Resulta que vendo una Harley... y me ha llegado una oferta por ella, pero el tio me ofrece pagarla por PayPal. Desconozco esa forma de pago...
¿alguien sabe si dá garantias.?
¿O puedo quedarme sin moto y sin pasta?
Se que se usa para el pago de cosas en internet.. pero entre particulares ¿ es habitual?
Gracias por adelantado.
¿ es fiable PayPal para cobrar una cosa que vendo?
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- palistrom
- V.I.P.
#1 ¿ es fiable PayPal para cobrar una cosa que vendo?
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Tímido
#2 Re: ¿ es fiable PayPal para cobrar una cosa que vendo?
en ebay se utiliza mucho. te da garantías que mediante transferencia no es posible (como que nadie conozca tu número de cuenta, hacer transferencias internacionales con menos gastos...). Su "dueño" es precisamente ebay, así que hay una compañía importante detrás. Nunca he vendido, pero si comprado bastante por ese medio y me parece bastante fiable
- palistrom
- V.I.P.
#3 Re: ¿ es fiable PayPal para cobrar una cosa que vendo?
Se que en internet es fiable.. pero ni idea de como puedo enviarle la moto al tio, y cobrar yo, sin que uno de los dos tenga que " confiar"..
vamos, que no es como un contrareembolso.
De todos modos, me mosquea la oferta... le digo el precio y me contesta otra cosa... asi que me haré el longuis...
que ya solo me falta que me timen... además de tener que poner en venta las dos motos.
De todos modos, me mosquea la oferta... le digo el precio y me contesta otra cosa... asi que me haré el longuis...
que ya solo me falta que me timen... además de tener que poner en venta las dos motos.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
-
- Tímido
#4 Re: ¿ es fiable PayPal para cobrar una cosa que vendo?
Lo que si es cierto es que es un modo extraño de pagar tantísimo dinero mediante paypal, aunque por otro lado, al menos en ebay, paypal te proporciona cierta seguridad al hacerse cargo (en ciertos casos) del importe total de la transacción en los casos de estafapalistrom escribió:Se que en internet es fiable.. pero ni idea de como puedo enviarle la moto al tio, y cobrar yo, sin que uno de los dos tenga que " confiar"..
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: ¿ es fiable PayPal para cobrar una cosa que vendo?
Cuidado, hace unos dias que compañeros han subido un post, no lo encuentro ahora, alertando sobre fraudulentas comprar en internet. Supuestamente te hacen la tranferencia a tu cuenta, preparan ellos el envio y supuestamente te envian el justificante, que al final resulta falso y como tarda unos dias en confirmar, pues tienes la moto ya enviada.
Si es nacional yo pasaria de Paypal, ingreso en cuenta o transferencia, si es internacional desconfia, es raro que quieran comprar una moto fuera, que en teoria por mucho mas barata que la haya encontrada, tendrá aranceles a su entrada en el pais y alguna que otra tramitación, y por lo tanto entiendo que no compensa, a menos que la malvendas y no creo que sea el caso.
Edito, localizaro el post, echale un vistazo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=56327
Si es nacional yo pasaria de Paypal, ingreso en cuenta o transferencia, si es internacional desconfia, es raro que quieran comprar una moto fuera, que en teoria por mucho mas barata que la haya encontrada, tendrá aranceles a su entrada en el pais y alguna que otra tramitación, y por lo tanto entiendo que no compensa, a menos que la malvendas y no creo que sea el caso.
Edito, localizaro el post, echale un vistazo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=56327
- palistrom
- V.I.P.
#6 Re: ¿ es fiable PayPal para cobrar una cosa que vendo?
Gracias por el enlace, me ha sido muy util, habia varias coincidencias con los casos que se comentan ahí...
voy a denunciar al tipo. Le seguiré el rollo dos dias, a ver si se le puede pillar la IP.
voy a denunciar al tipo. Le seguiré el rollo dos dias, a ver si se le puede pillar la IP.