Salir cuesta arriba.

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
RaulDL
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2011 20:30
Ubicación: Alcalá de Henares

#1 Salir cuesta arriba.

Mensaje por RaulDL »

Buenos dias compañeros. Este es mi primer post,después de mi presentación,y quería comentaros una cosa que me tiene mosqueao. He buscado por el foro y no he visto nada,veréis,se trata de salir con la moto cuesta arriba,me sale no mal,muy mal,y ademas,como me pongo nervioso por la situación,me sale aun peor. Llevo unos cuatro años con moto,pero estas eran unas Burgman de 125 y 650,por lo que esto no lo pude llevar a la practica. Lo siento si ya hay algo de este tema por aquí,pero como he dicho,no he visto nada. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7957
Registrado: 30 Ago 2007 19:45
Ubicación: Cádiz

#2 Re: Salir cuesta arriba.

Mensaje por gaditanum »

Hace poco un compañero comento que le pasaba algo parecido... te cuento cual es la secuencia mas sencilla, ya que cuando tengas practica podras hacerlo de otra forma si te encuentras comodo y seguro...
1.- Punto muerto y moto parada, los dos pies en el suelo y el freno delantero pillado, como punto de partida frente a carretera en subida.
2.- Sin soltar la maneta de freno, pillas embrague y metes primer, otra vez los dos pies al suelo.
3.- Pie izq en el suelo y pie dcho sobre la palanca de freno trasero, ya puedes soltar la maneta de freno y tienes la mano libre para accionar el gas con mas tacto.
4.- Sin soltar el freno trasero, empiezas a soltar el embrague y aceleras un poco, cuando la moto te pida avanzar sueltas el freno trasero y los dos pies a las estriberas a medida que la moto avanza.
Dependiendo del grado de inclinacion necesitaras mas o menos gas, incluso algun golpe de gas previo al soltar el embrague para que este actue a mitad de recorrido sin que se cale la moto.

Practica esto en llano, luego en rampas y veras como estas mas seguro.

Con el tiempo, como te comentaba, muchos no necesitan pisar freno trasero y con un golpre de gas soltando la maneta del delanteron tienen para salir, pero creo que es mas seguro de la forma que te he explicado.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
RaulDL
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2011 20:30
Ubicación: Alcalá de Henares

#3 Re: Salir cuesta arriba.

Mensaje por RaulDL »

Muchas gracias,lo hacia accionando el freno delantero en lugar del trasero. Probare a ver que tal.
Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 19:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#4 Re: Salir cuesta arriba.

Mensaje por Madreña Veloz »

Es infalible. Gaditáum me enseñó a mi. Bueno Gaditánum y muchos más .
Así lo hago yo y va muy bien. Practica en llano, luego en rampas pequeñas y luego a la carretera. Al principio se te cala alguna vez, pero luego, cuando le coges el tranquillo es genial.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
RaulDL
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2011 20:30
Ubicación: Alcalá de Henares

#5 Re: Salir cuesta arriba.

Mensaje por RaulDL »

Lo llevaré a la práctica,muchas gracias.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”