¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Madreña Veloz
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#1 ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Hola. Ya vuelvo a la carga con una "nueva temporada" de chorradas varias, pero dignifícase aquél que enseña al que no sabe.
A ver, voy a hacer un repaso. En el foro provisional me enseñásteisa a:
Sacar las marchas en un semáforo cerrado con la moto parada dondce no te dio tiempo a reducirlas todas.
Cómo salir en cuesta desde parado.
Cómo comportarse con el cambio a bajas velocidades aproximándonos a una aglomeración o semáforo cerrado. Circulación en ciudad.
Me enseñásteis, incluso, dónde llevar los pies.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que aprendí a conducir en este foro.
Bueno, pues ya va siendo hora de montar a la parienta (en la moto, ¿eh? )
Ya he subido a mi sobrinillo, pero es un niño de diez años que se maneja muy bien, otra cosa muy diferente es subir a la parienta.
he buscado en "Yutú" y no encontré nada. ¿Cómo se hace? ¿cuál es la técnica?.
La Madreña Veloz lleva maletas laterales. Si e necesario pongo una foto.
Gracias.
A ver, voy a hacer un repaso. En el foro provisional me enseñásteisa a:
Sacar las marchas en un semáforo cerrado con la moto parada dondce no te dio tiempo a reducirlas todas.
Cómo salir en cuesta desde parado.
Cómo comportarse con el cambio a bajas velocidades aproximándonos a una aglomeración o semáforo cerrado. Circulación en ciudad.
Me enseñásteis, incluso, dónde llevar los pies.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que aprendí a conducir en este foro.
Bueno, pues ya va siendo hora de montar a la parienta (en la moto, ¿eh? )
Ya he subido a mi sobrinillo, pero es un niño de diez años que se maneja muy bien, otra cosa muy diferente es subir a la parienta.
he buscado en "Yutú" y no encontré nada. ¿Cómo se hace? ¿cuál es la técnica?.
La Madreña Veloz lleva maletas laterales. Si e necesario pongo una foto.
Gracias.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- stromcio90
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#2 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!!
Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.
Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!!
Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.
Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.
Quinto: Relajar.
Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!!
Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.
...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.
Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.
Vsss
Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.
Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!!
Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.
Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.
Quinto: Relajar.
Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!!
Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.
...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.
Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Madreña Veloz
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#3 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Je, je, je, gracias una vez más Stromcio, ¡¡¡ay, Señor, qué haría yo sin tí y sin harvard!!!je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!!
Es que no aprendo ni a
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Mamut
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#4 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Y otra cosa a tener en cuenta es que no puede subirse a la moto o bajarse de ella sin avisarte a ti y que tu le confirmes que sí, que ya puede subir o bajar. Podria pillarte desprevenido e iros todos al suelo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Asiduo
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#5 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Muy bueno Alvaro.stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!!
Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.
Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!!
Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.
Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.
Quinto: Relajar.
Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!!
Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.
...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.
Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.
Vsss
También te aconsejaría que, mientras sube la artillera, tengas el freno apretado para que la moto no se mueva.
Saludos
- gorktron
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#6 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
No sería una buena idea recoger/recuperar todos estos hilos y colocarlos en el área de "Técnicas de Conducción" (http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=33), nos iba a quedar un manual de primeros pasos de primera , En esos hilos había muchas horas (años diría yo) de experiencia practica.Madreña Veloz escribió:Hola. Ya vuelvo a la carga con una "nueva temporada" de chorradas varias, pero dignifícase aquél que enseña al que no sabe.
A ver, voy a hacer un repaso. En el foro provisional me enseñásteisa a:
Sacar las marchas en un semáforo cerrado con la moto parada dondce no te dio tiempo a reducirlas todas.
Cómo salir en cuesta desde parado.
Cómo comportarse con el cambio a bajas velocidades aproximándonos a una aglomeración o semáforo cerrado. Circulación en ciudad.
Me enseñásteis, incluso, dónde llevar los pies.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que aprendí a conducir en este foro.
Bueno, pues ya va siendo hora de montar a la parienta (en la moto, ¿eh? )
Ya he subido a mi sobrinillo, pero es un niño de diez años que se maneja muy bien, otra cosa muy diferente es subir a la parienta.
he buscado en "Yutú" y no encontré nada. ¿Cómo se hace? ¿cuál es la técnica?.
La Madreña Veloz lleva maletas laterales. Si e necesario pongo una foto.
Gracias.
Salu2,
GorkTron
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- baldokai
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#7 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Sabio consejo de Mamut .... Madreña Veloz antes de aprender a subir / bajar de la moto es fundamental que tenga presente el aviso a ti o sea al conductor y que tu des el ok .. luego lo que ya te comentan los compañeros, hay quien pone los dos pies y la pata de cabra por si acaso, pero la moto queda algo inclinada y quizás de sensación de inseguridad al subir a tu artillera ... en fin practica y a gozar.
Vssssss
Vssssss
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
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#8 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Por incluir alguna cosita más.
Hay quien se sube a la moto dando un salto, dando un pisotón fuerte en la estribera. Hay que subir haciendo la fuerza justa, de lo contrario la descompensación es grave y el susto es considerable.
No sé si me he esplicado, gente con poco peso me ha desequilibrado por la fuerza que imprimen en el salto y en cambio gente de mayor peso equilibran el peso y no se nota que suben.
Hay quien se sube a la moto dando un salto, dando un pisotón fuerte en la estribera. Hay que subir haciendo la fuerza justa, de lo contrario la descompensación es grave y el susto es considerable.
No sé si me he esplicado, gente con poco peso me ha desequilibrado por la fuerza que imprimen en el salto y en cambio gente de mayor peso equilibran el peso y no se nota que suben.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz
DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
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#9 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
jajajaaj esto es la pera... menud madreña esta!
- Triskel
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#10 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Pues poca cosa que añadir ........asi un version un poco ......bueno que la defina como quiera cada uno. Pero lo que si es tambien un opcion :
<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X5BLfIiPOmA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X5BLfIiPOmA&hl ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>[/youtube]
El resbalon de la artillera en la estribera fue por darle emocion, pero ahora eso ya no ocurre.
saludos
<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/X5BLfIiPOmA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/X5BLfIiPOmA&hl ... &version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="360"></embed></object>[/youtube]
El resbalon de la artillera en la estribera fue por darle emocion, pero ahora eso ya no ocurre.
saludos
Aficion: Perder
- wesson
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#11 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Si ahora le resulta complicado, espera a ver cuando le montes las maletas laterales
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- joséluis
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#12 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Creo que a mí incluso me costaría, pero la artillera de un amigo mío, sube a la moto sin utilizar el estribo. Lo hace pasando la pierna izquierda por encima del asiento, toma impulso y a la vez se va deslizando hasta acomodarse.
- Madreña Veloz
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#13 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
¿Veis? puede parecer una pijada, pero el que no sabe es como el que no ve. Subirse al scooter era muy fácil, pero aquí la cosa se complica y gracias a vuestros consejos he aprendido. Creo que vamos a adoptar la forma del vídeo. Ya os contaré.
Ya lo he dicho varias veces y no me canso. entre todos vosotros me habçeis enseñado a conducir. Ä que parece una pijada? pues es cierto.
Muchas gracias a todos.
Groktron, has tenido una idea genial. Puede que alguien tenga las mismas dudas que yo tuve y no se atreva a preguntar. A mi no me importa hacerlo, porque dicen que preguntar es la diferencia de ser ignorante un momento o toda la vida. Voy a ver cómo lo puedo hacer. Recupero todas mis preguntas y las puedo poner en "Técnicas de conducció", que por cierto, es donde debería haber puesto esta pregunta.No sería una buena idea recoger/recuperar todos estos hilos y colocarlos en el área de "Técnicas de Conducción" (viewforum.php?f=33), nos iba a quedar un manual de primeros pasos de primera , En esos hilos había muchas horas (años diría yo) de experiencia practica.
Je, je, je, es que tío, o pregunto o ando zoquete del todo.jajajaaj esto es la pera... menud madreña esta!
Ya lo he dicho varias veces y no me canso. entre todos vosotros me habçeis enseñado a conducir. Ä que parece una pijada? pues es cierto.
Muchas gracias a todos.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- gorktron
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#14 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Por el donde no te preocupes demasiado, en General se entra mas que en otras áreas, y ahí vas a tener respuesta mas rápida.Madreña Veloz escribió:¿Veis? puede parecer una pijada, pero el que no sabe es como el que no ve. Subirse al scooter era muy fácil, pero aquí la cosa se complica y gracias a vuestros consejos he aprendido. Creo que vamos a adoptar la forma del vídeo. Ya os contaré.Groktron, has tenido una idea genial. Puede que alguien tenga las mismas dudas que yo tuve y no se atreva a preguntar. A mi no me importa hacerlo, porque dicen que preguntar es la diferencia de ser ignorante un momento o toda la vida. Voy a ver cómo lo puedo hacer. Recupero todas mis preguntas y las puedo poner en "Técnicas de conducción", que por cierto, es donde debería haber puesto esta pregunta.No sería una buena idea recoger/recuperar todos estos hilos y colocarlos en el área de "Técnicas de Conducción" (viewforum.php?f=33), nos iba a quedar un manual de primeros pasos de primera , En esos hilos había muchas horas (años diría yo) de experiencia practica.
Lo de pasarlo al área de Técnicas de Conducción lo comento porque sería bueno re-aprovechar toda la información y experiencias que hemos compartido. Si te apetece y tienes tiempo, pues adelante .
Salu2,
GorkTron
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- Madreña Veloz
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#15 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Me apetece mucho, porque creo que sería realmente útil.Lo de pasarlo al área de Técnicas de Conducción lo comento porque sería bueno re-aprovechar toda la información y experiencias que hemos compartido. Si te apetece y tienes tiempo, pues adelante .
Tengo que arreglar unas fotos de una boda que hice a principios de mes para entregar el álbum, pero en cuanto lo tenga voy a ver si lo recupero y vuelvo con los tutoriales de fotografía.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#16 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
yo llego de puntillas y mi artillera siempre subia por la parte del caballete lateral y siempre apretando el freno y confirmando que sube o baja.es cuestion de practica.vvvvvssssssssssssssss
- sihayqueirseva
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#17 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Te comento mis impresiones:
1º: Intento que se monte siempre "a caballo". Es decir: yo montado, sujetando la burra, y ella pone un pie en el estribo (por el lado que le dé la gana, según cómo se levante), se impulsa agarrando mi hombro y apoyándose en el pie del estribo, y "monta" como si de un estribo en un caballo se tratase. Intento que lo haga así porque de otra manera (alzando la pata -digo pierna- como bruce lee, o me llevo un guantazo yo, o el lateral de la moto, o el asiento, o el baúl. Está comprobado).
2º: Freno echado, y en el momento de "la subida" compenso el movimiento haciendo una ligera fuerza con el manillar y cuerpo hacia el otro lado, hasta que está en la vertical de la moto.
3º: Imprescindible que avise antes. Con un toque en el casco, en el hombro, donde sea. Que el aviso sea con una antelación prudente (más de 0,5 segundos de antelación valdría, que las conocemos), para evitar sustos.
4º: Tener presente que, si pasa algo, si la moto se cae, tú te haces daño, ella se hace daño, empieza a llover, la bolsa y el euribor se desploman, ella no tendrá la culpa de nada y tú tendrás la culpa de todo. Evita frustraciones posteriores.
Un saludo. Por cierto, otro más con la V blanquita (no son las que más corren, pero sí las más bonicas). Nos vemos en la carretera.
1º: Intento que se monte siempre "a caballo". Es decir: yo montado, sujetando la burra, y ella pone un pie en el estribo (por el lado que le dé la gana, según cómo se levante), se impulsa agarrando mi hombro y apoyándose en el pie del estribo, y "monta" como si de un estribo en un caballo se tratase. Intento que lo haga así porque de otra manera (alzando la pata -digo pierna- como bruce lee, o me llevo un guantazo yo, o el lateral de la moto, o el asiento, o el baúl. Está comprobado).
2º: Freno echado, y en el momento de "la subida" compenso el movimiento haciendo una ligera fuerza con el manillar y cuerpo hacia el otro lado, hasta que está en la vertical de la moto.
3º: Imprescindible que avise antes. Con un toque en el casco, en el hombro, donde sea. Que el aviso sea con una antelación prudente (más de 0,5 segundos de antelación valdría, que las conocemos), para evitar sustos.
4º: Tener presente que, si pasa algo, si la moto se cae, tú te haces daño, ella se hace daño, empieza a llover, la bolsa y el euribor se desploman, ella no tendrá la culpa de nada y tú tendrás la culpa de todo. Evita frustraciones posteriores.
Un saludo. Por cierto, otro más con la V blanquita (no son las que más corren, pero sí las más bonicas). Nos vemos en la carretera.
Con Fe, corazón y acero.
- BubuDR
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#18 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Madreña Veloz escribió:Hola. Ya vuelvo a la carga con una "nueva temporada" de chorradas varias, pero dignifícase aquél que enseña al que no sabe.
A ver, voy a hacer un repaso. En el foro provisional me enseñásteisa a:
Sacar las marchas en un semáforo cerrado con la moto parada dondce no te dio tiempo a reducirlas todas.
Cómo salir en cuesta desde parado.
Cómo comportarse con el cambio a bajas velocidades aproximándonos a una aglomeración o semáforo cerrado. Circulación en ciudad.
Me enseñásteis, incluso, dónde llevar los pies.
Puedo decir, sin temor a equivocarme, que aprendí a conducir en este foro.
Bueno, pues ya va siendo hora de montar a la parienta (en la moto, ¿eh? )
Ya he subido a mi sobrinillo, pero es un niño de diez años que se maneja muy bien, otra cosa muy diferente es subir a la parienta.
he buscado en "Yutú" y no encontré nada. ¿Cómo se hace? ¿cuál es la técnica?.
La Madreña Veloz lleva maletas laterales. Si e necesario pongo una foto.
Gracias.
Joer como se llevanlos pies?
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
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- Madreña Veloz
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#19 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
¿A que parece una pijada eh?. Pues la duda me surgió cuando a partir de 15 ó 20 km. empezaban a "pesarme" las pantorrillas.Joer como se llevanlos pies?
Ten en cuenta que tuve dos scooters y en ellos la posición es muy cómoda y mi experiencia con motocicleta se reduce a seis clases en la autoescuela y dos meses con La Madreña Veloz y no se absolutamente nada.
Después de meter 6ª, yendo por carretera, yo mantenía el talón en la estribera con los dedos de los pies sobre las palancas pertinentes,, siempre en tensión para evitar presionar el freno o el cambio.
No veas, colega, el tratado de medicina con el que me contestaron esta pregunta en el otro foro, con esquemas de pies humanos, tarso, metatarso y todo el copón.
Ahora, gracias a esas respuestas, llevo los pies en una posición mucho más natural, tal y como me han enseñado y ya no me duele nada.
P'a que veas.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
- Santi,,,
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#20 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!!
Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.
Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!!
Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.
Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.
Quinto: Relajar.
Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!!
Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.
...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.
Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.
Vsss
Se trata de subirse a la moto no se hacer yoga...
- stromcio90
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#21 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
...ya, pero hay que subir con técnica. No sé si este será el procedimiento correcto ...pero es el que sigue mi artillera, y por eso lo he puesto.Santi,,, escribió:stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!!
Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.
Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!!
Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.
Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.
Quinto: Relajar.
Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!!
Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.
...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.
Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.
Vsss
Se trata de subirse a la moto no se hacer yoga...
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#22 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Muuuy importante, que la artillera suba por el lado que suba, que se quede mirando palllllll frente,
lo siento eso es por preguntar ,
y ahora fuera coñas, te hablaban de probar primero con el caballete puesto, tambien vale pero ten cuidado si lo haces asi, ya que he visoto a un compañero, despues de subierse asi su artillera y querer bajar la moto del caballete con los 2, al dar el salto habia un pequeño hueco y no llego bien al suelo y derrepente moto y los 2 al suelo, sin daños afortunadamente. Un saludo.
lo siento eso es por preguntar ,
y ahora fuera coñas, te hablaban de probar primero con el caballete puesto, tambien vale pero ten cuidado si lo haces asi, ya que he visoto a un compañero, despues de subierse asi su artillera y querer bajar la moto del caballete con los 2, al dar el salto habia un pequeño hueco y no llego bien al suelo y derrepente moto y los 2 al suelo, sin daños afortunadamente. Un saludo.
- Santi,,,
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#23 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Lo decia porque creo que lo más comodo es mano izquierza en el hombro izquierdo, pie izquierdo en estribera y para arriba, usar la mano derecha debe de dar como resultado una postura cuanto menos rara, pero si asi os va bien el caso es que se suba sin riesgos.stromcio90 escribió:...ya, pero hay que subir con técnica. No sé si este será el procedimiento correcto ...pero es el que sigue mi artillera, y por eso lo he puesto.Santi,,, escribió:stromcio90 escribió:je, jee...¡¡no creo que haya que estudiar en Harvard!!
Lo primero: los dos estribos para la pasajera desplegados.
Segundo: Mano derecha sobre hombro del conductor......¡¡¡AR!!!
Tercero: Pie izquierdo sobre estribo izquierdo...doblar la rodilla y pasar la pierna derecha por encima del asiento hasta que el pie derecho toque el estribo derecho. Apoyar las manos en todo momento en los hombros del conductor.
Cuarto: flexionar las rodillas con los pies apoyando en ambos estribos hasta que el las posaderas toquen el asiento.
Quinto: Relajar.
Sexto: ¡¡A gossssssarrrrr!!
Un consejo, practicad primero con la el caballete central colocado, aunque la moto quedará mas alta de la parte de atrás.
...otro: Mientras la artillera sube a la moto, es importante que el conductor apoye firmemente los dos pies en el suelo, lo más cerca posible el uno del otro...es importante, pues de no hacerlo bien se puede producir una caída en parado con todas sus consecuencias.
Ale, a practicar tocan....ya nos contarás.
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Se trata de subirse a la moto no se hacer yoga...
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#24 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Lo más sencillo en mi opinión es que se suba estando la moto apoyada en el caballete lateral. Ni tú tienes que hacer fuerza ni la moto se puede desequilibrar.
Así llevo toda la vida con todas mis motos y ninguna de mis pasajeras ni mi mujer después de once años montando así ha tenido nunca ningún problema.
Y para bajar lo mismo. Lo primero pongo la pata y luego se baja.
Saludos.
Así llevo toda la vida con todas mis motos y ninguna de mis pasajeras ni mi mujer después de once años montando así ha tenido nunca ningún problema.
Y para bajar lo mismo. Lo primero pongo la pata y luego se baja.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
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#25 Re: ¿CÓMO SE SUBE LA ARTILLERA?
Para l@s que no tenemos demasiada agilidad, el pasar la pierna, (sea cual sea), por encima del asiento, es un auténtico calvario, (igual que para los que están operados de rodilla o cualquier otra dolencia).
Cuando llevamos maletas subo a horcajadas, es decir, pasando el pie/pierna por encima del top, para bajar, levanto estribera, bajo el pie del mismo lado, y un par de saltitos hacia atrás son suficientes para bajar la otra pierna.
Cuando no llevamos maletas, normalmente a horcajadas tanto para subir como para bajar.
Con maletas si hay un bordillo cerca, prefiero que mi conductor se acerque al bordillo y subir desde ahí en lugar que desde la estribera.
Nunca jamás subo a la moto sin estar él en su posición
Nunca jamás subo con el caballete y después me recoloco en mi posición.
Creo sinceramente que subirse a la moto y "resbalar" hasta la posición de pasajero es peligroso, y lo digo porque es una de las prácticas más comunes.
Como dicen más arriba, siempre esperar a que me "den permiso" para subir o bajar, incluso en marcha, siempre aviso de que voy a moverme o mover las piernas/pies de los estribos, o colocarme, o cualquier movimiento que suponga un posible "susto" por inesperado al conductor.
En una de estas, tendremos que hacer un vídeo de las diferentes formas que tenemos de subir/bajar de la moto, tanto pasajeros como conductores, será un material gráfico cuando menos, aprovechable
Cuando llevamos maletas subo a horcajadas, es decir, pasando el pie/pierna por encima del top, para bajar, levanto estribera, bajo el pie del mismo lado, y un par de saltitos hacia atrás son suficientes para bajar la otra pierna.
Cuando no llevamos maletas, normalmente a horcajadas tanto para subir como para bajar.
Con maletas si hay un bordillo cerca, prefiero que mi conductor se acerque al bordillo y subir desde ahí en lugar que desde la estribera.
Nunca jamás subo a la moto sin estar él en su posición
Nunca jamás subo con el caballete y después me recoloco en mi posición.
Creo sinceramente que subirse a la moto y "resbalar" hasta la posición de pasajero es peligroso, y lo digo porque es una de las prácticas más comunes.
Como dicen más arriba, siempre esperar a que me "den permiso" para subir o bajar, incluso en marcha, siempre aviso de que voy a moverme o mover las piernas/pies de los estribos, o colocarme, o cualquier movimiento que suponga un posible "susto" por inesperado al conductor.
En una de estas, tendremos que hacer un vídeo de las diferentes formas que tenemos de subir/bajar de la moto, tanto pasajeros como conductores, será un material gráfico cuando menos, aprovechable
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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Òscar Wilde
Para compartir...
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