Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#1 Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Rutaman »

29/10/11 a 01/11/11

Casi lo más dificil de esta crónica ha sido elegir un título y como suele hablar de la llegada al destino, esta vez hablará de la partida... :mrgreen:

En la agenda en el apartado de "pendiente" hace varios meses que tenía la nota: "Alto de Velefique, Sª de los Filabres". Tras barajar distintas fechas esta sería al final la elegida y aunque el tiempo andaría inestable todo se dispuso para el asalto.

Después de una semana de intenso trabajo y un viernes estresante, al día siguiente, sábado 29 salíamos solos hacia Almería después de que varios comañeros abandonaran el proyecto por problemas diversos de salud. Reconozco que tuvimos bastante controversia en como ir e incluso si ir, pero la necesidad de desconectar de la rutina ganaba la partida.

La mañana aparece estupenda, nos ponemos en marcha, la ruta prevista será hasta Antequera para bajar hacia Nerja y cojer toda la costa hacia Almería y finalmente subir a Tabernas.
http://maps.google.es/maps?saddr=jerez& ... ,2&t=m&z=9

Circulamos hasta Campillos donde desayunamos, hasta aquí no voy muy convencido, algo cansado mentalmente me hace dudar sobre el éxito de la empresa.
Imagen

Tras el café, más animado, pasamos Antequera y nos desviamos hacia Colmenar, Riogordo y Velez-Málaga. Hace algo de viento y la carreterilla es regular pero la llegada a la costa nos anima.

Voy buscando la salida "Cuevas de Nerja-Maro", recuerdo que hay otro "pendiente" que ver, el acueducto del Aguila, paramos, el día está precioso y hacemos la parada de rigor.
Imagen
Imagen
Imagen

Entramos en Maro buscando donde comer. Bajamos a la playa....puffff ¿traes tú el bañador? :bronca:
Imagen
Imagen

La temperatura es primaveral y tras un apacible almuerzo continuamos por la costa hacia Almuñecar. La carretera sola y unos paisajes estupendos...Torre del río de la Miel, Torre del Pino, Torre Caleta... al llegar a la Herradura una imagen sorprendente, el cielo de la playa lleno de parapentes, que gozada.
Paramos en una gasolinera y seguimos hacia Almuñecar, el tráfico hasta Motril aumenta y no tengo muy claro si hay autovía y donde empieza :blush:

Llegamos a Torrenueva y la cosa empieza a ser desesperante, el día radiante pero el tráfico y las retenciones se suceden.
Calahonda, castell de Ferro, La Mamola....diosss que tráfico, qué playas, que mar...pero conducir así es muy pesado.
Autocares de línea, túneles, tres carriles, curvas, acantilados, siento que mi resistencia mental empieza a flaquear y todavía quedan casi 100 kms. hasta Almería y luego a Tabernas...¿quién me habrá metido en esto? :pegon:

Por fín a unos 50 kms. de Almería comienza la autovía, en cuanto podemos paramos a relajarnos un poco...
En algún lugar cerca de Balanegra.
Imagen

Circumbalamos la capital, el cielo de las sierras está claramente negro pero la temperatura es buena. Tomamos la autovía de Guadix y en 15 minutos salimos hacia Tabernas, ¡ por fín ! :yahoo:

Localizamos el Hostal, duchita y paseo relajado. Descubrimos una función de teatro gratuita en el Teatro municipal, entramos y nos acomodamos, vaya siesta que me tiré :mrgreen: , oscurito y repanchigado.

Cenamos y al sobre que venimos muertos. Hablamos sobre el viaje y coincidimos que para hacer esto hay que estar descansado, al final lo físico acaba afectando en lo animico.

Domingo, el día amanece con nubes y claros, la predicción todo el tiempo ha sido que igual sí que no, que por la mañana o por la tarde, que por las sierras o por la costa...total, que dá igual, hay que moverse. Desayunamos unos churritos con chocolate y como el que no quiere la cosa tiramos para Velefique.
Como estoy bien descansado empiezo a disfrutar por las curvas hacia el pueblo pero cuando ya divisamos la subida... :shok: mi copi me dice que pare. Ella no ha dormido bien y no tiene ánimos para meterse en el puerto que se vislumbra, nublado y amenazante le parece demasiado para su aguante actual.
Después de la que pasó al final del día anterior no me encuentro con razones para obligarla más, hablamos pero decidimos tirar para Almería...primer intento fallido.

En la capital el tiempo es bueno, la gente pasea y hace lo propio de los domingos y nosotros nos unimos con la confianza de superar los traumas vividos.
Imagen
Imagen

Seguimos dirección Costacabana, hace viento pero el sol pica. Encontramos un chiringuito a pie de playa y nos paramos a comer. Cabo de Gata al fondo.
Imagen
Imagen

Fijaros en la moto del sheriff :descojono:
Imagen

Ya más relajados decidimos volver a Tabernas por otra carreterilla de la agenda, apartado "ignotas" :mrgreen:
Níjar - Lucainena de las Torres, cruzando Sierra Alhamilla.
http://maps.google.es/maps?saddr=nijar& ... s&t=m&z=12

¡ Vaya tela ! ni un quitamiedo, ni una raya, ni un coche, ni un alma... otro tragito...
Imagen
Imagen
Imagen

El sitio era bonito aunque reconozco que iba más pensando en como iría la copi que en disfrutar de las curvas.
Este raro, aunque bonito día, hicieron que una vez más llegara regular de ánimos a Tabernas.

El pueblo.
Imagen
Imagen
Imagen

La Alcazaba.
Imagen
Imagen
Imagen

Y sin más llegó el lunes...
Imagen

La mañana estupenda invitaba a pasear por el pueblo, yo pensaba en el segundo intento de ataque al Alto de Velefique ignorando lo que las circunstancias nos deparaban.

Debíamos esperar a recibir una importante llamada laboral que de momento nos inmovilizaba en el pueblo. Las 10, las 11, las 12, las 1, las 2 :mrgreen: ... a las 3 p.m. pudimos por fin salir. Con la sierra ya oscura y sin almorzar decidimos tirar para Senés. Allí no había donde almorzar así que para Tahal.

Por fin encontramos un mesón donde, aunque tarde, nos dieron de comer. Por la ventana veíamos como cada vez más se oscurecía más el día hasta que algunas gotas empezaron a caer. Terminamos, el ambiente frío y la carretera mojada, pues para Tabernas de nuevo, el Collado García con sus 1.245 m. y con las nubes pegadas imponían pero estábamos cerca.
Imagen

Ya abajo y cerca de Tabernas el sol se abre paso y a la altura del cruce de Velefique de nuevo, no me lo pienso y paro. Le digo a mi copi, mira, no sé cuando o si volveré pero es ahora o nunca...¿hace?... :yahoo: , gracias.
Imagen

Cada vez hace más frío, subimos y subimos, curvas y más curvas con las nubes cada vez más cerca y cada vez más oscuro, voy a cordándome de las crónicas de otros compañeros pero esto no se parece en nada. :blink:
Parece que entre las nubes se ve algo...parece irreal
Imagen

Y llegamos. Lo primero que dijo mi copi fué, "tu estas loco" :mrgreen: , desde luego algo sí.
Imagen

La tetica de Bacares.
Imagen

Y aunque la idea original, de día, era continuar hacia Calar Alto, como os podeis imaginar a estas horas y con este clima lo más prudente fue bajar por el mismo camino, pese a algun desacuerdo inicial de la copi :pegon:

No sé que fue más impresionante, incluso un jabalí se nos cruzó bajando en una de las curvas, pero bueno, llegamos a Tabernas con el reto superado.

El martes 1, después de los alti-bajos vividos "Nos fuimos de Tabernas" :descojono: , la directa por la autovía hacia el hogar, dulce hogar :mrgreen:

Desayunamos en Granada, refresquito en Campillos y almuerzo yá en casa. Todo el camino, o casi, de vuelta fue dándole más vueltas al coco sobre la decisión, el origen y la finalidad de este viaje, bueno, no siempre salen las cosas como uno espera :dntknw:

"Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein
:wink:
Última edición por Rutaman el 02 Nov 2011 18:59, editado 2 veces en total.
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por MOTRILES »

Buena ruta.......bonitas fotos :drinks: :drinks:
Última edición por MOTRILES el 07 Nov 2011 16:03, editado 1 vez en total.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Mariano.- »

Vaya, en los dos últimos meses mucha gente del foro hemos estado por ahí, respondiendo a la llamada de la carretera entre Bacares y Velefique, ese "miniStelvio" existente en la provincia de Almería y la visita al observatorio astronómico de Calar Alto. Así, así, se me ocurre acordarme de Achy y Pototo y varios más, Er Mario y Rosa (¡¡nos cruzamos en la carretera cuando subía a Calar Alto!!), Gatho, Cati y yo y... ahora vosotros, jeje.

Sigo la crónica.
ImagenImagenImagen
Toniblaq
Cansino
Cansino

#4 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Toniblaq »

Bonita escapada habéis hecho.
Muchas gracias por las fotos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Rutaman »

Toniblaq escribió:Bonita escapada habéis hecho.
Muchas gracias por las fotos
Un placer :drinks:
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por FONTROM »

Esto no se hace Juan, :bronca: vaya envidia,

que lastima no haber podido disfrutar este puente con vosotros,

estupenda crónica y fotos. :good:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Rutaman »

Juan, sinceramente, en los momentos malos me alegré de no tener que compartirlos con nadie, vaya marrón hubiera sido (o igual nos hubiéramos animado más :blink: )
Un abrazo :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Chichu »

Me ha gustado tu crónica, y espero no tardar mucho en realizar una ruta similar a la tuya, ya que además soy almeriense al 50%... :grin: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Rafastrom »

Pues otro más que estuvo por esa zona el mes pasado:

Imagen

Comentar que después de recorrer infinidad de carreteras de montaña por Pirineos, Alpes, etc... esta zona me impactó muchísimo. Recorrí unos 120 kms por la Sierra de los Filabres y se podrían hacer seguro otros tantos, las posibilidades son muchas. Os dejó lo que recorrí yo: http://maps.google.es/maps?saddr=AL-440 ... 2&t=m&z=11
Eso sí, algunas carreteras no son aptas para los que sufran de vértigo.
Sin duda volveré.
Saludos
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por ACHY »

Qué buenos recuerdos me ha traído leer tú crónica Juan ¡¡¡¡

Un abrazo para Cris y para ti. :friends:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Nos fuimos de Tabernas....(Almería)

Mensaje por Rutaman »

Es cierto que el tiempo cambia la percepción de las cosas...¿habrá que volver a terminar el trabajo no? :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”