Aguja del velocimetro
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Aguja del velocimetro
Buenas Tardes a tod2.
Soy nuevo en el foro ( un par de semanas ).
Acabo de adquirir una Vstrom 650 Abs de 2ª mano con 4 añitos.
He observado que de camino al trabajo cuando iba a 120 la aguja dio un salto a 130, y al contrario cuando iba a 60 la aguja dio un salto a 40. (Los saltos son frecuentes.)
Desearía saber porque pasa eso, y que se puede hacer para solucionarlo.
Gracias por vuestra colaboración.
Soy nuevo en el foro ( un par de semanas ).
Acabo de adquirir una Vstrom 650 Abs de 2ª mano con 4 añitos.
He observado que de camino al trabajo cuando iba a 120 la aguja dio un salto a 130, y al contrario cuando iba a 60 la aguja dio un salto a 40. (Los saltos son frecuentes.)
Desearía saber porque pasa eso, y que se puede hacer para solucionarlo.
Gracias por vuestra colaboración.
-
- Conocido
#2 Re: Aguja del velocimetro
Me da la sensacion de que puede ser del cable o del sensor del velocimetro (reenvio).
En este hilo se habla de este problema
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=54231
Si hace poco que la compraste, se deberia encargar del arreglo el antiguo dueño.
V´sss
En este hilo se habla de este problema
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=54231
Si hace poco que la compraste, se deberia encargar del arreglo el antiguo dueño.
V´sss
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Aguja del velocimetro
Es el cable seguro.Señor Peterson escribió:Me da la sensacion de que puede ser del cable o del sensor del velocimetro (reenvio).
¿Por qué?Señor Peterson escribió:Si hace poco que la compraste, se deberia encargar del arreglo el antiguo dueño.
V´sss
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#4 Re: Aguja del velocimetro
kunny13 escribió:¿Por qué?Señor Peterson escribió:Si hace poco que la compraste, se deberia encargar del arreglo el antiguo dueño.
V´sss
Según http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... ticulares/

Salu2,
GorkTron

GorkTron

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Aguja del velocimetro
Vale, y ahora pregunto, ¿ y si se rompe el cable del embrague?................¿y si parte el cable del acelerador?gorktron escribió:kunny13 escribió:¿Por qué?Señor Peterson escribió:Si hace poco que la compraste, se deberia encargar del arreglo el antiguo dueño.
V´sss
Según http://www.preguntasfrecuentes.net/2010 ... ticulares/
...............a ver, que se rompa el cable del velocímetro no es un vicio oculto, es algo que puede romper en cualquier momento. Las leyes están muy bien, el tema es como dice el final de la misma cita que has puesto, demostrar que el vendedor sabía de la existencia de la rotura de ese cable, o que el comprador lo desconocía, o mil historias.
Otra cosa distinta, sería una avería costosa mecánica, y volveríamos a lo mismo, demostrar que el vendedor a tenido mala fé en la venta y sabía de la existencia de una avería.
Estas cosas son más complicadas de lo que parece, normalmente, se debe intentar si el vendedor quiere hacerse cargo, y si no, dependiendo de la cuatía de la avería, compensaría o no, ir a mayores.
En el caso del velocímetro, lo más fácil es sacarlo de la funda, ver donde está cortado, y simplemente empalmarle un trozo nuevo, o cambiarlo, que vale creo 40 euros.
-
- Conocido
#6 Re: Aguja del velocimetro
Te aseguro que es una averia costosa ya que si no recuerdo mal sale por encima de los 100 € ya que el sensor y el cable forman una unica pieza.
Si lo quieres hacer tu y es el cable te puede salir por unos pocos euros, pero si es el sensor no hay forma de arreglarlo.
Por otro lado, la rotura del cable electrico no ocurre de forma instantanea, si no fruto de que viene en una posicion forzada de fabrica.
Si el vendedor no lo asume de forma amistosa, tendira que ser el juez el que decida...
Ademas, si te lees la informacion del link veras que no es necesaria que haya mala fe por parte del vendedor ni si quiera es necesario que conociera la averia.
Si lo quieres hacer tu y es el cable te puede salir por unos pocos euros, pero si es el sensor no hay forma de arreglarlo.
Por otro lado, la rotura del cable electrico no ocurre de forma instantanea, si no fruto de que viene en una posicion forzada de fabrica.
Si el vendedor no lo asume de forma amistosa, tendira que ser el juez el que decida...
Ademas, si te lees la informacion del link veras que no es necesaria que haya mala fe por parte del vendedor ni si quiera es necesario que conociera la averia.
Última edición por Señor Peterson el 18 Oct 2011 18:42, editado 1 vez en total.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#7 Re: Aguja del velocimetro
Como diria un juez me declaro sin jurisprudencia en el asunto
Ahora un poco mas en serio, no sé, supongo que es una cosa de pura lógica, si se te rompe la primera semana como que parece lógico ¿no?
Algún síntoma seguro que tenía.
Si han pasado meses no me complicaría la vida, lo arreglo y se acabó la historia.
Además, si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo un compañero del foro que vendió una V1000 le arreglo el TPS (creo que era) a otro forero que se la compro porque le empezo a fallar casi de inmediato, Y creo que todo asumimos que era el comportamiento adecuado, y lo aplaudimos. Yo aplicaría la misma lógica
PD. Yo solo pretendía enunciar lo que dicen en la Oficina del Consumidor. Sin acritud eh!

Ahora un poco mas en serio, no sé, supongo que es una cosa de pura lógica, si se te rompe la primera semana como que parece lógico ¿no?

Además, si no recuerdo mal, no hace mucho tiempo un compañero del foro que vendió una V1000 le arreglo el TPS (creo que era) a otro forero que se la compro porque le empezo a fallar casi de inmediato, Y creo que todo asumimos que era el comportamiento adecuado, y lo aplaudimos. Yo aplicaría la misma lógica
PD. Yo solo pretendía enunciar lo que dicen en la Oficina del Consumidor. Sin acritud eh!
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Aguja del velocimetro
Ponte en contacto con Mónica ( 5 de Abril) en su Post de venta tiene uno que vale para la tuya.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=818501#p818501
.....y si no lo tiene aquí también tenían: http://www.motosdesguace.com/suzuki-suz ... =3&sort=2a
Pero reitero lo dicho, cuando la aguja es inestable, es el cable cortado o apunto de cortarse por algún sitio, simplemente es repararlo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=818501#p818501
.....y si no lo tiene aquí también tenían: http://www.motosdesguace.com/suzuki-suz ... =3&sort=2a
Pero reitero lo dicho, cuando la aguja es inestable, es el cable cortado o apunto de cortarse por algún sitio, simplemente es repararlo.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#9 Re: Aguja del velocimetro
Que no pasa náaaaagorktron escribió:

-
- Nuevo
#10 Re: Aguja del velocimetro
Muchas Gracias a tod@s.
Cuando llegue los 12000 km, hare la limpieza del filtro de aire y ya que esta pata x hombro mirare el cable del reenvio.
Un salud@
Cuando llegue los 12000 km, hare la limpieza del filtro de aire y ya que esta pata x hombro mirare el cable del reenvio.
Un salud@
- segovy
- Conocido
#11 Re: Aguja del velocimetro
A la mia le pasaba lo mismo y desmontar rueda limpiar sensor un poquito de grasa y hasta ahora por intentarlo no pierdes nada y es lo mas barato 

- rck
- V.I.P.
#12 Re: Aguja del velocimetro
Si solo fuera el rotor que es lo que va abajo a la rueda la pieza cuesta sobre 23 euros, si hay que cambiar tambien el reenvio habria que sumarle unos 128 euros, si te lo hacen en un taller habria que sumarle mano de obra el conjunto saldria sobre unos 170€.Señor Peterson escribió:Te aseguro que es una averia costosa ya que si no recuerdo mal sale por encima de los 100 € ya que el sensor y el cable forman una unica pieza.
-
- Nuevo
#13 Re: Aguja del velocimetro
Buenas noches a tod@s.
Querria saber si lo q es el sensor cuando va acoplado a la rueda va con grasa, es que voy a comprar el sensor y no se si va engrasado o no.
Muxas gracias.
Querria saber si lo q es el sensor cuando va acoplado a la rueda va con grasa, es que voy a comprar el sensor y no se si va engrasado o no.
Muxas gracias.
-
- Nuevo
#14 Re: Aguja del velocimetro
Ah se me olvidaba. El cable del reenvio q va conjunto a una pieza a la rueda, es distinto al rotor?.