Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 Nov)

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
sboard2001
Pesao
Pesao

#1 Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 Nov)

Mensaje por sboard2001 »

Hola a todos,

Aunque no os conozco todavía a ninguno, estaría encantado en salir en compañía.

La ruta que propongo es larga, unos 700km, cuando suelo salir a montar en moto no me ando con mariconadas :wink:
Voy a tirar hacia Gredos y la Sierra de Francia, si alguno se quiere apuntar..

http://maps.google.es/maps?saddr=Madrid ... 18&t=m&z=9

Hora de salida: 8:30
Lugar: la gagolinera repsol junto al hotel NH Monte Rozas, ya en la M-505, en la carretera del Escorial, el link del lugar:

http://maps.google.es/maps?q=hotel+nh+m ... V5KcnvQ7iA
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
rapaga
Cansino
Cansino

#2 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por rapaga »

Una preciosidad de Ruta. La he hecho en varias ocasiones y tiene un paisaje precioso. Pero creo que con lo larga que es y lo pronto que oscurece, entre paradas ( aunque sea pa hacer un pis), repostajes y demas (habra que beber y comer algo digo yo) vas ha hacer la mitad de ella o mas, de noche. En verano o con muchas horas de luz es una verdadera preciosidad de ruta. Yo este domingo no puedo pero en cualquier caso ahora en invierno no me meto tantos km. por que se hace enseguida de noche y no se disfruta na de naaaaa :fie: :fie: :fie:
Que lo pases bien y ten mucho cuidado que hay mucha curva sombria y por esa zona (gredos) puedes pillar algo de hielo. :bye: :bye: :bye:
Un saludo.
ImagenImagenImagen Imagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#3 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sboard2001 »

rapaga escribió:Una preciosidad de Ruta. La he hecho en varias ocasiones y tiene un paisaje precioso. Pero creo que con lo larga que es y lo pronto que oscurece, entre paradas ( aunque sea pa hacer un pis), repostajes y demas (habra que beber y comer algo digo yo) vas ha hacer la mitad de ella o mas, de noche. En verano o con muchas horas de luz es una verdadera preciosidad de ruta. Yo este domingo no puedo pero en cualquier caso ahora en invierno no me meto tantos km. por que se hace enseguida de noche y no se disfruta na de naaaaa :fie: :fie: :fie:
Que lo pases bien y ten mucho cuidado que hay mucha curva sombria y por esa zona (gredos) puedes pillar algo de hielo. :bye: :bye: :bye:
Un saludo.
Gracias por la info Rapaga. Saliendo pronto y parando poquito, para mear y poco mas.. :wink: , beber?? comer algo?? eso que es?? :wink: , calculo que estaré de vuelta sobre las 18:00, cuando empieza a anochecer. Hace un par de fines de semana, hice los mismos Km unos 600, y da tiempo a llegar a casa, pero la verdad es que no te puedes entretener mucho.
El invierno es una putada, días mas cortos, frío, y carreteras que pronto serán intransitables en moto... hay que aprovechar antes de que empiece el frio de verdad.
Luisan
Pesao
Pesao

#4 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por Luisan »

Muy buena ruta, pero con todos mis respetos, como dice RAPAGAN algo larga con estas horas de luz.

Suerte y ya nos contaras, a ver si en otra coincidimos.
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sam73 »

No le hagas caso a Rapaga que ya es un hombre mayor y se esta aburgesando, la ruta es una pasada y si te nevara mucho mejor :mrgreen: si pudiera me uniría pero lamentablemente este finde no puedo disfrutala a tope que vale la pena!
:friends:
sboard2001 escribió:
rapaga escribió:Una preciosidad de Ruta. La he hecho en varias ocasiones y tiene un paisaje precioso. Pero creo que con lo larga que es y lo pronto que oscurece, entre paradas ( aunque sea pa hacer un pis), repostajes y demas (habra que beber y comer algo digo yo) vas ha hacer la mitad de ella o mas, de noche. En verano o con muchas horas de luz es una verdadera preciosidad de ruta. Yo este domingo no puedo pero en cualquier caso ahora en invierno no me meto tantos km. por que se hace enseguida de noche y no se disfruta na de naaaaa :fie: :fie: :fie:
Un saludo.
Gracias por la info Rapaga. Saliendo pronto y parando poquito, para mear y poco mas.. :wink: , beber?? comer algo?? eso que es?? :wink: , calculo que estaré de vuelta sobre las 18:00, cuando empieza a anochecer. Hace un par de fines de semana, hice los mismos Km unos 600, y da tiempo a llegar a casa, pero la verdad es que no te puedes entretener mucho.
El invierno es una putada, días mas cortos, frío, y carreteras que pronto serán intransitables en moto... hay que aprovechar antes de que empiece el frio de verdad.
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
rapaga
Cansino
Cansino

#6 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por rapaga »

sam73 escribió:No le hagas caso a Rapaga que ya es un hombre mayor y se esta aburgesando, la ruta es una pasada y si te nevara mucho mejor :mrgreen: si pudiera me uniría pero lamentablemente este finde no puedo disfrutala a tope que vale la pena!
Por supusto que si, y si encima en algun momento granizara y cayeran rayos, pues mas divertido :clapping: :clapping: :clapping: . Yo solo lo digo por que mis reales posaderas y mis amados "gemelos" que ya no aguantan tantos km. encima de la moto, sin unas buenas paraditas y unas buenas viandas que llevarse a la boca :fie: :fie: :fie: . Y si encima no piensa ni parar a beber o comer, entonces menos todavia. La edad es lo que tiene, que se empieza a disfrutar de la moto de verdad sin que tener que martirizarse . Que uno ya ha visto muchoooooooooooo........ :bye: :bye: :bye: :bye:
ImagenImagenImagen Imagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#7 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sboard2001 »

sam73 escribió:No le hagas caso a Rapaga que ya es un hombre mayor y se esta aburgesando, la ruta es una pasada y si te nevara mucho mejor :mrgreen: si pudiera me uniría pero lamentablemente este finde no puedo disfrutala a tope que vale la pena!
Jajajajajaj!! Ya os contaré, intentaré hacer alguna foto, pero no se si voy a tener tiempo, sin bajarme de la moto... es dificil :mrgreen:. Hombre, si pararé a comer algo...
Estoy tan encantado con esta moto, la cual me da tanta satisfacción, que hace muy dificil saciar la sed de km... no me canso y cada vez me pide mas, mas y mas... Es una maravilla.
sisito
Conocido
Conocido

#8 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sisito »

Ya me gustaria acompañarte aunque solamente fuese cuando pasas por la zona de la Vera y Gredos,pero ya me comprometi en otro evento de la zona,la ruta es tela de larga como ya te han dicho,aunque yo te aconsejo que alargues un pelin mas y entres en Candeleda cojas direccion Poyales,Arenas y La Parra,y si vas bien de hora,subir el Puerto del Pico y volver a bajarlo,desde el primer punto que te digo hasta el segundo 5min,desde aqui hasta el tercero 10min escasos,hasta el cuarto 2 o 3min y hasta arriba 15min,la bajada completa hasta Ramacastañas 20-25min,en fin creo que la pequeña desviacion merece la pena,las vistas espectaculares y el asfalto mejor.... :ok: ,eahhhh pues nada,buena ruta y ya contaras que tal......

Un saludo. :good:
Chichu
Moderador
Moderador

#9 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por Chichu »

rapaga escribió:
Por supusto que si, y si encima en algun momento granizara y cayeran rayos, pues mas divertido :clapping: :clapping: :clapping: . Yo solo lo digo por que mis reales posaderas y mis amados "gemelos" que ya no aguantan tantos km. encima de la moto, sin unas buenas paraditas y unas buenas viandas que llevarse a la boca :fie: :fie: :fie: . Y si encima no piensa ni parar a beber o comer, entonces menos todavia. La edad es lo que tiene, que se empieza a disfrutar de la moto de verdad sin que tener que martirizarse . Que uno ya ha visto muchoooooooooooo........ :bye: :bye: :bye: :bye:
...Sergio que duro eres con los veteranos... :blush: , pero coincido plenamente con Ramón...en lo de "Se empieza a disfrutar de la moto de verdad sin tener que martirizarse ". Así es la vida... :ok: Pero ahí seguimos dando algo de guerra... :mrgreen: y disfrutando a nuestra manera de la V.
Un abrazo de "un hombre mayor"... :drinks: :friends:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Fenix_jm
Cansino
Cansino

#10 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por Fenix_jm »

sisito escribió:Ya me gustaria acompañarte aunque solamente fuese cuando pasas por la zona de la Vera y Gredos,pero ya me comprometi en otro evento de la zona,la ruta es tela de larga como ya te han dicho,aunque yo te aconsejo que alargues un pelin mas y entres en Candeleda cojas direccion Poyales,Arenas y La Parra,y si vas bien de hora,subir el Puerto del Pico y volver a bajarlo,desde el primer punto que te digo hasta el segundo 5min,desde aqui hasta el tercero 10min escasos,hasta el cuarto 2 o 3min y hasta arriba 15min,la bajada completa hasta Ramacastañas 20-25min,en fin creo que la pequeña desviacion merece la pena,las vistas espectaculares y el asfalto mejor.... :ok: ,eahhhh pues nada,buena ruta y ya contaras que tal......

Un saludo. :good:
Puerto del Pico...puerto del Pico.......como si tu te conocieras el puerto el Pico!! :descojono:

Ruta espectacular aunque demasiado larga para esta epoca, ufff te van a faltar horas de luz pero sarna con gusto no pica.

Hazle caso a Sisito que esa variante merece la pena.

Saludos a Sam y Rapaga tambien.

Imagen
roadstero
Cansino
Cansino

#11 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por roadstero »

Yo la hice en el verano del 2010 y a la vuelta acabé cogiendo la autovía A-5 en Oropesa, desde Madrigal de la Vera, debido al cansancio y "jartura" de kms. Y para que yo diga eso....... :descojono:
Como veo que te gustan las rutas kilométricas, con pocas paradas largas, seguro que acabamos haciendo buenas migas.
Lo que pasa es que a mí me ocurre como a Rapaga, y es que en invierno, sopitas y buen vino, que uno ya ha rodado mucho, y no siempre por devoción. Y entonces sólo había barbours y poco más.
Así que lo dicho, cuidadín con las zonas de penumbra, y cuando mejore el tiempo, 700-800 kms y lo que haga falta; mientras tanto, rutitas cortas.
Un saludo
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Sergio Escorial

#12 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por Sergio Escorial »

¿Para solo 700 Km en invierno y a mas de 5 grados sacais la moto?

De verdad que estais acabados, moteros de terracita estais echos. :mrgreen:

Yo por menos de 18 horas y 1000 Km no la destapo del Garaje :mrgreen:

Saludos.

Sergio.

P.D. 5000 Km he echo a la moto desde febrero hasta ahora :rofl: , y hace que no hago mas de 300 en un día desde que vendí la V strom hace dos años. :wink:
sboard2001
Pesao
Pesao

#13 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sboard2001 »

roadstero escribió:Yo la hice en el verano del 2010 y a la vuelta acabé cogiendo la autovía A-5 en Oropesa, desde Madrigal de la Vera, debido al cansancio y "jartura" de kms. Y para que yo diga eso....... :descojono:
Como veo que te gustan las rutas kilométricas, con pocas paradas largas, seguro que acabamos haciendo buenas migas.
Lo que pasa es que a mí me ocurre como a Rapaga, y es que en invierno, sopitas y buen vino, que uno ya ha rodado mucho, y no siempre por devoción. Y entonces sólo había barbours y poco más.
Así que lo dicho, cuidadín con las zonas de penumbra, y cuando mejore el tiempo, 700-800 kms y lo que haga falta; mientras tanto, rutitas cortas.
Un saludo

Esta va a ser la útlima de la rutas largas que haga antes del invierno. Soy de vuestra misma opinión, en invierno hay que acortar las salidas y parar más a repostar el cuerpo. Pero quiero aprovechar al máximo el "buen tiempo" y el próximo fin de semana, parece que el tiempo va a acompañar, nada de lluvia y días soleados.
En fin, que se me está haciendo la semana larguísima, deseando que llegue el domingo para subirme en la moto.
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por IVAN »

Impresionante ruta si señor!!! cierto es lo de las horas de Sol. No te la hagas solo y a disfrutar :good:
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por KOLDAK »

.
SBOARD2001, hola, esa ruta es muy chula, si pudiera este finde me apuntaba. Un "detallito", cuando pegues el enlace de Google Maps, no pegues el énlace 2º, pega el 1º y te quedará asi : :good:

http://maps.google.es/maps?saddr=Madrid ... 18&t=m&z=9
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#16 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por vardink »

Bonita ruta para hacerla en moto.
Hace un par de meses la hice en Autocaravana con la familia, en cinco dias, y fue un disfrute total.
Buenas carreteras, muchas curvitas y unos paisajes de ensueño, sin dejarnos la belleza de pueblos como La Alberca y las viandas y embutidos de la zona.
Toda una gozada, pero muchos kilometros para un dia. Me temo que solo vas a disfrutar la moto, pero algo es algo.
Pasalo bien y ya nos traeras alguna foto, si te da tiempo.
Saludos :drinks:
menduca
Cansino
Cansino

#17 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por menduca »

Lindo paseito te vas ha hacer.. Si pudiese te acompañaría.. :good:
ImagenImagenImagenImagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#18 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sboard2001 »

Todavía viernes.... jejejej a ver si llega el domingo.
El tiempo va a ser explendido, ni una gota de agua, sol y buena temperatura. Como veo que no se apunta nadie, madrugaré un poco más y saldre antes, para aprovechar bien las horas de sol.
Saludos y Vs
DANNY
Cansino
Cansino

#19 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por DANNY »

es una buena ruta :good: en verano lo ise dos veces.....me apunte a las salida de monte de toledo :pardon: k si no te acompañaba yo y lor demas encantados seguro :good: pasatelo bien.. :drinks:
Imagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#20 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sboard2001 »

Un día co*onudo, preciosas carreteras y lugares, fantástico, un poco de frío al principio y al final pero ha merecido la pena, dejo unas fotos hechas con el movil:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
menduca
Cansino
Cansino

#21 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por menduca »

Muchas gracias compañero... :good: :good: muy chulas las fotos..
Vsssssssss
ImagenImagenImagenImagen
DANNY
Cansino
Cansino

#22 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por DANNY »

si señior ....bonitas fotos :good: al final quanto km as echo ? :bye:
Imagen
sboard2001
Pesao
Pesao

#23 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por sboard2001 »

DANNY escribió:si señior ....bonitas fotos :good: al final quanto km as echo ? :bye:
Casi 700km, una pasada de ruta, pero mucho palizón, la vuelta se me hizo un poco dura...
roadstero
Cansino
Cansino

#24 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por roadstero »

Es lo que tienen estos "paseítos": la vuelta se hace pesadísima, pero ya dice el dicho que "sarna con gusto no pica".
A media ruta uno se siente aún con ganas y fuerzas y se lía la manta a la cabeza, volviéndose en contra al final.
Bonitas fotos.
Te espero esta primavera para una "rutilla corta de estas"
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Luisan
Pesao
Pesao

#25 Re: Salida Sierra de Gredos y Sierra de Francia(Domingo 27 N

Mensaje por Luisan »

idem al ultimo comentario de Roadstero.
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”