Consejos bajo la lluvia
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 Consejos bajo la lluvia
Hola amigos, el otro dia por fuerza mayor, tuve que cojer la moto lloviendo mucho, y la verdad es que no me puedo quejar, iba muy bien y con bastante agarre, la mia es la v-650, aunque os tengo que decir que no soy muy tecnico con el suelo mojado y en las curvas iba con miedo, por eso os quiero pedir consejo, sobre la conduccion bajo el agua, un saludo y gracias,
pdt, aqui en sevilla llueve muy pocooo jajajaja, por eso no tengo ni idea, y salvo tener precaucion, que mas debo saber?.
pdt, aqui en sevilla llueve muy pocooo jajajaja, por eso no tengo ni idea, y salvo tener precaucion, que mas debo saber?.
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#2
Yo mu tecnico tampoco soy, pero aki llueve mucho.
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio.
vsssssssssssssssssss
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio.
vsssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
#3
Azturiaz escribió:Yo mu tecnico tampoco soy, pero aki llueve mucho.
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio.
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Gracias Azturiaz, me valen de mucho tus consejos, graciaasss y viva alonsooo, jajajaja.
- Ro.Vstrom
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#4
Azturiaz escribió:Yo mu tecnico tampoco soy, pero aki llueve mucho.
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio.
vsssssssssssssssssss
Amén... ;-)
- Yasimoto
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#5
Sí Rs. Eso e insistirle a Suzuki q le ponga de una vez ABS a la VStrom... en condiciones de poca adherencia es insuperable al frenar, en especial ante un imprevisto.Azturiaz escribió:Yo mu tecnico tampoco soy, pero aki llueve mucho.
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio.
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- maxipunto
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#6
compañero tus plegarias han sido oidas y para mayo de 2006 la 650 viene con abs, vamos que si ya de porsi se vendia mucho ahora que se :-2Yasimoto escribió:Sí Rs. Eso e insistirle a Suzuki q le ponga de una vez ABS a la VStrom... en condiciones de poca adherencia es insuperable al frenar, en especial ante un imprevisto.Azturiaz escribió:Yo mu tecnico tampoco soy, pero aki llueve mucho.
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio.
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los demas.
saludos
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
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- CEUTATRAIL
- Cansino
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#7
SABIAS PALABRAS!!!Azturiaz escribió:.........Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio.
vsssssssssssssssssss
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
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- Cansino
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#8
yo creo que con todo lo anterior queda definida la tecnica de conduccion en mojao
la clave pienso que es suavidad,suavidad y mas suavidad a la hora de conducir,ni acelerones bruscos,ni movimientos bruscos,ni frenadas bruscas............mas bien todo muy progresivo,con mucha antelacion y dejando una buena distancia
yo si la cosa se complica de visibilidad,me pongo el chaleco reflectante,y quieras o no la gente aminora que da gusto....mayormente por que desde lejos te confunden con un gc
un saludo
sergio
la clave pienso que es suavidad,suavidad y mas suavidad a la hora de conducir,ni acelerones bruscos,ni movimientos bruscos,ni frenadas bruscas............mas bien todo muy progresivo,con mucha antelacion y dejando una buena distancia
yo si la cosa se complica de visibilidad,me pongo el chaleco reflectante,y quieras o no la gente aminora que da gusto....mayormente por que desde lejos te confunden con un gc
un saludo
sergio
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- Cansino
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#10
Mu bueno el link. Por cierto, el nick se parece sospechosamente, no?elfossie escribió:http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=19354
Pues ahí tienes algo de info.
Un saludo.



SaludoV'ssssssss y
Socio M.G.M Nº: 11017
Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.

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#11
En mojado las flechas y lineas blancas ¡Ni tocarlas!, el año pasado casi de estreno con mi DL650 hice un viaje de Campillos (Málaga) a Mérida, yo mi mujer, el baúl a tope y una mochila sobre el depósito, casi ná,i todo el tiempo lloviendo, llegando a Sevilla por la A-92 en una curva no muy cerrada y a 100 o 110 Km/h no pude esquivar una de esas p**** flechas y la moto noté que derraparon las dos ruedas ( se me pusieron de corbata) :oops: por suerte sólo quedó en un sustillo.
No era plan de rozar la oreja con el suelo
;-)
FELIZ AÑO!!!!!
No era plan de rozar la oreja con el suelo
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FELIZ AÑO!!!!!
#12
mira en esta dirección es una pagina que me gusto mucho y te comenta tecnicas muy interesantes.
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasVII.htm
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasVII.htm
#13
Esta muy bien esos consejos, pero hay un fallo, habla de las llantas mucho cuando se quiere referir a nos neumaticos, ¿verdad?, por que que yo sepa una llanta no se cambia cada ciertos kilometros o se le gasta el dibujo y la profundidad etc etc. pero en terminos generales muy buenos consejos si.alcgav escribió:mira en esta dirección es una pagina que me gusto mucho y te comenta tecnicas muy interesantes.
http://www.demotos.com.co/html/tecnicasVII.htm
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- Cansino
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- Ubicación: Madrid
#14
El momento más peligroso son los de las primeras gotas, hasta que la calzada se limpia sale la grasa, el polvo, el barro, etc convirtiendo el asfalto en una pista de patinaje.
Se previsor circula en marchas ligeramente mas cortas, frena con " tacto " y pon atención a la indumentaria, si vas más comodo iras mas centrado en la conducción.
:wa)
Se previsor circula en marchas ligeramente mas cortas, frena con " tacto " y pon atención a la indumentaria, si vas más comodo iras mas centrado en la conducción.
:wa)
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
#15
Acuen escribió:Mu bueno el link. Por cierto, el nick se parece sospechosamente, no?elfossie escribió:http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=19354
Pues ahí tienes algo de info.
Un saludo.
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Ni cuenta me había dao

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- Ubicación: Quartell (Valencia) Capital del Mundo Mundial
#16
"Yo mu tecnico tampoco soy, pero aki llueve mucho.
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio. "
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
pa lo que semos de secano este tipo de consejos son a parte de NECESARIOS mu pero que mu UTILES!!!!!!!
Lo mas importante ir mas despacio y no columpiarse mucho.
La frenada es mas larga y se bloquea mas facil. Si hay ke frenar a saco, yo con los dos y el de delante intermitente, y siempre bien derechito y al loro por si bloquea pa soltar freno.
Intentar sobre manera no pisar nada ke sea blanco, ni rayas ni frechas ni pasos de peatones..si, es dificil, pero es ke resbalan la otia.
En curvas y rotondas intentar inclinar mas el cuerpo, y menos la moto. Sacar un poco el culo.. amos, yo no ando descolgando como los de moto Gp, pero si sacas y poco el culo y te inclinas, notaras ke puedes inclinar mucho menos la moto. La adherencia tumbadete es mu floja si ta mojao.
Cuidadin con los charcos gordos, intentar pillarlos derechito y recto, y no frenar ni pegar grandes acelerones.
Amos, maniobras bruscas cero, y si puedes, no circules de la ke empieza a llover, tomate algo esperando ke la carretera limpie. si lleva mucho sin llover de la ke empieza se forma barrillo y resbala mas.
Ademas de volverse mas peligrosa la via, se vuelve muuuucho mas peligrosa la peña.. piensa ke te ven peor (mas bien no te ven), y ke la gente hace cosas raras, como frenar bruscamente. Dejar mucha mas distancia viene bien, y dar un toke de vez en cuando al freno para ke desde detras te intuyan.
Y sobre todo, pensar ke mojao ya estas, osea ke prisa no tienes, porke seco ya no llegas.. asi ke despacio despacio. "
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!
pa lo que semos de secano este tipo de consejos son a parte de NECESARIOS mu pero que mu UTILES!!!!!!!
#17 Conducción en mojado
Últimamente me he llevado alguna sorpresita en las rotondas, y es que entran muchos coches a saco en ellas dejando un reguero de combustible a lo largo de toda la rotonda, y como te pilla inclinado si lo tocas la moto se te va. Yo lo que hago es que si no hay demasiado tráfico y tengo espacio entro hacia el centro de la rotonda y la hago por el interior que ahí nunca habrá combustible, y al entrar y salir de la rotonda si estuviera manchado lo que ocurre es que atraviesas la mancha pero ya con la moto más inclinada.
Tened cuidado y fijaos siempre en el suelo, pues patina una barbaridad.
Por cierto, hace como 2 meses encontré en mitad de una rotonda como 6 ó 7 maderas de un par de metros de largo que seguro que se le habrían caido a algún camión.
Saludos desde V-Strom 1000 K5.
Tened cuidado y fijaos siempre en el suelo, pues patina una barbaridad.
Por cierto, hace como 2 meses encontré en mitad de una rotonda como 6 ó 7 maderas de un par de metros de largo que seguro que se le habrían caido a algún camión.
Saludos desde V-Strom 1000 K5.