¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Marmita
Nuevo
Nuevo

#1 ¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mensaje por Marmita »

Hola,

No se muy bien donde poner esto, asi que si los moderadores lo consideran oportuno, que lo cambien.

El caso es que he visto que alguno ha engrasado la palanca del cambio, y quisiera saber con que lo han hecho. La palanca me va dura casi todo el tiempo y, como no tiene que ser cosa del aceite, ya que le he hecho la revision a la moto no hace mucho, intuyo que sera por la suciedad.

Asi que aprovechando que el fin de semana me toca limpieza de cadena, queria limpiar la palanca del cambio y si algun "alma caritativa" me dice como lo ha engrasado para que aguante lubricada se lo agradeceria... eternamente, ¿eh?

Bueno, saludos.

P.D.- No es que no ponga acentos, es que no se por que no aparecen...
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mensaje por stromsilver »

Buenas el unico sitio donde puedes poner grasa es en el eje de la propia palanca pon una grasa que sea buena, pero yo aparte de engrasar la palanca miraria que tuvieses un buen ajuste de embrague ya que si esta algo flojo puede influir en que las velocidades no entren vien con el consiguiente tacto duro en el pedal del cambio. Mira tambien la abrazadera que va a el eje del cambio que no este algo floja o decentrada esta justo encima del pedal del cambio si sigues las levas de la propia palanca veras que acaba con una abrazadera con una tuerca cogida al eje del cambio.

Saludos :ok:
Marmita
Nuevo
Nuevo

#3 Re: ¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mensaje por Marmita »

Vale, le echaré un vistazo este fin de semana y ya diré algo.

Gracias.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mensaje por Troyano »

En mi caso particular, me kede con la palanca bloqueada, (pense se jodio el embrague???¿¿¿¿¿), pues no ¡¡¡¡¡¡¡, solo un poco de aceite en spray y todo resuelto, de hecho, eso ocurrio con unos 26 mil km y actualmente llevo 42 y no problem, la grasa coje arena, polvo, etc, ok ¡¡¡¡ :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mensaje por el boni »

El WD40 va muy bien para estas cosas porque limpia y lubrica. Los componentes "limpiadores" parece ser que se evaporan en unos minutos y sólo queda el lubricante.
Marmita
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mensaje por Marmita »

Bueno, pues al final no limpié ni engrasé la palanca, porque es un poco molesto tener a una niña pequeña contigo aburriéndose y diciendo todo el rato: "¿Cuándo acabas?"
Así que lo que me dio tiempo a hacer fue ajustar el cable del embrague por la parte de la maneta. Aunque según el manual hay que abrir la tapa de abajo, ajustar los tornillos de dentro, etc.

El caso es que parece que va algo mejor, así que el próximo fin de semana, si consigo que la "brujita" se quede con su madre intentaré ajustar el embrague según el manual y de paso le daré un poco de WD40 de ese a la palanca (a ver si lo encuentro en algún sitio y lo compro).

Un saludo.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Con que engrasais la palanca del cambio?

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo en teoria sacar la palanca y engrasar no te llevara mas de 10 minutos ya que se saca con la ayuda de unas tenazas de pinza lleva una arandela abierta no lleva tornillos. solo hay que quitar la arandela y la palanca ya se puede sacar de se su alojamiento pasar un trapito y engrasar.

Saludos :ok:
Cerrado

Volver a “MOTOR”