como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
croll
Nuevo
Nuevo

#1 como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por croll »

Acabo de llegar de mi primera salida de fin de semana. Si, ya se, como leches has tardado tanto. Bueno pues basicamente problemas de horario laborales. En todo caso no se trata de expicar la salidita (para eso hay otros apartados) si no para cuestionarme-os un tema del que me he dado cuenta estos dias. Os explico, he circulado por la zona francesa de los pirineos, y me resultaba curioso, o al menos novedoso como los vehiculos franceses, al verme desde su retrovisor, se apartaban a la derecha facilitandome el adelantamiento de forma ademas bastante notoria. No es aquello de " me parece que me deja pasar".
Sin embargo, una vez ya en España, o Catalunya, (tanto monta monta tanto): carretera de la collada de toses, tres vehiculos, paso tortuga, y no solo no te lo facilitan, sino que lo mamones te aceleraban y ocupaban el carril izquierdo para dificultartelo. Os aseguro que mi forma de conducir es de lo más apacible, a mi edad la moto no esta para subidas de adrenalina sino para el disfrute del pasije y del palcer de conducir, pero quieras o no vas mas rapido que un coche.

Esta mañana, en apenas 20 Km interurbanos casi me tiran cuatro en apenas 10-15 minutos, y todo por: incorporarse a una plaza sin ceder el paso a los que circulamos por ellas, girar a la zquierda en intersección invadiendo el sentido contrario, invadir tu carril, el iziquierdo en este caso, sin advertir de la maniobra con intermitentes ni mirar el retrovisor (sino me habria visto el cabr....), no respetar la distancia de seguridad (he tenido que frenar y el capull-- de atras casi me alcanza).
Será un tema cultural o simplemente que nos gusta fastidiar al vecino.....

Saludos
PD: Si fuera ministro del interior obligaria a realizar examenes prácticos cada 5 años.

:diablo:
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por Templario F.M. »

croll escribió:Será un tema cultural o simplemente que nos gusta fastidiar al vecino.....
Me parece que las dos cosas.

Cultura vial: la mayoria no tenemos ninguna.

Fastidiar al vecino: en eso somos lideres en Europa, es uno de nuestros deportes nacionales.

Lo importante es que no te haya pasado nada por tú precaución.

A mi si que me "sacaron" de la carretera adelantando y no paró ni Dios! por suerte no me paso nada.

Cada vez que salgo con la moto, voy con 1000 ojos y aún asi.....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Panou
Cansino
Cansino

#3 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por Panou »

Totalmente deacuerdo con Paco,

Yo muchas veces pienso que a la gente no le importa comer lo que sea......, lo importante es que el otro coma peor :diablo: , no se si con este ejemplo explico lo que quiero decir....., en vez de hacer la vida facil a los demás, parece que se disfrete de lo contrario. :blush:

Es lo que hay :friends:
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por RaulVS »

Yo a veces he pensado que es un problema de buena o mala educación, pero ahora no estoy tan seguro.
Hay gente que es muy educada y/o atenta, de los que te mantienen la puerta abierta hasta que tú llegas o ceden el asiento a personas mayores en el autobus, que cuando se montan en el coche se convierten en gente muy agresiva.
Ven a los demás usuarios de las vías como rivales.
Les pasa algo parecido a lo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero subiendose a un coche.

En cualquier caso, mucho cuidado con esta gente que los de la moto tenemos la de perder.
ImagenImagenImagen
benysar
Tímido
Tímido

#5 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por benysar »

No solamente los coches...a mi me sacó de la carretera, y me tiró un tractor :shok: . Iba a adelantarle cuando se tiró a la izquierda, dándome con la "uña" trasera. Menos mal que íbamos despacio los dos y no pasó de un susto, pero lo más gracioso es que el tío ni se dio cuenta, y cuando me levanté, puse en marcha la moto y le paré para recriminarle su actitud el tío me quería pegar, ya que le estaba interrumpiendo su trabajo :fie: :fie:
Chichu
Moderador
Moderador

#6 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por Chichu »

Creo que en este nuestro país...se conduce más con los cojon*s que con la cabeza, y todo lo que habéis escrito es cierto 100x100, yo cada día que voy al trabajo en la moto pienso a la vuelta a casa en no llevarmela más... :angry: ,pero de los enfados que me cojo TODOS LOS DIAS... sino es un invasor de carriles sin intermitente, es un saltador de "ceda el paso" que creo que hay gente que cuando lo ve piensa que es el "otro" quien lo debe hacer...les tengo verdadero pánico... :fie: y aunque llevo toda mi vida laboral yendo al curro en moto, reconozco que cada día me da más MIEDO... :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
croll
Nuevo
Nuevo

#7 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por croll »

Y a todo esto hay que sumar como nos criminalizan en los telediarios: "tantos accidentes, tantos motoristas..." pero ningún periodista recalca cuantos motoristas tienen accidentes por culpa de los ineptos conductores de turismos, camiones y demás "animales del asfalto"
Los clubs y asociaciones moteras deberíamos de presionar a los medios para que dejen de hacer estas distinciones, y en todo caso que lo hagan bien.
vicenvicen
Conocido
Conocido

#8 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por vicenvicen »

pues sera que yo estoy acostumbrado a España, pero he conducido en otros países y en todas partes se cuecen habas. De los países del Mediterraneo a ver en cual se conduce mejor que aquí. En Francia es cierto que se apartan cuando estan parados en los semaforos o cruces, pero también es cierto que circulando se pegan atrás que da miedo. En el norte de Europa en general parecen mas educados aunque lo mismo da moto que coche para todo, no me ha parecido que a las motos den preferencia en nada ni les dejen pasar, de todas formas como allí todo son autovías no se nota tanto y tampoco son iguales todos los países. En la Gran Bretaña no he estado nunca. En España normalmente, yo creo que si te dan vidilla aunque siempre hay algun calamar que te cierra el hueco o se pega demasiado.
Este es mi punto de vista (que le vamos a hacer).
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por sharkblack »

Estoy de acuerdo con lo que dices de los conductores Franceses, muchos de ellos te ceden el paso claramente, cosa que aquí por desgracia no es nada frecuente, pero también e visto imágenes de paises en los cuales el mero echo de ir en moto parece un suicidio, así que pienso que siendo prudente y practicando la conducción defensiva no estamos tan mal.

Y como dice el compañero......en todos lados cuecen habas.....y habones. :drinks:
Un apasionado más.......
jmaldini
Pesao
Pesao

#10 Re: como conducimos en este pais (visto desde una moto)

Mensaje por jmaldini »

croll escribió:Y a todo esto hay que sumar como nos criminalizan en los telediarios: "tantos accidentes, tantos motoristas..." pero ningún periodista recalca cuantos motoristas tienen accidentes por culpa de los ineptos conductores de turismos, camiones y demás "animales del asfalto"
Los clubs y asociaciones moteras deberíamos de presionar a los medios para que dejen de hacer estas distinciones, y en todo caso que lo hagan bien.

+1 :good:
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”