¿Cuando CADUCA un neumático?
-
- Conocido
#1 ¿Cuando CADUCA un neumático?
Pues eso, que yo tengo los de serie todavia, con 12000 Km, y la moto a punto de cumplir los 4 años. El trasero está empezando a tener una mínima cuadratura en el centro y el delantero como nuevo. ¿Hay manera de saber año de fabricación del mismo para saber su caducidad?. Entiendo que esta caducidad podría redundar en la dureza de la goma hasta volverla "indesgastable" (me ocurrió en un neumático de coche), y claro, esto en una moto es bastante más peligroso. No quiero llegar a ver el cuarteado de la goma (en la V no lo tiene). ¿Qué me decís? ¿Me aconsejaís que cambie... por si acaso?. Ya sé que la pregunta es complicada, pero como yo ruedo poco...¿Alguno se ha visto en similar situación? Gracias
- gaditanum
- V.I.P.
#2 Re: ¿Cuando CADUCA un neumático?
Sinceramente no se cuanto tiempo exactamente tiene de caducidad un neumatico, pero 4 años para los neumaticos de serie, que de por si son duros como piedras, haran que se cristalicen y endurezcan mas.... yo no los tendria aunque tuviesen dibujo para otros 12 mil....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
#3 Re: ¿Cuando CADUCA un neumático?
La semana y año de fabricación vienen en el flanco de los nuumáticos con cuatro dígitos; es decir 3810 corresponde a la semana 38 del año 2010.
-
- Conocido
#4 Re: ¿Cuando CADUCA un neumático?
SI Pepo, pero una vez se sabe la fecha de fabricación...¿Hay fechas concretas de caducidad? Es decir, me gustaría saber si los fabricantes entienden que las propiedades que garantizan en sus neumáticos dejan de estar garantizadas en una fecha concreta (vamos...como los medicamentos). Eso también serviría pra comprobar la duración estimada cuando comprobemos la numeración que indicas (gracias) de los que compramos.
- juan fdez
- Pesao
#5 Re: ¿Cuando CADUCA un neumático?
supuestamente a partir de los dos años se ponen duros o empiezan a ponerse. Por lo cual pierden "propiedades".
Asimismo, los fabricantes de colchones dicen que el colchon hay que cambiarlo cada 10 años.
El liquido frenos y el anticongelante igual; a los dos años.
Conclusion: Tendran que vivir los de repuestos
A ver personalmente yo en esta semana cambio neumaticos con 15500 kms y 4 años el mes que viene. Se los cambio porque ya estan cuadrados y gastados y por la ITV que le toca. Luego le cambiare el liquido de frenos porque cuatro años creo son aceptables para su cambio.
Hay cosas que depende de que se les cambia a tiempo o fuera de el
salu2
Asimismo, los fabricantes de colchones dicen que el colchon hay que cambiarlo cada 10 años.
El liquido frenos y el anticongelante igual; a los dos años.
Conclusion: Tendran que vivir los de repuestos
A ver personalmente yo en esta semana cambio neumaticos con 15500 kms y 4 años el mes que viene. Se los cambio porque ya estan cuadrados y gastados y por la ITV que le toca. Luego le cambiare el liquido de frenos porque cuatro años creo son aceptables para su cambio.
Hay cosas que depende de que se les cambia a tiempo o fuera de el
salu2