2 o 4 bujias
- igualadastrom
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#1 2 o 4 bujias
Compré mi vstrom 650 de agosto del 2007 y no sé si tiene 2 o 4 bujias ¿alguien me lo puede aclarar?
un saludo a todos.
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- Rafastrom
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#2 Re: 2 o 4 bujias
Si es del 2007 debería tener 4 bujías, salvo que sea una unidad "atrasada" (K6).
Saludos
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- stromcio90
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#3 Re: 2 o 4 bujias
Es muy fácil de comprobar si tiene dos o cuatro bujías...
Mira el motor desde el lateral derecho...lado del visor del nivel de aceite. El motor de 2004-2006 tiene sólo dos bujías situadas en la parte más alta de la culata de cada cilindro:
Sin embargo, en el motor de 2007-2011, se han incorporado dos bujías más en los laterales de las culatas para mejorar la combustión (normativas de emisiones):
...si miras este último motor desde el lado opuesto (lado de la cadena de transmisión) verás la otra bujía secundaria del cilindro trasero, situada a la misma altura que la del cilindro delantero.
Vsss
Mira el motor desde el lateral derecho...lado del visor del nivel de aceite. El motor de 2004-2006 tiene sólo dos bujías situadas en la parte más alta de la culata de cada cilindro:
Sin embargo, en el motor de 2007-2011, se han incorporado dos bujías más en los laterales de las culatas para mejorar la combustión (normativas de emisiones):
...si miras este último motor desde el lado opuesto (lado de la cadena de transmisión) verás la otra bujía secundaria del cilindro trasero, situada a la misma altura que la del cilindro delantero.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- igualadastrom
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#4 Re: 2 o 4 bujias
muchas gracias por la aclaración ,iré a mirarlo ahora mismo para salir de esta duda .
un saludo a todos
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- Asiduo
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#5 Re: 2 o 4 bujias
Una duda. ¿Son las msimas bujias en las de dos bujias por cilindro que en las de cuatro? Y en su caso ¿Cual es la denomicación de las mismas? Estoy pendiente de hacer la revisión de los 24.000 km y necesito saber que tengo que comprar.
Gracias y un saludo.
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- stromcio90
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#6 Re: 2 o 4 bujias
Para la V-650 sí. Para los modelos K4-K11 se montan estas referencias: (Esta información se ha obtenido del catálogo NGK)murfi zgz escribió:Una duda. ¿Son las msimas bujias en las de dos bujias por cilindro que en las de cuatro? Y en su caso ¿Cual es la denomicación de las mismas? Estoy pendiente de hacer la revisión de los 24.000 km y necesito saber que tengo que comprar.
Gracias y un saludo.
CR8E (Normales)
CR8EIX (iridium)
Ojo, a partir del modelo K7 (2007), inclusive, se montan dos bujías por cilindro.
Para la V-1000 (de cualquier año)...sólo dos bujías. La referencia de la bujía normal, varía, puesto que es de doble electrodo a masa, pero la de iridio no cambia.
CR8EK (Normales)
CR8EIX (Iridium)
Vssss
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- Asiduo
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#7 Re: 2 o 4 bujias
Gracias stroncio90 por la información.
He mirado el manual de propietario en la pag 6-14 y es la que indica. Viene un cuadro que dice + o - esto.
NGK DENSO OBSERVACIONES
CR7E U22ESR-N Si el aislador de la bujía estandar está oscuro reemplace por esta bujía
CR8E U24ESR-N Estandar
CR9E U27ESR-N Si la bujía estandar tiende a recalentarse, reemplácela por esta bujía
Según esto, o sacas las bujías antes de comprarlas o tienes que tener tres juegos preparados.
Gracias y un saludo.
He mirado el manual de propietario en la pag 6-14 y es la que indica. Viene un cuadro que dice + o - esto.
NGK DENSO OBSERVACIONES
CR7E U22ESR-N Si el aislador de la bujía estandar está oscuro reemplace por esta bujía
CR8E U24ESR-N Estandar
CR9E U27ESR-N Si la bujía estandar tiende a recalentarse, reemplácela por esta bujía
Según esto, o sacas las bujías antes de comprarlas o tienes que tener tres juegos preparados.
Gracias y un saludo.
- roadstero
- Cansino
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#8 Re: 2 o 4 bujias
Lo normal es montar la intermedia. La más fría (9) se usa en zonas con clima muy cálido, unido a una conducción exigente. También en uso radicalmente deportivo, con gas a fondo durante mucho tiempo.
La más caliente (7) es apropiada en climas muy fríos, unido a desplazamientos cortos.
Así que lo normal es que montes la intermedia y te olvides.
En realidad hay más motivos, pero ese resumen se adapta a lo que entiendo que preguntas.
En mi GSF puse hace poco unas de iridio y me equivoqué al pedirlas, por lo que ahora lleva unas frías (del 8). No se nota nada que sean más frías y sí que va más redonda la moto.
La más caliente (7) es apropiada en climas muy fríos, unido a desplazamientos cortos.
Así que lo normal es que montes la intermedia y te olvides.
En realidad hay más motivos, pero ese resumen se adapta a lo que entiendo que preguntas.
En mi GSF puse hace poco unas de iridio y me equivoqué al pedirlas, por lo que ahora lleva unas frías (del 8). No se nota nada que sean más frías y sí que va más redonda la moto.
No sólo las botellas tienen curvas
- stromcio90
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#9 Re: 2 o 4 bujias
Si, je, je ...aquí se estan dando las equivalencias entre bujías Denso (antiguas Nippon Denso) con respecto a las NGK. Dependiendo de el clima del país por el que circulemos y del uso que hagamos de la moto (ciudad o carretera, circuito, etc) , Suzuki nos da la posibilidad de elegir entre tres grados térmicos:murfi zgz escribió:Gracias stroncio90 por la información.
He mirado el manual de propietario en la pag 6-14 y es la que indica. Viene un cuadro que dice + o - esto.
NGK DENSO OBSERVACIONES
CR7E U22ESR-N Si el aislador de la bujía estandar está oscuro reemplace por esta bujía
CR8E U24ESR-N Estandar
CR9E U27ESR-N Si la bujía estandar tiende a recalentarse, reemplácela por esta bujía
Según esto, o sacas las bujías antes de comprarlas o tienes que tener tres juegos preparados.
Gracias y un saludo.
CR7E: Trabaja mas caliente que la estándar.
CR9E: Trabaja mas fria que la estandar.
Si quieres estar totalmente seguro de qué bujías comprar, desmóntalas antes y mira a ver qué color tiene el aislador cerámico del electrodo central, así como el mismo electrodo y el de masa:
...si el motor trabaja correctamente, que es lo más seguro, la bujía debería tener un color similar a este:
Color del aislante central y de los electrodos central y masa: desde blanco algo verdoso pasando por tonos de gris muy claros hasta marrón claro tostado. Color del cuerpo metálico negro o negro grisáceo. Resumiendo: combustión perfecta y grado térmico óptimo.
En los motores equipados con inyección electrónica, hoy en día prácticamente todos, ya no es frecuente que ocurra; pero si el color de la bujía sale así:
...significa que tu motor está quemando un exceso de gasolina (mezcla rica) y hay algún problema en la inyección o con el grado térmico de la bujía (demasiado fría) que estas utilizando. Ya te digo, es algo dificil que ocurra hoy en día, y además seguramente el sistema electrónico de la moto ya te habría avisado de un problema a traves del chivato en el cuadro.
De igual forma:
El color de la bujía indica mezcla pobre (defecto de gasolina) o una bujía demasiado caliente.
Si quieres saber algo más de las bujías, visita esta web. Es muy interesante:
http://www.ngk-elearning.com/
Espero no haberte liado más, je, je ...de todas formas puedes comprar con seguridad las CR8E o CR8EIX...no he visto ni un solo caso de que nadie haya montado bujías mas frías o mas calientes que la estándar en esta moto.
Vsss
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- Asiduo
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#10 Re: 2 o 4 bujias
Muchas gracias a todos por la info. Lo del cuadro lo ponía a titulo de comentario porque después de preguntar en el foro me dió por mirar el manual de propietario y venía el cuadro, pero era solo un comentario.
Haré el pedido de aceite, filtros y bujias por internete y compraré 4 CR8E. La moto va genial y no creo que haya ningún problema.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.
Haré el pedido de aceite, filtros y bujias por internete y compraré 4 CR8E. La moto va genial y no creo que haya ningún problema.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo.