Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#1 Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por RaulVS »

Hoy he recibido este correo del "movimiento en defensa de la moto".

http://www.defensadelamoto.com/noticias ... oto-espana

Es muy aclarador ver lo que somos los motoristas para los políticos de este país. :cray:
ImagenImagenImagen
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por eq32 »

Triste, muy triste, pero no se por qué no me sorprende :diablo:
Saludos,
eq32
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por kunny13 »

Tengo un amigo, que tiene una autoescuela, y es de las que más trabajan, repito, de las que más trabajan aquí donde vivo.
Así que hablando hace algún tiempo de este tema, me dijo que ellos tienen muy claro el tema legal, requisitos y demás historias, y que la cosa es más simple de lo que se quiere hacer ver. Sencillamente, no están (según dice debido al poco trabajo que hay), en situación de invertir dinero en motos para los citados permisos. Así de simple. A demás, tienen acceso a saber, que " mercado tienen", por lo que juegan con la "ventaja" de saber si les va a ser rentable o no, y según me contó, no les saldría rentable. Junto a eso, añadió, el problema de que la mayoría de Aseguradoras, con las que trabajan, no les aseguran las motos para el nuevo permiso, y la que lo hace, es a precios desorbitados, y eso me lo creo ( primero porque a mí no me miente), y segundo, porque, ¿ alguien ha pensado en las caídas que habrá y lo que cuesta la reparación de cualquier 600?

Son muchas más cosas las que hay detrás, que las que solo nos cuentan.
Tatostrom
Pesao
Pesao

#4 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por Tatostrom »

Sacado del artículo...
Como hemos dicho, muchas autoescuelas ya han fijado un precio al curso de formación. Nos encontramos en una situación variable, según la ciudad o la provincia en la que se ubique el centro, pero podemos decir que los precios rondan entre los 350€ y los 500€ (en muchos casos no podían aclararnos si el precio incluía tasas). También hemos conocido algún precio bastante más bajo con promociones que anuncian un coste de 200€ o incluso menos, todavía sin confirmar oficialmente.

Pero más allá de la lógica libertad de precios de cada autoescuela, llegamos a otra situación no menos grave. Muchas de las autoescuelas consultadas se sienten indefensas ante la falta de información desde la DGT en lo que se refiere a las tasas impuestas por Tráfico. Algunas de las fuentes consultadas dicen que será de 26,80€, pero también ha habido algunas autoescuelas que han afirmado que la DGT no ha comunicado todavía la confirmación de la cifra final de esa tasa en grandes provincias como Madrid y Barcelona.
Estoy viendo que por 9 horas de formación cobran desde 200 € hasta 500€ ????? :shok:

Y la parte que son tasas de tráfico son "solo" 26,80€ ???? :shok:

Usease que podría salir en 55,5€ la hora.... y dicen que nos les compensa???? :shok:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por kunny13 »

Tatostrom escribió: Usease que podría salir en 55,5€ la hora.... y dicen que nos les compensa???? :shok:
Como toda emprsa. compensa dependiendo de los consumidores que haya para dicho producto, ¿no?
Se parte de la base de que no hay la misma cantidad de personas sacandose el permiso de moto, que de coche.y sobre este permiso en concreto, tampoco todos los que se saquen el permiso de moto, los hacen desde el A2, es decir, se reduce mucho el consumidor final, y sobre todo dependiendo de la ciudad. Aquí en Almería, habrá muy poco mercado, en comparación co el que puede haber en Barcelona. Habrá a quién compense y quién no, en este caso, Almería es pequeña y los usuarios de motos ( en General), no son muchos, por lo tanto, más reducido aún el número de personas que se saquen el A.

Imagino que por eso la diferencia de precios, habrá Autoescuelas que echando sus números, sabrán lo que tardan en amortizar la inversión y la rentabilidad, y a unas les interesará tener el producto, y a otras no.
Tatostrom
Pesao
Pesao

#6 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por Tatostrom »

Por supuesto, además a los gastos de tasas de tráfico, habrá que añadir los gastos fijos que derivan de la organización del curso, pero aún así me parecen unas cantidades desorbitadas.
Buho
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por Buho »

Flipando estoy. Pero vamos que el mes que viene igual lo vuelven a cambiar todo y vuelta a empezar...
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por RaulVS »

kunny13 escribió:
Tatostrom escribió: Usease que podría salir en 55,5€ la hora.... y dicen que nos les compensa???? :shok:
Como toda emprsa. compensa dependiendo de los consumidores que haya para dicho producto, ¿no?
Se parte de la base de que no hay la misma cantidad de personas sacandose el permiso de moto, que de coche.y sobre este permiso en concreto, tampoco todos los que se saquen el permiso de moto, los hacen desde el A2, es decir, se reduce mucho el consumidor final, y sobre todo dependiendo de la ciudad. Aquí en Almería, habrá muy poco mercado, en comparación co el que puede haber en Barcelona. Habrá a quién compense y quién no, en este caso, Almería es pequeña y los usuarios de motos ( en General), no son muchos, por lo tanto, más reducido aún el número de personas que se saquen el A.

Imagino que por eso la diferencia de precios, habrá Autoescuelas que echando sus números, sabrán lo que tardan en amortizar la inversión y la rentabilidad, y a unas les interesará tener el producto, y a otras no.
¿Y no crees que puedan hacer como hacen con los autobuses o con los camiones?
Me refiero a que varias autoescuelas tengan 2 ó 3 motos y la compartar por días.
¿como lo ves?
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por kunny13 »

raulopez escribió: ¿Y no crees que puedan hacer como hacen con los autobuses o con los camiones?
Me refiero a que varias autoescuelas tengan 2 ó 3 motos y la compartar por días.
¿como lo ves?
Pués por lo menos aquí, creo que esa será la solución. Es algo que sí hacen, no con los camiones, pero sí con los autocares. Son compartidos por algunas autoescuelas.
sboard2001
Pesao
Pesao

#10 Re: Nueva chapuza con los carnets de moto en España

Mensaje por sboard2001 »

No me sorprende. Me lo esperaba la verdad. Que triste. Esto es un cachondeo.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”