Duda sobre ruedas de lluvia

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Duda sobre ruedas de lluvia

Mensaje por brigadier69 »

Hola, tengo la siguiente curiosidad, normalmente a mas surcos en la rueda mayor capacidad para evacuar el agua. Dado que las ruedas mixtas tienen mas surcos que las de carreteram especialmente mas profundas, entonces:

¿iran mejor las mixtas que las de carretera en agua?
¿cuales evitaran mas el aquaplaning?

Ya se que habria que tener en cuenta otros detalles como el compuesto, dibujo... pero solo interesa a priori los dibujos de los neumaticos.

Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda sobre ruedas de lluvia

Mensaje por stromsilver »

Buenas pues es una pregunta algo delicada y provablemente con muchas controversias siempre que pensamos lo primero que nos viene a la mente es un neumatico nuevo. Yo persomalmente me centraria en la superficie de contacto y valores a tener en cuenta tipo de goma ,dibujo y profundidad.Pienso que un neumatico por mi experiencia y no por eso tengo la razon , creo que un neumatico de carretera tipo turismo evacua mejor el agua con un dibujo bastante seguido mientras que un neumatico trail desde mi parecer tiene un dibujo poco continuo y demasiada superficie lisa. Y un compuesto distinto.
Aunque es bastante discutible y tema delicado. Por que ya intervienen otros parametros como tipo de compuesto y si el dibujo y su evacuacion de agua a sido especialmente estudiado para ese fin. :good:

Saludos
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Duda sobre ruedas de lluvia

Mensaje por gaditanum »

No se, pero imagino que no solo sera un tema de profundidad del surco, si no mas bien de diseño de los mismos, y supongo que en los neumaticos mixtos trail estan mas pensado a ofrecer traccion en situaciones de terrenos ireegulares mas que para evacuar el agua, que tambien lo haran, pero el diseño me inclino mas a pensar que es para la traccion. :pardon:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Duda sobre ruedas de lluvia

Mensaje por kunny13 »

brigadier69 escribió:Hola, tengo la siguiente curiosidad, normalmente a mas surcos en la rueda mayor capacidad para evacuar el agua. Dado que las ruedas mixtas tienen mas surcos que las de carreteram especialmente mas profundas, entonces:

¿iran mejor las mixtas que las de carretera en agua?
¿cuales evitaran mas el aquaplaning?

Ya se que habria que tener en cuenta otros detalles como el compuesto, dibujo... pero solo interesa a priori los dibujos de los neumaticos.

Gracias
................pués no. :no:

Ya que por esa " regla de tres", las gomas de tacos, evacuarían más agua, ¿no?........más surcos que tienen esas para evacuar agua no hay otras. :mrgreen:

En un neumático, aparte del dibujo, como te han comentado hay más variables que las hacen pensando en uno u otro uso, compuesto, carcasa, en definitiva su construcción.
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Duda sobre ruedas de lluvia

Mensaje por brigadier69 »

Pues la verdad es que si teneis que llevar razon, la duda me surgio porque al ver la profundidad del dibujo debia de evacuar mas agua, pero clar, tambien es cierto que al llevar mas tacos tiene menos superficie con el mismo y esto tambien tiene que contar... lo demas en cuanto a carcasa y compuesto es lo que dije, eran varibles que a priori no se podian tener en cuenta.
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”