Sensaciones tras la 1º revisión.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#1 Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por erchechuuu »

Pues acabo de sacarla de la 1º revisión y estoy más contento aún :good:

Hay que tener en cuenta que vengo de la BMW F800R, el motor de nuestra V es una pasada y solo lo he llevado a casi 7000rpm (según manual hasta los 1600kms son 7500rpm como maximo).

Suavidad no exenta de potencia, o lo que es lo mismo, tener potencia no implica las malditas vibraciones del bicilindrico de bmw, que pueden tener su gracia para 5 min pero que a la larga son un coñazo importante.

Me gusta y mucho, por el tipo de zona en la que me muevo utilizo la 3º marcha mucho y me tiene enamorado, llena de bajos sin traqueteos.

Resumiendo, cada día más contento.

Quería haberla puesto el cofre hoy pero me espero un par de días para ver el de 2tmoto en vivo y sobre la moto, a ver como queda. Y por otro lado la he puesto dos clicks más a la suspensión trasera para lo blando, por probar.

Ah, importante, no se si hay un registro de estas cosas:

1º revisión con 950kms = 105€ en SUZUKI MOTOSPORT, Collado Villalba (Madrid), tiempo estimado sin moto 90minutos.

V´sss
senseproblemes
Tímido
Tímido

#2 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por senseproblemes »

Mañana le la paso la revisión con 960 Km. Hoy le he hecho 150 Km para pasar la revisión mas justita y estoy contigo en todo lo que comentas, con este motor lo que mas disfruto es a las salida de curva, que suavidad, que potencia, que tacto al puño para gestionar bien la salida.
En zonas de montaña y curveo, que es por donde le he hecho la casi totalidad del rodaje, llega un momento que parece que lleves una supermotard, salvando las distancias claro, pero es esa sensacion de manejabilidad y meter la rueda hacia dentro de la curva que estoy seguro que en buenas manos (no las mias) con esta moto se pueden hacer cosas impensables. :diablo: :shok: :fie:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por el boni »

Y esto con los neumáticos de serie, que se ve que no son nada del otro mundo. Cuando se los cambiemos vamos a estar otra vez como "niños chicos" :ok:
senseproblemes
Tímido
Tímido

#4 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por senseproblemes »

el boni escribió:Y esto con los neumáticos de serie, que se ve que no son nada del otro mundo. Cuando se los cambiemos vamos a estar otra vez como "niños chicos" :ok:
:good:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por lolovstrom »

totalmente de acuerdo con lo que decis, la 3 y 4 es una maravilla (que maquinon y eso que "solo es de 650"), por cierto que aceites le habeis puesto?, habeis notado diferencias en la suavidad del cambio,ruidos etc.

:mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por lolovstrom »

lolovstrom escribió:totalmente de acuerdo con lo que decis, la 3 y 4 es una maravilla (que maquinon y eso que "solo es de 650"), por cierto que aceites le habeis puesto?, habeis notado diferencias en la suavidad del cambio,ruidos etc.

Me autorespondo...Despues de hacerle mi 1 revision con el aceite castrol 10w50 power1 racing, el cambio lo noto aun mas suave (mantequilla), y finura del motor . :mrgreen:

Imagen
"KVTR-12" Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por el boni »

lolovstrom escribió:
lolovstrom escribió:totalmente de acuerdo con lo que decis, la 3 y 4 es una maravilla (que maquinon y eso que "solo es de 650"), por cierto que aceites le habeis puesto?, habeis notado diferencias en la suavidad del cambio,ruidos etc.

Me autorespondo...Despues de hacerle mi 1 revision con el aceite castrol 10w50 power1 racing, el cambio lo noto aun mas suave (mantequilla), y finura del motor . :mrgreen:

Imagen
Este aceite es para motores de alto rendimiento por lo que creo que será más fluído. Vigila el consumo y nos cuentas que tal, es una de las opciones que estoy barajando. :ok:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por lolovstrom »

En principo no deberia consumir mas que otros,dado que es un 10w no un 0w,ademas al ser sintetico las propiedades casi no se alteran ni con el tiempo y temperaturas,pero claro no se el consumo de aceite normal en las vstrom, vigilar el consumo es complicao, sin tener un caballete poner la moto derecha y mirar a la vez el ojo de buey, (ya podrian traer como en las ecooter u otras motos una varilla.).,el aceite si es muy fluido, por lo que en el aranque en frio la protecion estara mucho mas optimizada :yes:

pd:el consumo de aceite en la nueva k12 no debe ser el mismo que en las K anteriores,dado que han hecho el tratamiento SCEM a los cilindros, que segun argumentan logra una mejor estaqueidad de los segmentos , asi como su durabilidad ante las friciones, pero eso es la teorica, el tiempo lo dira... :rolleyes:
Última edición por lolovstrom el 17 Oct 2011 21:58, editado 2 veces en total.
"KVTR-12" Imagen
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por erchechuuu »

aceite: en la factura pone MOTUL 10/40
Yo la verdad es que si la he notado algo más "lanzada" y la verdad es que sin llegar a las 7000rpm que marca el libro hasta los 1600kms si la estoy dando sus alegrías (sobretodo en 6º). Pero vamos que soy muy tranquilote en el uso normal pero vamos que algo si la he alegrado el puño que de 4,2 he pasado a 4,5 :pardon:

video ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=XCAzMtzy ... ture=feedu
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por el boni »

lolovstrom escribió:En principo no deberia consumir mas que otros,dado que es un 10w no un 0w,ademas al ser sintetico las propiedades casi no se alteran ni con el tiempo y temperaturas,pero claro no se el consumo de aceite normal en las vstrom, vigilar el consumo es complicao, sin tener un caballete poner la moto derecha y mirar a la vez el ojo de buey, (ya podrian traer como en las ecooter u otras motos una varilla.).,el aceite si es muy fluido, por lo que en el aranque en frio la protecion estara mucho mas optimizada :yes:

pd:el consumo de aceite en la nueva k12 no debe ser el mismo que en las K anteriores,dado que han hecho el tratamiento SCEM a los cilindros, que segun argumentan logra una mejor estaqueidad de los segmentos , asi como su durabilidad ante las friciones, pero eso es la teorica, el tiempo lo dira... :rolleyes:
Yo también tengo la nueva, me faltan 500km. para hacerle la revisión de los 6000 y puede que consuma algo de aceite, pero tan poquito que no me va a ser necesario reponer, sólo ha bajado 1/3 del máximo. También llevo Castrol, pero en mi caso creo que me pusieron el GPS.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#11 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por lolovstrom »

Seguire el consumo y en el proximo cambio ya os lo dire ,aunque tengo pensado alargarlo mas de 6000 km si no veo sintomas raros al aceite.
Última edición por lolovstrom el 27 Oct 2011 19:25, editado 1 vez en total.
"KVTR-12" Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por el boni »

Ten cuidao lolovstrom que las blancas consumen aceite... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
barmelo
Tímido
Tímido

#13 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por barmelo »

hola hace unos días e pasado la revisión de los 1000 km , me cobraron 80 euros y me pusieron aceite silkolene 10w40 y la

verdad no conozco este aceite , alguien lo uso antes gracias :blink:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por Salu »

Si,si, yo conozco ese aceite, con ese aceite los fritos quedan de miedo, lo utiliza mi parienta :yes: :descojono: :descojono: :descojono:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
TINORFEÑO
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por TINORFEÑO »

barmelo escribió:hola hace unos días e pasado la revisión de los 1000 km , me cobraron 80 euros y me pusieron aceite silkolene 10w40 y la

A mí no me suena para nada,y eso que yo para los aceites soy muy mirado.De todas maneras a mí me toca dentro de unos 15 dias pasar la primera revisión y ya les pediré un aceite bueno,para eso no me duele gastármelos.Y hablándo de la revisión,aparte del aceite ¿que más deberían cambiar? más que nada para no encontrarme luego historias raras.
Otra duda que tengo y creo que será en todas las motos y de cualquier modelo és que cuándo accionamos el cambio,(al menos me ha llamado siempre la atención cuándo ha pasado por delante de mi alguna) sea la marcha que sea se oye el típico "crack" de engranar la marcha sea para subir o para bajar,vaya que no és "mudito",esto es que debe ser así ¿no? no sé por que me llama la atención esto,igual es que sin querer lo comparo con el coche que para nada se oye,en fin...ya me diréis.
Bueno,que se va acabándo el rodaje y eso...mola!!!! :yahoo:
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
XT 660 R
Markus
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por Markus »

erchechuuu escribió: Hay que tener en cuenta que vengo de la BMW F800R, el motor de nuestra V es una pasada y solo lo he llevado a casi 7000rpm (según manual hasta los 1600kms son 7500rpm como maximo).
Tío, Chechu, no te lo tomes a mal, pero es la 2ª o la 3ª vez que te leo lo de las vibraciones en le f800 r. Yo tenía una antes de la que tengo ahora, y no he notado esas vibraciones de las que hablas. De hecho, esta moto salió al mercado haciendo gran alarde de su biela de compensación entre el movimiento de los dos cilindros justo para evitar eso, las vibraciones.
Yo creo que tu f800r estaba mal o algo... Porque también he tenido una er6f, y eso sí vibraba un poco más, pero vamos, nada tan exagerado.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por el boni »

barmelo escribió:hola hace unos días e pasado la revisión de los 1000 km , me cobraron 80 euros y me pusieron aceite silkolene 10w40 y la

Pues he oído hablar bien de esta marca, lo que no sé es si se referían a un sintético o a un semi.
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por erchechuuu »

Markus escribió:
erchechuuu escribió: Hay que tener en cuenta que vengo de la BMW F800R, el motor de nuestra V es una pasada y solo lo he llevado a casi 7000rpm (según manual hasta los 1600kms son 7500rpm como maximo).
Tío, Chechu, no te lo tomes a mal, pero es la 2ª o la 3ª vez que te leo lo de las vibraciones en le f800 r. Yo tenía una antes de la que tengo ahora, y no he notado esas vibraciones de las que hablas. De hecho, esta moto salió al mercado haciendo gran alarde de su biela de compensación entre el movimiento de los dos cilindros justo para evitar eso, las vibraciones.
Yo creo que tu f800r estaba mal o algo... Porque también he tenido una er6f, y eso sí vibraba un poco más, pero vamos, nada tan exagerado.
No problem Markus, :ok:

Pues no se si es que yo estaba empecinado con la moto o que, pero la moto tenía un tran tran en bajas muy especialito y en cuanto pasaba de 4500-5000rpm la salía el otro yo y que te voy a contar como entrega de bien pero para mi gusto a costa de sacrificar calidad de rodada.

No es lo mismo ir a 15kms/h en la vstrom que en la f800r y no es lo mismo ir a 140 en la vstrom que en la f800r.
También es cierto que en la f800r llegas mas rápido a la velocidad que sea, que es mucho mas deportiva, etc etc... pero para mi gusto de conducción me va mucho más el rollo 1200rt que el k1300r, no se si me explico, las dos son pepinos y las dos son excelentes motos pero una te lo da de una forma y la otra de otra.

Ojo, que tambien puede ser porque las otras motos que he pillado casitodas son tetras de gran cilindrada con lo que igual por ahí me viene la afición por la suavidad... nose.

son gustos :drinks:
Markus
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por Markus »

Está claro. Yo también la vendí pronto; me harté de campañas y de BMW, pero mira que era bonita la jodía... Yo creo que de esa moto salieron dos tipos de usuarios, los que la vendimos en cuanto empezó a dar el coñazo (como imagino que hiciste tú también) y los que se la han quedado 'pase lo que pase', que hay unos pocos en el foro también.
:) :drinks: :drinks:
othermachine
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

Mensaje por othermachine »

Bueno yo pase tambien el viernes la 1º revision (111 lereles ) en tarragona,me pusieron motul 5100 ,es buen aceite ,ya a una H6 que tenia le echaba un motul parecido al 5100 ,la verdad es que tambien noto la moto diferente ,las marchas entran aun mas suaves y subiendola hasta las 7500 rpm la moto responde que da gusto ,que opiniais del motul 5100 alguna pega ,gracias ,saludos.
Imagen
othermachine
Asiduo
Asiduo

#21 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

A la H6 me refiero a una montesa H6 (360 cc ) y aunque era mezcla el aceite era similar al que digo el 5100 ,nadie le a puesto este aceite a la moto,gracias.
Imagen
othermachine
Asiduo
Asiduo

#22 Re: Sensaciones tras la 1º revisión.

En fin gracias ,raro que nadie la conozca o la haya puesto en su moto,saludos.
Imagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”