Hola speed y raulopez.
En primer lugar saludaros y daros las gracias por vuestras opiniones; como bien dice speed, cada uno tendra la suya y eso es lo bueno, para poder valorar (bajo mi punto de vista). La cosa es que sois muchos los que teneis vstrom anteriores a este nuevo modelo, y despues de empaparme mucho en el foro de las prestaciones y pocos problemas (por no decir ninguno) que dá pues era eso, valorar la compra de la k12 o de la k11 (nueva o de segundamano).
¿Para que la quiero?; pues como bien dices como hobby; escapaditas de fin de semana; algun viaje largo cuando se pueda; y algo de caminitos rurales sin asfaltar (lo que llamamos pistas faciles), que me encanta; para que te hagas una idea he tenido dos motos "grandes" anteriores; una gsxr750 y una cbr600 y las dos han entrado por "pistas faciles", caminos de albero bacheados y con grava; y ya se que alguno va a pensar que estoy loco, pues no, desde los 14 años he estado montando en moto y tengo ya 36. Se perfectamente que en una moto de las caracteristicas de las dos que os he nombrado; en el momento que sale del asfalto ya no tienes moto; estas encima de unos hierros con ruedas, no responden suspensiones , casi no puedes tocar los frenos, etc; osea que en todo momento he sabido que es lo que lleva uno en las manos (era decepcionante ver como te pasa cualquier modelo trail o enduro de 49cc haciendote tragar polvo)
Las motos del segmento gsxr, cbr.....etc me llenan en cuanto a la "patada" y velocidades rozando y sobrepasando los 250km/h de marcador
Inconvenientes: Tras 80/90 km en esas monturas; conduciendo a esas velocidades, apurando en curvas hasta gastar las estriberas, etc; cuando te bajas estas roto (al menos yo) me dolía el cuello, la espalda, los trapecios y hasta los h..... Son motos para disfrutarlas en circuito, en carretera te la juegas y mucho y del viento ya ni te hablo, tienes que agazaparte en la moto al mas puro estilo Rossi para que el viento no te rompa el cuello. ¿Equipaje? Olvidate ¿Paquete? para mi que son masoquistas......
En fin que he barajado entre Vstrom; Transalp y Varadero; la transalp descartada por estetica (para mi es fea de coj....); La varadero, demasiado pesada para ciudad y pistas (medio fáciles); como te metas en barro y te quedes; te quedas. En fin que he visto en la Vstrom la mas equilibrada para mis gustos; he probado como ya he dicho la k12 y me ha encantado. La patada de las "r" pues no la tiene, pero lo que te ofrece es suficiente para adelantamientos seguros a velocidades "casi" legales; la comodidad un 10 contra 0; el sacarla del asfalto pues se puede (ya ahi va la habilidad de cada uno); es que con una "r" no puedes ni subir un bordillo sin dejarte el carenado en la acera

, ¿curvas? pues a mas de uno con una "r" le podrían salir los colores, subí a mi artillera para que me dijera la comodidad del asiento de atrás y me dijo que ni punto de comparación (lógico); capacidad de carga suficiente.......en fin que mas os puedo decir a vosotros que la venís disfrutando ya desde hace tiempo......
¿Dinero?; pues si, afortunadamente tengo para comprar la k12 nueva, pero tampoco es que me sobre y en los tiempos que corren hay que mirar por un euro y de ahi la duda de k12 o k11; nueva o segundamano.......
Perdona por el tocho y gracias de nuevo.
Sigo esperando opiniones..........