Desajuste del acelerador.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#1 Desajuste del acelerador.
Buenas tardes. Debí haber llamado a este hilo "tirones" o algo similar, pero el hecho de no llamarlo así, es que esos tirones vienen de una manera diferente a los post que conozco en el foro relativo a tirones. Me explico y empiezo por el principio:
Seguro que es una tontería y pienso que algo se me escapa. Haciendo uso del manual de la moto, y viendo que tiene demasiada holgura, intento ajustar el mando del acelerador con los dos cables que tiene. Haciendolo tal cual se describe y dejando la holgura correcta, apagada la moto por supuesto. Cuando empiezo a circular normalmente, noto que esa holgura ha aumentado de manera considerable, yo diría que algo más del doble de los milímetros quea conseja el manual. La consecuencia es que si uso el freno motor, cerrando a tope el acelerador, al querer volver a acelerar (haya bajado de marcha o no) ese juego que tiene el mando hace que la moto me pegue un tirón, puesto que no empieza desde el mínimo a acelerar. Hay un "pequeño" recorrido que el mando no hace nada, a causa de ese juego extra que tiene.
Pues bien, bajo de la moto, la apago y vuelvo a comprobar la holgura. El resultado es que se nota esos tres milímetros iniciales que recomienda el manual y la holgura excesiva que noto en marcha ha desaparecido. Eso un día tras otro, pues la uso todo los días. Una de las veces, a posteriori, que me he puesto a investigar, sin sacarle una solución ni lógica, tensé el acelerador desde abajo, justo encima del motor, con los dos tornillos que llegan desde los cables del acelerador (supongo que por ahí andará el tps, si no me equivoco). Pero no solucioné nada, el problema persiste tal como si lo hubiese hecho desde arriba.
En resumen a esta parrafada:
Moto apagada, acelerador ajustado.
Moto funcionando y circulando, acelerador desajustado.
Vualvo a parar, apago, y acelerador perfecto.
Con el tiempo me he acostumbrado pero a veces, cuandose va la pinza y acelero sin usar embrague, sobre todo al llegara a esquinas y tal, me da ese molesto tiron. No se si será el tismo tirón que se comenta por el foro,pero a juzgar por la manera en que lo plantean y las respuestas que reciben, me da a pensar que mi problema es diferente.
Hace por lo menos un año que vengo notando lo que os estoy contando pero el hecho de no preguntar es intentar primero solucionarlo, si se pudiese, por mi mismo, pero viendo que no he podido, ni en el foro he visto algo que me llame la atencion, como "mismo problema" , pues aquí os lo espongo. Si quereis algún dato más de lo que os he expuesto, solo teneis que preguntar. Espero vuestras respuestas.
Un saludo!
Seguro que es una tontería y pienso que algo se me escapa. Haciendo uso del manual de la moto, y viendo que tiene demasiada holgura, intento ajustar el mando del acelerador con los dos cables que tiene. Haciendolo tal cual se describe y dejando la holgura correcta, apagada la moto por supuesto. Cuando empiezo a circular normalmente, noto que esa holgura ha aumentado de manera considerable, yo diría que algo más del doble de los milímetros quea conseja el manual. La consecuencia es que si uso el freno motor, cerrando a tope el acelerador, al querer volver a acelerar (haya bajado de marcha o no) ese juego que tiene el mando hace que la moto me pegue un tirón, puesto que no empieza desde el mínimo a acelerar. Hay un "pequeño" recorrido que el mando no hace nada, a causa de ese juego extra que tiene.
Pues bien, bajo de la moto, la apago y vuelvo a comprobar la holgura. El resultado es que se nota esos tres milímetros iniciales que recomienda el manual y la holgura excesiva que noto en marcha ha desaparecido. Eso un día tras otro, pues la uso todo los días. Una de las veces, a posteriori, que me he puesto a investigar, sin sacarle una solución ni lógica, tensé el acelerador desde abajo, justo encima del motor, con los dos tornillos que llegan desde los cables del acelerador (supongo que por ahí andará el tps, si no me equivoco). Pero no solucioné nada, el problema persiste tal como si lo hubiese hecho desde arriba.
En resumen a esta parrafada:
Moto apagada, acelerador ajustado.
Moto funcionando y circulando, acelerador desajustado.
Vualvo a parar, apago, y acelerador perfecto.
Con el tiempo me he acostumbrado pero a veces, cuandose va la pinza y acelero sin usar embrague, sobre todo al llegara a esquinas y tal, me da ese molesto tiron. No se si será el tismo tirón que se comenta por el foro,pero a juzgar por la manera en que lo plantean y las respuestas que reciben, me da a pensar que mi problema es diferente.
Hace por lo menos un año que vengo notando lo que os estoy contando pero el hecho de no preguntar es intentar primero solucionarlo, si se pudiese, por mi mismo, pero viendo que no he podido, ni en el foro he visto algo que me llame la atencion, como "mismo problema" , pues aquí os lo espongo. Si quereis algún dato más de lo que os he expuesto, solo teneis que preguntar. Espero vuestras respuestas.
Un saludo!
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#2 Re: Desajuste del acelerador.
Buenas yo en mi opinion revisaria el recorrido del los cables del acelerador que no hayan quedado pisados por el deposito. Una vez revisados comprovar si el puño va suave si no va suave habra que desmontar el acelerador y engrasar las fundas de los cables por dentro, si ves que va suave no hace falta tanto el cable del acelerador como el retorno. Cuando ajustes los mandos prueba en girar el manillar con la moto en marcha hacia un lado y hacia el otro si esta demasiado tenso al girar el manillar la moto se acelerara entonces volver ajustar hasta el punto que te permita girar sin que se acelere.Para ajustar el puño primero afloja los dos cables atope, primero ajustas el del acelerador hasta el punto que percibas una pequeña tension es muy suave casi inapreciable. ahora dale al puño y sueltalo para que se reajuste solo a su posicion inicial Y mira si tienes una holgura de entre 2 y 4 milimetros. Bien ahora el retorno tambien hasta el punto que percivas una pequeña tension.Ya lo tienes ajustado ahora probar arrancando la moto prueba de dar pequeños acelerones y ver si vuelve a su posicion original.Todo esto en punto muerto. Gira el manillar haciendo tope de un lado a otro
para comprovar que no se acelera .Si no se acelera y tirando el puño del gas en direccion contraria sin forzar cae un pelin de nada las recoluciones es que esta Ok.
Un puño del gas desajustado da tirones cuando vas en freno motor o relenti y quieres recuperar la marcha abriendo el gas, se vuelve impreciso y tosco ha parte de que adoptas una posicion de conduccion incomoda en la posicion de las muñecas la izquierda recta y la derecha sensiblemente mas baja por el hecho de roscar el puño-
Perdon se me escapaba un dato para tensar los cables del acelerador tienes dos tensores justo delante de la maneta de freno que van enfundados con dos piezas de goma que hay que separar para acceder a las tuercas y la contratuerca de bloqueo tambien mira mientras agas este ajuste que no se te salga las fundas del cable del interior del tornillo tensor si no el ajuste sera erroneo.
Ahora ya puedes probar circulando. Saludos
para comprovar que no se acelera .Si no se acelera y tirando el puño del gas en direccion contraria sin forzar cae un pelin de nada las recoluciones es que esta Ok.
Un puño del gas desajustado da tirones cuando vas en freno motor o relenti y quieres recuperar la marcha abriendo el gas, se vuelve impreciso y tosco ha parte de que adoptas una posicion de conduccion incomoda en la posicion de las muñecas la izquierda recta y la derecha sensiblemente mas baja por el hecho de roscar el puño-
Perdon se me escapaba un dato para tensar los cables del acelerador tienes dos tensores justo delante de la maneta de freno que van enfundados con dos piezas de goma que hay que separar para acceder a las tuercas y la contratuerca de bloqueo tambien mira mientras agas este ajuste que no se te salga las fundas del cable del interior del tornillo tensor si no el ajuste sera erroneo.
Ahora ya puedes probar circulando. Saludos
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#3 Re: Desajuste del acelerador.
Hola,
Antes de nada quiero preguntarte si te refieres a la 650 o a la 1000. En el caso de que se trate de la primera debes saber que a partir del modelo K-7, el mando del acelerador es diferente si bien el procedimiento de reglaje es el mismo.
Según el manual, los tensores inferiores deben estar siempre "a cero", es decir, totalmente destensados (yo me pregunto para que sirven).
Lo de los tirones después de retener es una cosa que todos hemos experimentado y unos nos hemos acostumbrado mas que otros aunque sigo pensando que en la mayoría de casos se trata de un tema de transmisión.
Vamos al tema. Dices que cuando el motor esta detenido, notas una holgura igual o próxima a la que ajustaste mientras que en el caso de que la moto está en marcha, esta holgura se incrementa. Hay una explicación que parece plausible: Cuando cierras el gas, las mariposas no se cierran completamente (como así debería ser) y el vacío generado en la tobera de admisión podría aspirar aire abriendo levemente las mariposas. Esto significa que el circuito de baja (el de ralentí) pudiera tener algún tipo de obstrucción. ¿Tienes problemas con el ralentí?. Yo desmontaría y verificaría........
Otra cosa que observo en la mayoría de motos es el nulo lubricado del sistema del acelerador, tanto los cables como el puño en su punto de contacto con el manillar. ¿¿Has pensado en la fuerza de apoyo que aplicamos sobre ambos puños durante las frenadas y retenciones?? Como en este punto siempre es fácil que entre agua, si quitas el puño observarás que su interior está lleno de residuos producto de la corrosión del manillar. Debes limpiar adecuadamente el manillar (incluso es bueno hacerlo con una esponja de lavavajillas de esas que rallan) y verificar si queda alguna rebaba para eliminarla. Después debes limpiar la caña del puño de la misma forma (echarle spray tipo 6 en 1 o WD-40) es la mejor forma de limpiarlo porque disuelve la suciedad mas incrustada). Una vez todo limpio, aplícale aceite de teflón en spray (tan fluido como el agua) y montas todo. Este lubricante deberás usarlo cada vez que hayas circulado con lluvia o laves la moto (le echas un chorrito por la zona donde está el contrapeso).
Jordi "Prony"
Antes de nada quiero preguntarte si te refieres a la 650 o a la 1000. En el caso de que se trate de la primera debes saber que a partir del modelo K-7, el mando del acelerador es diferente si bien el procedimiento de reglaje es el mismo.
Según el manual, los tensores inferiores deben estar siempre "a cero", es decir, totalmente destensados (yo me pregunto para que sirven).
Lo de los tirones después de retener es una cosa que todos hemos experimentado y unos nos hemos acostumbrado mas que otros aunque sigo pensando que en la mayoría de casos se trata de un tema de transmisión.
Vamos al tema. Dices que cuando el motor esta detenido, notas una holgura igual o próxima a la que ajustaste mientras que en el caso de que la moto está en marcha, esta holgura se incrementa. Hay una explicación que parece plausible: Cuando cierras el gas, las mariposas no se cierran completamente (como así debería ser) y el vacío generado en la tobera de admisión podría aspirar aire abriendo levemente las mariposas. Esto significa que el circuito de baja (el de ralentí) pudiera tener algún tipo de obstrucción. ¿Tienes problemas con el ralentí?. Yo desmontaría y verificaría........
Otra cosa que observo en la mayoría de motos es el nulo lubricado del sistema del acelerador, tanto los cables como el puño en su punto de contacto con el manillar. ¿¿Has pensado en la fuerza de apoyo que aplicamos sobre ambos puños durante las frenadas y retenciones?? Como en este punto siempre es fácil que entre agua, si quitas el puño observarás que su interior está lleno de residuos producto de la corrosión del manillar. Debes limpiar adecuadamente el manillar (incluso es bueno hacerlo con una esponja de lavavajillas de esas que rallan) y verificar si queda alguna rebaba para eliminarla. Después debes limpiar la caña del puño de la misma forma (echarle spray tipo 6 en 1 o WD-40) es la mejor forma de limpiarlo porque disuelve la suciedad mas incrustada). Una vez todo limpio, aplícale aceite de teflón en spray (tan fluido como el agua) y montas todo. Este lubricante deberás usarlo cada vez que hayas circulado con lluvia o laves la moto (le echas un chorrito por la zona donde está el contrapeso).
Jordi "Prony"
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#4 Re: Desajuste del acelerador.
Pues gracias antes de nada por vuestras sugerencias.
Este sábado me fijé en que la cadena estaba algo destensada. La he tensado bien y en principio ha mejorado como un 50% la respuesta al acelerar. El tirón al abrir gas permanece, pero bastante menos.
Stromsilver parece mentira algo que parece tan fácil como regular el acelerador en muchas ocasiones nos de tantos dolores de cabeza. Ahora mismo no puedo regularlo porque como dije, en una de mis intentonas por solucionar el problema, toqué debajo y dejé demasiado ajustado el cable de retorno del acelerador. Lo llevo roscado al mínimo arriba, delante de la maneta. Aunque sí puedo tocar el otro. A ver si tengo un hueco y lo hago porque para acceder a los tornillos de debajo tengo que desmontar el lateral izquierdo de la moto. El fin de semana que viene que me toca hacerle una revisión (cambiaré bujías entre cotras cosas) aprovecharé que quito los laterales para aflojar un poco el tornillo del retorno, probaré a tensarlo desde cero como me recomiendas pero, aunque es algo que he hecho algunas veces ya, esta vez lo haré con más esmero y tal como me describes, ya que otras veces lo he hecho de memoria y por simple intuición.
Prony, la mia es la 650, con 51.000kms y una K8. En lo de la falta de lubricación de los cables tienes toda la razón. yo al menos no lo he hecho nunca en esta moto. Tambien aprovecharé la semana que viene para intentar hacerlo. Es algo que poca gente creo que haga, hasta que hay que lamentar alguna avería relacionada con ese tema. En mi caso creo que es indispensable hacerlo porque suelo coger la moto aunque esté lloviendo para venir a trabajar, y la cantidad de agua que le cae por el camino es considerable.
Con el ralentí no tengo ningún problema. Nada más encenderla por la mañana está a 2000rpm durante un par de segundos, luego va cayendo paulatinamente hasta las 1250/1300rpm aproximadamente, donde se mantiene aún estando en caliente, momentos antes de apagarla. Podemos descartar lo que comentas de la apertura de mariposas?
Quería haceros una pregunta ya aprovechando, que lo msimo aparece ya en el foro. Para comprobar si el ajuste del TPS es el adecuado, se que hay que puentear unos terminales de una de las fichas que hay en la parte trasera izquierza. Podríais decirme cuáles son, qué terminal es (veo varios) y exactamente, dónde está el TPS? Simplemente me gustaría hacer una mera comprobación. Así vamos descartando cosas. entiendo, por lo que os he leído en otros post que simplemente con puentearlos ya sale el C00 en pantalla precedido de la rayita en medio (si está correctamente regulado) es así?
Pues nada, muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya os iré contando.
Un saludo
Este sábado me fijé en que la cadena estaba algo destensada. La he tensado bien y en principio ha mejorado como un 50% la respuesta al acelerar. El tirón al abrir gas permanece, pero bastante menos.
Stromsilver parece mentira algo que parece tan fácil como regular el acelerador en muchas ocasiones nos de tantos dolores de cabeza. Ahora mismo no puedo regularlo porque como dije, en una de mis intentonas por solucionar el problema, toqué debajo y dejé demasiado ajustado el cable de retorno del acelerador. Lo llevo roscado al mínimo arriba, delante de la maneta. Aunque sí puedo tocar el otro. A ver si tengo un hueco y lo hago porque para acceder a los tornillos de debajo tengo que desmontar el lateral izquierdo de la moto. El fin de semana que viene que me toca hacerle una revisión (cambiaré bujías entre cotras cosas) aprovecharé que quito los laterales para aflojar un poco el tornillo del retorno, probaré a tensarlo desde cero como me recomiendas pero, aunque es algo que he hecho algunas veces ya, esta vez lo haré con más esmero y tal como me describes, ya que otras veces lo he hecho de memoria y por simple intuición.
Prony, la mia es la 650, con 51.000kms y una K8. En lo de la falta de lubricación de los cables tienes toda la razón. yo al menos no lo he hecho nunca en esta moto. Tambien aprovecharé la semana que viene para intentar hacerlo. Es algo que poca gente creo que haga, hasta que hay que lamentar alguna avería relacionada con ese tema. En mi caso creo que es indispensable hacerlo porque suelo coger la moto aunque esté lloviendo para venir a trabajar, y la cantidad de agua que le cae por el camino es considerable.
Con el ralentí no tengo ningún problema. Nada más encenderla por la mañana está a 2000rpm durante un par de segundos, luego va cayendo paulatinamente hasta las 1250/1300rpm aproximadamente, donde se mantiene aún estando en caliente, momentos antes de apagarla. Podemos descartar lo que comentas de la apertura de mariposas?
Quería haceros una pregunta ya aprovechando, que lo msimo aparece ya en el foro. Para comprobar si el ajuste del TPS es el adecuado, se que hay que puentear unos terminales de una de las fichas que hay en la parte trasera izquierza. Podríais decirme cuáles son, qué terminal es (veo varios) y exactamente, dónde está el TPS? Simplemente me gustaría hacer una mera comprobación. Así vamos descartando cosas. entiendo, por lo que os he leído en otros post que simplemente con puentearlos ya sale el C00 en pantalla precedido de la rayita en medio (si está correctamente regulado) es así?
Pues nada, muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya os iré contando.
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#5 Re: Desajuste del acelerador.
Buenas si es asi con el motor caliente se va acelerando progresivamente subiendo del modo relenti hasta por ejemplo 3500RPM La rayita tiene que mantenerse en -C00 si en el momento que subimos de revoluciones que es cuando el TPS esta haciendo el barrido con las palomillas nos sale esto _C00
esta mal o por el contrario sale arriba tambien esta mal . esto siempre se regula sin que salte el ventilador . Si esta mal tendremos que aflojar un pelin el
TPS con la ayuda de una llave torchx y darle pequeños toques con el dedo hasta que marque -C00 ralla centrada ahora si hacemos el barrido hasta 3500rpm
no se movera en la V mil con un poco de maña se puede haver desde el lateral izquierdo por el agujero de la V de refuerzo del chasis aunque necesitas una herramienta larga. Tambien podemos miralo con un tester o polimero si cogemos el libro taller nos aparecera los voltajes durante el barrido creo que tambien hay algun post con la explicacion.
ha si para entrar en modo taller para ver la señal del tps tenemos que sacar el capuchon de goma que tiene el puerto con la patilla de plastico mirando hacia abajo pues los dos conectore opuestos del lado izquierdo... Poner un clip con el motor parado en el momento que hagamos el chec ya saldra en el dispay -C00.
X000
X000
patilla
Esto es un ejemplo tonto pero es lo primero que me ha venido.
Pero creo que hay un brico por alli echad una ojeada.
Se me olvidaba para regular el cable del acelerado se puede hacer directamente desde detras de la maneta de freno y cada vuelta de tornillo es un mundo es muy sensible.
Saludos
esta mal o por el contrario sale arriba tambien esta mal . esto siempre se regula sin que salte el ventilador . Si esta mal tendremos que aflojar un pelin el
TPS con la ayuda de una llave torchx y darle pequeños toques con el dedo hasta que marque -C00 ralla centrada ahora si hacemos el barrido hasta 3500rpm
no se movera en la V mil con un poco de maña se puede haver desde el lateral izquierdo por el agujero de la V de refuerzo del chasis aunque necesitas una herramienta larga. Tambien podemos miralo con un tester o polimero si cogemos el libro taller nos aparecera los voltajes durante el barrido creo que tambien hay algun post con la explicacion.
ha si para entrar en modo taller para ver la señal del tps tenemos que sacar el capuchon de goma que tiene el puerto con la patilla de plastico mirando hacia abajo pues los dos conectore opuestos del lado izquierdo... Poner un clip con el motor parado en el momento que hagamos el chec ya saldra en el dispay -C00.
X000
X000
patilla
Esto es un ejemplo tonto pero es lo primero que me ha venido.
Pero creo que hay un brico por alli echad una ojeada.
Se me olvidaba para regular el cable del acelerado se puede hacer directamente desde detras de la maneta de freno y cada vuelta de tornillo es un mundo es muy sensible.
Saludos
- alfilnegre
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 11 Dic 2009 18:01
- Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda
#6 Re: Desajuste del acelerador.
Una duda Jordi, con los puños calefactables para lubricar el puño del gas como se puede hacer ? no se si se puede desmontar igual .
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#7 Re: Desajuste del acelerador.
Muy bueno lo de Jordi jajajaj si fuera de andalucia Joze jajajaj
no tienes que sacar los puños al abrir la piña derecha puedes sacar los cables de lu alojamiento eso si primero tienes que afojar al minimo los tensores del gas y del retorno para que tengas olgura para sacarlos de su alojo. Una vez fuera los coges en vertical con un trapo para no ensuciar demasiado y le metes el tubito fino del spray lubricante por la funda es probable que no entre pero bueno arras de funda y le metes caña sin miedo no inundaras la moto .
A si pon otro trapito al final del recorrido del cable del gas mas o menos entre los dos cilidros para que absorva el excedente o sobrante de aceite y lo dejas unos minutos
en seguida veras por donde cae.
Ahora montar y ajustar los cables primero el de ida y despues el de retorno y lo dicho entre 2 mm y 4mm y provar de girar de tope a tope del manillar sin que se acelere sola.
Ha siempre se me olvida algo no confundas al montar el de ida con el retorno que si no iras marcha atras jajajja
saludos Mi nombre es Jorge Lorenzo para los amigos jajajajaj salud
no tienes que sacar los puños al abrir la piña derecha puedes sacar los cables de lu alojamiento eso si primero tienes que afojar al minimo los tensores del gas y del retorno para que tengas olgura para sacarlos de su alojo. Una vez fuera los coges en vertical con un trapo para no ensuciar demasiado y le metes el tubito fino del spray lubricante por la funda es probable que no entre pero bueno arras de funda y le metes caña sin miedo no inundaras la moto .
A si pon otro trapito al final del recorrido del cable del gas mas o menos entre los dos cilidros para que absorva el excedente o sobrante de aceite y lo dejas unos minutos
en seguida veras por donde cae.
Ahora montar y ajustar los cables primero el de ida y despues el de retorno y lo dicho entre 2 mm y 4mm y provar de girar de tope a tope del manillar sin que se acelere sola.
Ha siempre se me olvida algo no confundas al montar el de ida con el retorno que si no iras marcha atras jajajja
saludos Mi nombre es Jorge Lorenzo para los amigos jajajajaj salud
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#8 Re: Desajuste del acelerador.
hummmm te quieres creer que no encuentro el maldito TPS en mi moto? anoche me llevé más de media hora con una linterna mirando por los laterales y por debajo del depósito. Me da que en la mía tiene que estar por otro sitio. Creo que a partir de las K8 cambia algunas cosas en el sistema eléctrico...
Respecto al conector de modo taller, con tu dibujo entiendo que es un conector de 8 pines (4 pines por dos filas) y hay que puentear el primero de la izquierda de cada fila, no?
PD. La tengo aqui al lado. Acabo de quitarle el asiento y el único conector de 8 patillas que hay es uno negro, que al quitar el tapón veo que el contorno interior es amarillo. Efectivamente tiene 8 patillas pero solo le llegan 6 cables de esta menera y siguiendo con tu ejemplo:
OOOO
XOOX
los dos laterales de la fila de abajo están sin conexion (los marcados con una X equis). No veo ningún conector más de ese tipo...
Respecto al conector de modo taller, con tu dibujo entiendo que es un conector de 8 pines (4 pines por dos filas) y hay que puentear el primero de la izquierda de cada fila, no?
PD. La tengo aqui al lado. Acabo de quitarle el asiento y el único conector de 8 patillas que hay es uno negro, que al quitar el tapón veo que el contorno interior es amarillo. Efectivamente tiene 8 patillas pero solo le llegan 6 cables de esta menera y siguiendo con tu ejemplo:
OOOO
XOOX
los dos laterales de la fila de abajo están sin conexion (los marcados con una X equis). No veo ningún conector más de ese tipo...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#9 Re: Desajuste del acelerador.
Buenas esto es de otra moto la verdad desconozko el modelo k8 pero la anteriores a la k7 van asi aunque esto es otro modelo el funcionamiento es el mismo.
http://img809.imageshack.us/img809/566/ ... ermode.jpg
http://img545.imageshack.us/img545/2784 ... a0nse4.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/6171 ... ireout.jpg
Perdon error mio 6 patillas. en la ultima foto como esta de lado habria que pincharlo
............... XX
............... 00
............... 00
En la K4 puede verse el TPS por la V de refuerzo del chasis del lado izquierdo ojo hay dos uno arriba y otro abajo del cuerpo de la inyeccion a ver si le hago una foto y lo ves.Pero Hoy me sera imposible tengo la moto en casa de un amigo para hacerle reglaje de valvulas...
saludos
http://img809.imageshack.us/img809/566/ ... ermode.jpg
http://img545.imageshack.us/img545/2784 ... a0nse4.jpg
http://img171.imageshack.us/img171/6171 ... ireout.jpg
Perdon error mio 6 patillas. en la ultima foto como esta de lado habria que pincharlo
............... XX
............... 00
............... 00
En la K4 puede verse el TPS por la V de refuerzo del chasis del lado izquierdo ojo hay dos uno arriba y otro abajo del cuerpo de la inyeccion a ver si le hago una foto y lo ves.Pero Hoy me sera imposible tengo la moto en casa de un amigo para hacerle reglaje de valvulas...
saludos
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#10 Re: Desajuste del acelerador.
Gracias compañero. Pues me imagino que en las K8 será diferente. El único conector parecido en esa zona que hay es uno con 6 pines y los 6 ocupados por 6 cables negros. Parece ser que siguiendo el lateral de la moto hasta el colín, muy cercano al intermitente trasero izquierdo, hay otro conector parecido,encintado con cinta aislante a otro mazo de cables, pero no llego a alcanzarlo para verlo de cerca sin desmontar toda la parte trasera. No me extrañaría que lo hayan hecho a drede para que los usuarios no toquemos "donde no debemos", o al menos, ponernoslo más complicado. Será cuestión de que alguien con una moto del mismo modelo lo confirme. He estado indagando por la red y poco he encontrado sobre las k8. Todo de K7 hacia atrás, con lo que de poco me sirve.
Respecto al TPS, si no me equivoco con lo anterior, no me extrañaría que hayan hecho lo mismo, esconderlo por otra parte menos accesible de la moto. Porque igual que he estado buscando el conector de marras por la red, he hecho lo propio con el TPS y tanto una cosa como la otra, está hecha "para tontos". A simple vista se accede a las dos cosas. Así que en este modelo lo mas probable es que hayan hecho eso, esconderlos. Te agradecería esa foto, cuando puedas para confirmarlo.
O estan escondidos o.... tengo una moto sin TPS ni conector de modo taller!
Gracias por las molestias stromsilver.
Respecto al TPS, si no me equivoco con lo anterior, no me extrañaría que hayan hecho lo mismo, esconderlo por otra parte menos accesible de la moto. Porque igual que he estado buscando el conector de marras por la red, he hecho lo propio con el TPS y tanto una cosa como la otra, está hecha "para tontos". A simple vista se accede a las dos cosas. Así que en este modelo lo mas probable es que hayan hecho eso, esconderlos. Te agradecería esa foto, cuando puedas para confirmarlo.
O estan escondidos o.... tengo una moto sin TPS ni conector de modo taller!
Gracias por las molestias stromsilver.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#11 Re: Desajuste del acelerador.
Bueno, pues me puedo morir buscando el dichoso conector... Despues de escribir mi anterior post y leer a stromsilver, ya por cabezonería, bajé a donde dejo la moto y me puse de nuevo a buscar hasta que lo he encontrado. Lo más probable es que en K8 (la mía) y posteriores no esté en el lado izquierdo. En la mía se encuentra en el lado opuesto de donde se debería encontrar, en la derecha debajo del boomerang de plástico negro. Y mira que lo he visto veces cuando la he desmontado para las revisiones, pero no me iba a imaginar que era ese conector. He buscado mil veces en la izquierda tomando como referencias las fotos que he visto en este foro y en internet en general. Es calcado al que debería ser, pero eso, en la derecha. Ya puestos he aprovechado y lo he probado, mas que nada por comprobar el funcionamiento del TPS (éste sigue desaparecido en combate ) y la lectura que me da es la siguiente:
Moto sólo con contacto: -C00
Moto a ralentí: -C00
Moto acelerada: C00 con guión subido arriba.
En este último modo, el guión se sube justo al llegar a las 3500rpm y cuando suelto el puño, quedando otra vez en ralentí, vuelve a -C00. Supongo que son lecturas correctas no?
Respecto al TPS, nada de nada, no doy con él. A juzgar por la experiencia con el pu*o conector del modo diagóstico, o está en otro sitio o no tiene (no se si esto es correcto )
En fin, espero vuestras respuestas.
Gracias y un saludo
Moto sólo con contacto: -C00
Moto a ralentí: -C00
Moto acelerada: C00 con guión subido arriba.
En este último modo, el guión se sube justo al llegar a las 3500rpm y cuando suelto el puño, quedando otra vez en ralentí, vuelve a -C00. Supongo que son lecturas correctas no?
Respecto al TPS, nada de nada, no doy con él. A juzgar por la experiencia con el pu*o conector del modo diagóstico, o está en otro sitio o no tiene (no se si esto es correcto )
En fin, espero vuestras respuestas.
Gracias y un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#12 Re: Desajuste del acelerador.
Hombre pues si que es raro todos los vehiculos actuales tanto coche como moto llevan el susodicho artilugio, lo que si que puede ser que en el modelo k8 hayan modificado el cuerpo de la inyeccion y se encuentre en el otro lado. Y con otra forma en vez de forma de bombilla aplanada pues no se mas cuadrado. Ahora no se si fue en este foro o navengando por hay, que vi un sensor TPS de una Strom K7 y era bicolor gris y negro y una forma algo diferente a ver si la tuya va a ser igual. Tambien por tema de emisiones suelen llevar el STPS que es lo mismo mas o menos pero esta justo arriba del TPS . en los modelos K4 estan en el lado izquierdo y estan casi a tocar uno del otro. De echo en el lado que esten no es demasiado importante lo mas probable es que si no los ves es por que esten en otro sitio de llevarlos tendria que llevarlos mirate el manual taller a ver si comenta algo sobre el tema.
Saludos
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#13 Re: Desajuste del acelerador.
Jeje, stromsilver era una especie de broma-ironía porque estaba hasta las narices Bueno, lo único que he encontrado en la red en todo este tiempo es esto (con permiso del foro y si no procede podeis eliminarlo) http://potencialimite.com/smf/index.php?topic=23273.15
No se si exactamente es la forma que tiene el TPS, a lo que le llamas "bombilla aplanada" y si está donde debe estar, pero desde luego, en la mía no se ve por ninguna parte. Aunque en el sitio que está, es imposible verlo sin desmontar nada, por lo menos el carenado izquierdo y no se si también el depósito. De todas formas cuando le meta mano en la revisión de dentro de un par de semanas, aprovecho que desmonto para intentar acceder a él. Parece que las motos de las fotos son K8 por la pegatina del carenado. Ya me dices si ese es el mismo tps en forma respecto al tuyo.
Gracias de nuevo por tu paciencia...
No se si exactamente es la forma que tiene el TPS, a lo que le llamas "bombilla aplanada" y si está donde debe estar, pero desde luego, en la mía no se ve por ninguna parte. Aunque en el sitio que está, es imposible verlo sin desmontar nada, por lo menos el carenado izquierdo y no se si también el depósito. De todas formas cuando le meta mano en la revisión de dentro de un par de semanas, aprovecho que desmonto para intentar acceder a él. Parece que las motos de las fotos son K8 por la pegatina del carenado. Ya me dices si ese es el mismo tps en forma respecto al tuyo.
Gracias de nuevo por tu paciencia...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#14 Re: Desajuste del acelerador.
Vale ok tiene una forma algo distinta a los modelos anteriores se parece pero no es igual. En tu modelo el sensor va situado en el cuerpo de da inyeccion en el cilindro trasero y en la 1000 en el delantero en la misma situacion pero delante por eso se ve sin sacar el deposito.
El mio es todo negro como una bombilla de 60w pero plana. Aunque hay que darle algo de imaginacion bueno al lio jajaja
Tienes dos sensores el de arriba el STPS controla las palomillas secundarias o sea las primeras palomillas que te encuentras al desmontar el Box del Filtro de aire , la de abajo el sensor TPS . Aunque ya no me fio jajajaj
Saludos
El mio es todo negro como una bombilla de 60w pero plana. Aunque hay que darle algo de imaginacion bueno al lio jajaja
Tienes dos sensores el de arriba el STPS controla las palomillas secundarias o sea las primeras palomillas que te encuentras al desmontar el Box del Filtro de aire , la de abajo el sensor TPS . Aunque ya no me fio jajajaj
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#15 Re: Desajuste del acelerador.
Pues ya te cuento jejeje. Por la descripción que dan en ese foro, supuestamente es el de color café, o sea, el de abajo y un ángulo de 27.5 grados. Por esa regla de tres, el de arriba no puede ser porque estaría a 90º respecto a la horizontál. Tal como dices y leo en el otro, el de arriba sería el STPS, y por descarte
Pues nada, de momento eso es lo que puedo aportar para usuarios de la 650 de K8 y superiores, cosa que ya confirmaré cuando desmonte para cambiar bujías entre otras cosas. En fín, muy agradecido stromsilver. ya te cuento.
Pues nada, de momento eso es lo que puedo aportar para usuarios de la 650 de K8 y superiores, cosa que ya confirmaré cuando desmonte para cambiar bujías entre otras cosas. En fín, muy agradecido stromsilver. ya te cuento.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#16 Re: Desajuste del acelerador.
Alan,
Aunque no se vea muy claro porque quedan en el lateral derecho de la imágen, los dos TPS están indicados en el gráfico con el nº 6 y son exactamente iguales e intercambiables. El de arriba es el STPS y es el que indica a la centralita la posición de las mariposas secundarias, cosa que no te debería importar en absoluto porque estas mariposas hace tiempo que deberías haberlas eliminado.
El TPS que debes ajustar es el de abajo, con el contacto dado y la moto detenida, la raya tiene que estar centrada. Es en este punto cuando el sensor le indica a la centralita que la moto se encuentra al ralentí. Lo aflojas un poco, pones el modo diagnóstico y lo giras hasta que la raya quede centrada. No hay que regularlo con el motor en marcha sino solamente con el contacto dado. Si lo haces así observarás que la raya tiene tres posiciones. La central es la correcta.
Es muy importante que la tensión de los cables del acelerador sea la correcta ya que si existe demasiada tensión, es posible que, aun sin empuñar el acelerador, el cable esté tirando del mecanismo y mantenga las mariposas un pelin abiertas. Siempre hay que dejar un poco de tolerancia, así lo indican el Manual de Servicio y el Manual de Usuario.
Ya nos contarás.
Jordi "Prony"
Aunque no se vea muy claro porque quedan en el lateral derecho de la imágen, los dos TPS están indicados en el gráfico con el nº 6 y son exactamente iguales e intercambiables. El de arriba es el STPS y es el que indica a la centralita la posición de las mariposas secundarias, cosa que no te debería importar en absoluto porque estas mariposas hace tiempo que deberías haberlas eliminado.
El TPS que debes ajustar es el de abajo, con el contacto dado y la moto detenida, la raya tiene que estar centrada. Es en este punto cuando el sensor le indica a la centralita que la moto se encuentra al ralentí. Lo aflojas un poco, pones el modo diagnóstico y lo giras hasta que la raya quede centrada. No hay que regularlo con el motor en marcha sino solamente con el contacto dado. Si lo haces así observarás que la raya tiene tres posiciones. La central es la correcta.
Es muy importante que la tensión de los cables del acelerador sea la correcta ya que si existe demasiada tensión, es posible que, aun sin empuñar el acelerador, el cable esté tirando del mecanismo y mantenga las mariposas un pelin abiertas. Siempre hay que dejar un poco de tolerancia, así lo indican el Manual de Servicio y el Manual de Usuario.
Ya nos contarás.
Jordi "Prony"
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#17 Re: Desajuste del acelerador.
Gracias prony por el detalle de la foto. Estuve buscando en el manual de taller pero no di con la pieza en cuestión porque no sabía qué estaba buscando o cómo buscarlo No se si diferenciará mucho de una K7 a una K8, aunque por lo que veo en la foto del enlace que puse anteriormente, debe ser idénticas respecto a eso, aunque no lo fuese con el tema del conector del modo taller.
Respecto a comprobar si está bien ajustado, creo que lo está porque cuando encontré el dichoso conector, probé a puentearlo y siguiendo el procedimiento que comentas y parece ser que el resultado es tal y como dices -C00.
Se me viene a la memoria un comentario que hiciste hace tiempo relativo a limpiar con CRC el TPS. Estaba pensando en desmontarlo y limpiarlo porque justo en el comienzo del recorrido del acelerador es cuando pega ese "pequeño" tirón y puede que sea porque esté sucio o le haya entrado agua (cojo la moto aunque esté lloviendo para ir a trabajar). Por lo que veo en el grafico, entiendo que es solamente quitar el tornillo número 8 y la arandela 7. Y sólo me queda engrasar los cables del acelerador tal como me recomiendas para ese "punto muerto" inicial del recorrido del mando.
Y poor último, respecto a quitar a las mariposas secundarias (entiendo que son las controladas por el STPS), bueno, lo llevo leyendo hace tiempo en el foro, comparando opiniones y creo recordar que despues de quitarlas, solamente una persona las ha vuelto a poner. Voy a aprovechar que haces referencia a ellas para hacerte una pregunta, auqnue ya he leido muchas opiniones, no recuerdo ahora mismo ninguna tuya. Independientemente de las opiniones vertidas en el foro respecto a estirparlas, tu personalmente qué recomiendas? En qué se nota? Afecta o puede afectar en la conducción normal? Algún problema con la ITV , yo que se, a gases por ejemplo? Se que en la 1000cc es muy conveniente por lo que leo, pero es aplicable a la 650?
Al final son mas de una pregunta, mil perdones
Gracias a los dos y un saludo
PD sE me olvidaba comentarlo, cuando ajusto el mando del acelerador, normalmente, por no decir siempre, lo ajusto con el manillar todo a la izquierda, así evito que quede acelerada. Y finalmente en el centro del recorrido, o sea, con el manuillar en posición de conducción es donde compruebo la tolerancia. Me imagino que es así como se ajusta.
Respecto a comprobar si está bien ajustado, creo que lo está porque cuando encontré el dichoso conector, probé a puentearlo y siguiendo el procedimiento que comentas y parece ser que el resultado es tal y como dices -C00.
Se me viene a la memoria un comentario que hiciste hace tiempo relativo a limpiar con CRC el TPS. Estaba pensando en desmontarlo y limpiarlo porque justo en el comienzo del recorrido del acelerador es cuando pega ese "pequeño" tirón y puede que sea porque esté sucio o le haya entrado agua (cojo la moto aunque esté lloviendo para ir a trabajar). Por lo que veo en el grafico, entiendo que es solamente quitar el tornillo número 8 y la arandela 7. Y sólo me queda engrasar los cables del acelerador tal como me recomiendas para ese "punto muerto" inicial del recorrido del mando.
Y poor último, respecto a quitar a las mariposas secundarias (entiendo que son las controladas por el STPS), bueno, lo llevo leyendo hace tiempo en el foro, comparando opiniones y creo recordar que despues de quitarlas, solamente una persona las ha vuelto a poner. Voy a aprovechar que haces referencia a ellas para hacerte una pregunta, auqnue ya he leido muchas opiniones, no recuerdo ahora mismo ninguna tuya. Independientemente de las opiniones vertidas en el foro respecto a estirparlas, tu personalmente qué recomiendas? En qué se nota? Afecta o puede afectar en la conducción normal? Algún problema con la ITV , yo que se, a gases por ejemplo? Se que en la 1000cc es muy conveniente por lo que leo, pero es aplicable a la 650?
Al final son mas de una pregunta, mil perdones
Gracias a los dos y un saludo
PD sE me olvidaba comentarlo, cuando ajusto el mando del acelerador, normalmente, por no decir siempre, lo ajusto con el manillar todo a la izquierda, así evito que quede acelerada. Y finalmente en el centro del recorrido, o sea, con el manuillar en posición de conducción es donde compruebo la tolerancia. Me imagino que es así como se ajusta.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#18 Re: Desajuste del acelerador.
Hola Alan,
Supongo que el hecho en si de que tan solo hayas encontrado una persona descontenta con la eliminación de las mariposas secundarias debe ser motivo de que la mayoría han expresado su satisfacción con el cambio. Las mariposas secundarias en nada afectan a la cuestión de emisión de gases, tan solo se trata de un sistema que evita las aceleraciones bruscas sobre firmes deslizantes (propio de una moto que puede circular por pistas). Aún en el caso de que abras gas de forma repentina, las mariposas secundarias, comandadas por un servomotor, lo hacen de forma progresiva. Eliminarlas te va a proporcionar mayor control sobre el acelerador ya que solo serás tu quien controla el gas. Yo noté una mejora sustancial, al igual que todos aquellos a los cuales he consultado.
Para el ajuste de la tensión del mando del acelerador, este procedimiento debes hacerlo con el manillar centrado. Una vez efectuado el ajuste, y con el motor parado, debes notar que cuando aceleras, al soltar el mando, este tiene que volver a su posición de reposo de una manera suave e inmediata, notando como "golpea" el tope. A continuación debes poner el motor en marcha y, estando en punto muerto, girar el manillar en ambas direcciones (hasta el tope) sin que en ningún momento notes que la moto se acelere. Ten en cuenta que este control ya se empieza a efectuar en muchas ITV's y es motivo de falta grave.
En cuanto a limpiar con CRC, si tienes los TPS al alcance puedes hacerlo sin ningún inconveniente, esta aplicación de CRC siempre será bienvenida.
Observarás que ambos TPS disponen de una raya blanca hecha a mano (ajuste efectuado en fábrica). Al montarlos tan solo tienes que volver a colocar los TPS de forma que coincidan las rayas y tendrás la certeza de que están correctamente ajustados. No intercambies el superior con el inferior porque estas rayas no servirían de nada.
Ya nos contarás.
Jordi "Prony"
Supongo que el hecho en si de que tan solo hayas encontrado una persona descontenta con la eliminación de las mariposas secundarias debe ser motivo de que la mayoría han expresado su satisfacción con el cambio. Las mariposas secundarias en nada afectan a la cuestión de emisión de gases, tan solo se trata de un sistema que evita las aceleraciones bruscas sobre firmes deslizantes (propio de una moto que puede circular por pistas). Aún en el caso de que abras gas de forma repentina, las mariposas secundarias, comandadas por un servomotor, lo hacen de forma progresiva. Eliminarlas te va a proporcionar mayor control sobre el acelerador ya que solo serás tu quien controla el gas. Yo noté una mejora sustancial, al igual que todos aquellos a los cuales he consultado.
Para el ajuste de la tensión del mando del acelerador, este procedimiento debes hacerlo con el manillar centrado. Una vez efectuado el ajuste, y con el motor parado, debes notar que cuando aceleras, al soltar el mando, este tiene que volver a su posición de reposo de una manera suave e inmediata, notando como "golpea" el tope. A continuación debes poner el motor en marcha y, estando en punto muerto, girar el manillar en ambas direcciones (hasta el tope) sin que en ningún momento notes que la moto se acelere. Ten en cuenta que este control ya se empieza a efectuar en muchas ITV's y es motivo de falta grave.
En cuanto a limpiar con CRC, si tienes los TPS al alcance puedes hacerlo sin ningún inconveniente, esta aplicación de CRC siempre será bienvenida.
Observarás que ambos TPS disponen de una raya blanca hecha a mano (ajuste efectuado en fábrica). Al montarlos tan solo tienes que volver a colocar los TPS de forma que coincidan las rayas y tendrás la certeza de que están correctamente ajustados. No intercambies el superior con el inferior porque estas rayas no servirían de nada.
Ya nos contarás.
Jordi "Prony"
- Luca
- V.I.P.
- Mensajes: 1254
- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#19 Re: Desajuste del acelerador.
Sobre mariposas:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p902475
Yo he notado mejoría con los taladros, las tenía desmontadas y volví a montar con el esquema que subí al foro.
La idea la copié de un foro americano donde una chaval con una sv 1000 que trabajaba en un taller (tenía acceso a un banco de pontencia de gratis..) hizo varias pruebas con la moto, con mariposas, sin ellas, con ellas taladradas....
Alcanzaba la mayor cifra de par con ellas taladradas, me decidí a probar y a mí me fué mejor.
Saludos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p902475
Yo he notado mejoría con los taladros, las tenía desmontadas y volví a montar con el esquema que subí al foro.
La idea la copié de un foro americano donde una chaval con una sv 1000 que trabajaba en un taller (tenía acceso a un banco de pontencia de gratis..) hizo varias pruebas con la moto, con mariposas, sin ellas, con ellas taladradas....
Alcanzaba la mayor cifra de par con ellas taladradas, me decidí a probar y a mí me fué mejor.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#20 Re: Desajuste del acelerador.
Bueno, de momento no me atrevo a extirparlas, a lo mejo más adelante pruebo lo que luca comenta.
Hoy he estado haciéndole la revisión de los 48000. Bueno, yo ya no las llamo revisiones porque ya lo que le hago no tiene nada que ver con lo que diría el calendario de mantenimiento. Ya lo llamo mantenimiento a secas. No me coincide ni la cifra de kilometraje Las tres últimas las he hecho rondando los 7000 kms. Y ahora tiene 53000kms. Le he dado un buen repaso. Cambiado bujías, soplado filtro de aire, aceite, tensado cables de acelerador y embrague, lubricado las partes móviles que indica el manual, pintado el escape con anticalórica negra, carga de mantenimiento a la batería, revisar niveles, apriete de tornillos, y mas cosillas que ahora mismo no me acuerdo
Os quería comentar que no he podido limpiar y lubricar el TPS. Está atornillado al cilindro con un tornillo especial. Tiene forma de estrella (no de cruz) con una epecie de vástago central que me imposibilita el meter cualquier destornillador o punta de las que tengo. Lo que es la forma en sí la tengo en puntas intercambiables, pero sin orificio para que entre el vástago del torníllo. El tipo de destornillador o punta se puede localizar en el mercado? en caso de que sí, cómo se llama?
Algo más quería preguntaros, pero ahora mismo no me acuerdo, eso me paa por no apuntarlo sobre la marcha
Por cierto, el TPS y el STPS están ubicados tal como os lo pongo en la foto de unos post más arriba.
AH, una cosa más! Como tenía que desmontar el depósito para acceder al filtro de aire y cambiar más comodamente las bujías, y como se agradece una barbaridad tenerlo lo más vacío posible, le eché gasolina el lunes, e intentando que me durara el depósito hasta el viernes sin tener que repostar, me ha hecho el consumo más bajo desde que la tengo. 4.3 litros a los 100. Con 430 y pico de kilómetros, que reposté hace un rato y así probaba de camino la faena. He intentado en esta semana llevar una media de 110-120 kms/h de marcador y tratar el motor con muchisimo mimmo, nada de acelerones ni retenciones bruscas, todo por eautopista/autovía excepto unos 30kms de ciudad en recorrido de pocos semáforos y vía interurbana. Esta moto cada vez me sorprende más.
Ultimamente me estaba haciendo unos consumos muy bajos, en torno a 4.4/4.6 yendo a 130 de marcador. Lo que hace 10 kms/h menos eh? Los dos primeros años no conseguía bajar de los 4.8/4.9 incluso a veces 5. Ese medio litro de ahorro diario se nota eh?
Sin venir a cuento, por mi experiencia, me parece que cuando nos impusieron a circular a 110 era una acción totalmente acertada de cara al ahorro colectivo de combustible. Medio litro por cabeza multiplicado por todas las personas que usamos a diario vehículos, supone un ahorro importante....
Un saludo
Hoy he estado haciéndole la revisión de los 48000. Bueno, yo ya no las llamo revisiones porque ya lo que le hago no tiene nada que ver con lo que diría el calendario de mantenimiento. Ya lo llamo mantenimiento a secas. No me coincide ni la cifra de kilometraje Las tres últimas las he hecho rondando los 7000 kms. Y ahora tiene 53000kms. Le he dado un buen repaso. Cambiado bujías, soplado filtro de aire, aceite, tensado cables de acelerador y embrague, lubricado las partes móviles que indica el manual, pintado el escape con anticalórica negra, carga de mantenimiento a la batería, revisar niveles, apriete de tornillos, y mas cosillas que ahora mismo no me acuerdo
Os quería comentar que no he podido limpiar y lubricar el TPS. Está atornillado al cilindro con un tornillo especial. Tiene forma de estrella (no de cruz) con una epecie de vástago central que me imposibilita el meter cualquier destornillador o punta de las que tengo. Lo que es la forma en sí la tengo en puntas intercambiables, pero sin orificio para que entre el vástago del torníllo. El tipo de destornillador o punta se puede localizar en el mercado? en caso de que sí, cómo se llama?
Algo más quería preguntaros, pero ahora mismo no me acuerdo, eso me paa por no apuntarlo sobre la marcha
Por cierto, el TPS y el STPS están ubicados tal como os lo pongo en la foto de unos post más arriba.
AH, una cosa más! Como tenía que desmontar el depósito para acceder al filtro de aire y cambiar más comodamente las bujías, y como se agradece una barbaridad tenerlo lo más vacío posible, le eché gasolina el lunes, e intentando que me durara el depósito hasta el viernes sin tener que repostar, me ha hecho el consumo más bajo desde que la tengo. 4.3 litros a los 100. Con 430 y pico de kilómetros, que reposté hace un rato y así probaba de camino la faena. He intentado en esta semana llevar una media de 110-120 kms/h de marcador y tratar el motor con muchisimo mimmo, nada de acelerones ni retenciones bruscas, todo por eautopista/autovía excepto unos 30kms de ciudad en recorrido de pocos semáforos y vía interurbana. Esta moto cada vez me sorprende más.
Ultimamente me estaba haciendo unos consumos muy bajos, en torno a 4.4/4.6 yendo a 130 de marcador. Lo que hace 10 kms/h menos eh? Los dos primeros años no conseguía bajar de los 4.8/4.9 incluso a veces 5. Ese medio litro de ahorro diario se nota eh?
Sin venir a cuento, por mi experiencia, me parece que cuando nos impusieron a circular a 110 era una acción totalmente acertada de cara al ahorro colectivo de combustible. Medio litro por cabeza multiplicado por todas las personas que usamos a diario vehículos, supone un ahorro importante....
Un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- vespitrom
- V.I.P.
- Mensajes: 4641
- Registrado: 26 Oct 2009 18:08
- Ubicación: Bilbao
#21 Re: Desajuste del acelerador.
HolaAlan44 escribió:
Os quería comentar que no he podido limpiar y lubricar el TPS. Está atornillado al cilindro con un tornillo especial. Tiene forma de estrella (no de cruz) con una epecie de vástago central que me imposibilita el meter cualquier destornillador o punta de las que tengo. Lo que es la forma en sí la tengo en puntas intercambiables, pero sin orificio para que entre el vástago del torníllo. El tipo de destornillador o punta se puede localizar en el mercado? en caso de que sí, cómo se llama?
Por cierto, el TPS y el STPS están ubicados tal como os lo pongo en la foto de unos post más arriba.
Un saludo
Leyendo tu post me he ido al armario, ya k recordaba esa punta, existe es de estrella 6 puntas con un agujero en el centro, la tengo en una cajita de puntas de tornillos inviolables, k compre en una necesidad (la cogí en Macro, hace años)
Yo creo k en una ferretería industrial te compras la punta k necesites, a mi me vienen marcadas como :
T 8,10,15,20,25,27,30,35 y 40 pero no se como se llama.
Edito Puede ser ?? Destornillador Torx Estrella con agujero
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#22 Re: Desajuste del acelerador.
Tamper Resistant TORX O lo que es lo mismo, TORX TR
- vespitrom
- V.I.P.
- Mensajes: 4641
- Registrado: 26 Oct 2009 18:08
- Ubicación: Bilbao
#23 Re: Desajuste del acelerador.
Gracias prony.prony escribió:Tamper Resistant TORX O lo que es lo mismo, TORX TR
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
-
- Asiduo
- Mensajes: 110
- Registrado: 30 Dic 2009 01:40
#24 Re: Desajuste del acelerador.
Simplemente con que te acerques a cualquier ferretería y pidas una punta TORX con seguridad, te entenderan perfectamente.....Mira bién el diametro de la tuerca, si no quieres comprar el juego entero de llaves....
Aprovechando la ocasión....Alguien sabe si se puede comprar el TPS por internet??? Ó que referencia tiene???' Yo tambien estoy liado con el problema del TPS y en el taller, me dicen que no tienen ni idea...Lo pongo en modo de diagnóstico y me marca perfectamente. Pero cuando llevo mas de 100 km recorridos, la moto me empieza a hacer tonterias y si cojo el embrague se me viene abajo....En fin, he leido todo lo que pone en el foro sobre el TPS y casi que estoy seguro que es eso....Pero si pudiera, me gustaria cambiarlo yo mismo....
Aprovechando la ocasión....Alguien sabe si se puede comprar el TPS por internet??? Ó que referencia tiene???' Yo tambien estoy liado con el problema del TPS y en el taller, me dicen que no tienen ni idea...Lo pongo en modo de diagnóstico y me marca perfectamente. Pero cuando llevo mas de 100 km recorridos, la moto me empieza a hacer tonterias y si cojo el embrague se me viene abajo....En fin, he leido todo lo que pone en el foro sobre el TPS y casi que estoy seguro que es eso....Pero si pudiera, me gustaria cambiarlo yo mismo....
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#25 Re: Desajuste del acelerador.
Buenas si no lo encuentras pasate por un servicio oficial Suzuki seguro que te lo piden y en unos dias lo tienes.
Efectivamente tal y como as leido el TPS funciona de manera resistiva con unos voltajes especificos en cada posicion de barrido cuando llevas recorridos ciertos kilometros sobre todo en tiempo caluroso es cuando si esta empezando a fallar se hara evidente. con los sintomas descritos anteriormente el comportamiento de la moto se mostrara algo perezoso y al caer el relenti se apagara el motor. Pero seria provable que ya estuviera averiado antes en un clima quizas frio o hemos utilizado la moto en trayectos cortos y no hemos detectado la falla. Si se puede provar de limpiar con un spray limpia contactos si no hay averia cuando solo es un mal contacto en el barrido y esta lleno de succiedad por habernos cebado en el lavado de presion. Su peor enemigo es el agua y mas si es con jabon que si llega a penetrar algo en el interior del TPS
a secarse creara una pelicula de suciedad o jabon seco en algun punto que creara un mal contacto. Tambien desconectar el TPS y El STPS y limpiar sus conexiones con CRC....
Si con todo eso sigue sin funcionar pues tocara substituir.
Se me olvidaba ha veces no le damos importancia a un tema pero lo comento por si acaso los bornes de la bateria siempre bien apretados si se puede hacer con una llave fija mejor que con el destornillador un mal apriete de un borne puede dar fallos en la inyeccion y partes electronicas de la moto o coche . Ya se que todos lo sabemos pero a veces se nos puede pasar por alto una falla electrica y relacionar eso con el buen apriete de los bornes y lubricar con liquido especifico o baselina.....
Saludos
Efectivamente tal y como as leido el TPS funciona de manera resistiva con unos voltajes especificos en cada posicion de barrido cuando llevas recorridos ciertos kilometros sobre todo en tiempo caluroso es cuando si esta empezando a fallar se hara evidente. con los sintomas descritos anteriormente el comportamiento de la moto se mostrara algo perezoso y al caer el relenti se apagara el motor. Pero seria provable que ya estuviera averiado antes en un clima quizas frio o hemos utilizado la moto en trayectos cortos y no hemos detectado la falla. Si se puede provar de limpiar con un spray limpia contactos si no hay averia cuando solo es un mal contacto en el barrido y esta lleno de succiedad por habernos cebado en el lavado de presion. Su peor enemigo es el agua y mas si es con jabon que si llega a penetrar algo en el interior del TPS
a secarse creara una pelicula de suciedad o jabon seco en algun punto que creara un mal contacto. Tambien desconectar el TPS y El STPS y limpiar sus conexiones con CRC....
Si con todo eso sigue sin funcionar pues tocara substituir.
Se me olvidaba ha veces no le damos importancia a un tema pero lo comento por si acaso los bornes de la bateria siempre bien apretados si se puede hacer con una llave fija mejor que con el destornillador un mal apriete de un borne puede dar fallos en la inyeccion y partes electronicas de la moto o coche . Ya se que todos lo sabemos pero a veces se nos puede pasar por alto una falla electrica y relacionar eso con el buen apriete de los bornes y lubricar con liquido especifico o baselina.....
Saludos