Problema con llave que no gira bien

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 Problema con llave que no gira bien

Mensaje por Dagan »

Hola!! Desde hace unas semanas, creo que tiene que ver con que haya empezado a hacer frío o a llover (mi pobre azulita, sale de casa todos los días), cada vez me cuesta más mover la llave para desbloquear el manillar o poner el contacto. Hasta el punto que esta mañana me ha costado mucho y me ha dado miedo forzarla, por si me quedo con media llave en la mano y la otra media en el bombin. Al final, poquito a poco he conseguido primero desbloquear y luego poner el contacto. ¿A alguno os ha pasado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Gracias!!
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problema con llave que no gira bien

Mensaje por stromsilver »

Buenas puedes provar una cosa simple antes de poner aceites. Coge una mina de lapiz y la trituras hasta acerla polvo e impregnas la llave y la introduces en el bombin eso suavizara el mecanismo tambien puedes comprarlo en una ferreteria o drogueria polvo de grafito. pero si tienes una mina de grafito de los lapices de mina ya te vale. Tambien mira la llave que no este desgastada ,el dibujo compruevalo con el segundo juego de llaves, si esta gastada la llave hazte una copia del segundo juego de llaves. La manera mas facil de comprovarlo es cogiendo el segundo juego e intentar bloquear y desbloquear el manillar si te va mejor entonces hacer una copia en alguna tienda de copias rapida no sera con el logo de Suzuki pero es igual y mas economica.

Saludos.
juan fdez
Pesao
Pesao

#3 Re: Problema con llave que no gira bien

Mensaje por juan fdez »

ten cuidado que las llaves son de plastilina.
!!Vaya material mas blando que las hace suzuki!!
En mi caso, en la 1ª revision que se la hice en la casa, le hecharon un poco de grasa en el bombin.

Salu2
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#4 Re: Problema con llave que no gira bien

Mensaje por CARPIMAD »

Confirmo que no es conveniente echar ni grasas ni aceites en los bombines de las cerraduras, lo unico que provoca a la larga es acumular suciedad y provocar falsos contactos. Utilizad el polvo de grafito, de venta en ferreterias, que es un producto especifico para ello. Y una buena costumbre es tambien una vez sacada la llave, girar un cuarto de vuelta la tapa superior de la cerradura, para evitar os introduzcan cosas o entre suciedad. Pero claro, eso entretiene un poquito mas... :good:
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#5 Re: Problema con llave que no gira bien

Mensaje por juan fdez »

CARPIMAD escribió:Confirmo que no es conveniente echar ni grasas ni aceites en los bombines de las cerraduras, lo unico que provoca a la larga es acumular suciedad y provocar falsos contactos. Utilizad el polvo de grafito, de venta en ferreterias, que es un producto especifico para ello. Y una buena costumbre es tambien una vez sacada la llave, girar un cuarto de vuelta la tapa superior de la cerradura, para evitar os introduzcan cosas o entre suciedad. Pero claro, eso entretiene un poquito mas... :good:
Tomo nota
Salu2
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”