso no lo pude discutir, pero sí le comenté que si ibamos varias motos juntas cómo yo únicamente había pasado a más de 50km...cuando algún compañero que sí se percató del radar y miró su cuentakm dijo ir a 68km, esto se lo contamos al sr.agente así como que si trabajan por n/seguridad y la de los peatones que se pongan a la entrada del pueblo y no a la salida cuando ya estás viendo que se acaba la prohibición de los 50km...este agente duda y comenta " yo hago mi trabajo, y han sido los del coche los que me han avisado", todo esto intentando justificarse ,y cuando comentamos que eso nos parecía recaudatorio, no lo negó, se cayó y creo a ciencia cierta que le estaba dando vergüenza, por supuesto que comentamos, que contra los agentes en general no tenemos nada pero sí contra sus superiores y sobre todo contra su Director el Sr.Pere Navarro...jod*r que a mi edad y siendo muy respetuoso con la carretera y sus limitaciones, y mira por donde al final siempre cometes algún fallo... :angry: , ah también comenté con los sr.agentes el tema que originalmente trata este post, y que está haciendo que los conductores empiecen a mirar con mucho recelo a los agentes de la Guardia Civil por sus actuaciones estos años de la era NAVARRO...al cual espero que lo cambien muy, muy pronto...creo que todos ganaremos... :ok:
efectivamente compañero, ellos estan haciendo su trabajo y no debemos olvidar que los que lo hacemos mal somos nosotros (la mayoria de las ocasiones), en este caso tu que pasaste a 73 por un 50. Es normal que te joda, pero tenemos que reconocer nuestros errores, por mucho que sea recaudatorio y todo eso. Y tiene razon el compañero que dice que si ibais las motos juntas y salen dos placas de matricula en la foto puedes recurrirla y te la quitaran, pero claro para ver la foto pierdes la posibilidad de pagar con el 50% de descuento.
Chichu
Moderador
Moderador

#10 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por Chichu »

Por supuesto, cometí una infracción y pagaré... pero me molesta y mucho lo de "por nuestra seguridad"... y una mi*rda... :diablo:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Un GC de Tráfico denuncia la inmoralidad de la DGT

Mensaje por Naxos »

Chichu escribió:Por supuesto, cometí una infracción y pagaré... pero me molesta y mucho lo de "por nuestra seguridad"... y una mi*rda... :diablo:
Amén...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”