La R50 Sidecar es del año 1959, dispone de un motor bóxer (dos cilindros opuestos transversalmente) de cuatro tiempos y refrigerado por aire de 594 cc. Su potencia ronda los 30 CV (22 KW) y monta carburadores Bing. La transmisión final es por eje cardánico y dispone de una caja de cambios de 4 marchas. El arranque es por pedal. La suspensión delantera es del tipo paralelogramo longitudinal con dos amortiguadores de aceite y la trasera de doble amortiguador presurizado de aceite, anclados ambos directamente al basculante. Los frenos, en ambas ruedas de tambor, tienen doble leva delante y simple detrás que actúan sobre sendos tambores de Ø 200 mm. El peso con sidecar ronda los 360 kilos (con rueda de repuesto incluida). Dispone de un depósito de 17 litros (opcionalmente se podía pedir con depósito de 24,6 litros) y un consumo aproximado de 5l/100km de combustible y 1l/1000km de aceite. La velocidad máxima ronda los 145km/h.
Otra moto muy chula para mi garaje virtual.
SALUDos
BMW R50 Sidecar de 1959
Moderador: Chichu
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#2 Re: BMW R50 Sidecar de 1959
¡¡Cómo suena ese motor!!...¡¡y la moto en si, parece nueva!!...¿Seguro que es de 1959?...Enhorabuena al que la ha restaurado, ha hecho un trabajo impresionante. ¡¡Vaya joyita de moto!!
Parece de risa que con todos los años que han pasado y toooooda la evolución que han tenido los motores desde entonces, las motos de hoy en día consuman prácticamente lo mismo que este modelo de hace mas de medio siglo. ¿5 l a los 100 en 1959?...aquello era un mechero para la época. Claro está que los motores de hoy son mucho mas potentes a igualdad de cilindrada, contaminan menos y son mas silenciosos.
Vsss
Parece de risa que con todos los años que han pasado y toooooda la evolución que han tenido los motores desde entonces, las motos de hoy en día consuman prácticamente lo mismo que este modelo de hace mas de medio siglo. ¿5 l a los 100 en 1959?...aquello era un mechero para la época. Claro está que los motores de hoy son mucho mas potentes a igualdad de cilindrada, contaminan menos y son mas silenciosos.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- jmaldini
- Pesao
- Mensajes: 327
- Registrado: 29 Nov 2010 18:10
- Ubicación: Madrid - Delicias
#3 Re: BMW R50 Sidecar de 1959
Lo que se dice una autentica preciosidad.......
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#4 Re: BMW R50 Sidecar de 1959
+1jmaldini escribió:Lo que se dice una autentica preciosidad.......
- Troyano
- V.I.P.
- Mensajes: 2133
- Registrado: 26 Ago 2009 17:48
- Ubicación: EL SOLITARIO.
#5 Re: BMW R50 Sidecar de 1959
Joer q pasada ¡¡¡¡¡, no la venderas con tres "bes" ya sabes bueno, bonito y barato.
Pd. estaria interesado, segun precio, soy un caprichoso de los clasicos,
Pd. estaria interesado, segun precio, soy un caprichoso de los clasicos,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#6 Re: BMW R50 Sidecar de 1959
PIT BULL. escribió:Joer q pasada ¡¡¡¡¡, no la venderas con tres "bes" ya sabes bueno, bonito y barato.
Pd. estaria interesado, segun precio, soy un caprichoso de los clasicos,
Ojalá fuera mía, me encanta esa moto.
SALUDos