Un buen susto... sin consecuencias

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
eq32
Pesao
Pesao

#1 Un buen susto... sin consecuencias

Mensaje por eq32 »

Muy buenas.
El domingo pasado me llevé mi primer susto en carretera (el primero de verdad), circulando tranquilamente entre Taradell y Balanya (dos poblaciones de Barcelona, cercanas a Vic).
Rodaba tranquilamente a eso de las 11 de la mañana por estas carreteras (muy buenas para ir de paseo en moto), y prestando mucha atención a las curvas en sombra (soy buen estudiante :wink: ), hasta que llego a una a derechas sin señal de velocidad máxima (antes había visto alguna de 60).
Freno tranquilamente, reduzco una marcha hasta empezar la curva a unos 30 kms/h +/-. Vamos, que tranquilo a más no poder.
El caso es que en medio de la curva (imaginaos la inclinación de la moto..... casi, casi, recta), noto que la rueda de atrás no va bien.... algo pasa.... ¿que coj***s hace la moto tan tumbada? :shok: :shok: .
A patinar se ha dicho......... el caso es que por intuición pegué una patada al suelo con fuerza y levanté la moto recomponiendo la trazada original (moto tiesa) y salí airoso de la situación....., pero con un buen susto en el cuerpo.
Esto me ha dado que pensar dos cosas:
- La importancia de "leer" el asfalto, más importante que las señales de tráfico (que hay que respetar, no quiero decir lo contrario).
- La importancia de una buenas botas.
Esta última reflexión viene a cuento por que al dar la patada y levantar la moto, la pierna se "fué" hacia atrás pegando contra la estribera de atrás (creo). Si hubiese ido con calzado de calle creo que me habría hecho pupita de la buena.

En fin, solo quería comentaros el susto, y preguntaros ¿cómo reaccionais ante este tipo de situaciones? (siempre con velocidades normales, incluso bajas)

Saludos,
eq32