cursillo de la DGT .

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
aslama
Nuevo
Nuevo

#1 cursillo de la DGT .

Mensaje por aslama »

Todavia estoy alucinando con la experiencia del otro dia (jueves 6 de Octubre del 2011). Con lo critico que soy con la DGT y ahora ( no me duelen prendas en reconocerlo ) tengo que felicitarles por la iniciativa.
El miercoles dia 5 me llama un compañero de trabajo, comunicandome que todavia quedan plazas para " el cursillo de tecnicas de conduccion segura", que la DGT va a impartir al dia siguiente en el pueblo costero de Noja (Cantabria). Me dice que esta enfocado solo a funcionarios ( no me parece correcto que solo nosotros nos beneficiemos del mismo) y que me puedo apuntar por internet, mandandoles la caratula de la nomina como prueba de ser funcionario. Lo realizo y me confirman enseguida la admision.
El cursillo se realizó en las pistas de un Karting de Noja. La duracción fue de las 9 a 18 horas. Lo realizo la empresa Poolbox (escuela de conduccion). Dispuso de tres monitores. Uno para la teoria y dos para la conduccion sobre el circuito. Los 20 o 25 que estabamos allí nos dividieron en grupos segun la experiencia, segun nos iban viendo con unas pocas vueltas. Un 10 para esta empresa, porque sus enseñanazas fueron sobresalientes, sobre todo para mi que soy inexperto en la moto ( tengo la Vstrom 650 de hace ya casi 8 años pero con solo unos 50.000 km).
La publicidad de este cursillo creo que la DGT la ha dado a traves de su revista oficial. Si no llega a ser por mi compañero no me hubiera enterado, ya que no soy suscriptor de la misma.
Muchas gracias a la DGT. Solo animarles a que amplien estos cursos a todos aquellos que lo deseen. Por supuesto gracias a mi compañero Javi que con su GS 1200 disfruto tanto como yo con la mia, en dicho cursillo.
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cursillo de la DGT .

Mensaje por RaulVS »

¿Y por cuánto te ha salido elcurso?
¿O lo pagaba la DGT? (osea todos los que pagamos impuestos)

La verdad es que a mi me gustaría mucho recibir un curso de estos.
ImagenImagenImagen
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: cursillo de la DGT .

Mensaje por Goliath »

aslama escribió:Lo realizo la empresa Poolbox (escuela de conduccion).....
Un 10 para esta empresa, porque sus enseñanazas fueron sobresalientes,
Lo corroboro. Tuve el placer de hacer un curso en Lugo, hace un par de años (250 €), pero muy bien invertidos.

Aprendes muchísimas cosas, y vas más seguro en la moto. Recomendable 100%

Tienen web propia, hace tiempo que no entro, porque vi que por Galicia ya no vienen :diablo: (http://www.123ya.com/wilock/menu2.htm)
V's :drinks:
aslama
Nuevo
Nuevo

#4 Re: cursillo de la DGT .

Mensaje por aslama »

Bueno creo que no lo dije pero el curso me salió 0 euros, fue gratis. Otra de las cosas que aprendi y que no resalté anteriormente, fué que si algun dia tengo la oportunidad de recibir otro cursillo de este tipo y pagando por supuesto, lo haría de mil amores, siempre que sea una cantidad razonable , claro.
Tatostrom
Pesao
Pesao

#5 Re: cursillo de la DGT .

Mensaje por Tatostrom »

Pues me alegro por los afortunados que hayan podido disfrutar de estas "raras" iniciativas. Desde luego todos estamos de acuerdo en que estos cursos son de gran utilidad para todos los conductores, tanto para los noveles como para los que ya tienen experiencia (y por tanto vicios...). Por tanto algo que sería muy bueno es fomentarlos, subvencionarlos y facilitar a la gran mayoría de los conductores de este pais el que puedan acceder a ellos y no solo unos pocos privilegiados.

De la misma forma defiendo que esta es una labor que también debería estar delegada en las autoescuelas, por el importe que se paga en una matricula, prácticas y examenes debería ir incluido un curso obligatorio de conducción segura para los alumnos y no solo ceñirse a preparar al alumno para que apruebe un examen que solo verifica que el alumno es capaz "manejar" un vehículo, pero no de "conducirlo"...

:drinks:
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”