Hoy he visto a un pobre idiota...

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Tatostrom
Pesao
Pesao

#1 Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por Tatostrom »

Hace unos años sería algo que no llamaría demasiado la atención, pero resulta que ha día de hoy encontrar especímenes como este resulta ya bastante complicado, por lo que tal extraordinario hallazgo hace que me anime a compartirlo con todos vosotros...

Se trata de que me acabo de cruzar con un paisano que tan felizmente rodaba con su Ducati Monster Roja tranquilamente por las vías urbanas de mi ciudad... pero con la particularidad de que lo hacía... sin casco :diablo: Bueno... para ser más exactos, el casco si lo llevaba, pero apoyado en el despósito!! :blink:

Básicamente el lumbrera este circulaba haciendo equilibrios con los brazos para mantener el casco encima del depósito, en lugar de llevarlo en donde debería...

Lo dicho, hace unos años hasta parecería normal, incluso a día de hoy si fuera un quinceañero con su ciclomotor pues tampoco nos sorprendería demasiado, pero que estas tonterías las haga alguien adulto resulta como mínimo chocante...

En fin, en este mundo tiene que haber de todo y nunca nos libraremos de cruzarnos con algún idiota que a día de hoy aún no se ha enterado de que circular en moto sin casco no es de "machotes" si no de imbéc*les...

Vssss
rck
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por rck »

Esos animales están en peligro de extincion, afortunadamente.
javierb2126
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por javierb2126 »

Yo cuando veo uno de esos (como bien dices cada vez son menos) pienso: ¡HAY VA UN DONANTE DE ÓRGANOS! :diablo: :diablo:
SALUDOS y V´ssss
V-Strom DL650-A K9 , negra
roadstero
Cansino
Cansino

#4 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por roadstero »

Lo siguiente será que se llamará idiota a todo aquel que no vaya equipado de los pies a la cabeza, con espaldera, guantes, protecciones a tutiplén, etc.
Que, por cierto, las considero casi imprescindibles, por no decir del todo.
Yo en verano, muchos días circulo sin toda esa equipación, aunque casco siempre llevo (aunque abierto, no integral).
Alguien que circula sin casco incumple la Ley, claramente, pero de ahí, a ser calificado como idiota, creo que hay un abismo.
Hay estados en USA en los que no es obligatorio....y no creo que porque circulen sin casco sean idiotas. Irresponsables, seguro.
Hay muchísima polémica con la libertad de uso del cinturón de seguridad, ya que algún estudio demuestra que en ciertos casos puede ser contraproducente. Siempre lo uso, no obstante, pero no porque lo diga la ley, sino por mi seguridad.
Yo, por regla general, estoy en contra de todas las leyes que limitan la libertad del individuo, por mucho que digan que "es por nuestra seguridad"
Y no insulto a nadie por incumplirlas, en tanto en cuanto no vaya contra la seguridad de los demás.
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
Tatostrom
Pesao
Pesao

#5 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por Tatostrom »

roadstero escribió:Lo siguiente será que se llamará idiota a todo aquel que no vaya equipado de los pies a la cabeza, con espaldera, guantes, protecciones a tutiplén, etc.
Yo en verano, muchos días circulo sin toda esa equipación, aunque casco siempre llevo (aunque abierto, no integral).
Alguien que circula sin casco incumple la Ley, claramente, pero de ahí, a ser calificado como idiota, creo que hay un abismo.
.......
Y no insulto a nadie por incumplirlas, en tanto en cuanto no vaya contra la seguridad de los demás.
Estoy totalmente de acuerdo en que es igual de necesario el resto de equipamiento y no solo el casco, sin embargo definiría de idiota a quien llevara la chaqueta, la espaldera, la cordura, protecciones, guantes y todo ello encima del depósito y no puesto como debe ser, lo mismo que a este personaje que lleva el casco pero encima del deposito... Si ya que te toca llevarlo, coñe, llevalo puesto en donde corresponde que además es más comodo que ir haciendo malabarismos para que no salga rodando a la primera curva...

Respecto a las normas en sitios como USA, pues sería absurdo entrar en ese debate... (en Florida puedes dispararle a tu vecino si sospechas que va a hacerte daño...) Tampoco conozco hasta que punto la gente en USA está concienciada del uso de casco... a lo mejor al gobierno americano tampoco le importa demasiado, si te pegas un leñazo y tienes un seguro privado de atención entonces recogen tus trozitos, pero si no lo tienes te dejan ahí para que te coman los coyotes... Son algunas de las cosas buenas de sueño americano...

En Europa (seria) y concretamente España, no se puede decir que la gente no esté perféctamente informada de los riesgos de conducir sin casco, así que si lo deciden hacer es por pura inconsciencia o por idiotez. Me dá igual que te lo obligue el estado o la guardia civil, son cosas que ya salen de uno mismo y no hace falta que te lo imponga ninguna ley..
benysar
Tímido
Tímido

#6 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por benysar »

roadstero escribió:Lo siguiente será que se llamará idiota a todo aquel que no vaya equipado de los pies a la cabeza, con espaldera, guantes, protecciones a tutiplén, etc.
.......
[/quote]

Totalmente de acuerdo. Personalmente (y esto ya ha traído incluso insultos hacia mi en otro foro) pienso que no debería existir una ley que coarte mi libertad. Me considero suficientemente adulto como para decidir por mi mismo si quiero llevar casco, cinturón, o un gorro de quijote, y por supuesto soy totalmente consciente del riesgo que implica el no llevarlo. Para aquellos de gatillo fácil, os digo que jamás me veréis sin casco, chaqueta y botas, y en la mayoría de las ocasiones también pantalones, ya que valoro mi integridad, pero eso debería ser cosa mía, no de papá estado.

Es más...para mi, es igual de peligroso ( o más) aquellos que me encuentro en ocasiones por la NII con una R en camiseta, bermudas y chanclas, a 140 Km/H esquivando a los coches, adelantando por la derecha...eso si son peligrosos, desgraciadamente también para los demás
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por Gatho »

rck escribió:Esos animales están en peligro de extincion, afortunadamente.
Yo cuando veo gente fumando pienso lo mismo. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

.
VICSTROM
Conocido
Conocido

#8 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por VICSTROM »

Lo suyo sería que llevará en la cabeza un sombrero de copa...porque para ir así debe ser un artista.... :blush:
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por Blackmelback »

yo prefiero a esos " que allá sus vidas" que los asesinos que juegan con las nuestras y las de los nuestros...
benysar
Tímido
Tímido

#10 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por benysar »

Blackmelback escribió:yo prefiero a esos " que allá sus vidas" que los asesinos que juegan con las nuestras y las de los nuestros...
El problema es que jamás seremos ecuánimes. tendemos a minimizar cosas y aumentar otras...la prueba la tienes aquí mismo, asombra que alguien no lleve casco, cuando es algo que, en caso de accidente solo le afecta a él, pero en cambio, cuando alguien habla de que ha ido a 180, o que ha tardado cuatro horas en un Cádiz Madrid, muy poca gente, por no decir nadie, dice algo al respecto, cuando eso, en caso de accidente puede provocar daños ajenos
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#11 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por cronov »

La libertad del individuo debería ser sagrada siempre y cuando no invada las libertades de los demás. Las leyes que pretenden velar por nuestra seguridad, castigándonos gratuitamente cuando no hacemos mal a nadie cuando menos habría que revisarlas.
Otra cosa es que uno sea un inconsciente y un irresponsable al no protegerse cuando se sube en una moto.

De todas maneras, esto da para un debate muuuuuuuuy largo, habría que hablar de muchas cosas creo yo.

Vssss
ImagenImagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por rck »

Gatho escribió:
rck escribió:Esos animales están en peligro de extincion, afortunadamente.
Yo cuando veo gente fumando pienso lo mismo. :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:

.
Si alguno se siente ofendido por la palabra "animal"(que todos lo somos), la cambio por individuo, persona, sujeto etc, no lo decia a modo de insulto, lo decia porque al utilizar el termino peligro de extincion son siempre lo pobres animales los que se encuentran en esta situacion.
:drinks:
jorkinen
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por jorkinen »

benysar escribió:
.......
Totalmente de acuerdo. Personalmente (y esto ya ha traído incluso insultos hacia mi en otro foro) pienso que no debería existir una ley que coarte mi libertad. Me considero suficientemente adulto como para decidir por mi mismo si quiero llevar casco, cinturón, o un gorro de quijote, y por supuesto soy totalmente consciente del riesgo que implica el no llevarlo. Para aquellos de gatillo fácil, os digo que jamás me veréis sin casco, chaqueta y botas, y en la mayoría de las ocasiones también pantalones, ya que valoro mi integridad, pero eso debería ser cosa mía, no de papá estado.

Es más...para mi, es igual de peligroso ( o más) aquellos que me encuentro en ocasiones por la NII con una R en camiseta, bermudas y chanclas, a 140 Km/H esquivando a los coches, adelantando por la derecha...eso si son peligrosos, desgraciadamente también para los demás[/quote]

Pues yo me alegro de que nos obliguen, no por mi o por ti que tenemos la responsabilidad de ponernos el casco, usar el cinturon, pero pensar, retroceder a cuando teníamos 18,19,20 años, sin ser demagogicos hay que reconocer que estas leyes salvan vidas, yo me quedo con eso.

Cuando mi hijo con 18 años se saque el carnet, estoy seguro de que querré leyes mas duras :pardon:
benysar
Tímido
Tímido

#14 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por benysar »

jorkinen escribió: Pues yo me alegro de que nos obliguen, no por mi o por ti que tenemos la responsabilidad de ponernos el casco, usar el cinturon, pero pensar, retroceder a cuando teníamos 18,19,20 años, sin ser demagogicos hay que reconocer que estas leyes salvan vidas, yo me quedo con eso.

Cuando mi hijo con 18 años se saque el carnet, estoy seguro de que querré leyes mas duras :pardon:
Lo entiendo perfectamente, pero cuando mis hijos con 18 años se saquen el carnet (menos mal que aún queda mucho :clapping: ) lo primero que harán será ver que su padre siempre va protegido. El mayor, con 9 años recién cumplidos, ya hace pequeñas rutas conmigo. El sabe perfectamente que ha de llevar botas, casco y chaqueta mínimo, incluso en pleno agosto, y aunque al principio se quejaba, ahora ha aprendido que "más vale sudar que llorar", y no le hace falta ninguna ley para ser consciente del daño que se puede hacer en caso de accidente, más si no va con la suficiente protección
SHAUN
Cansino
Cansino

#15 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por SHAUN »

cronov escribió:La libertad del individuo debería ser sagrada siempre y cuando no invada las libertades de los demás. Las leyes que pretenden velar por nuestra seguridad, castigándonos gratuitamente cuando no hacemos mal a nadie cuando menos habría que revisarlas.
Otra cosa es que uno sea un inconsciente y un irresponsable al no protegerse cuando se sube en una moto.

De todas maneras, esto da para un debate muuuuuuuuy largo, habría que hablar de muchas cosas creo yo.

Vssss
Pues mira como que pienso que ir haciendo malabarismos con el casco en el depósito invade mi libertad, porque si por esa imprudencia (por no llamarla de otro modo), este señor (por no llamarlo de otro modo también), se pega el piñazo y tienen que venir policía a toda leche, ambulancia a toda leche y hay que cortar la carretera para proteger la cabeza de aquel que no la protegió, pues se me antoja que nos ha puesto en peligro gratuitamente a mucha gente y eso sin contar los médicos, enfermeras y demás que se tendrán que ocupar de reconstruir lo que este señor no quiso conservar y si queréis sigo....
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
v-correcaminos
Pesao
Pesao

#16 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por v-correcaminos »

Siempre he pensado que es mejor educar a las personas que restringir sus libertades, en el caso de los jovenes este pensamiento toma aun mas fuerza, por mucho que se prohiba encuentran la manera de llevar a cabo sus pretensiones, pero educar, sobre todo en valores , requiere un esfuerzo conjunto de familia, sociedad y educadores, esto en los tiempos que vivimos es muy dificil, ojala entre todos sepamos construir una sociedad mas firme, sensible y coherente.

PD. Perdon por el tocho
Buscando un camino para no llegar...
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por BubuDR »

Bueno aqui por lo visto el compañero solo queria resaltar la imprudencia de un motorista arriesgando su seguridad, quizas IDIOTA sea algo escesivo, por que ser idiota es tener un retraso mental que te limita en las acciones cotidianas, de echo hasta quedarte en una silla en estado vegetativo, Desde mi punto de vista se le puede llamar IDIOTA ya que no cumple ninguna de las caracteristicas que significa ser "idiota" , De todas formas si lo que se esta debatiendo es el termino IDIOTA empleado por el compañero, en vez de la accion del individuo yo pondria como titulo..... Hoy he visto a un pobre tonto...
ya que TONTO es una persona como que posee una inteligencia escasa, alguien torpe o alguien con una conducta poco pertinente.
También es aplicado a personas que hacen tonterías haciéndose uso en este caso de forma despectiva(que no es el caso ya que esteTONTO no estaba haciendo tonteria)

un saludo
Última edición por BubuDR el 02 Nov 2011 21:30, editado 1 vez en total.
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
v-correcaminos
Pesao
Pesao

#18 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Pues mira como que pienso que ir haciendo malabarismos con el casco en el depósito invade mi libertad, porque si por esa imprudencia (por no llamarla de otro modo), este señor (por no llamarlo de otro modo también), se pega el piñazo y tienen que venir policía a toda leche, ambulancia a toda leche y hay que cortar la carretera para proteger la cabeza de aquel que no la protegió, pues se me antoja que nos ha puesto en peligro gratuitamente a mucha gente y eso sin contar los médicos, enfermeras y demás que se tendrán que ocupar de reconstruir lo que este señor no quiso conservar y si queréis sigo....[/quote]

Todo es relativo, con ese mismo argumento mañana mismo te podrian prohibir circular en moto, porque estaremos todos de acuerdo en que las consecuencias de un accidente en moto son mucho mayores que si fueras en coche, bien pues esas consecuencias son pagadas tambien por el resto que no utilizan la moto...
rck
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por rck »

Mi madre siempre decia tonto es el hace tonterias.
v-correcaminos
Pesao
Pesao

#20 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Que conste que no me parece bien que se circule sin casco :no: :no:
benysar
Tímido
Tímido

#21 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por benysar »

v-correcaminos escribió: Todo es relativo, con ese mismo argumento mañana mismo te podrian prohibir circular en moto, porque estaremos todos de acuerdo en que las consecuencias de un accidente en moto son mucho mayores que si fueras en coche, bien pues esas consecuencias son pagadas tambien por el resto que no utilizan la moto...
Y fumadores, y los que hacen puenting, y los que toman alcohol, y los que se van al campo de noche, y los que nadan a más de 500 metros de la orilla en la playa, y los que....

Si nos ponemos a restringir, no olvidemos que siempre habrá alguien que piense que restringimos poco y nuestras libertades se pueden ver bastante mermadas...todos somos conscientes que no hay nada más peligroso que un político con ansia legislativa ;)
benysar
Tímido
Tímido

#22 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por benysar »

rck escribió:Mi madre siempre decia tonto es el hace tonterias.
Tú madre y la de Forrest Gump :wink: ...me encanta esa frase
rck
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por rck »

benysar escribió:
rck escribió:Mi madre siempre decia tonto es el hace tonterias.
Tú madre y la de Forrest Gump :wink: ...me encanta esa frase
Por Forrest lo decia, Mama siempre decia la vida es como una caja de bombones.
SHAUN
Cansino
Cansino

#24 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por SHAUN »

benysar escribió:
v-correcaminos escribió: Todo es relativo, con ese mismo argumento mañana mismo te podrian prohibir circular en moto, porque estaremos todos de acuerdo en que las consecuencias de un accidente en moto son mucho mayores que si fueras en coche, bien pues esas consecuencias son pagadas tambien por el resto que no utilizan la moto...
Y fumadores, y los que hacen puenting, y los que toman alcohol, y los que se van al campo de noche, y los que nadan a más de 500 metros de la orilla en la playa, y los que....

Si nos ponemos a restringir, no olvidemos que siempre habrá alguien que piense que restringimos poco y nuestras libertades se pueden ver bastante mermadas...todos somos conscientes que no hay nada más peligroso que un político con ansia legislativa ;)
Ya pero los fumadores sufren ellos las consecuencias, los que hacen puenting seguro que saltan con cuerda y no sin ellas, para salvar a los alcoholicos no hay que parar la circulación durante horas jodiendo a los demás, andar en moto no es ninguna irresponsabilidad como esta que hablamos y el hambre en el mundo se salvaría si tod@s contribuyeramos un poco y tuviéramos menos demagogia.

Y hablo de hacer el cabra con el casco entre los brazos mientras se conduce que todavía es mayor irresponsabilidad, pero bueno si eso os parece bien pues igual el raro soy yo.
El sufrimiento es pasajero, la gloria eterna
benysar
Tímido
Tímido

#25 Re: Hoy he visto a un pobre idiota...

Mensaje por benysar »

SHAUN escribió: Ya pero los fumadores sufren ellos las consecuencias, los que hacen puenting seguro que saltan con cuerda y no sin ellas, para salvar a los alcoholicos no hay que parar la circulación durante horas jodiendo a los demás, andar en moto no es ninguna irresponsabilidad como esta que hablamos y el hambre en el mundo se salvaría si tod@s contribuyeramos un poco y tuviéramos menos demagogia.

Y hablo de hacer el cabra con el casco entre los brazos mientras se conduce que todavía es mayor irresponsabilidad, pero bueno si eso os parece bien pues igual el raro soy yo.
Los fumadores sufren ellos y los que están alrededor, que para eso han prohibido fumar en todos los locales cerrados, los que hacen puenting, saltan con cuerda que se puede romper, y si es un puente, cosa lógica por otro lado, lo lógico es que lo corten, armándose un pifostio de ambulancias, policía, protección civil...etc, un alcohólico puede incluso matar por dinero para alcohol, eso sin contar con el daño que inflije a su familia, vecinos, compañeros de trabajo...etc etc, y el hambre en el mundo se salva, en efecto, con el compromiso de todos :grin: , pero el caso no es este, el caso es que cualquier cosa de cierto riesgo que hagamos, y montar en moto es una de ellas, afecta siempre a gente que no tiene nada que ver con nuestra afición, y siendo como somos parte de ello, quizás deberíamos ser más tolerantes con los demás.

Por supuestísimo que no me parece bien que alguien vaya en moto sin casco o con el casco en el depósito, pero tampoco me parece bien que la gente se juegue la vida subiendo al kilimanjaro sin oxígeno, ni que mi vecino esté a las cuatro de la tarde en el bar jugando al mus, ni que mi compañero se tome un "sol y sombra" junto con el café de la mañana...hay muchísimas cosas que no me parecen bien, pero no por ello pienso que haya que prohibirlas
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”