Hola buenas a todos.
Tengo una duda que seguramente alguien habrá comentado antes pero no he leido nada al respecto.
El caso: supongamos que hacemos un viajecito largo, por ejemplo 8.000kms (una tiradita de nada), ¿cómo os apañais para pasar las revisiones?
Imagino que habréis buscado algún taller de motos en la ruta, y que habreis calculado para que solo toque "aceite y filtro", pero...., ¿y si está en garantía?
No es que tenga pensado salir mañana mismo a dar la vuelta al mundo, pero visto que este verano a lo tonto han caido más de 4.000kms me ha entrado esta duda trascendental (y tal y tal).
Saludos,
eq32.
Duda revisiones durante viajes
- eq32
- Pesao
- Mensajes: 490
- Registrado: 15 Jul 2010 19:50
- Ubicación: Barcelona
-
- Pesao
- Mensajes: 348
- Registrado: 06 Sep 2007 18:16
#2 Re: Duda revisiones durante viajes
Según la ley cualquier taller autorizado por el ministerio de industria puede pasarte la revisión a cualquier vehñiculo a motor sin que pierdas la garantía dentro de la CE. Vamos a poner un caso extremo, mañana te compras un ferrari, pues bien, te puedes ir a Aurgi a que te hagan la revisión y mantienes la garantía.
De todas formas, si tienes pensado un viaje de más de 6000 km, si es en Europa no hay problema, para eso está la red de concesionarios, sería localizar uno en el lugar en que te pille. Y fuera del engañabobos de las garantías (luego tampoco te cubren tanto, porque enseguida se agarran al desgate por el uso), pues antes del viaje le pones aceite sintético (el de carrefour por ejemplo), te llevas una latita para rellenar y puedes aguantar 10.000 km sin problemas.
Un saludo
De todas formas, si tienes pensado un viaje de más de 6000 km, si es en Europa no hay problema, para eso está la red de concesionarios, sería localizar uno en el lugar en que te pille. Y fuera del engañabobos de las garantías (luego tampoco te cubren tanto, porque enseguida se agarran al desgate por el uso), pues antes del viaje le pones aceite sintético (el de carrefour por ejemplo), te llevas una latita para rellenar y puedes aguantar 10.000 km sin problemas.
Un saludo
- javitos
- Conocido
- Mensajes: 244
- Registrado: 09 Abr 2009 21:19
- Ubicación: Extremadura
#3 Re: Duda revisiones durante viajes
Habla con tu taller y comentale el caso , seguro que te dice que no hay problema y a la vuelta pasas la revision con los km que tenga. Como dice lagustrom llevas un poco mas de aceite en un envase y se lo echas cuando sea necesario. Por el filtro ni lo tengas en cuentas.
- eq32
- Pesao
- Mensajes: 490
- Registrado: 15 Jul 2010 19:50
- Ubicación: Barcelona
#4 Re: Duda revisiones durante viajes
Gracias por las respuestas.
Por ahora no tengo intención de hacer un viaje especialmente largo, pero para el año que viene quien sabe....... por eso tenia la duda.
Y lo de buscar un concesionario oficial también, aunque en algún país civilizado pueden meterte un buen "palo" y hacer baratos a nuestros mecánicos.
Saludos,
eq32
Por ahora no tengo intención de hacer un viaje especialmente largo, pero para el año que viene quien sabe....... por eso tenia la duda.
Buen apunte este del tipo de aceite. Supongo que un sintético de moto no afectará al cambio etc., y permitirá alargar algo los cambios.Lagustrom escribió:...
De todas formas, si tienes pensado un viaje de más de 6000 km, si es en Europa no hay problema, para eso está la red de concesionarios, sería localizar uno en el lugar en que te pille. Y fuera del engañabobos de las garantías (luego tampoco te cubren tanto, porque enseguida se agarran al desgate por el uso), pues antes del viaje le pones aceite sintético (el de carrefour por ejemplo), te llevas una latita para rellenar y puedes aguantar 10.000 km sin problemas.
Un saludo
Y lo de buscar un concesionario oficial también, aunque en algún país civilizado pueden meterte un buen "palo" y hacer baratos a nuestros mecánicos.
Saludos,
eq32
- stromsilver
- V.I.P.
- Mensajes: 1092
- Registrado: 10 Ago 2011 20:32
#5 Re: Duda revisiones durante viajes
Buenas yo creo desde mi punto de vista que antes de hacer un viaje salgas con la moto revisada si ves que te quedan 1000km para el cambio no te vayas hacer 8000km
revisala antes. hombre 8000km son muchisimos pero bueno en cualquier taller de red oficial o no puedes hacer un cambio de aceite o te lo haces tu mismo eso no cuesta demasiado. Lo peor son los neumaticos que depende como esten igual no llegan. Siempre que hagamos salidas importantes de mas de 1000km tenemos que ir bien equipados , chuvasquero , kit para pinchazos (no spray sino churros) , aceite ,anticongelante,un par de bujias y spray cadena ,con estas cuatro cosas podremos continuar nuestro viaje sin problemas.
Saludos..
revisala antes. hombre 8000km son muchisimos pero bueno en cualquier taller de red oficial o no puedes hacer un cambio de aceite o te lo haces tu mismo eso no cuesta demasiado. Lo peor son los neumaticos que depende como esten igual no llegan. Siempre que hagamos salidas importantes de mas de 1000km tenemos que ir bien equipados , chuvasquero , kit para pinchazos (no spray sino churros) , aceite ,anticongelante,un par de bujias y spray cadena ,con estas cuatro cosas podremos continuar nuestro viaje sin problemas.
Saludos..
- eq32
- Pesao
- Mensajes: 490
- Registrado: 15 Jul 2010 19:50
- Ubicación: Barcelona
#6 Re: Duda revisiones durante viajes
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que con una revisión a fondo antes de salir (de todo lo revisable), y quizás un cambio de aceite en ruta ya se puede ir tranquilo.
Eso es lo que he sacado en claro, ¿voy bien no?
Saludos,
eq32.
Creo que con una revisión a fondo antes de salir (de todo lo revisable), y quizás un cambio de aceite en ruta ya se puede ir tranquilo.
Eso es lo que he sacado en claro, ¿voy bien no?
Saludos,
eq32.
- VICSTROM
- Conocido
- Mensajes: 203
- Registrado: 01 Ago 2011 19:00
- Ubicación: Guadalajara-Uceda
#7 Re: Duda revisiones durante viajes
Creo que es muy aventurado ese comentario Lagustrom, dudo que en Aurgi tengan los conocimientos y medios para ello, yo seguiré llendo a la red oficial, no tengo un Ferrari pero sí trabajo en marca (no esta) y no dudo que fuera se trabaja bien pero dentro mejor.
¿Quién puede creer que un fabricante a la primera de golpe puede asumir el trabajo de un 3º sin saber la cualificación, medios y conocimientos técnicos?
¿Quién puede creer que un fabricante a la primera de golpe puede asumir el trabajo de un 3º sin saber la cualificación, medios y conocimientos técnicos?