Se trata de un mono casi como cualquier otro con la excepción de que éste es capaz de hincharse como un globo en cinco centésimas de segundo cuando los sensores detectan que algo va mal. El proyecto ha sido desarrollado por Rejean Neron con el objetivo de reducir las lesiones en los accidentes.
La prenda está fabricada en torno a dos capaz totalmente distintas: la primera sería la externa, hecha a base de un material altamente resistente usado en los paracaídas y la segunda la interior, de material sintético moldeable, bastante elástico y fino. Un sensor es el encargado de chivar al mono que el piloto ya no está en contacto con el asiento y poner en marcha el funcionamiento. Para ver cómo trabaja Neron ha montado un vídeo explicativo con el que poder hacernos una idea.
De momento esto es tan sólo un diseño aunque Rejean está convencido del papel de la motocicleta en el transporte del futuro y está buscando ayuda para llevar a la realidad los bocetos. Sin embargo, para que tanto el diseño como la prenda real tendrían las mismas lagunas, lagunillas o lagos. Por poner un ejemplo, ¿qué pasaría si te caes en una carretera con pendiente? ¿rodarías metros y más metros hasta parar? En este caso el remedio podría ser peor que la enfermedad pues la idea de convertirse en una bola gigante sin control por una carretera de montaña no termina de gustarme.
SALUDos
SUPER airbag
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- barbajavi
- V.I.P.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: SUPER airbag
Pues no me gustaria a mi caerme en la primera curva del Stelvio con el cachibache ese... puedo llegar a casa dando botes sin parar!!!
Me parece demasiado rocambolesco, pero en cuanto a la iniciativa de innovar productos para la seguridad de los locos esos que van en moto, merece todo mi respeto
Me parece demasiado rocambolesco, pero en cuanto a la iniciativa de innovar productos para la seguridad de los locos esos que van en moto, merece todo mi respeto
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- el boni
- V.I.P.
#3 Re: SUPER airbag
Es cierto, está bien como base para el proyecto, pero todavía hay que desarrollar más el producto.
- rck
- V.I.P.
#4 Re: SUPER airbag
Ya iba yo a echar la bronca por no llevar guantes, pero parece que no hacen falta, como caigas en un puerto de montaña cuesta abajo haber quien te para.
- RaulVS
- V.I.P.
#5 Re: SUPER airbag
Me parece genial que se investigue y se busquen nuevas ideas para la seguridad de los motoristas.