II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 2011

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 2011

Mensaje por ACHY »

II Hermanamiento Jaén – Granada – Almería.
30 de spbre. 1 y 2 de octubre de 2011
Esta vez el destino era Bacares (Almeria). Nuestro primer Hermanamiento.

Viernes 15:30h.
Semanas antes de emprender viaje volvía a tener ese pellizco en el estómago. Ese pellizco de la primera vez, pero situaciones por las que la vida nos hace pasar hicieron que mi ánimo estuviera bajo mínimos, incluso me planteé hacer el viaje en plan artillera, pero como se suele decir: “la cabra siempre tira para el monte”, así que no importaba haber naufragado, me sentía viva y abrigada por el abrazo del hombre con el comparto algo más que mi vida.

El ser humano tiene la capacidad de decidir sobre sí mismo. Decidir si se quiere quedar anclado en el recuerdo, en la alegría o en la tristeza. Sentimos lo que pensamos; podemos oír a nuestra cabeza como nos machaca con un pensamiento negativo y caer en el desanimo, o cortar de raíz y acudir al recuerdo que nos llena la cara con una sonrisa y nos alienta a buscar la luz que nos ilumine el camino que nos lleva a conseguir nuestras metas.

Encuentras injusto el precio que pagas por “creer” en tu soledad y miras en los pliegues del ayer como el que busca monedas en los bolsillos de quién ya no le late el corazón. Tu mente fabrica diálogos que lo explican todo, pero no se vive de los recuerdos, son los recuerdos los que viven de ti.
Montada en mi moto y arropada por él, comenzamos un nuevo viaje, nuevas aventuras para guardar en nuestra mochila, conocer a nuevas personas y abrazar a los amig@s.
Imagen

Nos acercamos a casa de los abuelos para despedirnos de nuestra pequeña y emprendemos viaje. Nuestra primera parada sería en Úbeda, allí habíamos quedado con Jesús y Rosa. Desde Úbeda partiríamos un grupo de 8 motos y como no, el coche escoba cargado hasta las trancas de regalos. Y qué relagos¡¡¡
La ruta hasta llegar a Bacares fue una borrachera de curvas, era una manera de preparar el cuerpo para la que nos esperaba el sábado.

Ubeda, Puente de la Cerra – Quesada – Huesa – Freila – Zújar – Tíjola – Bacares
http://maps.google.es/maps?saddr=linare ... 1,37.425,0

Un alto en el camino. Pantano del Negratin.
Imagen

Imagen

Jesus, Pedro y Javier.
Imagen

El grupo que partimos desde Úbeda
Imagen

Yo también estaba (foto de Josemi)
Imagen

Cuando sea mayor…
Imagen

Mientras…
Imagen

Pues continuamos camino hasta llegar al punto de unión con el grupo de Granada.
Imagen

A rueda de Jesús y en el último tramo hasta llegar a Bacares me lo pasé pipa. Es un lástima, pero no tengo fotos en ruta. Lo de conducir y hacer fotos como que no.

Ya estamos en el Hotel las Fuentes, en Bacares.
Imagen

Este pueblo almeriense conocido como la perla de los Filabres, es un pueblecito situado en la comarca del Alto Almanzora, en plena Sierra de los Filabres y a más de 1200m. de altitud. Sus principales recursos eran las herrerías y la minería, hoy en día, han dejado paso al turismo rural, a las plantaciones de almendros y a los moteros del Vstrom Club :mrgreen: , entre otros recursos.
Imagen

Una vez que nos alojamos en nuestra habitación y soltamos los trastos, notamos que nuestra barriga nos pide que repostemos así que, ¡¡vamos, que nos esperan buenos momentos de los que disfrutar !!. Durante la cena intercambiamos batallitas de viajes pasados, buenos momentos que compartimos con quien al igual que nosotros, el mundo de las dos ruedas forma parte de su estilo de vida.

Durante la cena:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pareja, para cuándo la próxima salida?
Imagen

Javi y Pedro, colocando los carteles del Hermanamiento.
Imagen

Antes de que acabara la cena, era el momento de empezar con la entrega de regalos, así que de manera distendida y sin formalismos se fueron entregando. Tocaba reír y reír.

Aquí estoy junto con Guada, la compañera del maestro de ceremonias de la cena del sábado.
Imagen

Un sombrerito para Ilde.
Imagen

Una bolsa para el codo y el hombro con cinta reflectora para el Sr. Omiluiso
Imagen

Una camiseta blanco nuclear.
Imagen

… y el llaverito del minerito de Linares ¡¡¡ :descojono:
Imagen

De tertulia.
Imagen

Imagen

Antonio y Carmen
Imagen

Hola otra vez¡¡
Imagen

Y a vosotros también, hola otra vez¡¡¡ Agustín y Lala
Imagen

Pedro e Inma
Imagen

FRIGORIFÍÍÍÍÍÍÍÍCOOOO¡¡¡
Imagen

Yo estaba bastante cansada y decidí irme para la cama, Pedro en cambio prefirió quedarse y como canta Sabina... “ …y nos dieron las diez y las once, las doce y la una y las dos y las tres... “ y antes de que el amanecer se lo encontra desnudo decidió acostarse :mrgreen:

El chavo del Ocho y el Sr. Fontanero, o era el Sr. “Dotó”? (foto cedida por Inma “La Coyote”). Momento exaltación de la amistad¡¡¡
Imagen

Por la mañana estaba claro quién tenía la culpa de que su cabeza retumbara como un tambor en la Semana Santa de Calanda. :descojono: Chupitos de orujo mezclados al estilo “camarero de Bacares”. No fué el único que se levantó pensando en una botellita de agua fresca. Hubo más de uno que también sufrió los daños colaterales de los famosos chupitos bacareños, nada que no arreglara una pastilla y un buen desayuno. Y menudo desayuno¡¡¡

Sabado, 1 de octubre

Amanece en Bacares
Imagen

Imagen

En el desayuno. (Foto de Josemi)
Imagen

La salida estaba prevista a la diez y sin demorarnos mucho comenzó la ruta. Nuestra primera parada Calar Alto. A mas de 2000 m. de altitud se encuentran las cúpulas blancas del observatorio hispano-alemán, ubicadas en un entorno que llama la atención debido a el contraste futurista que ofrecen las inmensas moles de tecnología con el típico paisaje de la Sierra.

Si algun@ iba con sueño, fijo que se despertó. Carretera revirada y una vez en la explanada del observatorio el termómetro marcaba 6º, si, 6º. Qué frío, leche¡¡¡¡

Qué nos vamos de ruta¡¡¡ (foto de Er Tony)
Imagen

Llegada a Calar Alto. (Foto de Er Tony)
Imagen

Yo también estaba pero detrás de la cámara.
Imagen

Y aquí me toco posar. :wink:
Imagen

Imagen

Ahora vuelto a estar detrás de la cámara.
Imagen

Los chicos de Linares, dónde tres “guevos” son dos pares.
Imagen

También estaban los de Úbeda (la Salamanca chica)
Imagen

Vuelta a las motos que toca seguir disfrutando. Desde Calar Alto cogemos dirección Bacares y desde Bacares hasta Serón donde nos reagruparíamos. Con semejante carretera, era normal que hubiera gente que quisiera descuadrar las ruedas :mrgreen: , así que... el que llegue primero que guarde sitio.

Pedro y yo hicimos la bajada en solitario, a nuestro ritmo, disfrutando de cada centímetro recorrido. La música me acompaña a través del intercomunicador, la adrenalina empieza a subir, doy gas pero sin perder el respeto que la carretera se merece, en mi mente se van dibujando cada una de las trazadas de las curvas que se suceden una tras otra. Esta carretera es una provocación en toda regla, incita a pecar así que creo que tendré que pedir “cita” para confersarme :rabbi: Vuelvo a tener las mismas sensaciones que cuando estuvimos en tierras asturianas, noto como los latidos de mi corazón se sincronizan con las revoluciones del motor. Estoy disfrutando como un marrano en un charco¡¡¡¡. Me aprieta el caso pero es de la sonrisa que llevo de oreja a oreja¡¡¡.

Serón.
Imagen

Una pequeña parada para repostar y continuamos hacia Tahal, donde estaba prevista la comida. Otro buen tramo de buen asfalto y bonitas curvas.
Imagen

Imagen

Llegada al Restaurante (foto de Josemi)
Imagen

Un descanso para las niñas.
Imagen

Comentado la ruta.
Imagen

Reponiendo fuerzas que para lo que nos espera necesitamos extra de energía.
Imagen

Nueva foto de grupo antes de emborracharnos literalmente de curvas.
Imagen

Una "visual" de la subida.
Imagen

Subida a Velefique. Es un tramo para emplearse a fondo y poner los cinco sentidos. Verdaderos tornantis de infarto. Busco ponerme a rueda de “el fonta”, de “el fontanero” :mrgreen: aunque es más conocido como Er Tony. :friends:

Voy cómoda con el ritmo que lleva Antonio. Le digo a la moto feber que ahora toca divertirse; y empieza el baile¡¡¡... a la derecha, ahora al a izquierda, y así hasta perder la cuenta de cuantas curvas hay. Esto es impresionante¡¡¡¡ :yahoo: Damos gas, 2ª, 3ª y toca negociar el primer tornantis, aunque como estamos en Almería, lo que toca es negociar la primera paella, embrague una abajo y tumbamos, leche y yo que pensaba que la feber no tumba¡¡¡.

A Pedro lo he perdido :mrgreen: , creo que él ha decidido subir a lo tranqui. Así que ya me encontraré con él en la cima.
Fotos hechas por la artillera de Er Tony.
Imagen

Imagen

Antes de coronar el Alto, paramos para contemplar la subida.

Y yo con estos pelos¡¡¡
Imagen

Me reencuentro con Pedro en la cima del Alto de Velefique y decidimos que como se ha hecho corto y hemos olvidado la biodramina abajo, nos daremos la vuelta y volveremos a subir, no sin antes recrearnos en las vistas de este impresionante SCALEXTRIC. Esto hay que imortalizarlo. :yes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora toca bajar hasta Bacares, volvemos al Hotel. Los dos solitos y toda esta maravilla de carretera para nosotros solos. La paz del lugar solo rota por el rugir de nuestros motores. Por los intercomunicadores vamos comentando el trayecto. Los dos estamos encantados y contentos de rodar por estas carreteras.
El fin de semana va llegando a su fin, pero aún queda la cena y la 2ª entrega de regalos que nos brindará más momentos para el recuerdo.
No olvidaremos la entrega de los llaveritos del minerito de Linares o esas camisetas blanco nuclear de Alcampo, o una botellita de aceite pa’las tostadas, o la nevera para mantener fresquitas las cervezas en el baúl...

Aún hoy cuando escribo estas líneas no puedo evitar reír al recordar cuando el maestro de ceremonias daba detalladamente las oportunas explicaciones de para que y como se podían utilizar los regalos. Qué pecha de reír, de tanto reír no acertaba a que botón tenía que tocar para hacer la foto¡¡¡.

Chicos, preparados para reír?; empieza el sorteo¡¡¡
Imagen

Imagen

El maestro de ceremonias.
Imagen

Marchando una de entrega de regalos¡¡¡

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De qué te conozco yo a ti :give_rose:
Imagen

Imagen

Respira hombre, que nos vemos llamando a un médico¡¡¡ :descojono:
Imagen

A ti las camisetas dobles, como los petisuis. Qué con una no te llega¡¡¡¡
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eeehhh, qué la cámara está en el otro lado¡¡¡¡
Imagen

El blanco nuclear de la camiseta deja ciego a Josemi que tuvo que cerrar los ojos¡¡ :rofl:
Imagen

Para la Jefa del Hotel, Mari Loli, también hubo camiseta y algún regalito más.
Imagen

Y para el camarero¡¡¡
Imagen

Y hubo hasta regalito para el que más kilómetros había hecho. Le tocó a Luis, Omiluiso.
Imagen

Seguro que me dejo a alguien… si, falto yo en la foto. También tuve mi regalo, y además el mejor. El mejor porque puede estar en el Hermanamiento y disfrutar de muy buenos momentos junto a vosotros.

Pues todo llega a su fin, pero nos marchamos con muy buen sabor de boca.
Imagen

A la mañana siguiente costaba levantarse, costaba calzarse las botas y decir adios al fin de semana, pero era lo que tocaba. Después de otro buen desayuno emprendemos el regreso a casa. Aún quedarían algunas curvas más de las que disfrutar ya que repetimos la bajada de Bacares a Serón, y el resto de ruta hasta casa también tuvo su buena dosis de entretenimiento.

No quiero poner fin a esta crónica sin antes agradecer a Jesús el esfuerzo por hacer realidad el II Hermanamiento. Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos y hay momentos en la vida que son especiales por si solos. Compartirlos con las personas que quieres los convierte en momentos inolvidables. Por eso este fin de semana, vuelve ser algo especial e inolvidable para mí. Por todo, GRACIAS Jesús¡¡
Imagen

Así que, colorín colorado esta crónica se ha acabado, por lo que espero impaciente la próxima ruta para poder contaros como no lo hemos pasado y por supuesto, tener a mi lado a mi motero preferido con quien disfrutar de los buenos momentos que nos depare vuestra compañía.
Imagen
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
OMILUISO
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por OMILUISO »

como siempre Achy tus cronicas son una delicia leerlas y sentirlas,,, muchas gracias por compartirla,,, un besazo.. :friends:
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
Yamaha SR Special 250
Suzuki GS 500 E
Suzuki Vstrom 650 K7
Suzuki Vstrom 650 XT 2017
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Eddyman00 »

¡Alaaaa!!!!! qué chulo!
A ver si para el año que viene, para la tercera... que va la vencida.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Pototo »

:clapping: :clapping: :clapping: "Mu bónito", si señor :yes: .

Dice mi mujer, que 17 días para hacer la crónica y acostarse ayer a las 3 de la mañana, le pongo esto... jajajajajajaja :descojono: . Como soys las mujeres :descojono: :descojono: :descojono:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por cadistrom »

OMILUISO escribió:como siempre Achy tus cronicas son una delicia leerlas y sentirlas,,, muchas gracias por compartirla,,, un besazo.. :friends:
Coincido con el extremeño, al cual conocí este verano en el paseo marítimo "el sin amoto" :grin: , esperemos poder aparecer en tus bonitas fotos :ok: en la próxima y poder saludar a algunos conocidos y a otros nuevos, pero claro al anunciar el hermanamiento y poner la subida esa con tantas curvas :shok: :shok: Sole me dijo que de momento como que no le apetecía despues de un páliza de kms hasta alli, en fin lo que a algunos les encanta a otros no tanto, las curvas con precipicios es su asignatura pendiente

un beso para ti y la peque y un "grandote" abrazo a Pedrooooooooo
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
javier.ruiz38
Conocido
Conocido

#6 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por javier.ruiz38 »

Hemos visto y leido toda la crónica y nos ha encantado a Inma y a mí, vaya trabajo , pero seguro que los has realizado con mucho gusto. Muchas gracias por la crónica y nos vemos pronto, que mira por suerte no vivimos muy lejos.. :clapping: :clapping: :bye: .
ubestrong
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por ubestrong »

Fantástica, maravillosa, genial, sensacional... como tú, que pelota soy!!! :descojono: :descojono:
Te ha llevado tiempo pero ha merecido la pena.

Preparados para la próxima? :friends: :drinks: :wink:
Nemo dat quod non habet
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Grandote »

Hola Achy.

De verdad que poca gente creo que viva "la moto" como tu.

Da gusto leer una crónica de tus viajes y si ya de paso es compartida pues no te digo ná!.

Ya estoy a la espera de la próxima que podamos compartir juntos.

Un beso.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Mamut »

Yo también me lo he pasado muy bien.

(leyendo la crónica, claro. porque no estuve allí)
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Beato
Asiduo
Asiduo

#10 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Beato »

Sencillamente genial,se ve que lo pasasteis muy bien.Y a la cronista enhorabuena,muy buen trabajo,me ha encantao. :bye:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#11 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Triskel »

La cronica la leo mas tarde, que me tengo que ir a currar.
Pero con esto :blink: :blink:
Imagen

Lo lamento por los Alpes suizos, pero me quedo en casa :grin: :descojono: :descojono:

Bonitas fotos Achy

:hi:
Aficion: Perder
josemi-vstrom
Tímido
Tímido

#12 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por josemi-vstrom »

Un reportaje fantástico y la crónica muy bien escrita jenial Achy :clapping: :clapping: Estos lugares y reuniones tan estupendos son los que hacen afición ¿ cuando es la proxima ?
Toniblaq
Cansino
Cansino

#13 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Toniblaq »

Bonita reunión, preciosos paisajes y carreteras. Se ve que os lo habéis pasado fenomenal, me alegro de ello.

Gracias y a seguir disfrutando de las dos ruedas
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por ACHY »

OMILUISO escribió:como siempre Achy tus cronicas son una delicia leerlas y sentirlas,,, muchas gracias por compartirla,,, un besazo..
A tí Luis por hacer el esfuerzo y venir al Hermanamiento.
josemi-vstrom escribió:Un reportaje fantástico y la crónica muy bien escrita jenial Achy. Estos lugares y reuniones tan estupendos son los que hacen afición ¿ cuando es la proxima ?
Pues me se de una ruta de 4.000 curvas... (si, no me he equivocado poniendo ceros) :mrgreen:
Toniblaq escribió:Bonita reunión, preciosos paisajes y carreteras. Se ve que os lo habéis pasado fenomenal, me alegro de ello.

Gracias y a seguir disfrutando de las dos ruedas
Gracias.
Grandote escribió:Hola Achy.

De verdad que poca gente creo que viva "la moto" como tu.

Da gusto leer una crónica de tus viajes y si ya de paso es compartida pues no te digo ná!.

Ya estoy a la espera de la próxima que podamos compartir juntos.

Un beso.
Me acordé un montón de vosotros. Nos faltó un brindis con unos culines, pero después de disfrutar las curvas eh¡¡¡ :descojono:
Yo también espero la próxima, Chiquitín :wink:
ubestrong escribió:Fantástica, maravillosa, genial, sensacional... como tú, que pelota soy!!! :descojono:
Te ha llevado tiempo pero ha merecido la pena.

Preparados para la próxima?
No se ha notado Jesús, tranquilo. :descojono:

:friends:
javier.ruiz38 escribió:Hemos visto y leido toda la crónica y nos ha encantado a Inma y a mí, vaya trabajo , pero seguro que los has realizado con mucho gusto. Muchas gracias por la crónica y nos vemos pronto, que mira por suerte no vivimos muy lejos.. .
Me alegra que os haya gustado. Esperero que pronto podamos compartir nueva ruta :yes:
Pototo escribió::clapping: "Mu bónito", si señor

Dice mi mujer, que 17 días para hacer la crónica y acostarse ayer a las 3 de la mañana, le pongo esto... jajajajajajaja :descojono: . Como soys las mujeres
Y a tí qué te digo? :blink: :cray:
Eddyman00 escribió:¡Alaaaa!!!!! qué chulo!
A ver si para el año que viene, para la tercera... que va la vencida.
Eso nos pasó a nosotros con la primera, nos la perdimos, pero nos anotamos en la agenda la segunda y esperemos que también disfrutemos de la tercera :drinks:
Triskel escribió:La cronica la leo mas tarde, que me tengo que ir a currar.
Pero con esto :blink:
Imagen

Lo lamento por los Alpes suizos, pero me quedo en casa :grin: :descojono: :descojono:

Bonitas fotos Achy
Qué por tú tierra tampoco os quedáis cortos de curvas, eh¡¡¡ :friends:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por ACHY »

Mamut escribió:Yo también me lo he pasado muy bien.

(leyendo la crónica, claro. porque no estuve allí)

Mu bonito, mu bonito :descojono:

:air_kiss:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por Rutaman »

Hola Achy, ahora que he leido tu crónica con detenimiento.... :hi:
Se nota cuando se cuenta como se ha sentido, y tú has sentido mucho. Bonitas sensaciones, relato y fotos.
Con la ilusión de que pronto estaré por ahí y con la prudencia que mi reciente experiencia me ha dado... tengo el corazón partío :mrgreen: a ver si el clima nos respeta el viaje y disfrutamos tanto como tú.
Un besote :good:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: II Hermanamiento Jaén-Granada-Almeria. Sptbre Octubre 20

Mensaje por ACHY »

Juan, ya nos contarás que tal ha ido todo, porque yo espero tú crónica. :wink:
Me alegro q te haya gustado.

Un abrazo para ti y para la jefa :friends:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”