Hola a todos.
Paralelamente a los artículos de conducción podemos ir colocando algunos otros contenidos que también interesan para la misma. Uno de ellos es el equipamiento, y dentro de él, el más capital de todos.
Llevo varias semanas trabajando minuciosamente en un reportaje al que busco, digamos, un cierto rigor científico pero sin que resulte demasiado farragoso.
He tenido la suerte de contar con un alumno en nuestra escuela que, precisamente, es el director de la única empresa europea que se dedica a diseñar cascos, desde el punto de vista de la ingeniería. Esta empresa trabaja para marcas como Shiro, MT, Lazer y ahora también nada menos que para Honda.
Pasé una mañana entera en las oficinas de link innova, que así se llama la empresa, durante la que aprendí mucho, muchísimo sobre el concepto, el diseño y las interioridades del casco.
Mientras que llega el reportaje, quiero dejaros este vídeo que espero os ayude a elegir convenientemente un casco. Tan sólo digo en esta grabación lo que me han transmitido los ingenieros, no hay ni una sola palabra de mi cosecha.
Muchas gracias por vuestra atención.
http://www.mutua.escuelaportalmotos.es/ ... fotoId=209
Tomás Pérez
Vídeo sobre los cascos y su ingeniería
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- V.I.P.
- Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Vídeo sobre los cascos y su ingeniería
Muy interesante el vídeo. Gracias Tomás.
Vsss
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- RaulVS
- V.I.P.
#3 Re: Vídeo sobre los cascos y su ingeniería
Gracias.
Muy interesante.
Incluso ya sé porque mi casco no está homologado en los EEUU (aunque no era una ruta que fuese a hacer).
En cualquier caso, siempre es interesante saber cosas de esta herramienta que tantas vidas ha salvado.
(Mientras más tiempo pasa, más convencido estoy de que a mí me la salvó.)
Por el I+D+i :
Muy interesante.
Incluso ya sé porque mi casco no está homologado en los EEUU (aunque no era una ruta que fuese a hacer).
En cualquier caso, siempre es interesante saber cosas de esta herramienta que tantas vidas ha salvado.
(Mientras más tiempo pasa, más convencido estoy de que a mí me la salvó.)
Por el I+D+i :
-
- V.I.P.
#4 Re: Vídeo sobre los cascos y su ingeniería
Muy bueno el video, estamos aprendiendo cada dia algo mas.Gracias
- hermitanio10
- V.I.P.
#5 Re: Vídeo sobre los cascos y su ingeniería
Vídeo muy instructivo me a aclarado un par de duda que tenia sobre la ventilación del los casco. Gracias por el aporte. Saludos
Nunca una noche venció a un amanecer
- othermachine
- Asiduo
#6 Re: Vídeo sobre los cascos y su ingeniería
gracias por las aclaraciones .