YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#1 YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

Bueno, pues una vez más dejo por aquí una crónica de una "Rodada" que hice en el Circuito de Jeréz en Septiembre, para a quien le interese leerla. Un saludo a todos/as...


YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"


*Previas y viaje.-

Hace algunas semanas viendo un “post” en el foro de aprilia, que decía que; “… si queríamos ir a Jerez a pilotar al circuito de velocidad con nuestras Caponord…”. ¿Comoooo?, ¡¡ostras!!, siiii yo quierooooooo, pero debido al retraso que tuve al apuntarme, lo hice de reserva.

Después de hablar con Ángel “Caposevillana”, y este hacer las consultas pertinentes, llamadas, contactos, etc., etc. y seguramente romperse mucho la cabeza con los de “Aprilia” y “Cardoso School”, me llama un día y me dice:

.-Angel: Fernandoooo, soy Ahee.

.-Fernando: Hola Ángel, ¿qué tal va todo?, dime…

.-Ángel: Pues…“… te confirmo al 100 % , que ya tienes plaza para rodar en el circuito…”.

.-Fernando: ¿Eeehh?, ¡¡ jod.. tío que alegría me das..!!, no me lo puedo creer….

.-Ángel: Pues baja que el día 10 tenemos el “Circuito” para nosotros.

.-Fernando: Gracias tío, allí estaré.


Después de una semana muy dura de trabajo, el jueves día 8 las 16:30 h. salía para Jerez, iba a hacer la ruta que hice cuando baje al “Capoencuentro de Zahara”, bajaría por Portugal y dormiría a unos 400 km. de casa, en Fátima (22,50 € habitación individual con desayuno) y el Viernes 9 haría unos 680 Km. desde Fátima a Jerez.

Preparé concienzudamente la moto unos días antes, cambiándole ruedas (Continental Trailatak), mirándole pastillas y cadena, rellenándole aceite y agua. No quería que me sucediera lo que me pasó el año pasado cuando bajé a Zahara.

Había pensado no llevar el baúl trasero y solo ir con las maletas laterales, ya que al ir uno solo el baúl hace un poco de vela y para un poco la moto. Cargue las maletas a tope, la maleta de la izquierda con el “traje de cuero” que tenía guardado en el trastero de cuando tenía moto de carretera, era la época en la que la cordura solo la usaban los de las BMW.

La verdad es que no sé ni cuantos años llevaba guardado, y antes de salir me dije: “… habrá que probar el traje, no vaya a ser que no me sirva, ya que uno con la edad suelo engordar un poco…”.

Pues nada, me puse a ello; el pantalón bien, pero la cazadora… mal, o sea, no me cabía. Solución; llevar el pantalón ya que tenía “rozaderas” en los tobillos, aunque sin rascar y llevaría la cazadora de cordura que tenia.

En la maleta derecha llevaría la bolsa con ropa, chanclas etc. para los días de viaje. Las dos maletas pesaban bastante, de hecho me costó cerrarlas. Ya había salido, llevaba unos kilómetros recorridos y entraba a Portugal por la frontera de Tuy, donde cogí la autopista dirección Lisboa.

Velocidades de entre 120-150 Km/h, cuando decidí probar la moto a más velocidad, ya que hacía tiempo que no lo hacía, la subí hasta 170 km/h y empezó a temblar el manillar, ¡¡uuuufff!!, baje rápidamente la velocidad por si me la pegaba. ¡¡buenooooo, bueno….!! ya estamooosss otra vez, pero… ¿Qué coñooo le pasa a la moto?, ¡pero si esta recién revisada, llantas nuevas y compensadas!.

Cuando paré a repostar, llamé a mi amigo “Capoxan” y le pregunté que le podía pasar, me habló de varias opciones y una de ellas fue lo de la compensación de las ruedas, amortiguador o peso, charlando un rato con él, decidí llamar al mecánico que me había compensado las ruedas, me dijo que quizás pudiese perder algún plomo de compensación y la rueda empezaba a flanear a partir de 160 km/h.

No sabía si parar a compensarlas de nuevo o que hacer, pero… es que fijándome en las ruedas, comprobé que tenían los plomos y no le había caído ninguno.

Decidí seguir hasta Fátima y al día siguiente seguiría hasta Jerez pero no podría pasar de 160 Km. hasta descubrir lo que le ocurría a la moto. Llegue a Fátima (Portugal) sobre las 21:00 h., el hotel estaba muy bien, me fui a cenar y decidí levantarme temprano al día siguiente, por si tenía que llevar la moto a algún taller.

La chica de recepción me dice que el desayuno sería entre 8:00 y 10:00 h. Decido levantarme a las 7:00 h de la mañana para desayunar a las 8 h y salir sobre las 8:30 h. para poder llegar antes a Jerez y decidir si llevo la moto a algún taller, ya que prefería en España que en Portugal.

Me levanto a la hora dicha anteriormente, me ducho, me seco, me afeito, me saco con un “sacadordepelos” unos pelillos de la nariz , etc. etc., y a las ocho en punto bajo a desayunar, le pregunto a la recepcionista;

¿Dónde está el comedor?, y me dice; ahí lo tiene, pero hasta las 8 h. no dan el desayuno. ¿Eeh?, ¿comooo?; tenía razón, todavía no eran las ocho, eran las 7 h. ya que como todos sabemos en Portugal es una hora menos (bueno, todos… menos yo).

En Portugal parte de la ruta, hasta la salida por Badajoz, la hice por carretera nacional, ya que así no tendría que poner la moto a más de 160 Km/h. Cuando llevaba unos kilómetros bajando por la “ruta de la plata”, en una entrada a la autovía veo que se incorporan delante de mí una Honda VFR 1200 roja y una Ducati “multiestrada” también roja.

Como iba a más velocidad que ellos, los adelanto y sigo mi camino, al cabo de unos kilómetros miro por el espejo retrovisor y veo que se van acercando poco a poco, yo no podía pasar de 160 km/h, por el “flaneo” del manillar, y cerca de Sevilla me empiezan a adelantar, cuando… me fijo en el baúl trasero de la “multiestrada” y veo que es un baúl givi antiguo y feo, o sea, que no tiene nada que ver con las maletas de nueva ornada de la ducati.

Sigo detrás de ellos y me pregunto; ¿no será la ducati de Franchesco?, me acerco a ellos por detrás y el baúl se parecía al que llevaba en la “Caponord”, pero al acercarme a varios metros veo que en la parte trasera del casco de su pareja, pone… “Grupo Caponord España”.

¡¡hostias... si es el Franchesco y su pareja !!, me pongo a su par y los saludo, con el típico saludo cuando te cruzas con una “Caponord”, haciendo una “C” con la mano izquierda. Nos hacemos señas para quedar más adelante. Al pasar Sevilla dirección Jerez tuve que parar para repostar y ellos siguieron, los vería luego en el hotel.



*Llegada a Jerez.-

El viernes por la tarde llegaba, el Hotel “la cueva” una “pasada”, allí nos saludamos todos al llegar, gente conocida y algunos compañeros/as que era la primera vez que los veía. Juanjo el Barcelonés, Nati, Fernox, Danigas, el Cántabro y seguramente me olvidaré de muchos nombres, que hicieron como yo, muchos kilómetros para poder disfrutar de este fin de semana especial en el circuito.

Yo me acordaba muy bien de este Hotel, ya que hace años, cuando era un asiduo del Campeonato del Mundo, dormía la noche del sábado en una tienda al lado de la piscina y dejaba la moto aparcada en su parking, esto era debido a que el paisano que le surtía el marisco al hotel era mi vecino y antes de bajar, hablaba con el dueño para que nos reservara una plaza en el césped de la piscina, aunque el hotel nos cobraba algo por estar allí, pero lo preferíamos así, ya que teníamos el circuito a unos pocos metros, y más de una vez vimos a algún piloto cenar allí, yo me acuerdo de ver a Rossi.

Qué tiempos aquellos, donde madrugábamos muchísimos para poder coger sitio en las gradas y poder ver a nuestros ídolos en la pista. No me acuerdo de las veces que he ido pero creo que unas ocho o nueve, aunque creo que el record del foro lo tiene Antonio de Albacete y su pareja, estos incombustibles moteros no se pierde ni una, sea “capoencuentro”, “caporrodada”, “Campeonato del Mundo” o lo que le echen.

Ya en Jerez, consultando con distintos “Capopilotos” (en especial a Jhonny) del problema que tuve con la moto, me dijeron que podría ser del peso de las maletas o del amortiguador. La verdad es que el amortiguador no anda muy fino. El viernes por la tarde decido probar la moto a más de 170 km/h sacándole las maletas en la recta de la autovía que va desde el circuito hasta Jerez.

Me inclino hacia delante y meto la cabeza debajo de la cúpula y la pongo a 180 km/h durante unos segundos, y… la moto iba sobre raíles, no se inmutaba, aunque el amortiguador no las tenía todas consigo. Lo que iba a hacer al día siguiente era apretarle más el pomo del amortiguador y esperar a que aguantara bien en el circuito. Al día siguiente en la “rodada” no me dio ningún tipo de problema.

Lo que si comprobé de vuelta hacia Galicia fue que, con las maletas tan cargadas como llevaba, si me sentaba erguido y pasaba de 160 km/h el manillar de la moto flaneaba y si me inclinaba hacia delante y ponía la cabeza debajo de la cúpula, no lo hacía. ¿Por qué?, pues no lo sé… ¿peso maletas?, ¿aerodinámica?, ¿amortiguador?, realmente creo que fue una combinación de todo.



*El día X y a la hora señalada.-

Ya estábamos aquí, ya lo veíamos, ya entrabamos, ya lo palpábamos, ya lo sentíamos, ¡¡que alegría!!, ya… ¡¡estábamos dentro y lo hacíamos por la puerta donde entraban los pilotos, siii ya estábamos en el Circuito de Velocidad de Jerez !!, donde antaño madrugaba para coger sitio para ver a mis ídolos, y ahora iba a ser yo el que iba a pilotar mi propia moto sobre esa pista tan especial, sobre ese asfalto tan alucinante, iba a disfrutar de pleno de uno de los mejores circuitos del mundo, sino el mejor (más de una vez, la asociación de pilotos de MotoGP así lo dijo).

Era increíble, estábamos aparcando las motos en el “Padok”, como pilotos de verdad. Teníamos que ir a clase antes de salir, la verdad es que tanto José Luis Cardoso como sus monitores lo hicieron de maravilla, nos explicaban y atendían a todas nuestras preguntas y en pista muy buenos dando la clase, solo me queda decir que… ¡¡Xapó (chapeau)!! para “Cardoso School”.

Ya entraba en pista y nos daban la salida, el monitor delante y los seis o siete pilotos detrás, la primera vuelta la pasé un poco nervioso y me pasaba constantemente un cosquilleo por el estómago, aunque… la pista me la conocía al dedillo de haber jugado en la “Wii” de mi hija con el juego de “MotoGP” y haber adelantado a Rossi, Capirosi y Checa a final de recta, infinidad de veces.

Conocía todas las rectas, curvas, contra curvas y hasta casi los nombres de los chicos de las casetas que estaban con las banderas.

Ya en la segunda vuelta empecé a disfrutar aunque con prudencia ya que llevábamos al monitor delante. Consultando a posteriori con gente que había ido a cursos de pilotaje, nunca había hecho uno tan completo como este.

Yo que solo había rodado unas vueltas en el circuito de Braga (Portugal) con una moto prestada y con mucha prudencia ya que no era propia, esto me parecía alucinante, maravilloso, glamuroso, hasta el punto de rozar en ciertos momentos el éxtasis en el nirvana.

Ya por la tarde en las tandas libres, el que más y el que menos puso en práctica todo lo aprendido en el curso, tumbábamos cada vez más, y acelerábamos antes de levantarnos. Como si de MotoGP se tratase, antes de llegar a las curvas, tal que “Toni Elías”, sacaba el culo del asiento y me inclinaba al llegar al “cono avisador”. Yo particularmente, estrené los avisadores del pantalón de cuero y el del lado derecho lo rocé varias veces, le voy a hacer una foto para tenerlo de recuerdo, jejeje.

Nunca había tocado rodilla en el asfalto (bueno miento, un par de veces cuando me caí hace tiempo de la moto) y la sensación que me daba era la de patinar, la de deslizarme sobre hielo. El taco de plástico duro de la rodilla resbalaba por el asfalto como un zapato cuando resbala sobre el hielo, con progresividad y suavidad. ¡¡Jod…!! no me lo podía creer, estaba tocando rodilla, como los pilotos de verdad.

Más tarde y en la última tanda me propuse llegar con el codo, pero… me percaté de que este no tenía avisador y desistí, jejeje. Desde aquí agradecer a “Danigas” y a su colega vasco que me dejaran “cinta americana” para poder tapar el agujero que me hice en la bota derecha al tumbar y rozar el asfalto, por miedo a romperla del todo la tuve que vendar fuertemente, ya que esta cinta aguanta bastante bien la abrasión y también por la gasolina que me ofreció gratuitamente para que pudiese acabar la última tanda en la rodada libre.

Los monitores alucinaban…, ¿Cómo coñ* podéis turbar e inclinar así esas moles de motos y salir a ese velocidad?, la verdad es que el esfuerzo es el doble que en las motos “racing”, pilotar una moto de 260 kg. no es lo mismo que hacerlo en una de 165 kg.

Siiii es queeee los de las “trails” somos de una madera especial.

Por la tarde, ya todos rendidos y cansados de estar todo el día rodando, ¡¡siii cansados!!, porque esto cansa, ya que el esfuerzo que se hace es muy intenso. Pues eso…, cansados pero orgullosos de poder pilotar estas motos por este circuito, nos fuimos al Hotel a refrescarnos un poco en la piscina y a disfrutar de lo que quedaba de tarde hasta la hora de cenar.

La entrevista a “Fénix” de cine, muy bueno el entrevistador y la azafata muy guapa. Me “partí” de risa en la entrevista, sobre todo cuando el entrevistador le pregunta a Fénix; ¿y que me puede decir de los neumáticos?, y Fénix contesta; pues… ¿los neumáticos?… ¿eeeh?, siii, si, llevo dos, uno delante y otro atrás, jajajajaja… este Fénix es la hostia.

Cena para recordar, ya que hubo “brindis”, juerga, risas, charlas y…;… yo he hecho esto en el circuito y tú hiciste lo otro y mi moto corre más que la tuya, ya… pero la mía pesaba más porque llevaba las herramientas bajo el asiento y la de él está “mapeada”, y el otro menos mal que llevaba el motor de magnesio de la “tuono” que si noooooo ya veríamos, etc. etc. etc., jejeje.

Un saludo y un abrazo al piloto italiano que se vino desde Venecia para poder rodar en el circuito en una “Caporaid” preciosa. Mi colega de habitación Nanovaras, un magnífico compañero y no solo de habitación.



*El Domingo y final.-

Después del desayuno, nos fuimos despidiendo y cada uno hiendo hacia su destino. Yo Sali sobre las 11:00 h. e hice noche a mitad de camino, llegue a Galicia el lunes por la tarde, después de haber recorrido unos 2.200 Km. entre bajada y subida + 230 en el circuito (más o menos rodé unas 53 vueltas).

La vuelta más rápida al circuito creo que la hice en 1:58:50 minutos, buenoooo no se si la hice en este tiempo o es que el cronómetro de la moto me iba un poco mal.

Recordar a Félix y Miguel, para que se recuperen pronto de sus caídas, ya que es una sensación desagradable y está claro que nos pudo haber pasado a cualquiera.

Me sería imposible escribir en esta crónica todas las sensaciones y emociones que percibí y que sentí en Jerez, pero… lo que sí puedo decir y plasmar aquí, es que; lo que he disfrutado este fin de semana en el Circuito de Velocidad, os puedo asegurar que… lo recordaré toda mi vida.




Ya solamente me queda decir una última cosa, y es a una persona sin la que nunca habria podido vivir lo que he vivido este fin de semana en Jerez y se lo digo de todo corazón…

¡¡ GRACIAS ANGEL !!, eres muy grande.


.......................

.............................................................

........................................................................... ....................


*Esperando en un atasco camino de Jerez...
Imagen

------------------------------------------------------------------------ ------------------------------------------------------------

*El Hotel "La Cueva" un cuatro estrellas "full equip" donde a veces cenan y duermen los pilotos de MotoGP y los de las Caponord...
Imagen

------------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------------

*Yo, en la catedral...
Imagen

------------------------------------------------------------------------- ----------------

*Preparando las monturas...
Imagen

----------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------

*Comiendo en la zona "solo para pilotos" claro. De izq. a Derec. Nano, yo, Franchesco, Fernox y atrás
de pie, como no, Ahe dando explicaciones...
Imagen

--------------------------------------------------------------------------- -----------------

*Rodando(1) en el circuito...
Imagen

--------------------------------------------------------------------------- ------------------

*Rodando(2) en el circuito...
Imagen

--------------------------------------------------------------------------- -----------------

*Rodando (3) en el circuito...
Imagen

--------------------------------------------------------------------------- -----------------

*Rodando(4) en el circuito...
Imagen

--------------------------------------------------------------------------- -------------------

*Rodando(5) en el circuito (agachadito para que la moto corra más, jejeje)...
Imagen

----------------------------------------------------------------------- ----------------------------------------------------

*Rodando(6) en el circuito...
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Rodando(7) en el circuito...
Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Rodando(8) en el circuito...
Imagen

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Rodando(9) en el circuito (estrenando las deslizaderas, jejeje)...
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Rodando(10) en el circuito...
Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Rodando(11) en el circuito...
Imagen

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

*Así quedaba la rueda después de las rodadas, hasta el límite y nunca maaaas...
Imagen

------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------

*Así quedaban rascados los "reposapies" después de la rodada...
Imagen

------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------

*Aqui se aprecia mejor, hasta los límites insospechados a los que llegabamos en las tumbadas, jejeje...
Imagen

------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------

*Llegamos a rozar el caballete central de la moto...
Imagen

------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------

*Así gastaba por primera vez las "deslizaderas" del pantalón de cuero,
pero solo pude rozar con el derecho, jejeje...
Imagen

------------------------------------------------------------------------- ------------------------------------------------------.

*Que buena recompensa, fotografiarme con el mismísimo "Jose Luis Cardoso" y diploma recuerdo...
Imagen

............................................................................................................................

*Así llegaba a casa...
Imagen

..............................................

- F I N -

........................................................

........................................................................... ....
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2864
Registrado: 10 Oct 2008 07:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#2 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por Eddyman00 »

Se me cae la baba. :drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Avatar de Usuario
garibaldi
Pesao
Pesao
Mensajes: 357
Registrado: 24 Sep 2008 00:59
Ubicación: Valladolid aunque de Zamora / Eulalio

#3 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por garibaldi »

Fernando, ahora que ya eres un experto ya sabes, a organizar una rodada.
¿te atreves de monitor no? :mrgreen:

Un abrazo campeón.
HOY ES UN GRAN DÍA, ESPERO QUE NO VENGA NADIE Y LO JODA
Imagen
Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9459
Registrado: 01 Oct 2010 10:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#4 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por Chichu »

que bien lo tuviste que pasar...campeón...que envidia sana... :ok: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Sergio Escorial

#5 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por Sergio Escorial »

:angry:


Que envidia de la mala tengo ahora mismo.

Pedazo de dia y de rodada de lujo te has marcado Fernando. Yo el año que viene voy a Jerez a rodar que no lo conozco y tengo muchas ganas de ir.

Solo una cosita, no es por fastidiar, :blush: pero creo que tienes que cambiar el cronometro de la moto :mrgreen:

Tengo un colega con una GSXR 1000 preparada hasta los dientes y con mas de 10 años en los circuitos que hace 1,59 en Jerez. Y Garguera , forero de motos.net, dueño de taller de motos , y monitor con varios organizadores hace 1,53.

Bajar de 2 minutos en Jerez son tiempos de Rápidos en los rodadas libres. No es por dudar pero creo que ni Rossi podría bajar de 2 minutos con la Varadero en Jerez :pardon:

De todas maneras se ven buenas tumbadas y con la forma que te comer las estriberas si te compras una R yo no te sigo ni de coñá.


Un saludo :friends:
Avatar de Usuario
cmms74
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 19 Dic 2008 00:55
Ubicación: Coruña

#6 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por cmms74 »

Que envidia más sana.

Espero que lo pasases bien aunque es un viaje largo, pero ya sabes ........... “sarna con gusto no pica” :descojono:

Saludos.
Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2864
Registrado: 10 Oct 2008 07:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#7 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por Eddyman00 »

lo malo de esto es que siempre quieres más. Dos vueltas di yo a Alcañiz, y fue en plan ñoña, pero dije... aqui si que se puede corre a gusto.

Qué envidia me das.

:drinks:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#8 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

Eddyman00 escribió:Se me cae la baba. :drinks:
Hola Eddy, anímate y organizamos una "kedada" en el foro para ir a rodar a algún circuito, si quieres lo hablamos...
............
.....................
...........................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#9 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

garibaldi escribió:Fernando, ahora que ya eres un experto ya sabes, a organizar una rodada.
¿te atreves de monitor no? :mrgreen:

Un abrazo campeón.
Oyeeee, tenemos que probar la "V" contra la "Capo" en algún circuito, jejeje. Seguro que te saco en recta, pero en curva la "V" se mete mejor...
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7957
Registrado: 30 Ago 2007 19:45
Ubicación: Cádiz

#10 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por gaditanum »

Quien pudiera.... gracias Fernando.... :drinks: :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#11 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

Chichu escribió:que bien lo tuviste que pasar...campeón...que envidia sana... :ok: :drinks:
Hola Chichu, me lo pase bien, la verdad es que es una experiencia para no olvidar, y que por lo menos una vez en la vida todos los moteros deberíamos experimentar...
Un saludo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#12 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

Sergio Escorial escribió::angry:


Que envidia de la mala tengo ahora mismo.

Pedazo de dia y de rodada de lujo te has marcado Fernando. Yo el año que viene voy a Jerez a rodar que no lo conozco y tengo muchas ganas de ir.

Solo una cosita, no es por fastidiar, :blush: pero creo que tienes que cambiar el cronometro de la moto :mrgreen:

Tengo un colega con una GSXR 1000 preparada hasta los dientes y con mas de 10 años en los circuitos que hace 1,59 en Jerez. Y Garguera , forero de motos.net, dueño de taller de motos , y monitor con varios organizadores hace 1,53.

Bajar de 2 minutos en Jerez son tiempos de Rápidos en los rodadas libres. No es por dudar pero creo que ni Rossi podría bajar de 2 minutos con la Varadero en Jerez :pardon:

De todas maneras se ven buenas tumbadas y con la forma que te comer las estriberas si te compras una R yo no te sigo ni de coñá.


Un saludo :friends:

Sergio, este finde estube por tu tierra, pero bueno eso es otra historia.
¡¡Oyeeee!! lo del tiempo lo puse de cachondeo en la crónica, la verdad es que creo que nunca pude bajar de los 2,00 minutos, no es facil, sobretodo con nuestras motos, tu bien sabes que las trails no sol "erres".
De todas formas ese día, había uno de nosotros que tenía la "Caponord" pero la había puesto el motor de la "Aprilia Tuono" y en vez de dar 98 cv daba 126 cv, aunque se controló de forma manual creo que rozó los 2,05 m. y particularmente creo que nunca baje de los 2,10 m. mas o menos.
La verdad es que fue una cosa que nos peso a todos, no llevar cronometradores, simplemente por curiosidad y estadísticas, así sabríamos los tiempos que hicimos todos, mas o menos, pero bueno otra vez será.
Un saludo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#13 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

cmms74 escribió:Que envidia más sana.

Espero que lo pasases bien aunque es un viaje largo, pero ya sabes ........... “sarna con gusto no pica” :descojono:

Saludos.
Ya sabes que lo pase muy bien CArlos, espero que la próxima vez me acompañes, creo que es una experiencia que te encantaria. Un abrazo.
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#14 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

Eddyman00 escribió:lo malo de esto es que siempre quieres más. Dos vueltas di yo a Alcañiz, y fue en plan ñoña, pero dije... aqui si que se puede corre a gusto.

Qué envidia me das.

:drinks:

Es cierto lo que dices, ya que aunque acabas muy casado estás esperando a repetirlo, y pensando cuando vendrás la próxima vez, es una experiencia única.
Eddy tu apúntate a la próxima, ya verás como organizamos una por aquí...
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Avatar de Usuario
fernando
Cansino
Cansino
Mensajes: 927
Registrado: 18 Jul 2008 11:21
Ubicación: Jas a tope e fendios.

#15 Re: YO PILOTE EN EL "CIRCUITO DE JERÉ"

Mensaje por fernando »

gaditanum escribió:Quien pudiera.... gracias Fernando.... :drinks: :drinks:
¡Ostras gaditanum cuanto tiempo, oye todavia tienes esa "dos macetas", me dicen que andan muy bien en circuito, es cierto o solo es publicidad engañosa?, jejeje.
Oye tu tienes Jerez cerca de tu segunda patria no?, seguro que ya has ido alguna vez y si no espero que nos veamos algún día por allí, todo se andará, un saludo...
..............
..............................
INGLATERRA/2015 - ERG CHEBBI(MARRUECOS)/2015 - VALLE DEL LOIRA(FRANCIA)/2014 - PIRINEOS(FRANCIA)/2013 -SICILIA/CERDEÑA(ITALIA)/2012 - CORCEGA(FRANCIA)/2011 - BRUJAS(BELGICA)/2010 - MARRUECOS/2009
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”